logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55822 veces)

Batman90

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #30 en: 21 de Septiembre de 2016, 15:22:43 »
Pero en ese caso "perjudica" desarrollar, o mejor dicho, tiene un precio. Es  lógico , ya que 3 desarrollos seguidos dan mucha ventaja a Drácula.

Muchas gracias, no lo terminaba de pillar.

Unai

Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #31 en: 22 de Septiembre de 2016, 09:21:34 »
La idea es que cuando colocas un vampiro que quieres desarrollar, no coloques detras otros ya que pierdes las cartas al desarrollarlas. O puedes ponerlos por si te pillan alguno, que otro llegue.
Tambien puedes no desarrollar el primero, convertirlo en guarida y desarrollar el que viene detras, metiendo despues la guarida en la casilla 1 para poder convertirlo despues y no perder al primero.
No se si me he liado un poco al describir la accion.... jajaja Espero que se entienda la idea
Saludos !

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #32 en: 22 de Septiembre de 2016, 09:45:20 »
Pero en ese caso "perjudica" desarrollar, o mejor dicho, tiene un precio. Es  lógico , ya que 3 desarrollos seguidos dan mucha ventaja a Drácula.

Muchas gracias, no lo terminaba de pillar.

Es un mecanismo de compensación para que Drácula no pueda meter tres vampiros seguidos y barrer en un abrir y cerrar de ojos si se dan las circunstancias adecuadas.

Como dices tiene un precio -Drácula pierde esos encuentros que van al descarte y le obliga a distanciarse de su siembra de vampiros- pero, de otra parte, también tiene una contrapartida ventajosa para el Conde y es que recupera de golpe 3 ubicaciones (4 si contamos la desarrollada) a las que poder moverse desde ese mismo momento.

Otra opción, si tienes más vampiros en 4/5/6, es lo que comenta Unai: te lo guardas para después y así no pierdes el que tienes en el rastro.

Batman90

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #33 en: 22 de Septiembre de 2016, 12:42:13 »
Muchas gracias por las explicaciones y consejos. :) así sí!

Tengo dudas sobre diferentes aspectos de las reglas avanzadas, aun no las jugué y son las siguientes:

Fichas de Rumor: Entiendo que potencien un escondite , ya que si se desarrolla aumenta la influencia, pero eso de que "sirve para despistar a los cazadores, representando cotilleos etc" no lo termino de entender, es decir ¿en que despista?

Cartas de Poder: Entiendo que "Alimentarse" y "Forma de Lobo" son muy útiles. ¿Pero que tal las otras 3? Si las habeis probado.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #34 en: 22 de Septiembre de 2016, 13:20:31 »
Muchas gracias por las explicaciones y consejos. :) así sí!

Tengo dudas sobre diferentes aspectos de las reglas avanzadas, aun no las jugué y son las siguientes:

Fichas de Rumor: Entiendo que potencien un escondite , ya que si se desarrolla aumenta la influencia, pero eso de que "sirve para despistar a los cazadores, representando cotilleos etc" no lo termino de entender, es decir ¿en que despista?

Cartas de Poder: Entiendo que "Alimentarse" y "Forma de Lobo" son muy útiles. ¿Pero que tal las otras 3? Si las habeis probado.

Las fichas de rumor potencian mucho el beneficio en influencia para Drácula por lo que si un escondite con ficha de rumor está cerca de desarrollarse, se supone que los cazadores van a intentar impedirlo a toda costa y, probablemente, esto implique improvisar en mitad de su estrategia o cambiar de planes.

Lo de representar cotilleos no es más que la justificación temática en plan: "se han oído rumores de que Drácula ha sido visto por Germania!" y los cazadores dejan lo que estaban fraguando y se vuelcan en buscarle.


Las cartas de poder todas aportan algo la verdad, la Llamada Oscura te llena la mano de cartas de encuentro con lo que de golpe doblas el pool de encuentros que puedes planificar; Engaño te sirve para, sacrificando el encuentro, devolverte a la mano una carta de ubicación que puede que necesites por ejemplo para trazar una ruta de huída si te ves acosado; Ocultarse sirve muy bien para despistar a los cazadores en su intento por trazar el rastro hasta el Conde ya que al tener el mismo reverso van a pensar que Drácula se ha movido cuando en realidad ha permanecido quieto y si funciona, desde ese punto todas sus pesquisas al traste.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2016, 13:22:11 por ewok »

Batman90

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #35 en: 22 de Septiembre de 2016, 17:20:16 »
Muchas gracias por las explicaciones y consejos. :) así sí!

Tengo dudas sobre diferentes aspectos de las reglas avanzadas, aun no las jugué y son las siguientes:

Fichas de Rumor: Entiendo que potencien un escondite , ya que si se desarrolla aumenta la influencia, pero eso de que "sirve para despistar a los cazadores, representando cotilleos etc" no lo termino de entender, es decir ¿en que despista?

