logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55876 veces)

durantula

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2016, 01:13:33 »
3-Cuando juegas una carta de huida en forma de muercielago o la niebla en combate,el combate acaba inmediatamente o el cazador puede resolver su carta de combate????

Acaba inmediatamente. Drácula resuelve su carta antes que los cazadores y si la carta dice que huyes, es que huyes y el cazador no tiene opción a nada.

Yo aquí no estoy de acuerdo, la carta de huida en forma de murciélago o niebla tienen el icono de murciélago y de niebla, si fueran cartas especiales no llevarían ningún signo, simplemente se lanzaría y seria una carta que no se puede cancelar por parte de los cazadores, pero llevan signos y esos signos como por ejemplo el murciélago están en algunas cartas de los cazadores, lo lógico sería así:

- Drácula voltea huir en forma de murciélago.
- Cazador voltea Cuchillo (carta que tiene entre otros el icono del vampiro y de la mordedura).
- Drácula huye si, pero el cazador le hace 3 puntos de daño que es lo que indica esa carta.

Si lo pensáis detenidamente tiene su lógica, porque sino Drácula puede huir casi constantemente y nunca habría combate, esto es exactamente igual con las cartas de los símbolos amarillos de los cazadores de HUIDA, tiene los signos de puño y la baraja de cartas, si nos enfrentásemos a Drácula y lanzásemos esta carta por la misma razón no existirían esos símbolos.

En el reglamento hay muchos flecos sobretodo en el combate, esta "discusión" le hemos tenido en nuestro grupo y al final tras muchos combates nos hemos dado cuenta que es la forma lógica de hacerlo porque si Drácula quisiera casi nunca habría combate y si lanzase siempre huida los combates pierden mucha épica.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2016, 01:19:04 por durantula »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2016, 21:18:34 »
Perdón, cuando le aclaré eso al colega SoMBrAhK dí por hecho que el cazador no había jugado carta con el símbolo correspondiente y no había cancelado la huída del conde.

Si el cazador le acierta a Drácula el símbolo de la niebla o el murciélago, obviamente no puede huir y además el cazador le mete el efecto de su carta.

Si el cazador NO acierta a cancelar el símbolo de niebla o murciélago, Drácula huye y ni si siquiera se mira el efecto de la carta del cazador puesto que el órden de resolución del combate indica que primero va Drácula y luego los cazadores.

Sería:

¿Coincide algún símbolo de la carta del cazador con el símbolo de la carta de Drácula?

-SÍ:
1º) La carta de Drácula no entra en efecto.
2º) La carta del cazador sí entra en efecto.

-NO:
1º) La carta de Drácula entra en efecto y ella misma te dice si...
2º)
          A) Cancela la carta del cazador
          B) El cazador activa la suya igualmente tras la de Drácula en caso de no decir lo contrario.


Igualmente no hay que olvidar que Drácula tiene que tener sobre la mesa 1+X cartas de combate jugadas, siendo X la semana en la que nos encontramos antes de poder intentar huir.

Es decir, debe esperar a, como pronto, su segunda carta de combate jugada durante la primera semana para poder huír. Su tercera carta en la segunda semana. Su cuarta carta en la tercera semana. Su quinta carta en la última semana. Esto corresponde a su hándicap "orgullo" de su tarjeta de personaje que le obliga a pelear por ser un chulazo y conforme pasa el tiempo, más chulazo todavía.

Al acabar mi primera partida tuve dudas de si era la primera carta durante la primera semana, la segunda durante la segunda etc, pero veo lógico que el orgullo de Drácula entre en juego desde la primera semana y que ahí no puedas huír con tu primera carta. Si no, vaya mierda de orgullo.

De cualquier forma, si estoy equivocado, corregidme y decidme de qué manera habéis conseguido interpretar correctamente el asunto.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2016, 21:54:54 »
- Drácula voltea huir en forma de murciélago.
- Cazador voltea Cuchillo (carta que tiene entre otros el icono del vampiro y de la mordedura).
- Drácula huye si, pero el cazador le hace 3 puntos de daño que es lo que indica esa carta.
En el caso que yo expongo, aquí Drácula no podría huir en forma de murciélago. La carta de huída queda cancelada por el cuchillo, que tiene el icono correspondiente. A Mr.Colmillos no le queda otra que seguir hasta llegar a 6 cartas y/o rezar para robar otra de huída.
Si intenta huir en forma de niebla, lo consigue y el cuchillo ni le roza. Primero va Drácula y, si consigue cascar su carta con éxito, no se pasa a ver la de los cazadores.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2016, 21:57:46 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #18 en: 22 de Agosto de 2016, 21:55:46 »
Edito: Ups, comentario repe.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

durantula

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2016, 00:49:56 »
Aclarado, entonces sea cual sea la carta de Drácula si tiene el mismo simbolo del cazador entonces es cancelada. Nosotros estabamos jugando mal entonces porque el que primero resuelve el combate es Dracula, a veces los cazadores tenian mas ventaja que el mismisimo Dracula.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2016, 00:56:21 por durantula »

ghostroy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2016, 18:11:52 »
Buenas tardes.
Como todos los nuevos, surgen dudas a la hora de jugar.
Hemos hecho nuestro primer comate y la dudas son las siguientes.

- Drácula ha de combatir a tres cazadores que al anochecer están en la misma ciudad.
1) Elige a un cazador. Si este tiene el mismo icono que Drácula en el marcapáginas, tiene efecto lo que pone en la cazador. ¿Y los de los otros dos cazadores, también, o no?
2) Drácula coge cinco cartas de combate, pero las reglas dicen que puede llegar hasta 6. ¿CUando se coge esa sexta carta, si las cartas de Drácula en cada ronda se quedan en el tablero boca abajo?


