logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55882 veces)

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #45 en: 12 de Octubre de 2016, 13:07:40 »
Un saludo a todos. En la referencia de reglas, en "Búsqueda", indica que "La acción de búsqueda permite a un cazador revelar las cartas de Encuentro de Dracula que estén en escondites o guaridas".
¿Se tiene que suponer que ese escondite o guarida tiene que estar en el rastro? Me explico. Yo entiendo que cuando se crea una guarida y está en una de las tres zonas reservadas del tablero, aunque un cazador esté en esa ubicación no se revela. Otra cosa es que luego juguemos esa guarida nuevamente como ubicación en el rastro en cuyo caso sí sucedería lo que se indica en la referencia de reglas. Si no hemos vuelto a jugar esa guarida, no tendríamos que revelarla. Es una duda, no una afirmación.

En la referencia de reglas (pág.10) te indica que cuando un cazador se mueva a una guarida, Drácula debe revelar la carta de ubicación de esa guarida (igual que si fuera un escondite).

Por tanto el cazador podría hacer una búsqueda ya que "sabe" que en la localización hay cartas de encuentro.

También ten en cuenta que nada impide a Drácula hacer una guarida con un escondite cuya ubicación ya ha sido revelada. Esa carta permanecería revelada una vez colocada en uno de los tres huecos de guarida.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #46 en: 12 de Octubre de 2016, 14:36:02 »
Yo creo que si, es como ciudades en las que hemos puesto muchas trampas y al caer, es mas dificil salir. En el segunda edicion eran las catacumbas y se jugaba asi.

Serfan68

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #47 en: 12 de Octubre de 2016, 16:01:38 »
Gracias a los dos por vuestras respuestas. Sin embargo, ewok, sigo viendo un detalle que no tengo del todo claro en lo que comentas. Conforme con lo de la página 10, eso no lo discuto. Puedes jugar tanto un escondite como una guarida en el rastro. Si una guarida está siendo jugada en el rastro y un cazador entra en esa localización, tendrías que revelarla pero ¿y si esa guarida está en los tres espacios reservados arriba? En principio esas localizaciones ya han salido del rastro y, lo mismo que el resto de localizaciones que han salido del rastro, no tienes que revelarlas. Es por eso por lo que creo que la referencia del reglas no me lo deja claro. Si tengo esa ubicación arriba (en los tres espacios) es una guarida pero si no la tengo en el rastro, no tengo por qué revelarla aunque un cazador caiga en ella.
Mil gracias de nuevo.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #48 en: 12 de Octubre de 2016, 16:20:05 »
Gracias a los dos por vuestras respuestas. Sin embargo, ewok, sigo viendo un detalle que no tengo del todo claro en lo que comentas. Conforme con lo de la página 10, eso no lo discuto. Puedes jugar tanto un escondite como una guarida en el rastro. Si una guarida está siendo jugada en el rastro y un cazador entra en esa localización, tendrías que revelarla pero ¿y si esa guarida está en los tres espacios reservados arriba? En principio esas localizaciones ya han salido del rastro y, lo mismo que el resto de localizaciones que han salido del rastro, no tienes que revelarlas. Es por eso por lo que creo que la referencia del reglas no me lo deja claro. Si tengo esa ubicación arriba (en los tres espacios) es una guarida pero si no la tengo en el rastro, no tengo por qué revelarla aunque un cazador caiga en ella.
Mil gracias de nuevo.

Creo que te estás haciendo lío con los términos.

Escondite es toda ubicación (más encuentros y/o fichas de rumor) que se encuentre en una de las seis casillas del rastro.
Guarida es toda ubicación (más encuentros y/o fichas de rumor) que se encuentre en una de las tres casillas del lateral.

Si mueves una ubicación de guarida al rastro, pasa a ser un escondite y viceversa.

Teniendo esto claro, te refiero a la página 10 nuevamente: cuando un cazador entra en una guarida, Drácula revela su carta de ubicación. Y el hecho de que se considere guarida ya te indica que no está en el rastro sino en una de las tres casillas de guarida.

