logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11827 veces)

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kiala/UPS Introducir datos de envío - ?¿?¿
« en: 06 de Agosto de 2016, 17:37:30 »
Buenas.

He intentado enviar por Kiala y me lleva a la web de UPS, aplico el codigo de dto y se queda en 5€. Hasta ahí, bien.

Pero cuando selecciono el punto Kiala de destino me indica al lado que ponga el nombre, dirección y provincia del destinatario ?¿?¿.
Pero, COÑO !!!, no es el punto Kiala????

No se, despues de no tenerlo claro y que te envía a pagar por Paypal sin mostrar ni un misero resumen, he optado por Packlink que me cuesta 60 centimos más y encima se lo envío a su domicilio.

O lo ponen más claro, o alguien más listo que yo, (no muy dificil), me lo explica o Kiala es historia.

Borja

  • Visitante
Re:Kiala/UPS Introducir datos de envío - ?¿?¿
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2016, 17:56:49 »
Es una chapuza. Han cogido algo que funcionaba medianamente bien y lo han roto.
Desde la web de kiala si te autenticas, da un error 500.
Desde la web de ups, si intento realizar un envío me obliga a introducir la dirección del destinatario. Y si voy al buscador de ups access points, no encuentra nada.


Justo estoy a medias de un intercambio con un forero. Ains.....

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kiala/UPS Introducir datos de envío - ?¿?¿
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2016, 18:13:04 »
Una pequeña consulta de kiala por aprovechar el hilo, para rellenar el formulario de contacto me pide que escriba el nombre de mi proveedor pero no sé que es esto, pongo uno cualquiera y me sale que no está en su lista de proveedores ¿dónde te pone la lista de proveedores?
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Zazhek

Re:Kiala/UPS Introducir datos de envío - ?¿?¿
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2016, 19:09:09 »
Yo también tengo un intercambio entre manos con un compañero y ante lo visto voy a optar por packlink con el Paq 72 de Correos por 5.60€ con envío de puerta a puerta y recogida de correos si no leído mal.
Una duda:
¿Porqué si miró directamente ese servicio en Correos me sale otro precio?

sin_ozono

Re:Kiala/UPS Introducir datos de envío - ?¿?¿
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2016, 19:31:15 »
A mi con kiala/ups me costó la ostia pero acabó funcionando. Te pide la dirección del destinatario pero envían al punto kiala. Por seguridad será, quiero pensar.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kiala/UPS Introducir datos de envío - ?¿?¿
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2016, 23:25:50 »

Sí, correcto, ahora es como bien indica sin_ozono, están migrando todo a UPS y bueno, pues en la transición están, ahora te piden datos del destinatario, para saber qué puntos Kiala/UPS mostrarte, aunque realmente lo que necesitan es la ciudad y código postal, la dirección puedes poner la del Punto Kiala si no sabes la del cliente o medio inventartela, en plan Calle Mayor, 25. Lo importante es el Código Postal y la Ciudad para que te salgan los Puntos UPS.

Luego están, como bien comentais las alternativas como PuntoPack, Genei y PackLinck que por poco más recogen y llevan a domicilio u oficina.

Y aunque no es mucho, si quereis un Cupón Descuento del 5% en Packlink podeis usar éste: MGMXD629GG46

Venga, un saludo y espero que os sirva.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

periprocto

Re:Kiala/UPS Introducir datos de envío - ?¿?¿
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2016, 13:24:11 »
Este viernes fuí a recoger un envio kiala y efectivamente, el emisario me pidió los datos, pero pusimos unos falsos. No me apetece que UPS tenga mis datos si estoy usando kiala, no su entrega a domicilio.
Baronet #215