Cartas de Poder: Entiendo que "Alimentarse" y "Forma de Lobo" son muy útiles. ¿Pero que tal las otras 3? Si las habeis probado.

Las fichas de rumor potencian mucho el beneficio en influencia para Drácula por lo que si un escondite con ficha de rumor está cerca de desarrollarse, se supone que los cazadores van a intentar impedirlo a toda costa y, probablemente, esto implique improvisar en mitad de su estrategia o cambiar de planes.

Lo de representar cotilleos no es más que la justificación temática en plan: "se han oído rumores de que Drácula ha sido visto por Germania!" y los cazadores dejan lo que estaban fraguando y se vuelcan en buscarle.


Las cartas de poder todas aportan algo la verdad, la Llamada Oscura te llena la mano de cartas de encuentro con lo que de golpe doblas el pool de encuentros que puedes planificar; Engaño te sirve para, sacrificando el encuentro, devolverte a la mano una carta de ubicación que puede que necesites por ejemplo para trazar una ruta de huída si te ves acosado; Ocultarse sirve muy bien para despistar a los cazadores en su intento por trazar el rastro hasta el Conde ya que al tener el mismo reverso van a pensar que Drácula se ha movido cuando en realidad ha permanecido quieto y si funciona, desde ese punto todas sus pesquisas al traste.


Muchisimas Gracias ! La verdad que con estás reglas la partida se hará más profunda e interesante para Drácula y los Cazadores tendrán que ponerse las pilas.

En cuanto a enfundar el juego, casi obligado no? Lo que mas me preocupa incluso son las láminas de personaje que las veo mas endebles que las cartas.

Unai

Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #36 en: 23 de Septiembre de 2016, 09:33:58 »
Yo por supuesto enfundado de cartas, pq se manosean mucho.
Las fichas de personajes no se tocan apenas asi que al menos para mi no necesitan enfundado.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #37 en: 02 de Octubre de 2016, 20:21:49 »
Dudas despues de la primera partida.
Me parece un poco lio lo de dia/noche y anochecer amanecer, respecto al segunda edicion que era mas sencillo.
A ver, sobre el combate. Pone que se inicia en el amanecer o anochecer. Es decir, en esta edicion el combate no se inicia de immediato cuando se junta dracula y un cazador, si no que hay que esperar a que todos los cazadores acaben (de dia) o a que acabe dracula (de noche). Es asi?

Luego, en el turno de noche un cazador se mueve hacia la localizacion de dracula gracias a la carta que permite mover de noche. Entonces hay que esperar a que todos los cazadores incluso dracula hagan su turno, para que venga el amanecer. Por lo que dracula podria salir de esa localiacion sin entrar en combate, cierto?
« Última modificación: 02 de Octubre de 2016, 20:40:53 por funkyboy »

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #38 en: 03 de Octubre de 2016, 02:46:55 »
Dudas despues de la primera partida.
Me parece un poco lio lo de dia/noche y anochecer amanecer, respecto al segunda edicion que era mas sencillo.

No he jugado a la 2ªed así que puede que por eso no me resulte lioso, pero es sencillo si lo entiendes así:

  • Amanecer: mover reloj al siguiente día y combate con drácula si está revelado y/o eventos jugables "al amanecer"
  • Día: acciones de día de los cazadores
  • Anochecer: mover el reloj a la siguiente noche y combate con drácula si está revelado y/o eventos jugables "al anochecer"
  • Noche: acciones de noche de los cazadores
  • Fase de Drácula

A ver, sobre el combate. Pone que se inicia en el amanecer o anochecer. Es decir, en esta edicion el combate no se inicia de immediato cuando se junta dracula y un cazador, si no que hay que esperar a que todos los cazadores acaben (de dia) o a que acabe dracula (de noche). Es asi?

Sí.

Cuando Drácula es revelado, se descubre la carta de ubicación y se mueve la figura a la localización. El combate con Drácula no tiene lugar hasta el próximo anochecer o el próximo amanecer, lo que ocurra antes.

Ojo, sí puede haber un combate inmediato al momento de revelar pero no con Drácula sino con algún vampiro de la carta de encuentro si es que Drácula decide emboscar, pero para combate con Drácula aplica lo anterior.

Luego, en el turno de noche un cazador se mueve hacia la localizacion de dracula gracias a la carta que permite mover de noche. Entonces hay que esperar a que todos los cazadores incluso dracula hagan su turno, para que venga el amanecer. Por lo que dracula podria salir de esa localiacion sin entrar en combate, cierto?

Correcto en tanto en cuanto la fase de Drácula ocurre antes del siguiente amanecer, por tanto no habría combate.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #39 en: 03 de Octubre de 2016, 03:38:03 »
Ok gracias, entonces lo he entendido bien. Cuando es el anochecer y hay algun combate se considera noche a efectos del combate?

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #40 en: 03 de Octubre de 2016, 08:13:31 »
Ok gracias, entonces lo he entendido bien. Cuando es el anochecer y hay algun combate se considera noche a efectos del combate?


