logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18161 veces)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
"El grial nuclear" (por fin se ha publicado!)
« en: 06 de Agosto de 2016, 18:46:28 »
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota (marzo 2023): Creé este hilo en busca de editorial para la versión original (en la tercera página veréis que la encontré!),
y en la cuarta página veréis la nueva edición, con nuevos contenidos, título, mejores esquemas y un formato más moderno:

https://www.lalibreria.upv.es/portalEd/UpvGEStore/products/p_881-4-1

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos,

mi presencia en internet es bastante limitada, juegos aparte, así que aprovecho este cajón de sastre para preguntar! :)

Estos últimos años he escrito un libro de divulgación científica con el título "De Demócrito a Hiroshima: el viaje al centro del átomo". Soy físico nuclear de profesión y aficionado a la historia, y lo que empezó como unas clases para que se relajasen mis alumnos de Máster, sobre la carrera desde los rayos X hasta la bomba atómica, se transformó en una charla para el público en general que he ido dando en facultades para "no físicos" y en centros de secundaria.

En un principio para no perder toda la información que había recopilado, me puse a escribir un libro, que ha ido tomando forma y que acabo de terminar. No tenía una meta clara, simplemente quería escribirlo, así que hasta ahora no me había planteado cómo publicarlo al final del camino. Pero ahora ya me toca resolver ese 'detalle'. Y como no tengo experiencia, quería saber si alguien por este sitio tiene información que me podría ser útil.

Para los que tengáis un poco de curiosidad, este es el enlace a las primeras páginas, en las que podréis ver el índice, para daros una idea del contenido:

https://www.sfrcloud.sfr.fr/web/app/share/invite/3vvb6SvsL4

El libro tiene bastantes ilustraciones: fotos, mapas, esquemas...

Pues eso, si alguien sabe de algo soy todo oídos! Aunque estoy estos días en España de vacaciones y la conexión internet no es muy robusta...

Gracias!
Miguel
« Última modificación: 12 de Abril de 2023, 09:58:44 por franchi »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"El viaje al centro del átomo": busco editorial
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2016, 19:11:58 »
No sé si esto te puede servir de algo:

https://www.bubok.es/
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:"El viaje al centro del átomo": busco editorial
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2016, 19:17:11 »
No puedo ayudarte, pero he leído lo que ofreces y se me ha hecho ameno.

Claro que yo no soy parte de tu público objetivo ya que he sido estudiante de física  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:"El viaje al centro del átomo": busco editorial
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2016, 19:51:15 »
Gracias por lo de bubok, le echaré un vistazo. Me han hablado también de publicar a través de amazon, o de contactar con fundaciones que lo podrían financiar, pero la verdad es que por ahora estoy un poco verde en estas cosas.

No puedo ayudarte, pero he leído lo que ofreces y se me ha hecho ameno.
Claro que yo no soy parte de tu público objetivo ya que he sido estudiante de física  ;D
Gracias Ulises, pero está destinado a los físicos también! Algunos compañeros lo han ojeado y, aunque no les descubre bastantes cosas, al menos les ayuda a situarlas unas respecto a otras, y en su contexto histórico.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:"El viaje al centro del átomo": busco editorial
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2016, 10:22:53 »
No conocía esto, y después de leer algunos post de Franchi me quedo con ganas de leer ese libro.
No tengo ni idea de estas cosas. Pero te deseo suerte.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"El viaje al centro del átomo": busco editorial
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2016, 10:33:31 »
Buenas, una opción que tienes es la autopublicación en servicios como lulu.com. No te puedo decir con exactitud cómo funciona, pero la cosa a grosso modo es que subes tu libro, se imprime y envía bajo demanda cada vez que alguien lo compra, e imagino que te ingresarán el porcentaje correspondiente de la venta.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"El viaje al centro del átomo": busco editorial
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2016, 10:37:35 »
Buenas, una opción que tienes es la autopublicación en servicios como lulu.com. No te puedo decir con exactitud cómo funciona, pero la cosa a grosso modo es que subes tu libro, se imprime y envía bajo demanda cada vez que alguien lo compra, e imagino que te ingresarán el porcentaje correspondiente de la venta.

