logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28543 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
« Respuesta #15 en: 11 de Agosto de 2016, 11:28:25 »
Si juegas contra alguien... juegas contra Chris, el diseñador. ;)

Al cual se la bufa si yo gano o pierdo. Eso no es jugar.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
« Respuesta #16 en: 11 de Agosto de 2016, 12:30:25 »
En mi mente cada vez que una IA me mata un personaje veo al diseñador partiendose la caja.
Le he cogido una mania al pobre ignazi jugando al robinson crusoe que cuando algun dia me lo cruce se.llevara una toña a lo bud spencer  y no sabra por que.

XD

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
« Respuesta #17 en: 11 de Agosto de 2016, 12:48:43 »
No es realmente un cooperatibo puro. La comunicacion entre jugadores esta muy limitada y cada uno tiene objetivos secretos en la mision actual y en su carrera en general. Asi aue puro no es.
El diseñador aclara que se puede jugar como cooperatibo puro, pero esa no es la idea. Se trata de mercenarios que trabajan juntos por casualidades de la vida y se ayudan cuando es necesario. Pero se supone que no hay que prestarse dinero , ni todo es de todos, ni nada de dsas cosas. Cada cual a lo suyo.
Y creo que si se puede jugar con unk haciendo de "malo". Es una variante asi que a calvo le puede gustar.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
« Respuesta #18 en: 11 de Agosto de 2016, 12:50:43 »
Hay opcion de llevar s los malos de forma oficial? Pues no he leido nada al respecto. Mola. Dudo que la usemos pero mola que la opcion esté.
La verdad es que de momento es el ks del que estoy mas contento de haberme metido. Chris no para de soltar info del estado del proyecto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
« Respuesta #19 en: 11 de Agosto de 2016, 12:54:15 »
y no sabra por que.

XD

Y tanto, porque hay tantos motivos... ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
« Respuesta #20 en: 11 de Agosto de 2016, 12:59:02 »
Hay opcion de llevar s los malos de forma oficial? Pues no he leido nada al respecto. Mola. Dudo que la usemos pero mola que la opcion esté.
La verdad es que de momento es el ks del que estoy mas contento de haberme metido. Chris no para de soltar info del estado del proyecto.
Y qué se cuece ultimamente?.
Yo me metí ya tarde, una vez fundado todo, con la opción de pedirlo incluyendo minis....no recibo mucho info al correo....a veces pienso " a ver si se van a olvidar de mi copia  ::) ".

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
« Respuesta #21 en: 11 de Agosto de 2016, 13:00:17 »
Cuelga todas las actus en la web de KS. Puedes ver com van las cosas por ahi.

Estan a puntito de mandar a imprimir ya

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
« Respuesta #22 en: 11 de Agosto de 2016, 13:10:34 »
Cada cual a lo suyo.
Y creo que si se puede jugar con unk haciendo de "malo". Es una variante asi que a calvo le puede gustar.

Eso ya me convence más, lo del jugador que lleve a los monstruos. El problema es si van a exitir o no tomas de decisiones reales e interesantes y si va a suponer un reto para el master. Me explico: en mansiones de la locura o Leven 7 el master tiene qeu esforzarse por ganar (especialmente con "la llamada de lo salvaje") y las posibles acciones y posibilidades no son automáticas: puedes interrumpir el turno de los jugadores para hacer cosas, debes gestionar tus puntos de acción (adrenalina y maldición) pudiendo acumular o gastar, hay muchas situaciones que hacen que la mejor opción no sea ir a lo kamikaze contra "los buenos"...

En este... no sé si las decisiones podrían ir más allá de decidir cual es el personaje con el que me voy a cebar primero.

Respecto a los objetivos personales... no sé si proporcionan la suficiente "vuelta de tuerca" y si se presenta la "traición" con frecuencia.

