logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28839 veces)

Ghanaka

Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
« Respuesta #75 en: 27 de Octubre de 2016, 22:17:18 »
Casi 10 kilos de caja, voy a ir comentándoselo poco a poco a la parienta para que no duela...

Empezar con una caja de 1 kilo e ir engordándola poco a poco?  ;D

Cualquier idea es bienvenida!! Por ahora ya le he dicho que ya compraremos un mueble que quería ella....ya le iré diciendo qué quiero guardar dentro ::)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
« Respuesta #76 en: 27 de Octubre de 2016, 22:58:27 »
Jajajajjaa. Ah cariño que pensabas  que el mueble era para guardar los jerdeis gordos de invierno? Pues no. Cabe el gloomhaven y justico XD

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
« Respuesta #77 en: 28 de Octubre de 2016, 01:45:55 »
Oh my fucking god.......95 escenarios  :o

Por cierto,le falta aire a esa caja.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
« Respuesta #78 en: 28 de Octubre de 2016, 12:51:37 »
Creo que uno de los extras del KS es una faja lumbar  ;D ;D ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
« Respuesta #79 en: 28 de Octubre de 2016, 12:57:22 »
Ese unboxing es preliminar. Los sobres (cajitas de dentro) deberian ser mucho más pequeñas. De hecho, tal y como les han montado el juego en la fábrica (se equivocaron en las medidas de esas cajas (envelopes), el juego no cabe bien en la caja, demasiado material mal colocado.
Yo aún no se si esto trae un inserto, lo que si se es que hay que fabricarlo si, o si, no queda otra.
Si alguien quiere spoilearse todo a saco hay un diario de juego de Paul Grogan en la BGG, que está jugando la campaña. (este tio es que está metido en todos los "fregaos" que molan)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
« Respuesta #80 en: 28 de Octubre de 2016, 13:00:28 »
He visto el vídeo a cachos, ya que no soy muy fan de estos vídeos, pero he pillado un momento en el que dice que falta añadir los insertos para colcar las cartas. Tiene pinta de ser un unboxing preliminar.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ghanaka

Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
« Respuesta #81 en: 28 de Octubre de 2016, 13:20:33 »
Estaban diseñando un inserto, es una de las cosas que quedaban pendientes además de corregir los de las cajas que dice kalisto, y hacer algo con los carriles de la vida y experiencia ya que los tokens se deslizan.

En el video comenta varias veces lo del inserto e incluso la disposición de algunas cartas.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
« Respuesta #82 en: 28 de Octubre de 2016, 17:35:50 »
Yo todavia estoy tentado en entrar en el preorder pero tengo algunas dudillas:

¿Creeis que aparte de que te llegue antes (que ya es una ventaja), habrá algun beneficio con respecto a la versión final que podamos comprar en tiendas más adelante? precio más asequible, strech goals de kickstarter, etc...

con respecto a la jugabilidad, la parte rolera, aventurera, evolución del mundo y los personajes me tiene bastante convencido. Lo único que no me ha quedado muy claro es como funciona exactamente el combate, o más concretamente el resultado del mismo. ¿Antes de entrar en combate ya sabes previamente que cantidad de daño puedes hacer exactamente y al mismo tiempo cuanto daño te va a hacer el enemigo a ti? (estilo Mage Knight) ¿o hay algún tipo de sorpresa o aleatoriedad con lo que pueda pasar?
Parecerá una tontería pero para mi este aspecto es fundamental, ya que acabé deshaciéndome del Mage Knight por este motivo; no soporto que antes de empezar un combate sepa el resultado de antemano, y que basándome en ello decida si luchar o no. Puedo estar de acuerdo con que no haya dados, me valdría un sistema de robo de cartas en pleno combate estilo Combat commander o Runewars, pero nunca algo totalmente programado previamente antes de empezar a luchar

Espero vuestra sabiduria
Gracias de antemano

When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
« Respuesta #83 en: 28 de Octubre de 2016, 17:53:10 »
Yo todavia estoy tentado en entrar en el preorder pero tengo algunas dudillas:

