logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 501815 veces)

AbueleteX

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #255 en: 26 de Septiembre de 2016, 18:49:50 »
He visto el primer gameplay de hardhead sobre el combate(me falta la segunda parte)y, bajo mi punto de vista y sin haberlo catao, pues sí, está bien, pero tampoco es que sea la repanocha. A falta de.ver el otro gameplay, yo no pagaría el dinero que se pide por él. Oye que igual viendo el otro vídeo o probandolo en persona, puede qw me coma mis palabras, pero a día de hoy, es un buen juego pero ahí se queda.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #256 en: 26 de Septiembre de 2016, 18:55:10 »
He visto el primer gameplay de hardhead sobre el combate(me falta la segunda parte)y, bajo mi punto de vista y sin haberlo catao, pues sí, está bien, pero tampoco es que sea la repanocha. A falta de.ver el otro gameplay, yo no pagaría el dinero que se pide por él. Oye que igual viendo el otro vídeo o probandolo en persona, puede qw me coma mis palabras, pero a día de hoy, es un buen juego pero ahí se queda.

Totalmente respetable.

No he visto el gameplay del que hablas, así que no puedo decirte si refleja bien lo que es el juego o no. A lo mejor quieres ver otros puntos de vista (Board Game Brawl, Drive Thru reviews creo que hicieron dos reseñas sin spoilers si no recuerdo mal).

 Pero lo que sí sé es que la distancia entre verlo y jugarlo es sideral.

Liquid326

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #257 en: 26 de Septiembre de 2016, 19:01:02 »
Es un juego que gana con su conjunto, no solo por su fase de combate, aún siendo la principal... Quizá los que solo busquen esto último, les valdría con un Dark Soul (Por lo que he visto, y al cual espero con ansias)
Es lo que sientes al enfrentarte con ese león, cada dado que lanzas y las decisiones que tomas, las arrastras en sus otras fases de juego y en la propia evolución de la partida.

Vamos, que si te has quedado solo en esa fase, te aconsejo, si te interesa, que te adentres un poco más en esa penumbra... pero cuidado que como te enganche..........

AbueleteX

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #258 en: 26 de Septiembre de 2016, 19:10:26 »
Es un juego que gana con su conjunto, no solo por su fase de combate, aún siendo la principal... Quizá los que solo busquen esto último, les valdría con un Dark Soul (Por lo que he visto, y al cual espero con ansias)
Es lo que sientes al enfrentarte con ese león, cada dado que lanzas y las decisiones que tomas, las arrastras en sus otras fases de juego y en la propia evolución de la partida.

Vamos, que si te has quedado solo en esa fase, te aconsejo, si te interesa, que te adentres un poco más en esa penumbra... pero cuidado que como te enganche..........
Sisi, por eso he comentao que solo vi la primera parte y, viendo la segunda parte (la del asentamiento) cambie totalmente mi parecer respecto al juego. Yo no solo busco el combate, busco juegos que sean lo más completos posibles. Por eso,reitero, que puede que cambie mi opinión del juego tras ver el otro gameplay. Ya sería la leche poder probarlo,pero lo veo complicado.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #259 en: 26 de Septiembre de 2016, 19:34:51 »
Es en su conjunto donde brilla este juego. Evaluarlo por separado no creo que le haga kusticia.  En cuanto al precio, me acorde el otro dia de lo que dijo artschool sobre que tenia solo 4 o 5 juegos, incluyendo KDM, y pensé joder cuanto llevo gastado solo en el Descent por ejemplo que lo tengo todo?, 350 euros? ojalá fuera eso XD!!, lo que pasa es que si te lo gastas "a plazos" la socieda jugona lo admite como normal, pero si lo haces de golpe es una locura. ¿Todo se resume a una cuestion de fraccionar el pago?. Y yo tb creo.que para decir que no lo vale hay que jugar minimo una campaña, ningun video ni review os va a poder transmitir esas sensaciones para poder juzgar el KDM.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

freebai

  • Visitante
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #260 en: 26 de Septiembre de 2016, 19:42:12 »
A veces se ve entre líneas un poco de "pelusilla" entre los que "no pueden" comprarlo y los que si pueden comprarlo, o me lo parece a mi.