Es decir, las únicas ubicaciones que no revelas al entrar un cazador son aquellas que están en el mazo de ubicaciones. El resto se revelan, sean escondites o guaridas.

Serfan68

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #49 en: 12 de Octubre de 2016, 16:28:56 »
Guarida es toda ubicación (más encuentros y/o fichas de rumor) que se encuentre en una de las tres casillas del lateral.

Si mueves una ubicación de guarida al rastro, pasa a ser un escondite y viceversa.

Ahora sí lo he entendido. Gracias  ;).

Serfan68

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #50 en: 16 de Octubre de 2016, 13:40:56 »
Acabamos de echar nuestra primera partida y ¡oh, sorpresa!, tenemos más dudas que os comento por si me podéis echar una mano. :)
Entiendo que, si un cazador se mueve a una ubicación que sea un escondite, aparte de revelar ese escondite, Drácula puede emboscar inmediatamente con las cartas de encuentro que tenga en él, es decir, no espera al amanecer ni al anochecer. Y también entiendo que, si ese escondite es en el que está Drácula, ocurrirá un combate al siguiente amanecer o anochecer, pero... ¿Qué pasa con las cartas de encuentro del escondite dónde está Drácula en ese caso? ¿Se pueden jugar inmediatamente como emboscada?
Otra pregunta tiene que ver con cuándo se juegan las cartas de evento. Cuando pone "inmediatamente" no tengo duda (jeje) pero si pone "juega esta carta inmediatamente o al amanecer o al anochecer" tiene que ser en el siguiente amanecer o anochecer o me la puedo guardar y jugarla en otro amanecer o anochecer que yo elija.
Mil gracias a todos por este magnífico foro.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #51 en: 16 de Octubre de 2016, 16:05:19 »
Mmmm... buena pregunta.

Yo diría que, una de dos:
- Drácula embosca al cazador inmediatamente con la carta de encuentro, y luego (al amanecer o anochecer, lo que toque) habría combate contra Drácula.
- Drácula "se guarda" la carta de encuentro, con lo que sólo habría combate contra Drácula (al amanecer o al anochecer, lo que toque).

Respecto a "Juega esta carta inmediatamente o al amanecer o al anochecer" yo creo que sería como tú dices: jugarla o inmediatamente (claro cristalino) o en un amanecer o anochecer pero que elijas tú.
Que La Fuerza te acompañe!

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #52 en: 16 de Octubre de 2016, 18:46:53 »
Así es, la opción de emboscar es siempre opcional, aunque se trate de la ubicación actual de Drácula esto no hace diferencia al tema emboscadas respecto a otros escondites.

Los eventos no inmediatos se juegan cuando el cazador desee, durante la fase que permita la carta.


Serfan68

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #53 en: 16 de Octubre de 2016, 20:42:52 »
Gracias a los dos, y a los que también ibais a responder pero se os han adelantado. ;)

Cleydon

Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #54 en: 19 de Octubre de 2016, 09:16:28 »
Muy buenas compañeros. Como siempre las dudas vienen con las primeras partidas, y nosotros no hemos sido la excepción. Gracias de antemano por la ayuda.

-La primera duda que nos surgió es : ¿ Cuantos eventos se pueden jugar por fase, tanto para cazadores como para Drácula? ¿ Sería posible usar varios eventos en una misma fase si las condiciones de la carta lo permite o existe alguna limitación? Además....Es posible utilizar cartas de evento en una fase que no corresponda al jugador activo? Por ejemplo.... Los cazadores pueden usar eventos en fase de drácula o de otros cazadores y viceversa?

-Ésta duda ya existe en el foro pero no me ha quedado muy claro: ¿ Qué ocurre cuando finaliza la sexta ronda de combate? ¿ Todos nos quedamos en el mismo sitio y sucede la ronda/ fases con normalidad con el matiz de que el cazador y Drácula tendrían combate en el prox amanecer/anochecer, siempre y cuando Drácula no consiga escapar?

- En el manual pone que a través de los bloqueos de carreteras/ferrocarriles no pueden pasar  cazadores, pero no refiere nada a Drácula, entiendo pues que Drácula si que puede pasar a través de dichos bloqueos. ¿ Cierto ?

