logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 99821 veces)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RISING SUN, kickstarter de CMoN, E.Lang y Guillotine Games para 2017
« Respuesta #105 en: 08 de Marzo de 2017, 14:25:16 »
Eso es "culpa" de los consumidores. En este menos pero en otros foros la gente se ha quejado muchísiiiimo sobre este juego...Y están dentro desde el minuto uno y se siguen quejando sobre la cantidad inicial para fundar, la cantidad de dinero entre SG y SG pero siguen dentro.
Si la gente quiere plástico es lo que hay, el juego se ve que es sencillito y sin novedades en cuanto a mecánicas aún así va ya por un millón y medio de recaudación :o.


Talmente de acuerdo... más mente crítica...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RISING SUN, kickstarter de CMoN, E.Lang y Guillotine Games para 2017
« Respuesta #106 en: 08 de Marzo de 2017, 14:45:26 »
Yo veo normal que la gente se queje aunque haya pillado el kickstarter nada mas salir. Estamos en nuestro derecho de desear algo que nos apetece mucho y quejarnos por qué nos parece caro. Una cosa no quita la otro o, dicho de otro modo, sarna con gusto puede picar. XD

Sobre el juego, puede que sea mi primer kickstarter, me tienta mucho, evidentemente por la calidad de las minis (diseño y acabados brutales). Un juego puede entrar por los ojos, no pasa nada. Tiene que haber de todo. Otro día me pillaré uno muy feo con mecánicas originales y extremadamente bien diseñadas.

Lo que me parece un poco bestia es pagar este dinero ahora y tener que esperar un año. Pero al menos no hay limite de unidades en el único pledge que han puesto, con lo que se puede ir pensando estos días si se pilla o no. Los stretch goals me gustan mucho, la verdad, y es lo que me da quebraderos de cabeza por si lo pilla ahora o espero a la versión en castellano.

legiomortys

Re:RISING SUN, kickstarter de CMoN, E.Lang y Guillotine Games para 2017
« Respuesta #107 en: 08 de Marzo de 2017, 14:47:28 »
Todos los foros están igual, este juego la va a petar mucho! Apuesto por 400.000$ el primer día! Zasca!

20min en perder la apuesta  ;D

Era tirando alto! jajaja! Blood Rage llegó a menos de un millón y fue un exitazo! Este se lo ventiló en 2 ó 3 horas! Vaya tela, había ganas de este!

En contra de los haters de por aquí, yo tengo el dinero en la mano para los addons!!! VAAAAMOOOOOS!

Yo lo que he visto son los 130 dólares. Y me he pegado un cabreo fino. Que somos tontos, o algo. Hasta luego, con tus stretch goals infinitos. Ni siquiera es un warhammer o un infinity, no es un juego de miniaturas. Las tres cifras ya van a ser ley por lo visto. Que no.

Efectivamente no es un warhammer, por suerte, y está claro que eso tiene su público. Si warhammer te diera este número de miniaturas y a esta calidad te cobraría 5 veces este precio.

Venga!!! Quiero ver más SG! Esta campaña promete ser divertida!

Hombre, si, está claro que GW también vendería este juego mucho más caro. Pero es que los dos que he citado son juegos establecidos, y en otra categoría, porque son juegos de miniaturas.

Este es un juego de mesa, y por muy bonitas que sean las minis, son añadidos estéticos que no hacen mejor o peor el juego. No son imprescindible, tampoco, como en los citados antes. Y CMON no cobra 130 euros porque el juego sea muy bonito o está muy petado de cosas. Los cobra porque sabe que los pagamos (aunque este no será mi caso esta vez, me temo). Yo entiendo que hay mucha gente que se apunta al show, al ks, a los desbloqueos, a la montaña de plástico, y a mi no me parece mal, ni soy un hater de la compañía, ni nada de eso, pero creo personalmente que este juego no ofrece lo que pide. Pasó con Zombicide, con Black Plage, con Masmorra... son juegos planos, con reglamentos hechos a desgana, limitados, casi como una excusa para vender una caja de miniaturas. Eso es lo que me parece mal.

Por poner un ejemplo: no será el mejor juego del mundo, pero entré en el Scythe y encantado. Aparte de darte la opción de comprar cajas más y menos "equipadas", con precios muy contenidos, el juego tenía otra profundidad, un reglamento decente que podías consultar antes de comprarlo... y no te daba la impresión de que te vendieran un saco de plástico. Además, sobrepreciado. Mi impresión es que estos ven el abanico de precios y dicen "a ver si pican con 90 euros. Si? Pues en el siguiente, 100". Y lo peor es que luego siempre ves sus juegos en el hilo de venta. No una, ni dos veces...