AbueleteX

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #261 en: 26 de Septiembre de 2016, 19:49:18 »
Yo no lo tengo, pero dinero para comprarlo sip. El caso es ese, que invertir esa cantidad de dinero de golpe,pues me causa cierto miedo, y si al final, en mi caso, no es lo que esperaba? O, si es un muy buen juego, pero no tanto como me esperaba? No sé, por mi parte si lo sacase por 150, entraba de cabeza, porque sé que mal juego no va a ser, si tiene tan buenas críticas, pero por 400, ya no sé si,para mi, va a ser la leche, el mejor juego de mi ludoteca. Ahí está mi duda.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #262 en: 26 de Septiembre de 2016, 20:02:44 »
Es un juego que gana con su conjunto, no solo por su fase de combate, aún siendo la principal... Quizá los que solo busquen esto último, les valdría con un Dark Soul (Por lo que he visto, y al cual espero con ansias)
Es lo que sientes al enfrentarte con ese león, cada dado que lanzas y las decisiones que tomas, las arrastras en sus otras fases de juego y en la propia evolución de la partida.

Vamos, que si te has quedado solo en esa fase, te aconsejo, si te interesa, que te adentres un poco más en esa penumbra... pero cuidado que como te enganche..........
Sisi, por eso he comentao que solo vi la primera parte y, viendo la segunda parte (la del asentamiento) cambie totalmente mi parecer respecto al juego. Yo no solo busco el combate, busco juegos que sean lo más completos posibles. Por eso,reitero, que puede que cambie mi opinión del juego tras ver el otro gameplay. Ya sería la leche poder probarlo,pero lo veo complicado.

En mi opinión el juego es único no por las mecánicas que implementa consideradas aisladamente, sino por cómo las une todas para crear algo tan completo como nuevo. Como dice Liquid, yo tampoco me habría gastado el dinero si tratara solamente del combate, que es de por sí épico. Es la historia, la de eventos que te pueden pasar y que te cambian totalmente el paso, son todas la mecánicas superpuestas que funcionan de pm, son las decisiones en torno al desarrollo de tu asentamiento que van desde innovaciones, en qué emplear los recursos escasos, ir al augur o decidir sobre qué principios vas a asentar tu pequeña civilización, todo ello con impacto en el juego. Y sobre todo la sensación de triunfo que da el mínimo progreso en un universo de desesperanza...

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #263 en: 26 de Septiembre de 2016, 20:10:44 »
A veces se ve entre líneas un poco de "pelusilla" entre los que "no pueden" comprarlo y los que si pueden comprarlo, o me lo parece a mi.

Si yo te contara...entre líneas y a la cara. Que si somos tontos por pagar eso, que si no vale lo que cuesta, que si la culpa de que el juego esté tan caro es de quienes lo compramos a ese precio, que si nos fastidiará mucho que en el KS esté más barato o que deje de ser un juego elitista...sobran los comentarios. 

Me han llamado hasta "ser superior" (despectivamente, por supuesto) por decir algo de Perogrullo: que si me lo compré es porque puedo.

Es igual de sensato que estar resentido con los que tienen un Ferrari.



 




ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #264 en: 26 de Septiembre de 2016, 20:15:59 »
Yo no lo tengo, pero dinero para comprarlo sip. El caso es ese, que invertir esa cantidad de dinero de golpe,pues me causa cierto miedo, y si al final, en mi caso, no es lo que esperaba? O, si es un muy buen juego, pero no tanto como me esperaba? No sé, por mi parte si lo sacase por 150, entraba de cabeza, porque sé que mal juego no va a ser, si tiene tan buenas críticas, pero por 400, ya no sé si,para mi, va a ser la leche, el mejor juego de mi ludoteca. Ahí está mi duda.

Lo que dices es completamente sensato. Yo no me tiraría a la piscina si no lo tuviese clarísimo, porque al fin y al cabo es una pasta. Pero tienes ya muchísima información como para hacerte una idea bastante aproximada. Pero eso sí, hasta que no lo pruebes no vas a tener la certeza de si te entusiasma o no = para ganar hay que arriesgar...o conseguir que alguien de tu zona te lo enseñe ;).  De todos modos, creo que es un juego que debería mantener su valor en el tiempo (esto suena a "los pisos nunca bajan" :P), si no incrementarlo (todo dependerá de nuevo de cómo quede el equilibrio oferta-demanda tras el KS), pero como he dicho antes, los buenos juegos siempre tienen mercado, así que el riesgo se relativiza al menos en parte. Hasta la fecha no se conocen casos de nadie que se haya comido una copia de KDM (bueno, los que lo venden por 3000 y 4000 euros).