Muchas gracias por vuestras aclaraciones

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2016, 18:34:03 »
Que alguien me corrija si me equivoco :

1) Los otros dos cazadores realizan su ataque a Dracula sin que éste puede hacer nada.
2) Dracula solo puede tener 5 cartas de combate al mismo tiempo. No veo en ninguna parte que pueda tener 6.
Otra cosa es que una de las condiciones de final del combate es que Dracula haya jugado 6 cartas de combate en total, recordar que tras jugar una carta, vuelve a robar otra a fin de tener en mano 5 cartas para la siguiente ronda de combate.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

pedrotronic

Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2016, 19:00:34 »
Correcto todo El_Empalador

ghostroy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2016, 19:52:48 »
Vamos, no es que haya quedado claro. Ha quedado CLARÍSIMO.

Muchísimas gracias. Habrá más dudas, serguro, pero ya sabemos que vuestra ayuda es inestimable.

Un saludo :)

ghostroy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2016, 22:30:06 »
Hola de nuevo.

Tenemos a Drácula acorraldo y nos hemos encontrado con el siguiente planteamiento:

Estamos en la noche.

Drácula está en el Mar de Irlanda, viene de Dubín y en el rastro nestán las cartas de Dubín y Atlántico Norte

Un cazador ha desvelado carta de Suelo Consagrado y la ha puesto en Liverpool y otro cazador ha puesto ficha de hostia consagrada en Swansea.

Por tanto, en la fase de Drácula:
1.- Drácula no puede volver a Dubín
2.- Drácula no puede volver al Atlántico Norte.
3.- Drácula nbo puede moverse a Liverpool por suelo consagrado
4.- Drácula no puede moverse a Swansea por hostia consagrada.

(Nota: Estamos en el modo básico, no con las cartas de poder de Drácula, etc, etc.

Pregunta: ¿ Qué hacemos?
¿Ahogamos a Drácula en el mar de Irlanda?
¿le bautizamos y le dejamos entrar e Liverpool a tomarse una pinta en el pub de los Beatles?

Gracias!!!!!


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #25 en: 11 de Septiembre de 2016, 18:46:29 »
Coño, pues buena pregunta. No se puede mover en su turno. Si tuviera la carta de convertirse en forma de lobo podría desembarcar y avanzar una ciudad más, imagino. Pero si no estáis jugando con los poderes de Drácula... Intuyo que tampoco tiene eventos que le permitan quitar suelos consagrados ¿no? A ver si algún otro nos saca de dudas.

PD: Has puesto tres veces Dubín. ¿Eso qué es?  :o ;D
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2016, 18:49:31 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Unai

Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #26 en: 11 de Septiembre de 2016, 20:44:15 »
Yo en ese caso supongo que al no poder mover, perdería punto de vida por seguir en el mar. No se me ha dado nunca ese caso !!

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre de 2016, 17:15:49 »
Hola de nuevo.

Tenemos a Drácula acorraldo y nos hemos encontrado con el siguiente planteamiento:

Estamos en la noche.

Drácula está en el Mar de Irlanda, viene de Dubín y en el rastro nestán las cartas de Dubín y Atlántico Norte

Un cazador ha desvelado carta de Suelo Consagrado y la ha puesto en Liverpool y otro cazador ha puesto ficha de hostia consagrada en Swansea.

Por tanto, en la fase de Drácula:
1.- Drácula no puede volver a Dubín
2.- Drácula no puede volver al Atlántico Norte.
3.- Drácula nbo puede moverse a Liverpool por suelo consagrado
4.- Drácula no puede moverse a Swansea por hostia consagrada.

(Nota: Estamos en el modo básico, no con las cartas de poder de Drácula, etc, etc.

Pregunta: ¿ Qué hacemos?
¿Ahogamos a Drácula en el mar de Irlanda?
¿le bautizamos y le dejamos entrar e Liverpool a tomarse una pinta en el pub de los Beatles?

Gracias!!!!!

Según la referencia de reglas, se considera un "Error de Drácula" (al no haber previsto que podían bloquearle).

Los errores de Drácula se pagan revelando la localización actual y limpiando el resto de escondites del rastro. Además Drácula sufre cinco puntos de daño.

Batman90

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #28 en: 21 de Septiembre de 2016, 15:05:16 »
Muy buenas a todos jugones!

El otro día estrenando el juego me surgió una duda. Cuando una carta Vampiro es desarrollada ,  esta indica que despejes los escondites 3,4 y 5 del rastro. Pero ¿que quiere decir despejar?
 Imaginaba que era poder reutilizar esas ubicaciones  , como ventaja por desarrollar la carta, pero si al despejar por ejemplo la 4º ubicación del rastro en ella tengo un vampiro que me interesa desarrollar, ¿que pasa con el?

Quizás sea algo básico pero no he encontrado en las reglas nada que me lo aclare.

Gracias y un saludo !!!
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2016, 15:10:22 por Batman90 »

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #29 en: 21 de Septiembre de 2016, 15:19:28 »
Muy buenas a todos jugones!

El otro día estrenando el juego me surgió una duda. Cuando una carta Vampiro es desarrollada ,  esta indica que despejes los escondites 3,4 y 5 del rastro. Pero ¿que quiere decir despejar?
 Imaginaba que era poder reutilizar esas ubicaciones  , como ventaja por desarrollar la carta, pero si al despejar por ejemplo la 4º ubicación del rastro en ella tengo un vampiro que me interesa desarrollar, ¿que pasa con el?

Quizás sea algo básico pero no he encontrado en las reglas nada que me lo aclare.

Gracias y un saludo !!!

Lo tienes en la referencia de reglas.

Es básicamente vaciar de cartas/fichas los escondites: las de ubicación vuelven a la mano, las de encuentro se descartan y las fichas vuelven a la reserva.