logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2147 veces)

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
KARIBIK (Dudas)
« en: 10 de Marzo de 2008, 17:27:56 »
Hola hermosos y hermosas...

En una partida a 2 ayer por la tarde nos surgió una duda que nos corroe sobremanera...
¿Se puede traspasar el tesoro de barco a barco hasta llegar a un barco atracado un puerto de tu color, y por consiguiente obtener el dinero?
Me explico mejor, imaginemos el barco Arriba que está en su casilla todo contento, muevo éste para contactar con Bravo y éste a su vez está adyacente con Fuego que está atracado en mi puerto. ¿El tesoro de Arriba llega al barco Fuego sin necesidad de llegar con el barco Arriba a puerto, es decir, traspasa el tesoro de barco a barco?
Que manera de explicarme por dios...
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 09:55:49 por Membrillo »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: DUDA KARIBIK
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2008, 17:36:16 »
Yo creo que no se puede hacer.

Si tienes el control de Arriba puedes hacer que pase el tesoro a Bravo, pero para que Bravo pase el tesoro a Fuego necesitas tener el control de Bravo, y no lo puedes hacer mientras estás controlando a Arriba.

Vamos... creo, pero en las reglas no acaba de quedar claro ni una cosa ni otra...
« Última modificación: 10 de Marzo de 2008, 17:48:23 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: DUDA KARIBIK
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2008, 17:44:09 »
Yo creo que no se puede hacer.

Si tienes el control de Arriba puedes hacer que pase el tesoro a Bravo, pero para que Bravo pase el tesoro de Fuego necesitas tener el control de Bravo, y no lo puedes hacer mientras estás controlando a Arriba.

Vamos... creo, pero en las reglas no acaba de quedar claro ni una cosa ni otra...

La verdad es que no queda muy claro en las reglas, pero leyendo detenidamente es más lógico lo que dices, ya que el traspaso de tesoro es una acción más disponible junto la de mover o atracar en puerto... En todo caso, se podría hacer si primero le paso el tesoro a Bravo, tomo el control de Bravo y traspaso el tesoro a Fuego, para más tarde tomar también el control de Fuego y depositar el tesoro en el puerto...

A riesgo de redundar: Bravo Fran!

Creo que ayer le hice trampas a mi santa sin querer...
ops...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: DUDA KARIBIK
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2008, 17:57:21 »
Me parece recordar que cuando jugamos en Sabadell con Wkr hizo una jugada del estilo que tú comentas: aseguró el control de dos barcos de forma consecutiva y traspasó tesoros de uno a otro para cobrarlos...
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: DUDA KARIBIK
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2008, 21:30:22 »
Me parece recordar que cuando jugamos en Sabadell con Wkr hizo una jugada del estilo que tú comentas: aseguró el control de dos barcos de forma consecutiva y traspasó tesoros de uno a otro para cobrarlos...

No lo recuerdo, pero ni así consiguió ganarme, muahahahahaha...
en fin, para una que gano, la que estoy liando...

gracias de nuevo Fran!