logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55855 veces)

senul

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #90 en: 04 de Enero de 2017, 23:46:02 »
Buenas.

Acabamos de pillarnos el juego y tras 3 partidas tenemos algunas dudas, que tras leer el foro, no logramos dilucir, a ver si fuera posible que alguien nos las pudieran aclarar.

1ª- He leído que en ediciones anteriores, cuando Drácula estaba en el mar, no corría el tiempo, aquí pasa lo mismo? Lo digo porque no lo encuentro en las normas, y nos ocurrió que en la última partida que jugamos, Drácula se pegó dos semanas enteritas en el mar (en total, no seguidas. Lo hizo de tres tandas), y que tras los 3 días iniciales en donde andaba por tierra y desarrolló un vampiro, resultó muy complicado poder hacer algo más que mirar como ganaba tranquilamente (aunque a 1 de vida).

2ª- Hipnotizar + colmillos hace correr el contador siempre o solo de noche?

3ª- Engaño: Coloco Engaño y cambio la carta de cualquier ubicación, excepto la actual. Y luego muevo normalmente?

4ª- Gran Fuerza la puede jugar un cazador que no esté en el combate con Drácula, o que ni siquiera estuviera en la misma ciudad?

5ª- Evento de Suelo Consagrado: Entiendo que si se juega suelo consagrado, y dos cazadores tienen Hostia consagrada, se colocarían tres fichas (suelo consagrado y dos hostias consagradas), pero, y si es el mismo cazador el que tiene las dos hostias (xD)?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Unai

Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #91 en: 05 de Enero de 2017, 12:30:07 »
 Dracula siempre debe moverse estando en el mar, ya sea desembarcando o hacia otro mar (con perdida de vida por ello)

Las otras preguntas no se respondertelas ahora mismo sin tener las cartas delante.

alonseitor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #92 en: 05 de Enero de 2017, 17:57:28 »
Buenas a todos.
La semana pasada me pille la tercera edicion de la Furia de Dracula. Después de haber leido las instrucciones y haber visto algun que otro video en youtube, la verdad es que es este hilo el que me ha resuelto practicamente todas las dudas que tenía...

Solo hay un detalle que no tengo claro y es el relativo a las fichas de rumor... Las fichas de rumor si no me equivoco aumentan la puntuación que obtengamos cuando desarrollemos una carta de ubicacion de vampiro...Mi pregunta es:


 ¿puede el jugador que hace de Dracula poner una ficha de rumor sobre una carta de encuentro que no sea de vampiro con el propósito de despistar a los cazadores?

Por ejemplo: Dracula está en Santander, por decir una ciudad, y tiene a sus cazadores cerca y deducen que esta por la peninsula; en ese momento Dracula coloca sobre Santander una carta de encuentro ...niebla o murcielagos (digo estas dos por decir algunas cartas que retrasen a los cazadores) o alguna carta no de vampiro  y coloca sobre ella la ficha de rumor, para asi hacer creer a los cazadores que hay un vampiro alli y por tanto, si en algun momento de la partida se desvela la carta de ubicacion (hay cartas de evento que obligan a levantar cartas del rastro) los cazadores vayan a esa ciudad, mientras que Dracula está en otra y puede huir.

¿Esa jugada por parte de Dracula estaría permitida, aunque obviamente, no le diera puntos y perdiera una ficha de rumor? ¿seria invalida y por tanto tendría penalizacion?

gracias y un saludo

Kiran

Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #93 en: 09 de Enero de 2017, 20:29:31 »
¿Esa jugada por parte de Dracula estaría permitida, aunque obviamente, no le diera puntos y perdiera una ficha de rumor? ¿seria invalida y por tanto tendría penalizacion?

gracias y un saludo

Hola, en la última página de "Aprender a jugar", en la sección de fichas de rumor, especifica que pueden ser usados para aumentar la influencia como para despistar a los cazadores. Así que entiendo que Drácula puede colocar las fichas de rumor en cualquier encuentro pero solo serán efectivas sobre encuentros de vampiros.