COLECCION

Karinsky

Re:Kiala/UPS Introducir datos de envío - ?¿?¿
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2016, 13:27:03 »
Este viernes fuí a recoger un envio kiala y efectivamente, el emisario me pidió los datos, pero pusimos unos falsos. No me apetece que UPS tenga mis datos si estoy usando kiala, no su entrega a domicilio.
Pues verás que risas como te devuelvan el paquete o tengas que reclamar su pérdida...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

periprocto

Re:Kiala/UPS Introducir datos de envío - ?¿?¿
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2016, 13:34:43 »
Este viernes fuí a recoger un envio kiala y efectivamente, el emisario me pidió los datos, pero pusimos unos falsos. No me apetece que UPS tenga mis datos si estoy usando kiala, no su entrega a domicilio.
Pues verás que risas como te devuelvan el paquete o tengas que reclamar su pérdida...
Eso lo tiene que hacer el emisor, que es el cliente, no el destinatario.
Baronet #215

COLECCION

Borja

  • Visitante
Re:Kiala/UPS Introducir datos de envío - ?¿?¿
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2016, 13:39:11 »
Realmente el cliente es el que paga el transporte. Otra cosa es que mucha gente no haga uso de su derecho de "si yo pago el transporte, yo escojo la agencia por la que quiero recibirlo". O dicho de otra forma, que pasen por el aro por otro motivo (que quieran ese juego a ese precio).


Ahora mismo tengo un intercambio con un forero con el acuerdo de que él se hacía cargo de ambos costes de envío. Cuando vi el problema que hay con Kiala le pregunté si prefería que se lo enviara por otro medio. El paga, el elije.

Karinsky

Re:Kiala/UPS Introducir datos de envío - ?¿?¿
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2016, 15:45:48 »


Este viernes fuí a recoger un envio kiala y efectivamente, el emisario me pidió los datos, pero pusimos unos falsos. No me apetece que UPS tenga mis datos si estoy usando kiala, no su entrega a domicilio.
Pues verás que risas como te devuelvan el paquete o tengas que reclamar su pérdida...
Eso lo tiene que hacer el emisor, que es el cliente, no el destinatario.
Vale, reformulo:
Pues verás que risas como le devuelvan el paquete o tenga que reclamar su pérdida...

No era un ataque personal ni nada por el estilo, solo comentaba que eso de poner datos falsos queda muy "cool" hasta que hay problemas...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kiala/UPS Introducir datos de envío - ?¿?¿
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2016, 12:22:58 »
Al final, lo he enviado por packlink como comenté por 5,60€ al domicilio del destinatario dejando yo el paquete en una oficina de Correos.

Tendré que comprobar con un paquete más voluminoso y pesado a ver cuanto sale, pero me parece que Kiala ya.....

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kiala/UPS Introducir datos de envío - ?¿?¿
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2016, 17:58:49 »
Yo acabo de preparar un paquete con Punto Pack y de momento todo perfecto. A ver qué tal respecto a velocidad de envío.

Los de UPS creo que han hecho la típica maniobra de eliminar a la competencia: lo compro, lo encarezco y cuando la gente deje de usarlo, lo elimino porque no hay demanda.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kiala/UPS Introducir datos de envío - ?¿?¿
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2016, 19:38:22 »

Yo diría que no, cuando te coge el código de ESKIALA y pones unos pesos y medidas apropiados, como ya indiqué en el hilo, pues se queda igual o más barato que lo que era Kiala, y lo que yo he enviado, y me han enviado, 1º día dejo paquete, 2º lo recogen del Punto, 3º ya estaba disponible en el Punto Destino, y estamos en Agosto. Y con el que me enviaron, igual.

Eso sí, ahora ni te llega Localizador, ni nada, sólo un mail cuando está para recoger y gracias. Si quiere un Localizador o lo apunta y se lo pasa quien envía o res de res.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Job

Re:Kiala/UPS Introducir datos de envío - ?¿?¿
« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2016, 01:07:59 »
Pues, en mi opinion, el apaño que han hecho es la chusta...
Con kiala el proceso esa bien rapido y sencillo.
Y,eso si, ni se os ocurra gestionarlo desde el movil/tablet, por que no es como antiguamente con kiala, que descargabas la etiqueta y luego la imprimias donde y cuando vieses/pudieses...no....
Ahora, al pagar, se abren unas ventanas paralelas que, o las imprimes al momento, o...da por perdida esta etiqueta, por qur no hay modo de pedirla de nuevo no hablando con UPS directamente.
En resumen...que siempre que pueda usar otro merodo de envio...kiala/ups se ha quedado sin un cliente