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #41 en: 03 de Octubre de 2016, 11:23:48 »
Hola, muy buenas!

Ayer jugamos la partida "de estreno" (con sus lógicas dudillas a consultar en las reglas y demás) con victoria para el Conde, o sea, yo mismo (Mmmwaaahahahahahaaaa!!!). Aun así, me surgen una par de preguntillas.

a) las cartas de desarrollo de vampiros que dicen "despeja los escondites de las casillas 4, 5 y 6 del rastro". No sé si lo hacía bien: la sexta casilla ya se despeja ella sola al salir del rastro (y desarrollarse). ¿O primero haces tu movimiento (colocando una nueva carta en el rastro) y luego desarrollas la que acaba de salir (con lo que sí habría escondite/cartas en la sexta casilla del rastro, la que estaba en la quinta posición)?

b) no recuerdo lo que decían las reglas al respecto pero... si se mueve al Conde a una ciudad con cazador (o el cazador se moviese de noche a la ubicación del Conde), hay combate al amanecer. Si el cazador no se mueve (por el día) de la ciudad, y el Conde no se retiró del combate en forma de murciélago (sigue en la ciudad al anochecer), habría un nuevo combate al anochecer? ¿Cómo resolvéis vosotros esto?

Intentaría contestar a alguna de las dudas, pero creo que no hace falta, están todas bien explicadas.

Lo único, comentar que no estoy de acuerdo con lo que decía ewok de la situación que plantea Batman90 con Drácula bloqueado. A falta de revisar las reglas (que no sé qué dicen al respecto), si Drácula no ha cometido ningún error de movimiento, sino que los cazadores lo han hecho de lujo, no veo por qué tendría que "comerse" la penalización.

Merciiiii!!!
Que La Fuerza te acompañe!

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #42 en: 03 de Octubre de 2016, 11:54:06 »
a) las cartas de desarrollo de vampiros que dicen "despeja los escondites de las casillas 4, 5 y 6 del rastro". No sé si lo hacía bien: la sexta casilla ya se despeja ella sola al salir del rastro (y desarrollarse). ¿O primero haces tu movimiento (colocando una nueva carta en el rastro) y luego desarrollas la que acaba de salir (con lo que sí habría escondite/cartas en la sexta casilla del rastro, la que estaba en la quinta posición)?

Primero mueves todas a la derecha y luego desarrollas, así que siempre vas a encontrar algo que despejar en el escondite 6.

b) no recuerdo lo que decían las reglas al respecto pero... si se mueve al Conde a una ciudad con cazador (o el cazador se moviese de noche a la ubicación del Conde), hay combate al amanecer. Si el cazador no se mueve (por el día) de la ciudad, y el Conde no se retiró del combate en forma de murciélago (sigue en la ciudad al anochecer), habría un nuevo combate al anochecer? ¿Cómo resolvéis vosotros esto?

En cualquier amanecer o anochecer, si Drácula y al menos un cazador comparten localización hay combate. Esto incluye amaneceres y anocheceres consecutivos, claro.

En tu ejemplo ojo al caso de que un cazador se mueva de noche a la localización del conde ya que antes del siguiente amanecer hay una fase de Drácula en la que el conde puede escapar a otra ciudad evitando el combate.

Lo único, comentar que no estoy de acuerdo con lo que decía ewok de la situación que plantea Batman90 con Drácula bloqueado. A falta de revisar las reglas (que no sé qué dicen al respecto), si Drácula no ha cometido ningún error de movimiento, sino que los cazadores lo han hecho de lujo, no veo por qué tendría que "comerse" la penalización.

Merciiiii!!!

Lo que comenté para ese caso no es 'made in ewok'. :P
Lo tienes en la referencia de reglas, apartado "Errores de Drácula"  ;)

tito01

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Colchones online
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #43 en: 04 de Octubre de 2016, 13:46:05 »
Puff que pasada de juego y con lo que me gusta a mí el tema de Drácula. Me han aclarado mucho vuestras respuesta. me encanta el juego y vuestro foro. Gracias

Serfan68

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #44 en: 12 de Octubre de 2016, 08:01:38 »
Un saludo a todos. En la referencia de reglas, en "Búsqueda", indica que "La acción de búsqueda permite a un cazador revelar las cartas de Encuentro de Dracula que estén en escondites o guaridas".
¿Se tiene que suponer que ese escondite o guarida tiene que estar en el rastro? Me explico. Yo entiendo que cuando se crea una guarida y está en una de las tres zonas reservadas del tablero, aunque un cazador esté en esa ubicación no se revela. Otra cosa es que luego juguemos esa guarida nuevamente como ubicación en el rastro en cuyo caso sí sucedería lo que se indica en la referencia de reglas. Si no hemos vuelto a jugar esa guarida, no tendríamos que revelarla. Es una duda, no una afirmación.