logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3384 veces)

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Para dos: Nations, TTA o CoC (o Polis)
« en: 06 de Agosto de 2016, 23:15:44 »
Estoy muy pendiente de la nueva edición que van a sacar del TTA y la verdad es que a mi novia y a mi nos ha picado el gusanillo de de los juegos de civilizaciones. Hay bastante concenso  sobre que los juegos que expongo no van bien a dos jugadores, pero bueno, de ellos, jugados a dos jugadores ¿cual ofrece mejor experiencia de juego?
« Última modificación: 15 de Agosto de 2016, 21:58:18 por Tono »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para dos: Nations, TTA o CoC
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2016, 07:15:22 »
Como bien dices, los juegos de civilizaciones por esencia molan más a varios jugadores por cuanto dan juego a todo un componente de negociación, diplomacia y alianzas. Por lo tanto, a dos se pierde siempre algo de eso.

Lamentablemente, solo he jugado a Clash of Cultures por lo que no puedo hablarte de los otros dos. Normalmente he jugado a CoC a tres jugadores y funciona excelente (sospecho que incluso mejor que a 4, por cuanto reduce el entreturno aunque se pierda algo de alianzas). También he jugado un par de veces a dos. Si bien mola menos, sigue estando bastante bien. La ventaja es que hace el juego más corto y te lo puedes beneficiar en menos de dos horas cuando ya conoces el juego (en las dos primeras partidas tardas un poco en familiarizarte con el arbol tecnológico). Si tienes el mono de juegos de civilizaciones merece la pena. Y ya encontrarás alguna ocasión de jugar a más de dos.

A mi, desde luego, si me ofrecen una partida a dos a CoC la juego. Aclaro que CoC está siempre en mi top 3 por lo que a lo mejor no soy muy objetivo.

Suerte

perafe

Re:Para dos: Nations, TTA o CoC
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2016, 07:40:46 »
Cualquiera de los tres es muy buen juego, aunque yo no los recomendaría a dos jugadores, para esto hay muchas mejores opciones con otras temáticas.
Tanto el TTA como el Nations al fin y al cabo brillan por sus mecánicas (especialmente el primero) pero el tema de desarrollo de las civilizaciones está bastante abstraido. El CoC refleja este punto un poco mejor pero en cualquiera de los casos vas a perder como bien dice Edugon todo el componente de negociación.
Si me lo permites te recomendaria el 7 Wonders Duel que funciona perfectamente aunque el tema también esta bastante pegado.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Para dos: Nations, TTA o CoC
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2016, 12:25:52 »
Si me lo permites te recomendaria el 7 Wonders Duel que funciona perfectamente aunque el tema también esta bastante pegado.

El 7 wondres duel siendo un buen juego, está en otra división respecto al Nation, TTA o CoC. Yo tengo los tres pero solo he juegado a los dos primeros.  Lo mejor es probar. Los tres son buenos juegos, te decantaras por uno o por el otro simplemente por un tema de gusto personal. En mi caso TTA es el que más me gusta.Casi siempre lo juego a 2, es como una partida de ajedrez tensa que un fallo te echa de la partida.

Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

rastlan

Re:Para dos: Nations, TTA o CoC
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2016, 18:27:37 »
El tta es un juegazo, yo he tenido las 2 versiones y la nueva mejora a mi gusto la 1, aunque recomiendo jugarlo al menos a 3 a 2 pierde. El nations tambien es muy buen juego pero tambien lo recomiendo al menos a 3, el tta quizas es peor a 2 que el otro.

Mirate el Historia, sencillito de civilizaciones pero funciona bien a 2 ademas si juegas a 2 el resto de jugadores lo maneja una ia, simple pero que hace el apaño.
de rahdo.

Te recomendaria el origins origins how to become human pero es imposible encontrarlo, supongo que alguien lo vendera a una burrada, para mi es uno de los mejores juegos de civilizaciones

Otros que puedes mirar aunque no los he jugado:
golden ages, innovation y el civilization de edge (este si pero nunca a 2).

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Para dos: Nations, TTA o CoC
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2016, 18:31:59 »
El que te voy a recomendar NO es de civilizaciones, como te han dicho arriba los juegos de civilizaciones suelen funcionar mejor a mayor número de civilizaciones pero el Polis: Fight for the hegemony es un pepino para dos jugadores. 
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para dos: Nations, TTA o CoC
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2016, 20:21:09 »
El tta es un juegazo, yo he tenido las 2 versiones y la nueva mejora a mi gusto la 1, aunque recomiendo jugarlo al menos a 3 a 2 pierde. El nations tambien es muy buen juego pero tambien lo recomiendo al menos a 3, el tta quizas es peor a 2 que el otro.

Mirate el Historia, sencillito de civilizaciones pero funciona bien a 2 ademas si juegas a 2 el resto de jugadores lo maneja una ia, simple pero que hace el apaño.
de rahdo.