Yo tengo tres de dudas:
* La carta Ratas dice algo así: "El cazador sufre dos puntos de daño. Devuelve esta carta boca arriba a este escondite a menos que el cazador revele una Pistola o un Fusil". La duda es si el cazador no tiene ni una pistola ni un fusil vuelve boca arriba pero la carta no tiene efecto desarrollado y así que no le veo sentido porque Drácula no puede volver a emboscar ya que el encuentro esta boca arriba.
* La otra duda que tengo es si la carta "Hostia consagrada" afecta a Drácula aunque no seas el cazador enfrentado. La carta dice textualmente: "Si eres el cazador enfrentado y se jugaron Colmillos, eres mordido y retirado de este combate. Si no es así, el vampiro sufre 4 puntos de daño. Después descarta esta carta". Yo entiendo que si, ya que no se cumple las dos primeras condiciones de la carta.
* Si Drácula decide moverse a una ciudad con un cazador ¿puede colocar carta de encuentro? Entiendo que no pero no estoy seguro.

Kiran

Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #94 en: 09 de Enero de 2017, 20:55:28 »
Buenas.

Acabamos de pillarnos el juego y tras 3 partidas tenemos algunas dudas, que tras leer el foro, no logramos dilucir, a ver si fuera posible que alguien nos las pudieran aclarar.

1ª- He leído que en ediciones anteriores, cuando Drácula estaba en el mar, no corría el tiempo, aquí pasa lo mismo? Lo digo porque no lo encuentro en las normas, y nos ocurrió que en la última partida que jugamos, Drácula se pegó dos semanas enteritas en el mar (en total, no seguidas. Lo hizo de tres tandas), y que tras los 3 días iniciales en donde andaba por tierra y desarrolló un vampiro, resultó muy complicado poder hacer algo más que mirar como ganaba tranquilamente (aunque a 1 de vida).

2ª- Hipnotizar + colmillos hace correr el contador siempre o solo de noche?

3ª- Engaño: Coloco Engaño y cambio la carta de cualquier ubicación, excepto la actual. Y luego muevo normalmente?

4ª- Gran Fuerza la puede jugar un cazador que no esté en el combate con Drácula, o que ni siquiera estuviera en la misma ciudad?

5ª- Evento de Suelo Consagrado: Entiendo que si se juega suelo consagrado, y dos cazadores tienen Hostia consagrada, se colocarían tres fichas (suelo consagrado y dos hostias consagradas), pero, y si es el mismo cazador el que tiene las dos hostias (xD)?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

1º Drácula siempre debe moverse en el mar sufriendo el daño correspondiente si avanza a otro mar. Si baja en un ciudad con puerto no sufre daño. Por otra parte, la carta ocultarse no puede usarse estando en una zona de mar.

2º Solo de noche pero hay que tener en cuenta que el encuentro "Vampiro temerario" avanza el medidor de influencia una casilla si usa colmillos sin importar si es combate de día o de noche.

3º Al colocar engaño se devuelve la ubicación al mazo y todos los encuentros que hubieran en la ubicación se descartan. Engaño no puede usarse ni en el castillo de Drácula, ni con el poder Ocultarse ni con otro poder (lobo, alimentarse...). Mira el apartado Engaño en la guía de referencia.

4º Yo entiendo que si ya que no especifica que los cazadores deben estar en combate. Entiendo también que podría aplicarse a una muerte por un encuentro como lobos o ratas.

5º Tengo dudas si se podría revelar mas de una carta por cazador, yo en mi partidas si que lo permitiría...

Un saludo

explorador

Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #95 en: 10 de Enero de 2017, 06:25:57 »
Buenas.

Acabamos de pillarnos el juego y tras 3 partidas tenemos algunas dudas, que tras leer el foro, no logramos dilucir, a ver si fuera posible que alguien nos las pudieran aclarar.

1ª- He leído que en ediciones anteriores, cuando Drácula estaba en el mar, no corría el tiempo, aquí pasa lo mismo? Lo digo porque no lo encuentro en las normas, y nos ocurrió que en la última partida que jugamos, Drácula se pegó dos semanas enteritas en el mar (en total, no seguidas. Lo hizo de tres tandas), y que tras los 3 días iniciales en donde andaba por tierra y desarrolló un vampiro, resultó muy complicado poder hacer algo más que mirar como ganaba tranquilamente (aunque a 1 de vida).

2ª- Hipnotizar + colmillos hace correr el contador siempre o solo de noche?

