logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1858 veces)

closcar

Scythe vs clash of cultures
« en: 10 de Agosto de 2016, 08:13:36 »
Es curioso que se haya hablado tan poco de este juego con el revuelo que está creando y la escalada de posiciones que lleva en la bgg. Me refiero al scythe. Nosotros hemos jugado un par de partidas y el resultado ha sido fantástico. No es un juego de peleas, que quede claro, pero es un juego euro de desarrollo de civilizaciones muy chulo. Por eso nos ha quddado ganas de buscar algun otro de ese estilo.

Habiamos visto hace tiempo el clash of cultures. Qie os parece? En principio corregidme pero las pegas que le veo a este ultimo en comparacion son:

- no es tan bonito en mesa
- es mas largo


No se si alguien que haya jugado a este ultimo nos puede aportar algo de luz.

Muchas gracias por vuestra ayuda

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe vs clash of cultures
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2016, 19:23:06 »
Sí es más feo y más largo...donde esta la comparativa? ;)

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe vs clash of cultures
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2016, 22:32:57 »
Entiendo que no los estas comparando, sino que habiendo disfrutado de Scythe quieres saber si CoC va en la misma línea.
No he jugado a Scythe, pero he leído las reglas (y tiene muy buena pinta). No creo que sean juegos similares, pero si tienen cosas en común: Esta idea de civilizaciones que se tienen que ir desarrollar, combinar gestión, desarrollo y amenaza militar, etc... Pero también tienen diferencias. Epoca histórica, mecánicas de combate (con dados y cartas en CoC), exploración (en CoC vas descubriendo el tablero). Posiblemente CoC sea menos "euro" que Scythe.

Respecto a tus comentarios, para CoC debes contar una horita por jugador (pero he de decir que nunca se me han hecho largas las partidas). Esteticamente parece que Scythe es muy bonito, pero desde luego CoC no es feo ni mucho menos. Las minis de soldado son un poco cutres, pero el tablero de desarrollos con sus cubitos, las ciudades que se van construyendo y las losetas de terreno son muy chulas e inmersivas.

Yo he sentido con el CoC las sensaciones que me daba cuando jugaba al juego de civilizaciones del PC de Sid Meier (curiosamente, me atrajo más el CoC que el Civilizaciones de tablero de Sid Meier).

CoC tiene una expansión -Civilizaciones- (no traducida al español y que cuesta encontrar) que mejora el juego. Pero ojo, para mi el CoC de base es suficientemente bueno.

Aquí puedes ver una reseña que dario dorado hizo en su día sobre el juego:
http://labsk.net/index.php?topic=97364.0

Yo hice una reseña de la expansión. Pero si vas al final del hilo, verás unos comentarios que son validos en un 90% para el juego de base
http://labsk.net/index.php?topic=164359.0

Espero que te haya ayudado








closcar

Re:Scythe vs clash of cultures
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2016, 15:16:17 »
Muchisimas gracias, claro que me has ayudado y mucho. Sinceramente no se si el juego es del mismo estilo, pero al gustarme tanto el otro no se si este será del mismo estilo. Por otro lado estoy viendo en las reseñas que has enlazado que el clash of cultures igual es un poquillo complicado para comenzar en el sentido de que igual genera mucho AP, no?

Es un juego que siempre me ha llamado, aunque esteticamente creo que necesita un lavado de cara.

Sabeis de mas alternativas?

PD: creo que la expansion es practicamente imposible de conseguir

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe vs clash of cultures
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2016, 01:15:35 »
De nuevo, creo que no son juegos "similares" aunque tengan puntos en común. Claro, CoC se parece más al scythe que el Carcassonne o el five tribes. Pero son dos juegos que pueden estar perfectamente juntos en una ludoteca pequeña sin que se pisen. Son para momentos distintos y con mecánicas distintas.

El juego en realidad no es tan complicado para alguien que ya haya jugado Scythe. Si bien tiene bastante reglas, estas son lógicas con lo que no suele costar retenerlas. Cierto es que al principio el arbol tecnológico abruma un poco, pero en un par de partidas se le ha pillado el truco (lo que da mucha rejugabilidad, ya que siempre te quedas pensando que podrías haber hecho otra combinación). También es cierto que tienes cierto tiempo para ir pensando en tu arbol tecnológico mientras juegan los otros, ya que hasta mitad de partida que los otros empiezan a estar cerca y mas o menos amenazadores, tu jugada no está muy condicionada por lo que hagan los demás jugadores.

La expansión sí está agotada. Mas que Oca iba a sacarla en español, pero está pendiente que ZMan haga una reimpresión en inglés... y por ahora no lo van a hacer en el corto plazo. De todas maneras, el juego sigue molando aunque no tengas la expansión.

Así a bote pronto, no se me ocurre otra idea de juego que te pueda servir...