logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 161400 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #975 en: 25 de Diciembre de 2023, 13:45:19 »
Tengo en barbecho "Las crónicas de malaz" después de haber leído los tres primeros volúmenes a la espera de decidir si leer también los libros que no son de la saga principal. De mientras me encontré con la saga "Hijos de la tierra" de Jean M. Auel, ambientada en la prehistoria.
Me he leído los tres primeros y aunque con altibajos me está gustando la serie pero por lo visto no es muy precisa históricamente hablando. ¿Conocéis algo parecido pero más precisa?

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 433
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #976 en: 26 de Diciembre de 2023, 10:13:12 »
Me estaba leyendo "La historia de tu vida" de Ted Chiang, pero lo he dejado tras darle oportunidad; aunque tiene planteamientos e historias muy originales e interesantes, su forma de abordarlas y resolverlas no me convence.

Para quitarme el mal sabor de boca, me he ido a lo seguro y me estoy regalando unas risas con "El atlético Invisible" de Sir Terry Pratchett
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #977 en: 14 de Enero de 2024, 05:15:37 »
Me acabo de terminar "El águila y los cuervos", muy interesante y muy ameno libro de historia sobre la caída del imperio romano. Su autor, Jose Soto Chicas, además de tener una historia de vida impresionante, es muy ameno y didáctico. También teneis la opción de escuchar el podcast "Territorio Grognard" donde también lo cuenta en un par de episodios (que suman como unas 8 horas...).
Antes me leí, "Espada, Hambre y Cautiverio" sobre la conquista islámica de Hispania, de Yeyo Balbás. También es muy interesante aunque me costó un poco más leerlo. Lo bueno es que es muy completo y sobre todo, al menos para mí, es una historia poco conocida. La abundancia de nombres árabes personalmente me complica mucho la lectura porque me cuesta recordarlos y por ratos me pierdo. También hecho en falta que no hace ejercicios de recapitulación y conclusiones de sus tesis al final de capítulos o del mismo libro. Pero también lo recomiendo.

Saludos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #978 en: 04 de Marzo de 2024, 17:34:43 »
Estoy leyendo The Tabletop Revolution de Marco Arnaudo.



Su texto de contraportada (traducido con Google, que hoy estoy vago):

Este libro es una descripción general de la revolución en curso en el diseño y la cultura de los juegos de mesa, que explotó a niveles de vitalidad sin precedentes en el siglo XXI, dando lugar a nuevas formas de crear, comercializar y experimentar un juego.

El libro explora las razones de estos cambios. Describe cómo los juegos han comenzado a mantener a los jugadores interesados hasta el final. Analiza las formas en que se han reinventado las mecánicas tradicionales para darles más variedad y complejidad, y revisa las mecánicas sin precedentes encontradas y perfeccionadas.

El libro está dirigido a académicos, fanáticos dedicados y aspirantes, y diseñadores de juegos que desean ampliar su caja de herramientas con las innovaciones más actualizadas de la profesión.

Marco Arnaudo es profesor en la Universidad de Indiana, Bloomington, donde imparte clases sobre diseño de juegos, simulaciones, historia militar, ficción de misterio y literatura italiana. Es un conocido crítico de juegos de mesa, con más de 1.000 reseñas de vídeos.

Tiene 245 páginas y voy por la 97.

Este libro tiene la misma virtud y defecto que otro libro anterior del mismo autor (Storyteling in the Morden Board Game): cita muchos juegos como ejemplos. Lo considero una virtud porque me descubre muchos juegos interesantes que no conocía, y un defecto porque llega un momento que tienes la impresión de estar leyendo más un catálogo de juegos que un ensayo sobre ellos.

Independientemente de esto, es muy ameno y bastante fácil de leer. Quizá son imaginaciones mías, pero cuando un europeo (el autor es italiano) escribe directamente en inglés tengo la impresión de que soy capaz de entenderlo mejor y más fácilmente.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2024, 08:36:18 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #979 en: 05 de Marzo de 2024, 08:02:40 »
Muchas gracias, me interesa mucho este libro de Marco Arnaudo pero me ha dejado muy fria ver el precio: 80€

Buscaré a ver si no lo encuentro a un precio más normal..