3ª- Engaño: Coloco Engaño y cambio la carta de cualquier ubicación, excepto la actual. Y luego muevo normalmente?

4ª- Gran Fuerza la puede jugar un cazador que no esté en el combate con Drácula, o que ni siquiera estuviera en la misma ciudad?

5ª- Evento de Suelo Consagrado: Entiendo que si se juega suelo consagrado, y dos cazadores tienen Hostia consagrada, se colocarían tres fichas (suelo consagrado y dos hostias consagradas), pero, y si es el mismo cazador el que tiene las dos hostias (xD)?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

1. No lo dice en las reglas, pero en la ficha de drácula puedes leer que se aplica la furia de drácula cuando colocas una carta de ciudad, por lo que de forma implicita si colocas una carta de mar, no debe avanzar la Furia de drácula. Pero el tiempo en principio sí avanza siempre estés en el mar o no, al contrario que en la segunda edición.

Por lo cual creo que lo más elegante es aplicar una regla casera, por cada movimiento de mar coloca una ficha de herida en el marcador de tiempo, cuando toque aplicar la Furia de drácula, quita una de estas fichas, una vez todas sean quitadas ya podrá avanzar el marcador de influencia de drácula con la Furia de drácula.

Sino las reglas dan pie a utilizar estrategias rompe experiencia de juego como la que describes.

3. Con engaño pones la carta de engaño en medio del rastro eliminando lo que tuvieras, carta de ubicación y encuentro, y después colocas otra ubicación como movimiento normal.

alonseitor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #96 en: 10 de Enero de 2017, 10:18:39 »
¿Esa jugada por parte de Dracula estaría permitida, aunque obviamente, no le diera puntos y perdiera una ficha de rumor? ¿seria invalida y por tanto tendría penalizacion?

gracias y un saludo

Hola, en la última página de "Aprender a jugar", en la sección de fichas de rumor, especifica que pueden ser usados para aumentar la influencia como para despistar a los cazadores. Así que entiendo que Drácula puede colocar las fichas de rumor en cualquier encuentro pero solo serán efectivas sobre encuentros de vampiros.

Yo tengo tres de dudas:
* La carta Ratas dice algo así: "El cazador sufre dos puntos de daño. Devuelve esta carta boca arriba a este escondite a menos que el cazador revele una Pistola o un Fusil". La duda es si el cazador no tiene ni una pistola ni un fusil vuelve boca arriba pero la carta no tiene efecto desarrollado y así que no le veo sentido porque Drácula no puede volver a emboscar ya que el encuentro esta boca arriba.
* La otra duda que tengo es si la carta "Hostia consagrada" afecta a Drácula aunque no seas el cazador enfrentado. La carta dice textualmente: "Si eres el cazador enfrentado y se jugaron Colmillos, eres mordido y retirado de este combate. Si no es así, el vampiro sufre 4 puntos de daño. Después descarta esta carta". Yo entiendo que si, ya que no se cumple las dos primeras condiciones de la carta.
* Si Drácula decide moverse a una ciudad con un cazador ¿puede colocar carta de encuentro? Entiendo que no pero no estoy seguro.

Buenas Kiran!
Gracias por responder, cuando lei el "aprende a jugar" no debi prestar atencion al detalle este que me comentas.

con respecto a tus dudas, te digo:

- la carta de ratas, una vez la juego, pase lo que pase la descarto, no la dejo boca arriba, yo tampoco le veo sentido.
- la de la hostia consagrada lo veo exactamente igual que tu.
- yo tengo entendido que Dracula no puede poner carta de encuentro si en la ubicacion que se acaba de mover hay enemigos, no te sabría decir en cual de los dos manuales lo lei, pero juraría que lo leí.

En cualquier caso, yo acabo de empezar a jugar como el que dice, así que si alguien en el foro piensa otra cosa, seguramente sepa más que yo

un saludo!

manu_zek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Perú
  • Presente pero invisible
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #97 en: 16 de Enero de 2017, 20:17:19 »

- la carta de ratas, una vez la juego, pase lo que pase la descarto, no la dejo boca arriba, yo tampoco le veo sentido.