totalmente de acuerdo que son añadidos esteticos, pero la mecanica de los juegos no es mala, son sencillas para que sean juegos que vean mesa facilmente y muy aptos a todos los publicos(estrategia de marketing muy buena porque enganchas dos generaciones)un arcadia o un zombicide... se
Pueden  explicar en el primer turno, un blood rage en 10 min... y al final como catan o carcassone,es lo que vende.
Si quieres complicar los juegos hay expansiones hasta el infinito y mas alla( zombicide) pero la experiencia base es valida con lo que ofrecen.
En muy grupo fuera del club he tratado de meter terramystica,  runewars o fief... que tienen mas cositas y son mas densos, y lo,que cuaja es el blood rage, el zombicide... porque no hay kingmaking, te adaptas muy rapido al juego y colaboras o puteas.
Si metes muchas minis y muy buenas copas otros nicho como los figutivos de wargames o la workshop,  al final tienes un target muy amplio y por eso si metes un euro sencillito, con minis chulas y tal que ademas pintadas quedan impresonantes( no las del mansiones de la locura por ejemplo) pues haces un millon en menos de 24 horas.
El tema del precio lo marcamos nosostros, el blood rage no llego a los 800k y mira que teniamos el reglamento delante( Midgar) y no eran mas de 80 dolares creo,con el hippie que se tiene por la exclusividad de los bichos que le dan mucha chicha al juego y lo equilibra nadie quiere quedarse con un juego"roto", y pagS los 130$ del ala,  que si duelen, pero busca una expansion exclusiva del blood rage en ebay... eso si que duele... lo tienen todo pensado, no somos mas listos que ellos. :-[

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RISING SUN, kickstarter de CMoN, E.Lang y Guillotine Games para 2017
« Respuesta #108 en: 08 de Marzo de 2017, 15:15:58 »
Me repito pero... Alguien sabe si el envio de dos pledges juntos es mas barato que por separado? Lo que viene siendo compartir gastos

kyo

Re:RISING SUN, kickstarter de CMoN, E.Lang y Guillotine Games para 2017
« Respuesta #109 en: 08 de Marzo de 2017, 15:40:56 »
Alguien que pueda resumir la mecánica del juego (mas allá del video promocional que subieron antes del kickstarter) se que hay un video que enseña un gameplay pero mi nivel de ingles no da para tanto xP

cinder

Re:RISING SUN, kickstarter de CMoN, E.Lang y Guillotine Games para 2017
« Respuesta #110 en: 08 de Marzo de 2017, 16:10:27 »
Alguien que pueda resumir la mecánica del juego (mas allá del video promocional que subieron antes del kickstarter) se que hay un video que enseña un gameplay pero mi nivel de ingles no da para tanto xP

pues asi pronto y mal:
-cada jugador roba 4 fichas de ordenes al azar entre varias disponibles, escoge una y luego todos los jugadores la llevan a cabo, estilo san juan.
-hay un orden según seas de honorable, tu situacion en ese marcador sirve para ver el orden de juego, deshacer empates, etc. depende de que cosas hagas subes o bajas en el marcador
-puedes mandar  a gente a rezar y a conseguir el favor de los dioses y los espiritus
-los clanes tienen habilidades asimetricas incorporadas
-puedes hacer y deshacer alianzas, lo cual tiene efectos prácticos en la partida, mas allá de llevar a cabo acciones coordinadas...
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

cinder

Re:RISING SUN, kickstarter de CMoN, E.Lang y Guillotine Games para 2017
« Respuesta #111 en: 08 de Marzo de 2017, 16:11:10 »
Me repito pero... Alguien sabe si el envio de dos pledges juntos es mas barato que por separado? Lo que viene siendo compartir gastos

de momento sólo se ha hablado de pedidos conjuntos para tiendas, pero sólo para USA y canada :-(
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RISING SUN, kickstarter de CMoN, E.Lang y Guillotine Games para 2017
« Respuesta #112 en: 08 de Marzo de 2017, 16:16:28 »
Me repito pero... Alguien sabe si el envio de dos pledges juntos es mas barato que por separado? Lo que viene siendo compartir gastos

de momento sólo se ha hablado de pedidos conjuntos para tiendas, pero sólo para USA y canada :-(
Si pides dos unidades los portes de ambos son menos que si los pides por separado. Si pides tres será aún menos proporcionalmente . los portes suben pero baja el ratio por unidad a pagar

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RISING SUN, kickstarter de CMoN, E.Lang y Guillotine Games para 2017
« Respuesta #113 en: 08 de Marzo de 2017, 16:22:40 »
Pero en un mismo pedido no puedes hay la opción de comprar dos cores si pagas 200€?

