Yo sí lo catalogaría como cooperativo puro, los objetivos te pueden llevar a decir "eh, dejadme este turno matad a mí a un par de monstruos" y cosas del estilo, a veces te dirán que sí, otras que no, pero tampoco pasa nada por no hacerlo este escenario y hacerlo el siguiente. Lo que más me gusta en este aspecto es que no "debes" decir qué haces exactamente. Sobre todo decir el número de tu iniciativa, así que le puedes joder la táctica a un compañero si te adelantas a él y tal.
@Calvo una manera sencilla de implementar el máster es que éste coja el mazo de IA del monstruo (o los monstruos) y cada turno elija una carta en vez de sacarla aleatoriamente. Y, obviamente, que los mueva como quiera y ataque a quien quiera. Estaría limitado de la misma forma casi que los héroes (hasta que no acabe el mazo no puede volver a usar ciertos ataques), pero yo creo que de esta manera se aumentaría bastante la dificultad para los héroes (aunque si no recuerdo mal la IA ya está hecha de manera que los monstruos no sean inútiles, vaya que no van a andar sobre una trampa así porque sí). Pero oye si quieres un desafío...
Eso sí, las fases del pueblo, de elegir escenarios y tal, el master no haría nada, ni siquiera podría elegir los monstruos en cada escenario. Simplemente sería una IA humana.