AbueleteX

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #265 en: 26 de Septiembre de 2016, 20:16:44 »
Es un juego que gana con su conjunto, no solo por su fase de combate, aún siendo la principal... Quizá los que solo busquen esto último, les valdría con un Dark Soul (Por lo que he visto, y al cual espero con ansias)
Es lo que sientes al enfrentarte con ese león, cada dado que lanzas y las decisiones que tomas, las arrastras en sus otras fases de juego y en la propia evolución de la partida.

Vamos, que si te has quedado solo en esa fase, te aconsejo, si te interesa, que te adentres un poco más en esa penumbra... pero cuidado que como te enganche..........
Sisi, por eso he comentao que solo vi la primera parte y, viendo la segunda parte (la del asentamiento) cambie totalmente mi parecer respecto al juego. Yo no solo busco el combate, busco juegos que sean lo más completos posibles. Por eso,reitero, que puede que cambie mi opinión del juego tras ver el otro gameplay. Ya sería la leche poder probarlo,pero lo veo complicado.

En mi opinión el juego es único no por las mecánicas que implementa consideradas aisladamente, sino por cómo las une todas para crear algo tan completo como nuevo. Como dice Liquid, yo tampoco me habría gastado el dinero si tratara solamente del combate, que es de por sí épico. Es la historia, la de eventos que te pueden pasar y que te cambian totalmente el paso, son todas la mecánicas superpuestas que funcionan de pm, son las decisiones en torno al desarrollo de tu asentamiento que van desde innovaciones, en qué emplear los recursos escasos, ir al augur o decidir sobre qué principios vas a asentar tu pequeña civilización, todo ello con impacto en el juego. Y sobre todo la sensación de triunfo que da el mínimo progreso en un universo de desesperanza...
Pues entonces hoy si o si tengo que ver el gameplay de la parte del asentamiento que, bajo mi ignorancia al respecto, es el meollo del juego, donde pasan las cosas importantes, sin desprestigiar el combate (que lo veo mucho más completo que el de dark souls)

AbueleteX

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #266 en: 26 de Septiembre de 2016, 20:18:49 »
Yo no lo tengo, pero dinero para comprarlo sip. El caso es ese, que invertir esa cantidad de dinero de golpe,pues me causa cierto miedo, y si al final, en mi caso, no es lo que esperaba? O, si es un muy buen juego, pero no tanto como me esperaba? No sé, por mi parte si lo sacase por 150, entraba de cabeza, porque sé que mal juego no va a ser, si tiene tan buenas críticas, pero por 400, ya no sé si,para mi, va a ser la leche, el mejor juego de mi ludoteca. Ahí está mi duda.

Lo que dices es completamente sensato. Yo no me tiraría a la piscina si no lo tuviese clarísimo, porque al fin y al cabo es una pasta. Pero tienes ya muchísima información como para hacerte una idea bastante aproximada. Pero eso sí, hasta que no lo pruebes no vas a tener la certeza de si te entusiasma o no = para ganar hay que arriesgar...o conseguir que alguien de tu zona te lo enseñe ;).  De todos modos, creo que es un juego que debería mantener su valor en el tiempo (esto suena a "los pisos nunca bajan" ), si no incrementarlo (todo dependerá de nuevo de cómo quede el equilibrio oferta-demanda tras el KS), pero como he dicho antes, los buenos juegos siempre tienen mercado, así que el riesgo se relativiza al menos en parte. Hasta la fecha no se conocen casos de nadie que se haya comido una copia de KDM (bueno, los que lo venden por 3000 y 4000 euros).
Totalmente de acuerdo,el que no arriesga no gana y, creo como tú, que este juego nunca tendrá un precio de saldo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #267 en: 26 de Septiembre de 2016, 20:25:46 »
Yo sigo pensando que habría que moderar un poquito el hype.

Que sí, que el juego está muy bien. Pero puede que la broma salga por 400€ (está por ver).
Que como alguien se lo compre y no le guste nada (porque el porcentaje de gente a quien puede no gustarle no es tan pequeño; por lo general, lo comentan los pocos, esto sí, que lo tienen y a los que les gusta), luego va a haber llantos. Que ojalá no ocurra, pero es que no estamos hablando de pillarse el Rebellion a 90 y luego ver que no ha gustado nada y sacárselo al 70% del pvp. Eurogamers y haters del rol, cuidado.