- Qué ocurre cuando se sobrepasa el límite de objetos por parte de los cazadores?


Os agradecería enormemente si me indicarais en que parte del manual se encuentran vuestras respuestas y ayuda. Un saludo!

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #55 en: 19 de Octubre de 2016, 11:31:17 »
Muy buenas compañeros. Como siempre las dudas vienen con las primeras partidas, y nosotros no hemos sido la excepción. Gracias de antemano por la ayuda.

-La primera duda que nos surgió es : ¿ Cuantos eventos se pueden jugar por fase, tanto para cazadores como para Drácula? ¿ Sería posible usar varios eventos en una misma fase si las condiciones de la carta lo permite o existe alguna limitación? Además....Es posible utilizar cartas de evento en una fase que no corresponda al jugador activo? Por ejemplo.... Los cazadores pueden usar eventos en fase de drácula o de otros cazadores y viceversa?

-Ésta duda ya existe en el foro pero no me ha quedado muy claro: ¿ Qué ocurre cuando finaliza la sexta ronda de combate? ¿ Todos nos quedamos en el mismo sitio y sucede la ronda/ fases con normalidad con el matiz de que el cazador y Drácula tendrían combate en el prox amanecer/anochecer, siempre y cuando Drácula no consiga escapar?

- En el manual pone que a través de los bloqueos de carreteras/ferrocarriles no pueden pasar  cazadores, pero no refiere nada a Drácula, entiendo pues que Drácula si que puede pasar a través de dichos bloqueos. ¿ Cierto ?

- Qué ocurre cuando se sobrepasa el límite de objetos por parte de los cazadores?


Os agradecería enormemente si me indicarais en que parte del manual se encuentran vuestras respuestas y ayuda. Un saludo!

Te respondo en orden:

1.- Si el evento está categorizado como "Acción" en la carta, puedes jugar solo uno de tu mano y en tu turno ("Aprende a Jugar" página 7 apartado Acción Especial). Si no, puedes jugarlo en cualquier momento que cumpla las condiciones indicadas en la propia carta y esto puede dar lugar a encadenar evento-contraevento mientras se cumplan todas las condiciones.

2.- Se acaba el combate y el juego prosigue con normalidad.

3.- Cierto.

4.- En cualquier momento que se robe una carta de evento que haga superar el límite, se pueden jugar eventos (siempre que cumplan las condiciones de al amanecer/al anochecer, tanto que ya tuvieras como recién robados) para conseguir cumplir el límite de mano. Si no quieres o no puedes jugar más eventos y sigues por encima del límite, te descartas. ("Referencia de reglas" apartado Cartas de Evento).
En el caso de las cartas de Objeto no hay posibilidad de jugar nada, directamente debes descartar alguna hasta amoldarte al límite (esto lo tienes en las FAQ publicadas en la página de FFG en inglés).


Saludos.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2016, 13:07:01 por ewok »

Cleydon

Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #56 en: 19 de Octubre de 2016, 12:36:40 »
Muchas gracias compañero. Pero respl diendome al tema de los eventos me ha surgido otra duda.

Imaginemos que un cazador va a gastar un billete para moverse y yo como Drácula uso  " Soplo falso" y el inmediatamente me la cancela durante el día con  " buena suerte". Entiendo entonces que ha usado su acción y ya no puede gastar el billete y moverse?

O cambio se puede usar varias cartas de evento de reacción del estilo " buena suerte" sin contar como acción, tanto Drac/ Cazadores y tan solo una carta de evento que se tenga que usar específicamente en tu turno y como acción?

Espero haberme explicado y de nuevo gracias.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #57 en: 19 de Octubre de 2016, 13:05:16 »
Muchas gracias compañero. Pero respl diendome al tema de los eventos me ha surgido otra duda.

Imaginemos que un cazador va a gastar un billete para moverse y yo como Drácula uso  " Soplo falso" y el inmediatamente me la cancela durante el día con  " buena suerte". Entiendo entonces que ha usado su acción y ya no puede gastar el billete y moverse?

