logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13653 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Captain Sonar, ¿Qué os parece?
« en: 05 de Agosto de 2016, 14:26:19 »
Pues eso, el otro día me encontré con una copia de este juego, vi el resumen y me pareció interesante. La impresión que me dio es ser una versión del Artemis en mesa, es decir, una especie de Star Trek a tiempo a real o un Space Alert enfocado de forma diferente.

Me sorprende que no hubiera oído nada de este juego hasta ahora por aquí, me atrae el concepto pero ¿qué tal funciona?

A ver si alguien ya lo ha probado...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

soria3

Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2016, 15:30:09 »
Yo lo compraré , ahora, cuando lo pruebe ya es otro tema, porque el juego como luce es a 8.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2016, 15:36:22 »
pues ando como el amigo Ulises, esperando opiniones, Roberto Fraga es capaz de cualquier cosa, en los videos parece interesante, pero me da que tiene que ser a 8....

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2016, 16:01:58 »
8 es demasiado pero suena bien el juego. Lo miraré. Claro que space alert es dificil de superar para mi.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2016, 16:55:29 »
Y space cadets!

VITAL

Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2016, 18:28:20 »
Pues yo me lo he comprado pero no he jugado. Y si. Debe lucir a 8. Me he leído las instrucciones y es un hundir la flota advance. Tiene muy buena pinta la verdad y los componentes son muy buenos sobre todo el separador de las tripulaciones.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2016, 18:33:00 por VITAL »

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2016, 18:38:38 »
Lo acabo de pillar hoy, a priori tiene buena pinta, es una especie de Space Alert mezclado con el hundir la flota simplificado pero por equipos, 1 vs 1. Por BGG opinan que se juega bien a 6 y a 8, a ver cuando tengo la oportunidad de estrenarlo. Como dice VITAL, los componentes de 10.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2016, 02:19:37 »
Tengo bastante interés en este juego. La primera vez que lo vi me recordó a Space Cadets, pero con la sensación de ser menos caótico (tengo malos recuerdos del Space Cadets a ese respecto...).

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2016, 00:57:48 »
El space cadets es la caña, pero hay que trabajar duro para ser una tripulacion competente!.

toniblay

Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2016, 23:00:47 »
Pues yo lo tengo en el punto de mira y caerá más pronto que tarde. El concepto, las mecánicas (esas pizarras y rotuladores) y la simplicidad de los roles de cada grumete me han encantado.

Tengo mucho bluffing game para grupos grandes pero ninguno de este tipo, así que seguro que es una buena compra.

Para el que no la haya visto y domine el inglés, genial review de SU&SD: https://youtu.be/Yjo4iXyDPtw

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2016, 05:02:23 »
Yo tuve la suerte de jugarlo durante las tdn y nos gustó bastante. Para 6 u 8 jugadores es muy buena opción, para menos yo no lo elegiría.

 Como bien habéis dicho, se parece algo al space alert, porque es un desbarajuste de gente hablándose atropelladamente, a veces puede pasar que no te enteres ni de lo que te dice el compañero de al lado.

Mola que cada uno del equipo tenga un rol con unas funciones distintas, y que el capitán los intente coordinar a todos lo mejor posible. El rol del operador de radio me encantó sobre el resto, tiene que intentar escuchar las órdenes del equipo contrario e ir trazandolas en un mapa para adivinar la posible posición del submarino contrario. Lo más curioso es que lo hace en una transparencia, que puede ir moviendo sobre un plano con islas, para adivinar la posición exacta (o aproximada, según el arma q quiera utilizar el capitán) del submarino contrario.

Muy recomendable, pero sólo si tenéis una mesa suficientemente larga, ya que es imprescindible sentarse 4 frente a 4.


« Última modificación: 17 de Agosto de 2016, 05:04:44 por galarth »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2016, 13:51:05 »
Es un juegazo muy original y que funciona perfectamente... salvo con cierto tipo de jugador.

En mi opinión debe jugarse con 8 o 6 jugadores (con 6 el capitan puede llevar sin problema al 1er oficial).
Son partidas informales, pero con mucho mucho pique. El juego propicia la sensación de "gato y ratón", de persecución, de agobio...

ES complicado conseguir coordinar todo: poder moverse a donde quieres, no "sobrecargar" los sistemas, encontrar al enemigo u ocultarse de él... La coordinación es imporatante, pero complicada al jugar en tiempo real.

Efectivamente, no es un juego "sesudo", ni un juego sosegado, ni un juego tranquilo, es otra cosa, posiblemente difícil de digerir para aquellos que lo pasan mal cuando "el tiempo corre en su contra".

Por otra parte, la necesidad de mínimo 6 jugadores puede ser un lastre importante si no tienes muchas oportunidades de juntar a 6/8 chavales con ganas de pasarlo bien.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2016, 14:27:29 por Calvo »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2016, 13:53:27 »
Pintaza tiene este juego...

Tirador

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: León
  • Lo importante son los hechos, no las palabras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2016, 22:54:12 »
Veo el juego adecuado para unas jornadas
Regala tu sonrisa a quién la merezca, tu amor a quién lo valore, tus lágrimas a quién te acompañe y tu vida a quién te ame

pablostats

Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2016, 01:44:34 »
Lo jugué recientemente. Me gustan mucho los cooperativos y éste me pareció una idea bastante fresca. Lo de que es similar a Space Alert es algo relativo, ya que en Space Alert se juega contra el reloj, y en Captain Sonar se trata de ser más rápido que el rival para detectarlo en el mapa y hundirlo. La dificultad de Space Alert también me parece superior, con diferentes amenazas de distinto calibre. Pero es que Space Alert es posiblemente mi cooperativo favorito.

Imprescindible jugarlo a 6 u 8. No creo que sea lo mismo jugarlo a 4 si eso implica jugar por turnos (con los equipos alternándose para dar órdenes). Escasa duración y bastante adicción para empalmar varias partidas seguidas.