Hay muchos vídeos con gameplays por ahí, el material puede descargarse todo de internet, se puede investigar mucho sobre el juego y luego decidir. Que es un juego que llevaba dos años ahí y nadie le había hecho ni caso.

Totalmente de acuerdo, pero no conozco a nadie a quien se lo haya enseñado que sea jugón y no le haya flipado, aunque seguro que lo hay. Yo me estuve dos meses investigando hasta que tomé la decisión, pero ahora hay mucha más info. De todos modos, aunque sea difícil prever el mercado post-KS, seguro que este juego tendrá valor de reventa sí o sí (espero que no a los precios de Ebay del pasado), porque siempre hay gente interesada en los juegos buenos.

Como bien habéis dicho, esto es la antítesis de un Eurogame y tiene mucho elemento de RPG, pero es que se ve a la legua, por lo que no creo que pille a nadie desprevenido, especialmente si se está pensando soltar la pasta que costará.

Y lo de "que nadie le había hecho ni caso", pues es una afirmación bastante subjetiva de tu parte, la verdad. El juego no ha podido tener más caso, teniendo en cuenta que lleva agotado meses y que es un juego de distribución muy limitada y difícil de conseguir, pero desde luego no estaremos de acuerdo contigo ni los que entraron en el KS original, ni los que  lo conocemos o lo tenemos desde bastante antes de esta reimpresión, ni los que lo llevan siguiendo años (hay bastante gente que no pudo entrar en el KS de 2012 por razones varias), y menos los que han pagado miles de euros por él en Ebay :)

edit: sobraba un "no" XD
Lo de que no le había hecho ni caso es una manera de hablar, pero no va muy desencaminada. Hay mucha gente que ha conocido el juego a raíz del anuncio de la posible reimpresión. Y entonces se han vuelto locos todos :)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #268 en: 26 de Septiembre de 2016, 20:41:17 »
Es un juego que gana con su conjunto, no solo por su fase de combate, aún siendo la principal... Quizá los que solo busquen esto último, les valdría con un Dark Soul (Por lo que he visto, y al cual espero con ansias)
Es lo que sientes al enfrentarte con ese león, cada dado que lanzas y las decisiones que tomas, las arrastras en sus otras fases de juego y en la propia evolución de la partida.

Vamos, que si te has quedado solo en esa fase, te aconsejo, si te interesa, que te adentres un poco más en esa penumbra... pero cuidado que como te enganche..........
Sisi, por eso he comentao que solo vi la primera parte y, viendo la segunda parte (la del asentamiento) cambie totalmente mi parecer respecto al juego. Yo no solo busco el combate, busco juegos que sean lo más completos posibles. Por eso,reitero, que puede que cambie mi opinión del juego tras ver el otro gameplay. Ya sería la leche poder probarlo,pero lo veo complicado.

En mi opinión el juego es único no por las mecánicas que implementa consideradas aisladamente, sino por cómo las une todas para crear algo tan completo como nuevo. Como dice Liquid, yo tampoco me habría gastado el dinero si tratara solamente del combate, que es de por sí épico. Es la historia, la de eventos que te pueden pasar y que te cambian totalmente el paso, son todas la mecánicas superpuestas que funcionan de pm, son las decisiones en torno al desarrollo de tu asentamiento que van desde innovaciones, en qué emplear los recursos escasos, ir al augur o decidir sobre qué principios vas a asentar tu pequeña civilización, todo ello con impacto en el juego. Y sobre todo la sensación de triunfo que da el mínimo progreso en un universo de desesperanza...
Pues entonces hoy si o si tengo que ver el gameplay de la parte del asentamiento que, bajo mi ignorancia al respecto, es el meollo del juego, donde pasan las cosas importantes, sin desprestigiar el combate (que lo veo mucho más completo que el de dark souls)

Yo te diría que la fase de asentamiento es la que más sorprende, porque la gente se la espera menos. Meter en un juego de acción ameritrash una fase con cierta complejidad y mucho contenido de gestión de recursos es algo espectacular.

