logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7634 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Indica el TOP 100 de la BGG otra cosa?
« Respuesta #30 en: 08 de Agosto de 2016, 10:24:00 »
Hombre, yo creo que hay mucho voto basado en primeras impresiones y en el hype, y en un porcentaje muy alto.

Más interesante pueden ser las opiniones, que son muchas menos y se pueden leer en comments. Que alguien vote un 10 al Rebellion "porque mola mazo y encima es de Star wars" no me parece muy significativo.

Me parecen mucho más fiables los comentarios de aquellos que argumentan su voto e, incluso, lo modifican a posteriori.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Indica el TOP 100 de la BGG otra cosa?
« Respuesta #31 en: 08 de Agosto de 2016, 11:08:24 »
Prefiero la opinión de una sola persona con 300 juegos en casa que la de 300 personas con un juego. Con eso creo que lo digo todo.
+1

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Indica el TOP 100 de la BGG otra cosa?
« Respuesta #32 en: 08 de Agosto de 2016, 12:57:21 »
Tema redundante.
En BGG se recomienda a la hora de valorar un juego (mediante voto) que se muestre o indique las preferencias de sus usuarios por las ganas de jugar a un juego. Así que el ranking de BGG debería mostrar los 100 juegos a los que más ganas tiene la gente de jugar.

Para mi tiene el mismo valor la opinión de una persona con 300 juegos que con 10. Tendrá el valor que yo quiera darle.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:¿Indica el TOP 100 de la BGG otra cosa?
« Respuesta #33 en: 08 de Agosto de 2016, 15:59:59 »
Yo aprovecho este tema para decir algo que me venía rondando la cabeza.

El Ranking de la BGG hasta ahora era bastante estático, con grandes juegos como TS, Puerto Rico y Agrícola largas temporadas en primera posición. Siempre he pensado que a la BGG le interesa más un ranking como los 40 principales. Con muchas subidas y bajadas, artículos en los blogs propios opinando al respecto y debates interminables.

Últimamente veo más movimiento, aunque creo que es más bien sensación mía, y no creo que hayan cambiado nada de sus algoritmos secretos. De todas formas sí veo que la tendencia es o debería ser a un ranking más volátil. BGG acabará vendiendo su sello a las editoras de "número 1 en la BGG durante X semanas".

Tiempo al tiempo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Indica el TOP 100 de la BGG otra cosa?
« Respuesta #34 en: 09 de Agosto de 2016, 12:22:03 »
Yo creo que el todopoderoso Anton Torres acabará comprando BGG (o ya es suyo).
Puestos a especular.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:¿Indica el TOP 100 de la BGG otra cosa?
« Respuesta #35 en: 09 de Agosto de 2016, 16:14:32 »
Pues no me sorprendería.

Zargonnaz

Re:¿Indica el TOP 100 de la BGG otra cosa?
« Respuesta #36 en: 11 de Agosto de 2016, 12:59:11 »
Pues yo creo que hay que tomarlo como lo que es, una fuente de opinión más como lo puede ser en este foro el apartado de recomendaciones.

A mi ha servido al entrar en este mundillo para conocer muchos juegos, ya que considero que si tiene mucha nota y un volumen alto de votantes por lo menos se merece echarle un vistazo a alguna reseña y ver si se adapta a mis gustos.

MikeDSastre

  • Visitante
Re:¿Indica el TOP 100 de la BGG otra cosa?
« Respuesta #37 en: 11 de Agosto de 2016, 16:28:35 »
Yo creo que si hicieran cortes temporales en el ranking, es decir, que pudieras ver lo que ha votado la gente este mes, trimestre, año y general, te harías una idea mejor de las tendencias del momento porque, por ejemplo el Age of Empires III (2007) que está el 100, hoy, agosto de 2016 habrá juegos del 101 al 200 que se jueguen más que ese.

Otra idea sería que te obligara a revisar las puntuaciones cada año para tener una foto más fidedigna del mundo lúdico.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Indica el TOP 100 de la BGG otra cosa?
« Respuesta #38 en: 11 de Agosto de 2016, 17:20:39 »


Otra idea sería que te obligara a revisar las puntuaciones cada año para tener una foto más fidedigna del mundo lúdico.

Yo creo que esto lo hacemos todos. Cada cierto tiempo reviso las notas porque si tengo un juego con buena nota y pruebo otro que me gusta más le suelo poner mejor pero si seguimos así acabo poniendo muchos 10s y es cuando reviso las notas y bajo a muchos juegos.