POr ejemplo ¿hay algún criterio de victoria? ¿O simplemente es que uno ha alcanzado el "nivel 8" antes qeu el otro? Por que lo de los "mini objetivos" sí que lo jugué... y francamente, me pareció tan intrascendente que prioricé la cooperación para eliminar el enemigo común.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2016, 13:13:22 por Calvo »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
« Respuesta #23 en: 11 de Agosto de 2016, 13:11:50 »
Traicion no hay no.
Y dudo que lo del master vaya mas alla de mover los bichos.

Sinceramente no creo que sea el tipo de juego que te gusta ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
« Respuesta #24 en: 11 de Agosto de 2016, 13:14:52 »
Traicion no hay no.
Y dudo que lo del master vaya mas alla de mover los bichos.

Sinceramente no creo que sea el tipo de juego que te gusta ;)

Me estoy smelling the toast.  ;D ;D

Con "traición" me refiero a que en lugar de ayudar al grupo a reventar a los enemigos te vayas a hacer tu misión (p.e. recoger monedas en lugar de atacar).

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
« Respuesta #25 en: 11 de Agosto de 2016, 13:16:14 »
Aaaaa bueno no se. Pero como slguien me haga eso ese alguien no vuelve a ver mesa XD

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
« Respuesta #26 en: 11 de Agosto de 2016, 13:23:51 »
Pues de eso de me voy por el tesoro mientras repartis toñas si hay si. Hay un personaje que es la maquina de pillar tesoro.
Los objetivos sde mision son instrascendentes haasta que juegas la campaña. Donde cumplirlos te permite acceder a mejoras muy chulas.

YourEvilTwin

Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
« Respuesta #27 en: 11 de Agosto de 2016, 13:29:22 »
Respecto a los objetivos personales... no sé si proporcionan la suficiente "vuelta de tuerca" y si se presenta la "traición" con frecuencia.

Por lo que he visto, no.

Los objetivos particulares tienen su aquel, pero si llevas a un personaje y cumples sus objetivos este se retira y pasas a controlar a otro, no es que vayas a crecer en poder a lo largo de toda la campaña como puede ser en un Descent. Sí que tiene su gracia, pero hay un mundo entre esto y un semicooperativo/copetitivo al uso.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Alberto

Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
« Respuesta #28 en: 15 de Agosto de 2016, 00:44:38 »
Yo sí lo catalogaría como cooperativo puro, los objetivos te pueden llevar a decir "eh, dejadme este turno matad a mí a un par de monstruos" y cosas del estilo, a veces te dirán que sí, otras que no, pero tampoco pasa nada por no hacerlo este escenario y hacerlo el siguiente. Lo que más me gusta en este aspecto es que no "debes" decir qué haces exactamente. Sobre todo decir el número de tu iniciativa, así que le puedes joder la táctica a un compañero si te adelantas a él y tal.

@Calvo una manera sencilla de implementar el máster es que éste coja el mazo de IA del monstruo (o los monstruos) y cada turno elija una carta en vez de sacarla aleatoriamente. Y, obviamente, que los mueva como quiera y ataque a quien quiera. Estaría limitado de la misma forma casi que los héroes (hasta que no acabe el mazo no puede volver a usar ciertos ataques), pero yo creo que de esta manera se aumentaría bastante la dificultad para los héroes (aunque si no recuerdo mal la IA ya está hecha de manera que los monstruos no sean inútiles, vaya que no van a andar sobre una trampa así porque sí). Pero oye si quieres un desafío...

Eso sí, las fases del pueblo, de elegir escenarios y tal, el master no haría nada, ni siquiera podría elegir los monstruos en cada escenario. Simplemente sería una IA humana.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
« Respuesta #29 en: 18 de Agosto de 2016, 20:52:01 »
Sabéis de alguna editorial que esté interesada en traerla traducido al castellano?... Es para ir ahorrando si eso, porque el creador acaba de poner una foto de la caja en tTwitter y no veas lo enorm e que es..