¿Creeis que aparte de que te llegue antes (que ya es una ventaja), habrá algun beneficio con respecto a la versión final que podamos comprar en tiendas más adelante? precio más asequible, strech goals de kickstarter, etc...

con respecto a la jugabilidad, la parte rolera, aventurera, evolución del mundo y los personajes me tiene bastante convencido. Lo único que no me ha quedado muy claro es como funciona exactamente el combate, o más concretamente el resultado del mismo. ¿Antes de entrar en combate ya sabes previamente que cantidad de daño puedes hacer exactamente y al mismo tiempo cuanto daño te va a hacer el enemigo a ti? (estilo Mage Knight) ¿o hay algún tipo de sorpresa o aleatoriedad con lo que pueda pasar?
Parecerá una tontería pero para mi este aspecto es fundamental, ya que acabé deshaciéndome del Mage Knight por este motivo; no soporto que antes de empezar un combate sepa el resultado de antemano, y que basándome en ello decida si luchar o no. Puedo estar de acuerdo con que no haya dados, me valdría un sistema de robo de cartas en pleno combate estilo Combat commander o Runewars, pero nunca algo totalmente programado previamente antes de empezar a luchar

Espero vuestra sabiduria
Gracias de antemano

Para el combate te recomiendo encarecidamente que te leas el manual por encima:

https://boardgamegeek.com/filepage/136993/gloomhaven-final-rules-low-resolution

Y verás como es. No es un combate muy ameritrash o muy de dungeon crawler como estamos acostumbrados pero si, tiene azar, claro que controlable. Te lo explico por encima.
Antes del combate tu ves la carta del enemigo con sus carácterísticas y sabes aproximadamente lo que hace. Luego eliges dos cartas de tu mano, en una usas la habilidad de la parte superior de la carta y de la otra la habilidad de la parte inferior. (las de arriba son las especiales, para entendernos y las de abajo las mas del monton). Todo el mundo hace lo mismo, inlcuido el malo, que cada tipo de malo tien un macito de combate pequeño del que roba una carta bocabajo.
Hecho esto, se dan la vuelta a las cartas y se mira cual tiene la iniciativa mas baja y asi vemos cual va primero y cuales iran después. En la carta del malo verás un ajuste a sus carácteristicas básicas. Igual este turno mueve mas, o pega mas fuerte o tiene mas defensa, no lo sabes hasta que no se da la vuelta la carta.
Digamos ahora que te toca actuar y mueves con una habilidad y con la otra le crujes en la cabeza a un esqueleto. Entonces, en vez de tirar un dado como haría cualquier diseñador de ametritrashers que se precie, este señor te dice que saques una carta de tu mazo de modificadores. (cada heroe tiene uno, como el culo)

Este mazo de modificadores se compone de cartas que hacen la parte de azar del combate para los héroes. Puede ser que le des, que falles, o que le des con un bono de +1. La gracia de este mazo, que es fijo y no lo barajas hasta que no te sale una carta que ponga que has de hacerlo, es que se modifica con el personaje. Puede ser que una espada te de una carta para tu mazo de x2 al daño , pues la metes y la disfrutas. O bien una carta e efecto veneno, o una que haga que los enemigos cuando sale esa carta salgan despedidos hacia atrás. Todo esto lo cambias con objetos y subiendo de nivel. (igual que las cartas de combate del héroe)
Hay mucha miga en el sistema de combate. Si lo que te gusta es tirar dados este no es tu juego. Si lo que quieres es azar, pues lo hay, y estrategia, mucha y táctica a saco.

Otra cosa que puedes hacer es probar el juego en Tabletopia (busca en san google) o bien en tabletop zen (de nuevo san google) que es la herramienta que usan mas los testers de mu lejos para hacer pruebas y decirle a Isaac como funciona todo.

La gran pega real de Gloomhaven, por ponerte algo negro. Es que no creo que nadie (porque nadie los tiene) se haya testeado y probado las 90 misiones del juego. Isaac si, seguro que si (esta loco, es un tio increible) , pero no habrá habido testeos ciegos de todas las misiones, solo de un puñado que actuan de ejemplo para cada tipo de misión en concreto, cada dificultad y cada nivel de poder de los personajes.
Yo me la juego con gusto y creo que va a ser un juego impresionante. A mi el sistema de combate me encanta y eso es el corazon del juego, la sangre es la história que, leyendo un poco parte del libro de misiones, esta muy bien.