En realidad la carta de ratas debe quedar revelada en el escondite, por temática seria como si la ciudad habría sido infestada con una plaga de ratas que si los cazadores no ayudan a eliminar (fumigando a tiros de fusil o pistola), estas seguirán causando dos puntos de daño a todo aquel que pase por esa ciudad. Esto puede retrasa a los cazadores haciéndolos rodear la ciudad si no quieren sufrir daño.

Jokin

Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #98 en: 24 de Enero de 2017, 21:51:39 »
Pues aquí va mi gran duda:

Las cartas de poder Ocultarse y Forma de lobo pueden utilizarse simultáneamente. La primera sirve para hacer creer a los cazadores que Drácula se ha movido, cuando en realidad permanece en el mismo sitio. La segunda sirve para moverse hasta dos espacios. Dicho esto, me parece una contradicción, y no entiendo ni la justificación temática ni la aplicación práctica del juego de estas dos cartas a la vez...

¿Alguien por aquí que sepa resolver esta duda? ¿Ewok?...

Muchas gracias.

Forma de lobo dice "Cuando coloques esta carta en el rastro, elige una ciudad que esté..."

Ocultarse no es ninguna ciudad. Yo entiendo que no se puede.

manu_zek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Perú
  • Presente pero invisible
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #99 en: 25 de Enero de 2017, 04:06:44 »
Pues aquí va mi gran duda:

Las cartas de poder Ocultarse y Forma de lobo pueden utilizarse simultáneamente. La primera sirve para hacer creer a los cazadores que Drácula se ha movido, cuando en realidad permanece en el mismo sitio. La segunda sirve para moverse hasta dos espacios. Dicho esto, me parece una contradicción, y no entiendo ni la justificación temática ni la aplicación práctica del juego de estas dos cartas a la vez...

¿Alguien por aquí que sepa resolver esta duda? ¿Ewok?...

Muchas gracias.

Forma de lobo dice "Cuando coloques esta carta en el rastro, elige una ciudad que esté..."

Ocultarse no es ninguna ciudad. Yo entiendo que no se puede.

En realidad si se puede, en la referencia de reglas dice que sí. Aunque suene contradictorio la justificación es simple, despistar a los cazadores, hacerles creer que te haz movido velozmente hacia una dirección cuando en realidad sigues en el mismo lugar.
« Última modificación: 25 de Enero de 2017, 04:11:10 por manu_zek »

Jokin

Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #100 en: 25 de Enero de 2017, 17:10:48 »
Pues aquí va mi gran duda:

Las cartas de poder Ocultarse y Forma de lobo pueden utilizarse simultáneamente. La primera sirve para hacer creer a los cazadores que Drácula se ha movido, cuando en realidad permanece en el mismo sitio. La segunda sirve para moverse hasta dos espacios. Dicho esto, me parece una contradicción, y no entiendo ni la justificación temática ni la aplicación práctica del juego de estas dos cartas a la vez...

¿Alguien por aquí que sepa resolver esta duda? ¿Ewok?...

Muchas gracias.

Forma de lobo dice "Cuando coloques esta carta en el rastro, elige una ciudad que esté..."

Ocultarse no es ninguna ciudad. Yo entiendo que no se puede.

En realidad si se puede, en la referencia de reglas dice que sí. Aunque suene contradictorio la justificación es simple, despistar a los cazadores, hacerles creer que te haz movido velozmente hacia una dirección cuando en realidad sigues en el mismo lugar.

Cierto, página 13.

edu1969

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #101 en: 26 de Febrero de 2017, 10:59:22 »
Hola,

me acabo de comprar el Furia de Drácula, y viendo videos y leyendo las instrucciones, creo que tengo una duda que no me ha sido aclarada y que creo que es porque no lo he entendido bien.

Los combates pueden ser de Dia o de Noche, a Drácula le interesa de noche, pero :

1.- Los cazadores se mueven de día y no de noche, por cuanto cuando se encuentran con Drácula es de día.

2.- No he visto que Drácula puede generar peleas, sino que utliza cartas de evento para generar vampiros.

No se me ocurre ningún ejemplo donde la pelea pueda ser generada por Drácula, ni que los cazadores la realicen de noche, ya que de noche no se mueven , así que han debido encontrar a Drácula de día.