cinder

Re:RISING SUN, kickstarter de CMoN, E.Lang y Guillotine Games para 2017
« Respuesta #114 en: 08 de Marzo de 2017, 16:31:33 »
E.Lang ha confirmado que se pueden pedir varios pledges juntos, lo que no sé es qué pasará con los gastos de envío...
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:RISING SUN, kickstarter de CMoN, E.Lang y Guillotine Games para 2017
« Respuesta #115 en: 08 de Marzo de 2017, 16:34:00 »
el BR ya me parece un pestiño y este lo mismo o más. Paso de este KS vende minis y de CMON y sus juegos, por llamarlos de alguna forma

Gspott

Re:RISING SUN, kickstarter de CMoN, E.Lang y Guillotine Games para 2017
« Respuesta #116 en: 08 de Marzo de 2017, 16:48:14 »
Pues a mí el BR me gusta mucho, para nada me parece un juego poco testeado. Otra cosa es que os gusten euros duros que este no lo es, y precisamente por eso ha funcionado muy bien en mi grupo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RISING SUN, kickstarter de CMoN, E.Lang y Guillotine Games para 2017
« Respuesta #117 en: 08 de Marzo de 2017, 16:51:31 »

Sobre el juego, puede que sea mi primer kickstarter, me tienta mucho, evidentemente por la calidad de las minis (diseño y acabados brutales). Un juego puede entrar por los ojos, no pasa nada. Tiene que haber de todo. Otro día me pillaré uno muy feo con mecánicas originales y extremadamente bien diseñadas.


Yo no me quejo en ese sentido, de hecho abrí un hilo preguntando porque se maltratan tanto los juegos de CMoN, a mí personalmente no me gustan por su sencillez pero precisamente por eso ven tanta mesa y atraen a tanta gente al mundillo.

Yo veo normal que la gente se queje aunque haya pillado el kickstarter nada mas salir. Estamos en nuestro derecho de desear algo que nos apetece mucho y quejarnos por qué nos parece caro. Una cosa no quita la otro o, dicho de otro modo, sarna con gusto puede picar. XD


Esto es lo que no entiendo. Puedes quejarte puntualmente de algo que no te guste faltaría más, pero es que leo a gente que nada le parece bien de la campaña. Yo cuando de un proyecto no me parece nada bien no mareo la perdiz quejándome, me salgo y punto.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:RISING SUN, kickstarter de CMoN, E.Lang y Guillotine Games para 2017
« Respuesta #118 en: 08 de Marzo de 2017, 16:59:39 »

Sobre el juego, puede que sea mi primer kickstarter, me tienta mucho, evidentemente por la calidad de las minis (diseño y acabados brutales). Un juego puede entrar por los ojos, no pasa nada. Tiene que haber de todo. Otro día me pillaré uno muy feo con mecánicas originales y extremadamente bien diseñadas.


Yo no me quejo en ese sentido, de hecho abrí un hilo preguntando porque se maltratan tanto los juegos de CMoN, a mí personalmente no me gustan por su sencillez pero precisamente por eso ven tanta mesa y atraen a tanta gente al mundillo.

Yo veo normal que la gente se queje aunque haya pillado el kickstarter nada mas salir. Estamos en nuestro derecho de desear algo que nos apetece mucho y quejarnos por qué nos parece caro. Una cosa no quita la otro o, dicho de otro modo, sarna con gusto puede picar. XD


Esto es lo que no entiendo. Puedes quejarte puntualmente de algo que no te guste faltaría más, pero es que leo a gente que nada le parece bien de la campaña. Yo cuando de un proyecto no me parece nada bien no mareo la perdiz quejándome, me salgo y punto.

El problema no es la sencillez, yo tengo juegos muy sencillos, y le doy al plastico que no veas, pero los juegos de CMON, me parecen directamente malos.

El BR es el más juego de todos los que ha sacado con diferencia, pero no me gusta nada

Alberto

Re:RISING SUN, kickstarter de CMoN, E.Lang y Guillotine Games para 2017
« Respuesta #119 en: 08 de Marzo de 2017, 17:56:41 »
El problema no es la sencillez, yo tengo juegos muy sencillos, y le doy al plastico que no veas, pero los juegos de CMON, me parecen directamente malos.

El BR es el más juego de todos los que ha sacado con diferencia, pero no me gusta nada

Todos los juegos de CMON? :o No se en que se parecen un Masmorra, un Zombicide, un World of Smog o un Blood Rage. Eso me suena como a decir "los juegos de EDGE son malos".

A mi este juego en principio me gusta, me recuerda al Cry Havoc por el tipo de combate (aquí son pujas ciegas, que en principio me gusta más) aunque creo que es algo más ligero. No se lo que aportará el KS respecto a la edición de tiendas, de momento estoy con 1$ y cuando habrán el PM decidiré.

P.D: Obviamente el juego podría haber salido con tokens o minis más pequeñas y costar menos (aunque la tónica últimamente está entre los 60-80$ a poco que los componentes sean buenos), pero eso supongo que sí es sello de CMON.