Y por lo que dices y he visto de Dark Souls, las mecánicas ni se asoman a KDM. Si no me equivoco, copian lo de las cartas de AI, pero en DS cada bicho va con 5-10? cartas muy sencillas. Los monstruos de KDM tienen todos, por lo menos:

(i) un mazo de cartas de AI (20-30 cartas cada uno, con criterios de fijación de objetivos y cuatro niveles de dificultad para montar los mazos en función del nivel del bicho). Además las cartas de AI sirven como cartas de vida del monstruo que le vas quitando cada vez que sufre una herida, por lo que las acciones disponibles se van reduciendo a medida que el bicho está más dañado, lo que junto con determinados usos del equipo le da una vertiente estratégica muy interesante al combate (ej. puedes intentar a veces herirle para descartar una carta de AI concreta que sea especialmente peligrosa).

(ii) otro mazo de tamaño similar de cartas de HL (localizaciones de golpe) que entre otras cosas incluyen el resultado (épico) de los golpes críticos y las reacciones del monstruo antes los ataques (a veces cuando le hieres, a veces cuando fallas, a veces en todo caso).

(iii) Algunos incorporan además un mazo de recursos y de eventos propios de caza. Los recursos se obtienen de diversas formas (la principal al matar al bicho) y los eventos se usan junto con los genéricos en la fase de caza del monstruo.

No menciono todos los demás tipos de carta que algunas expansiones traen para completar otros mazos del juego base, pero lo que está claro es que cada bicho del KDM se comporta de acuerdo con unas reglas muchísimo más variadas y complejas que en DS. No hay color :)


ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #269 en: 26 de Septiembre de 2016, 20:43:56 »
Yo sigo pensando que habría que moderar un poquito el hype.

Que sí, que el juego está muy bien. Pero puede que la broma salga por 400€ (está por ver).
Que como alguien se lo compre y no le guste nada (porque el porcentaje de gente a quien puede no gustarle no es tan pequeño; por lo general, lo comentan los pocos, esto sí, que lo tienen y a los que les gusta), luego va a haber llantos. Que ojalá no ocurra, pero es que no estamos hablando de pillarse el Rebellion a 90 y luego ver que no ha gustado nada y sacárselo al 70% del pvp. Eurogamers y haters del rol, cuidado.

Hay muchos vídeos con gameplays por ahí, el material puede descargarse todo de internet, se puede investigar mucho sobre el juego y luego decidir. Que es un juego que llevaba dos años ahí y nadie le había hecho ni caso.

Totalmente de acuerdo, pero no conozco a nadie a quien se lo haya enseñado que sea jugón y no le haya flipado, aunque seguro que lo hay. Yo me estuve dos meses investigando hasta que tomé la decisión, pero ahora hay mucha más info. De todos modos, aunque sea difícil prever el mercado post-KS, seguro que este juego tendrá valor de reventa sí o sí (espero que no a los precios de Ebay del pasado), porque siempre hay gente interesada en los juegos buenos.

Como bien habéis dicho, esto es la antítesis de un Eurogame y tiene mucho elemento de RPG, pero es que se ve a la legua, por lo que no creo que pille a nadie desprevenido, especialmente si se está pensando soltar la pasta que costará.

Y lo de "que nadie le había hecho ni caso", pues es una afirmación bastante subjetiva de tu parte, la verdad. El juego no ha podido tener más caso, teniendo en cuenta que lleva agotado meses y que es un juego de distribución muy limitada y difícil de conseguir, pero desde luego no estaremos de acuerdo contigo ni los que entraron en el KS original, ni los que  lo conocemos o lo tenemos desde bastante antes de esta reimpresión, ni los que lo llevan siguiendo años (hay bastante gente que no pudo entrar en el KS de 2012 por razones varias), y menos los que han pagado miles de euros por él en Ebay :)

edit: sobraba un "no" XD
Lo de que no le había hecho ni caso es una manera de hablar, pero no va muy desencaminada. Hay mucha gente que ha conocido el juego a raíz del anuncio de la posible reimpresión. Y entonces se han vuelto locos todos :)

Sé a lo que te refieres, y en eso tienes razón -hay mucho entusiasmo- pero es que te había quedado un poco excesivamente categórico. Yo llevo meses hablando de KDM con un montón de gente en muchos sitios, por lo que mi percepción no era la misma, aunque comparto contigo que seguramente hay mucha gente que de repente lo ha descubierto (lo que me parece bueno, porque cuanto más gente lo conozca y lo pueda disfrutar, mejor).