Como véis seguro que cometo algún error, pero me dá que si no, siempre las batallas serán de día, es un punto importante y espero que me lo aclaréis, porque quiero jugar con Drácula y veo que es un punto muy importante en el desarrollo del juego.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2017, 11:27:11 por edu1969 »

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #102 en: 26 de Febrero de 2017, 11:46:49 »
Las batallas con Drácula no se producen nunca ni en "el día" ni en "la noche" sino que son "al anochecer" o "al amanecer" siguientes.

Los cazadores se mueven de día (usan el día para completar su movimiento) y por tanto se encuentran con Drácula "al anochecer", que a efectos de combate es "de noche".
Además hay cartas de evento que permiten a los cazadores moverse de noche, en tal caso emplearían "la noche" en completar su movimiento y la batalla con Drácula, en el caso de que se lo encontrarán, sería "al amanecer", que a efectos de combate es "de día".

Lo mismo si es Drácula el que, voluntariamente, durante su fase de movimiento entra en la localización de un cazador para combatir con él. Dicho combate tiene lugar "al amanecer".

Los combates de vampiro funcionan diferente, en primer lugar porque es el vampiro y no Drácula en persona quien combate, y en segundo lugar porque ocurren durante el encuentro, haya sido éste de día o de noche (y no al amanecer/anochecer como ocurre con Drácula).

edu1969

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #103 en: 26 de Febrero de 2017, 11:56:16 »
Las batallas con Drácula no se producen nunca ni en "el día" ni en "la noche" sino que son "al anochecer" o "al amanecer" siguientes.

Los cazadores se mueven de día (usan el día para completar su movimiento) y por tanto se encuentran con Drácula "al anochecer", que a efectos de combate es "de noche".

Eso me parece un poco confuso, te explico, si el primer cazador te encuentra, la batalla segun eso es de noche...pero faltan los moviemientos de los otros 3 cazadores que para ellos es de día para completar la fase de día.... ya que es la única oportunidad que tiene de moverse.

Entiendo que como los turnos son secuenciales, en realidad para los efectos de la historía los cazadores se mueven a la vez y el que lo ha encontrado es el que peléa, así tendría un orden cronológico para ser concordante con lo que cuentas, aunque mecánicamente para que funcione en el tablero, se tiene que realizar por turnos. Es así?

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #104 en: 26 de Febrero de 2017, 12:56:35 »
Las batallas con Drácula no se producen nunca ni en "el día" ni en "la noche" sino que son "al anochecer" o "al amanecer" siguientes.

Los cazadores se mueven de día (usan el día para completar su movimiento) y por tanto se encuentran con Drácula "al anochecer", que a efectos de combate es "de noche".

Eso me parece un poco confuso, te explico, si el primer cazador te encuentra, la batalla segun eso es de noche...pero faltan los moviemientos de los otros 3 cazadores que para ellos es de día para completar la fase de día.... ya que es la única oportunidad que tiene de moverse.

Entiendo que como los turnos son secuenciales, en realidad para los efectos de la historía los cazadores se mueven a la vez y el que lo ha encontrado es el que peléa, así tendría un orden cronológico para ser concordante con lo que cuentas, aunque mecánicamente para que funcione en el tablero, se tiene que realizar por turnos. Es así?

Tienes un poco de lío creo, te recomiendo que te leas los manuales y los sigas literalmente y te olvides un poco de "la idea" que tú te hayas hecho para intentar explicarte tus dudas.

Las fases se realizan completas siempre, es decir, en las acciones de día TODOS los cazadores hacen sus acciones y después anochece.
Si alguno de los cazadores ha coincidido con Drácula, entonces en ese anochecer habrá combate... cuando acabe la fase de día de los cazadores (todos).
Si fue el primero en mover eso no quiere decir que los otros tres esperan para sus acciones ni que solo combata él. De hecho los otros tres realizan sus acciones de día después de saber que el primero ha descubierto la localización de Drácula y, por tanto, pueden intentar moverse a esa misma localización si está a su alcance.
Después durante ese anochecer Drácula combatirá no con el primero de los cazadores que le encontró, sino con todos los que hayan llegado a su localización.

Insisto en que esto está todo explicado literalmente en los reglamentos. Obviamente a alguien puede parecerle confuso, pero es lo que dice el reglamento y ante eso poco se puede hacer  ;D