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #980 en: 05 de Marzo de 2024, 08:35:01 »
Muchas gracias, me interesa mucho este libro de Marco Arnaudo pero me ha dejado muy fria ver el precio: 80€

Buscaré a ver si no lo encuentro a un precio más normal..


Yo lo compré en preventa a unos 60 y pico euros, y aún así me pareció caro... pero al menos lo estoy leyendo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ugeltroglodita

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #981 en: 05 de Marzo de 2024, 10:21:53 »
Yo me acabo de leer El silencio de la ciudad blanca de Eva García Sáenz de Urturi, y me ha gustado mucho. Lo recomiendo totalmente. Novela detectivesca (o novela negra). Por recomendación de mi mujer, y además leí en varios blogs que esta trilogía ("Trilogía de la ciudad blanca", del que este es el primero) es una de las mejores en España actualmente. Ahora he comenzado el segundo, a ver qué tal sigue, pero para los alérgicos a trilogías, sagas y demás, os puedo decir que podéis leer solo este y quedaros ahí. Es un libro redondo por sí solo.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #982 en: 05 de Marzo de 2024, 13:46:28 »






 Me estoy leyendo El Yermo, post apocalíptica, me gusta mucho el tema.

  Lo mejor: Engancha, no hay tregua , lleno de acción y aventuras.

  Lo peor: quizá para mí gusto un tira un poco a juvenil.

lluribumbu

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #983 en: 05 de Marzo de 2024, 16:12:26 »
La trilogía del Vacío, de Peter f. Hamilton, ciencia ficción de la buena. Una maravilla.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #984 en: 07 de Marzo de 2024, 16:52:02 »
Yo me acabo de leer El silencio de la ciudad blanca de Eva García Sáenz de Urturi, y me ha gustado mucho. Lo recomiendo totalmente. Novela detectivesca (o novela negra). Por recomendación de mi mujer, y además leí en varios blogs que esta trilogía ("Trilogía de la ciudad blanca", del que este es el primero) es una de las mejores en España actualmente. Ahora he comenzado el segundo, a ver qué tal sigue, pero para los alérgicos a trilogías, sagas y demás, os puedo decir que podéis leer solo este y quedaros ahí. Es un libro redondo por sí solo.

Muy buena esa Trilogía.
Actualmente estoy releyendo (creo que es la 3 o 4 vez) "Noticias desde un universo desconocido" Frankz Schatzing
« Última modificación: 07 de Marzo de 2024, 19:41:28 por Cody »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #985 en: 07 de Marzo de 2024, 19:06:33 »
Ahora mismo estoy con el "El trono velado" de Ken Liu. Tercer libro de la trilogía tetralogía de la "Dinastía del diente de León". Simplemente la mejor saga que he leído de fantasía por así decirlo más clásica. Con dioses al estilo griego, magia atenuada como en el señor de los anillos, intrigas palaciegas a lo Martin, viajes de exploración, grandes batallas, ciencia e ingeniería, filosofía, dragones...y todo con toques de ambientación orientales.
Una mezcla sencillamente deliciosa.

Muad Dib

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #986 en: 09 de Marzo de 2024, 12:51:40 »
Actualmente me estoy leyendo la trilogía de "Los huesos verdes" de Fonda Lee. Voy por el segundo libro "Guerra de Jade" y la verdad es que me está gustando mucho. Existen personajes muy bien desarrollados en un trasfondo muy rico. Es una saga de fantasía que me está sorprendiendo gratamente, ya que transcurre en un mundo "actual" que le da una frescura muy interesante. Política internacional, mafia de clanes, guerra fría, conspiraciones...

"La magia divide, el poder corrompe, la familia perdura"