logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 501843 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster v2.0
« Respuesta #75 en: 14 de Agosto de 2016, 09:04:48 »
El jugador medio de LCG ya se gasta fácil esos 400€, ahora bien no sé qué juego te da más horas y lo amortizas más .
Sí, pero no te los dejas del tirón.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Jan_gustaffson

Re:Kingdom Death: Monster v2.0
« Respuesta #76 en: 15 de Agosto de 2016, 21:48:40 »
  Yo tengo el juego a medias con un amigo, y considero que ha sido una gran inversión.
  Como alguno habéis comentado, el juego da una experiencia única, con una gran cantidad de toma de decisiones importante.
El juego tiene un componente de azar muy elevado, pero es a la vez muy estratégico. Sé que suena contradictorio, pero es así ... Multitud de eventos hacen que se te muera un personaje por una mala tirada (juegas con un asentamiento de gente que va evolucionando, no con personajes fijos). Pero para que os hagáis una idea de la estrategia, os diré que hay veces que te puede convenir más no atacar con un personaje débil que hacerlo, debido a las reacciones de los monstruos. También es muy importante el uso de los recursos y el orden en el que innoves tu asentamiento. Es un juego difícil que no te vas a pasar a la primera (a no ser que investigues mucho el juego antes de empezar) y del cuál vas a ir aprendiendo (a las malas) como tienes que jugar para optimizar el camino hasta el enemigo final. Curiosamente diría que en el transcurso de la campaña el azar se va compensando, aunque puede haber sesiones de juego muy frustrantes (p ej que tu mejor personaje mate al segundo mejor, y el asentamiento se enfade y ejecute al primero, perdiendo tus dos mejores personajes de una tacada, pero acabas acostumbrandote a que es normal en un juego como este)
Con el juego básico tienes para jugar muchísimas horas, de hecho no puedes meter todas las expansiones a la vez, sino que con ellas, simplemente cambias alguno de los enemigos por otros (creo que aconseja no meter más de 2-3 expansiones a la vez). Alguna de las expansiones cambian el hilo principal y el objetivo final del juego. Yo tengo todas las expansiones jugables, y están por estrenar, al final es más fácil ir a lo conocido ...
  En cuanto al precio ... Dudo mucho que salga por menos de 300$ que es el precio pre-venta que puso en su tienda, y con los 400$ de precio agotó sus unidades sobrantes. El precio del kickstarter original era el precio para un juego mucho menor que el "monster" que acabó creando, pero nunca se sabe.
  Las miniaturas son simplemente brutales. El nivel de detalle es impresionante, y la verdad es que para gente que no esté acostumbrada a montar miniaturas, requieren un buen trabajo (el phoenix lleva 28 manos individuales que hay que pegar una a una en sus alas ). Puedes montar miniaturas únicas cada una con el equipo real que llevan e ir cambiándolas durante la campaña (reconozco que no lo hago, pero si tengo miniaturas estereotipadas para diferenciarlas fácilmente).
  Otra cosa que considero importante conocer, es que el juego está pensado para jugar con 4 personajes (independientemente del número de jugadores, aunque hay reglas para 5 o 6 personajes). En la fase de caza, pueden morir personajes, que no jugarán la fase de showdown (la de pelear contra el monstruo). Así que si quedas con 4 amigos para jugar y tienes mala suerte, alguno (a no ser que hagas reglas de la casa para evitarlo) podría ser que se perdiera la parte de pegarse de la partida. Para mí el número ideal de jugadores es 2 y jugar sólo es una auténtica locura.
  Si buscáis un poco por internet, podéis encontrar el reglamento y las cartas por algún lado, y hay un módulo en el tabletop simulator por si alguien quiere probarlo antes de comprarlo.
  Últimamente, empiezo a pensar que un juego no es caro/barato en función de lo que lleve, sino en función del tiempo que le dediques ... Si os gusta montar/pintar/jugar este juego por 300$ diría que es hasta barato.
  Espero haber sido de utilidad, no sé si lo habré conseguido ...

periprocto

Re:Kingdom Death: Monster v2.0
« Respuesta #77 en: 15 de Agosto de 2016, 22:04:33 »
Pues yo creo que ya puede sacarlo al precio que quiera, porque por 50 euros, lo imprimo y ya tiro de proxys.
Y si, se perfectamente lo que he dicho. ;)
Baronet #215

COLECCION

Dimkay

Re:Kingdom Death: Monster v2.0
« Respuesta #78 en: 16 de Agosto de 2016, 00:04:26 »
Pues yo creo que ya puede sacarlo al precio que quiera, porque por 50 euros, lo imprimo y ya tiro de proxys.
Y si, se perfectamente lo que he dicho. ;)

pero tio ... tu te das cuenta de lo que has dicho ? ... 