Te recomendaria el origins origins how to become human pero es imposible encontrarlo, supongo que alguien lo vendera a una burrada, para mi es uno de los mejores juegos de civilizaciones

Otros que puedes mirar aunque no los he jugado:
golden ages, innovation y el civilization de edge (este si pero nunca a 2).
El sid meier civilitation es muy buen juego pero a 2 no lo recomiendo...la fase de comercio no se puede hacer y le quita gracia al juego, lo recomiendo a 4

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para dos: Nations, TTA o CoC
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2016, 21:31:24 »
Muchas gracias a todos por las respuestos y vuestras explicaciones de los juegos. Os comento:

-El Duel lo tengo, pero me parece demasiado light, lo tengo como filler, pa quitar el mono
-Busco un peso pesado
-Se que algo pierden, pero es que de civilizaciones para dos, no encuentro alternativas
-La mayoría de las veces seremos dos aunque algun jugador mas se añadirá de vez en cuando
-Eso de que el TTA es como una partida de ajedrez... eso me ha gustado, ¿que tipo de interacción tienen estos juegos a dos jugadores?
-Al Polis le tengo unas ganas terribles, lo tengo en el punto de mira también, pero ese es un juego que caerá seguro, en cambio de civilizaciones solo quiero uno de estos

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para dos: Nations, TTA o CoC
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2016, 22:50:48 »
El coc y el civilization, no lo recomiendo a 2. Sin embargo nations y tta, que al fin y al cabo son muy parecidos, si son muy jugables.
En otro tipo de juego el Polis es un juegazo redondo para 2 jugadores, pero no es de civilizaciones al uso.
Compres lo que compres,  no te arrepentiras pq son grandisimos juegos.
De hecho, estos 5 juegos estan entre mis preferidos.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Para dos: Nations, TTA o CoC
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2016, 22:56:23 »

-Eso de que el TTA es como una partida de ajedrez... eso me ha gustado, ¿que tipo de interacción tienen estos juegos a dos jugadores?


TTA no es un juego dificil aunque sí un poco complicado por la cantidad de cosas que hay que tener encuenta, pero si buscas algo complicado no creo que esto sea un inconveniente. Digo que es como el ajedrez porque no perdona. He jugado partidas que a mitad ya se sabía quien iba a ganar, donde la experiencia de los jugadores es determinante, y el azar es practicamente cero.

Iteracción entre jugadores, toda; todo lo que hace un jugador repercute en el otro, aparte de la confrantción directa de las guerras y escaramuzas. Sensación de desarrollo civ, aquí cada cual tiene su percepción, en mi caso, me lo creo y lo vivo; hay gente que le cuesta más y otros que no lo ven #GustosLosColores
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

chesko

Re:Para dos: Nations, TTA o CoC
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2016, 11:12:32 »
Solo puedo hablar del Civilization, y desde mi punto de vista no hay ningún problema para jugarlo a 2. De hecho me parece un juego bastante multi solitario por lo que casi te da igual el número de jugadores.
También es cierto que nosotros nunca vamos a victoria por guerra, por lo que cada uno va a lo suyo.
Especifico que a mí me gusta mucho mucho este juego, sobre todo porque me trae recuerdos de adolescencia.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para dos: Nations, TTA o CoC
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2016, 13:33:28 »
Solo puedo hablar del Civilization, y desde mi punto de vista no hay ningún problema para jugarlo a 2. De hecho me parece un juego bastante multi solitario por lo que casi te da igual el número de jugadores.
También es cierto que nosotros nunca vamos a victoria por guerra, por lo que cada uno va a lo suyo.
Especifico que a mí me gusta mucho mucho este juego, sobre todo porque me trae recuerdos de adolescencia.
Discrepo:
-La fase de comercio a 2 es inútil ya que   salvo excepciones nadie va a pactar con el otro aunque ambos salgan beneficiados. A mas jugadores esta fase da interacción y puede ayudar a voltear una partida si hay pactos o alianzas
- A 2 o se convierte en una guerra militar de la que nadie saldrá vencedor a poco que se armen bien ambos jugadores o se convierte en un multisolitario como dices

Por tanto para mi no funciona a 2 (salvo para el que le gusten los multisolitarios) y en cambio a tres o 4 me gusta por que  ya debes estar mas pendiente de todo y buscar las cosquillas al que va por delante

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para dos: Nations, TTA o CoC
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2016, 21:23:58 »
De los tres te recomendaría el tta porque es el mejor juego. A dos no he probado la nueva versión, pero debe estar mejor que la antigua,que a dos era una carrera militar sin más historia. El coc lo vendí jugando solo a dos. Sin ser un coñazo no me pareció nada del otro mundo. Él Nations me parece peor juego que él Tta

sunnbilbao

Re:Para dos: Nations, TTA o CoC
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2016, 23:46:14 »
Yo, el Nations no lo he jugado pero tanto el Tta como Coc a mi mujer y a mi nos gusta jugarlo a dos. Partiendo de la base de que cualquier juego de civis al uso a dos siempre sera su peor numero,  con los dos paso un buen rato y cuando los propone la parienta nunca le digo que no.

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para dos: Nations, TTA o CoC
« Respuesta #14 en: 15 de Agosto de 2016, 21:57:28 »
Se me ocurre otra pregunta... cual es mejor juego a dos ¿Polis o (incluso siendo su peor número) TTA?