O cambio se puede usar varias cartas de evento de reacción del estilo " buena suerte" sin contar como acción, tanto Drac/ Cazadores y tan solo una carta de evento que se tenga que usar específicamente en tu turno y como acción?

Espero haberme explicado y de nuevo gracias.

Edito mi anterior comentario porque he metido el zanco y me he hecho el lío yo solo: hay eventos de "acción" y eventos que no lo son.

Los que obligatoriamente tienes que usar solo uno y dentro de tu turno como una de tus acciones (acción especial) son precisamente los que van identificados como "Acción" en la carta.
Los que no son acciones, se pueden utilizar en cualquier momento en que puedas por restricciones de amanecer/dia/anochecer/noche y efectivamente se podrían encadenar evento-contraevento siempre que cada uno cumpla con sus condiciones.

Por rematar ya, también están los de aliado, que si se juegan como Aliado, se colocan en el tablero y tienen efecto persistente hasta que se descarten/sustituyan. Solo puede haber uno en juego por parte de Drácula y otro por parte de los Cazadores (uno para los cuatro).

Disculpa la confusión.

MikeTigris

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #58 en: 20 de Octubre de 2016, 13:26:22 »
Hola, después de leer manual y referencia de reglas, tngo una duda sobre a las "Cartas De Encuentro" y a su fase de "Colocación" y "Resolver".

Manual  Referencia de Reglas - *Paso de Movimientos*: ""Si Drácula elige una ciudad que contenga cazador/es, no coloca un encuentro en el paso de encuentros". Además si jugó "carta de mar", no coloca igualmente carta de encuentros.

*Paso de Encuentros*: ""Drácula no puede resolver un paso de encuentros si durante su paso de movimientos ha jugado carta de ubicación de mar, ubicación de ciudad que contenga cazador/es, la carta de poder "llamada oscura", o carta "poder alimentarse".

En el mismo manual *Cartas de encuentro*: Las cartas de encuentro no pueden colocarse en zonas de mar, "llamarada oscura", "alimentarse", "engaño".


Me parecen confusas las reglas, ya que no sé por ejemplo si con engaño se puede colocar o no cartas de encuentro. si leéis en según qué parte del libro de referencia de reglas, hay erratas o confusiones.

Entiendo que "resolver cartas encuentro" significa lo mismo que "colocar cartas encuentro"

Espero me resuelvan la duda desde cero.

Saludos
EDITADO
« Última modificación: 20 de Octubre de 2016, 15:11:09 por MikeTigris »

Sid Vicius Máximus

Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #59 en: 20 de Octubre de 2016, 15:14:12 »
Hola, después de leer manual y referencia de reglas, tngo una duda encuentra a las "Cartas De Encuentro" y a su fase de "Colocación" y "Resolver".

Manual  Referencia de Reglas - *Paso de Movimientos*: ""Si Drácula elige una ciudad que contenga cazador/es, no coloca un encuentro en el paso de encuentros". Además si jugó "carta de mar", no coloca igualmente carta de encuentros.

*Paso de Encuentros*: ""Drácula no puede resolver un paso de encuentros si durante su paso de movimientos ha jugado carta de ubicación de mar, ubicación de ciudad que contenga cazador/es, la carta de poder "llamada oscura", o carta "poder alimentarse".

En el mismo manual *Cartas de encuentro*: Las cartas de encuentro no pueden colocarse en zonas de mar, "llamarada oscura", "alimentarse", "engaño".


Me parecen confusas las reglas, pues si leéis en según qué parte del libro de referencia de reglas, hay erratas o confusiones.

Espero me resuelvan la duda desde cero.

Saludos
Yo justamente esto lo veo bastante claro. Todo viene a decir lo mismo:


Si Drácula está en una ubicación de mar o allá donde hubiera un cazador, no puede jugar una carta de encuentro (vamos, una trampa sobre esa localización) en esa ubicación.
Y no solo no puede poner un encuentro, sino que tampoco puede jugar "Alimentarse" o "Llamada oscura", dos cartas de habilidad de Drácula que le permiten permanecer en la misma ubicación (por cierto que esta duda está resuelta en la primera página de este hilo): si está en mar hay que moverse (tanto Drácula como los cazadores).