Como decia en algún hilo, Paul Grogan está escribiendo en BGG un diario de campaña de Gloomhaven. Lo está jugando y va escribiendo lo que ocurre y como ocurre. Parece que mola pero es el Spoiler mas terrible que puede existir. Yo sabiendo que hay muchas sopresas, giros y que incluso hay cosas ocultas y misteriosas que te llevan a abrir sobres misteriosos dentro del juego, prefiero no leerlo.

tabletopia:

https://tabletopia.com/

tabletop zen

http://tabletopzen.com/games/Gloomhaven

Ahi queda eso. Un saludete.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
« Respuesta #84 en: 28 de Octubre de 2016, 19:41:40 »
Muchas gracias por la respuesta.

Este finde me estudio las reglas y tomo una decisión final, porque no creo que el preorder siga abierto mucho tiempo más. Me has dejado mucho más tranquilo con la explicación, porque si bien no consigo vislumbrar si el sistema de combate será una chufa o una maravilla, si me parece que tiene grandisimas posibilidades con las pinceladas que me has dado, y ya no es algo que me provoque rechazo sino un punto atractivo más

Gracias nuevamente
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

TheJenAndTheAro

Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
« Respuesta #85 en: 28 de Octubre de 2016, 22:41:26 »
Por lo que habeis contado parece q el sistema es parecido o basado al del Middle Earth Quest.  Un mazo de cartas con valor de ataque y una habilidad.  En este caso, gloomhaven, parece q hay mas elaboración con el tema de mejorar el mazo por nivel, etc,  y q hay mas variedad de mazo de los enemigos (en middle hay 3). Si el middle es uno de mis preferidos..... este gloomhaven creo q va a dormir a mi ladito alguna noche (o en cama supletoria viendo la caja)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
« Respuesta #86 en: 28 de Octubre de 2016, 23:18:31 »
Por lo que habeis contado parece q el sistema es parecido o basado al del Middle Earth Quest.  Un mazo de cartas con valor de ataque y una habilidad.  En este caso, gloomhaven, parece q hay mas elaboración con el tema de mejorar el mazo por nivel, etc,  y q hay mas variedad de mazo de los enemigos (en middle hay 3). Si el middle es uno de mis preferidos..... este gloomhaven creo q va a dormir a mi ladito alguna noche (o en cama supletoria viendo la caja)

Entiendo lo que dices... pero cuando lo jugué ni me recordó remotamente a MEQ. El combate, que es lo que puede parecer más perecido, es mucho más complejo y rico que el de MEQ (que no digo que esté mal): hay "magias" en las que hay que calcular áreas, distancias, efectos que modifican variables del juego etc etc etc.

TheJenAndTheAro

Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
« Respuesta #87 en: 28 de Octubre de 2016, 23:56:35 »
Uf, mejor me lo pintas!!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
« Respuesta #88 en: 29 de Octubre de 2016, 00:12:04 »
Uf, mejor me lo pintas!!

La sensación de toma de decisiones en el combate es muy rica, mucho. Debes elegir cartas que van a determinar el orden de activación pero sobre todo te proporcionan 2 x 2 acciones diferentes... que a su vez pueden activar "magias" y combar. Creo que, en cuanto a toma de decisiones y "cálculo"/gestión de opciones es lo mejor que he visto. Y, sin embargo... no termina de resultarme temático. Como mecánica, ley, crema y mi mayor admiración, incluyendo algo que intuyo pero no he disfrutado como debe ser la progresión del personaje al incorporar nuevas cartas-mejora a tu mazo con la evolución.

Pero mis (y lo remarco porque no tiene por qué ser así para el resto) sensaciones son frías. No es un juego que me apetezca especialmente rejugar.

pedrotronic

Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
« Respuesta #89 en: 29 de Octubre de 2016, 10:38:48 »
Una duda, los stretch que se consiguieron en el Ks, irían en el base en tienda o eso se venderia aparte?