Desde lulu.com, imagino que también desde otras, puedes incluso hacer el registro del libro (o como se llame)  es decir obtener su isbn.

Si todo el objetivo es tener el libro impreso... y, poder eventualmente conseguir más copias cuando surja, es una buena opción.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:"El viaje al centro del átomo": busco editorial
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2016, 11:24:30 »
Yo tampoco te puedo ayudar, pero me apunto al hilo porque me interesa mucho el tema y me encantaría que se publicara para poder leerlo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:"El viaje al centro del átomo": busco editorial
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2018, 10:36:04 »
Bueno, gracias a los que me distéis alguna pista, y a los que habéis mostrado interés en leerlo!  :)

Aún no hay nada firmado, pero os quería contar que la cosa no está en punto muerto. Después de preguntar en algunos sitios sin respuesta, y de ver cómo pasaba el tiempo, llegué a contactar con un responsable del servicio de publicaciones científicas de la Universidad de Valencia. Se lo ha leído y le ha gustado mucho, y me ha animado a enviar una solicitud oficial. Ahora el libro está en el comité de lectura, así que espero que en unos pocos meses habrá una decisión.

Por lo que me han dicho parece que lo publicarán, aunque estaría por ver en cuál de sus colecciones encaja mejor. Cruzo los dedos, ya os contaré!

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:"El viaje al centro del átomo": busco editorial
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2018, 10:51:31 »
Una alegría franchi, me parece que está muy bien, y además, es algo que la gente pierde de vista, el conjunto y contexto. Como profe de FyQ en instituto, lo conseguiré, y si como jefe de departamento alguna vez puedo cogerlo para mi departamento... lo haré.

Scherzo

Re:"El viaje al centro del átomo": busco editorial
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2018, 11:29:46 »
Suerte, manténnos informados, a mí los libros de divulgación en general me resultan muy interesantes. Tengo varios de Martin Gardner que son muy entretenidos de leer, y para los que somos unos cazurros, nos permiten entender cosas que de otra forma serían temas muy áridos.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"El viaje al centro del átomo": busco editorial
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2018, 13:29:00 »
Yo soy un negado en física, pero a la vez siempre me ha despertado curiosidad toda la física cuántica, astrofísica y demás, cuando consigo enterarme.
Me he leído lo que has colgado y me ha gustado mucho. ¡Enhorabuena!
A ver si hay suerte y lo vemos publicado.
Saludos

Por cierto, si no saliese también existe la posibilidad de autoeditarlo buscando financiación a través de micromecenazgo.
Realmente éstos son los casos en lo que estas plataformas cumplen su cometido.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2018, 13:31:00 por jocava »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:"El viaje al centro del átomo": busco editorial
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2018, 13:51:44 »
Gracias!

Por cierto, si no saliese también existe la posibilidad de autoeditarlo buscando financiación a través de micromecenazgo.
Realmente éstos son los casos en lo que estas plataformas cumplen su cometido.
Uf, no me metí en lo del crowdfunding ni con mis juegos...  ;)

Lo que pasa es que este libro lo he escrito aparte de mi trabajo, en ratos libres y vacaciones, y ahora que está terminado no le puedo dedicar mucho más tiempo ni recursos. Así que no me quiero meter en tinglados en los que tengo que ser el primer responsable de cosas que no he hecho nunca. Por eso con mis juegos me dirigí a nestorgames, porque les das el juego diseñado y ellos se encargan de la producción y venta sin 'pringarte' a ti.

Si la Universidad de Valencia lo acepta y se encarga de toda la parte de edición y venta para mí sería la solución ideal. Además, es 'mi' universidad, así que me haría ilusión después de tantos años fuera!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:"El viaje al centro del átomo": busco editorial
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2018, 15:16:35 »
Enhorabuena Franchi. Y buena Universidad.

ardacho

Re:"El viaje al centro del átomo": busco editorial
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2018, 15:54:54 »
¿has mirado a presentarlo en lo del "Premio Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica"?

http://www.asociacionjuanantoniocebrian.com/actividades-realizadas/