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster v2.0
« Respuesta #79 en: 16 de Agosto de 2016, 00:33:19 »
Yo esta semana lo cato en tabletop simulator que he visto que esta colgado. A ver si es tan guapo como dicen. ;)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster v2.0
« Respuesta #80 en: 16 de Agosto de 2016, 09:41:34 »
Perdoooonnnn?? He leido version con standees???? Me apuntoooooo!!!

Ojalá, yo me apunto a eso, paso de minis  ;)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster v2.0
« Respuesta #81 en: 16 de Agosto de 2016, 09:45:03 »
Lo dudo mucho. He leido en la bgg que esta preparando otros juegos  mas asequibles economicamente basados en el mismo universo pero me da que va para muuuuuuy  largo y dudo que lleguen al nivel de mecanicas que, por lo que estoy leyendo, tiene este.

narkhen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster v2.0
« Respuesta #82 en: 16 de Agosto de 2016, 10:27:21 »
Para mí el número ideal de jugadores es 2 y jugar sólo es una auténtica locura.
 

Yo he jugado solo y sin ningun problema, de echo en el manual hay una pagina en la que te animan a jugar solo alegando que al tomar tu todas las decisiones puedes realizar estrategias de forma mas eficiente ya que no dependes de nadie, solo te advierten que tienes que ser consciente de los recursos que tienes y de como quieres invertirlos. En cuanto a lo de las estrategias es brutal, en boardgamegeek hay montones de estrategias, hay una estrategia que haciendo bien X eventos consigues a un superviviente inmortal a costa de su sanidad mental, las posibilidades son enormes.

saludos

pd:Podeis probar el juego de forma virtual como bien cito Jan_gustaffson, para quien le de igual el tema de las minis o tenerlo de forma fisica, lo unico que necesitareis es el manual, el resto esta todo subido a tabletop, de echo esa aplicacion es brutal a mi me ha servido mucho para decidirme para comprar juegos especificos.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2016, 10:31:03 por narkhen »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster v2.0
« Respuesta #83 en: 16 de Agosto de 2016, 11:25:17 »
El manual tambien esta subido en una de las versio es que hay del juego en table top. De memoria no recuerdo cual pero tampoco hay tantas... si probais is saldrs una con el tapete bien definido, con minis y el manual sobre la mesa.

periprocto

Re:Kingdom Death: Monster v2.0
« Respuesta #84 en: 16 de Agosto de 2016, 16:19:15 »
El manual tambien esta subido en una de las versio es que hay del juego en table top. De memoria no recuerdo cual pero tampoco hay tantas... si probais is saldrs una con el tapete bien definido, con minis y el manual sobre la mesa.
What?
Baronet #215

COLECCION

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster v2.0
« Respuesta #85 en: 16 de Agosto de 2016, 19:53:26 »
Pos eso que uno de los modulos lleva todo el manual. En casa si me acuerdo lo miro y os digo exactamente cual es.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster v2.0
« Respuesta #86 en: 17 de Agosto de 2016, 00:41:08 »
Retiro lo dicho esta el manual pero sin las reglas :( solo los eventos enemigos y demás... pero reglas no veo muchas :(

Si alguien lo encuentra que avise que me encantaria darle un tiento antes de apoquinar la guita...

ARO

Re:Kingdom Death: Monster v2.0
« Respuesta #87 en: 17 de Agosto de 2016, 13:14:12 »
A mi el juego me parece interesante, las miniaturas fel primero muy chulas, pero este giro a guerreras enseñando tetas inmanejables... me empieza a pillar mayor. Espero que el con epto del juego se aleje del rollo poligonero

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster v2.0
« Respuesta #88 en: 17 de Agosto de 2016, 13:16:24 »
Guerreras enseñando tetas? Te referiras a las pin ups. Eso era addons para el KS. No son jugables.  As minis seguiran siendo las mismas. Es una reedicion no un juego nuevo.

GPDMG

Re:Kingdom Death: Monster v2.0
« Respuesta #89 en: 17 de Agosto de 2016, 13:32:54 »
Retiro lo dicho esta el manual pero sin las reglas :( solo los eventos enemigos y demás... pero reglas no veo muchas :(

Si alguien lo encuentra que avise que me encantaria darle un tiento antes de apoquinar la guita...

Pon en Google: "kingdom death pdf scan" y entra en una que empieza por 4archive