logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 500028 veces)

Sacauncinco

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #330 en: 03 de Octubre de 2016, 12:52:36 »
Manchi, me moelsta que ensucien el hilo con vuestras mi**das traidas de otro foro.

Pues explica que es por eso y no expongas otros motivos. Y pregúntate porque ha salido toda esa mi**da de repente en este hilo.
Porque periprocto, Artschool y otros han traido una pelea aquí, por lo que parece de darkstone. O no entendí bien el cruce de pullas?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #331 en: 03 de Octubre de 2016, 12:59:44 »
Para ser justo arstchool no ha traido nada, mas bien le ha seguido y han continuado pero el estaba de buenas dando info a su rollo sin decir nada. Al menos que yo haya leido. Lo que tampoco va a hacer es callarse.

vempi

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #332 en: 03 de Octubre de 2016, 13:02:37 »
 A pesar de no postear soy un asiduo lector tanto de la BSK como del otro foro al que se refiere Artschool y sinceramente eso es falso.

 Igual que aquí no se permiten insultos allí tampoco, es más, Artschool en ningún foro que yo conozca se trata mal a nadie si no da motivos para ello, te quejas de los demás pero creo que deberías hacer un ejercicio de autorreflexión porque tal vez no sea el mundo el que tiene la culpa.

 Dicho esto, agradecería que os ciñierais al tema y dejarais de tirar mierda, que sinceramente no aporta nada al tema.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Sacauncinco

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #333 en: 03 de Octubre de 2016, 13:05:53 »
Para ser justo arstchool no ha traido nada, mas bien le ha seguido y han continuado pero el estaba de buenas dando info a su rollo sin decir nada. Al menos que yo haya leido. Lo que tampoco va a hacer es callarse.
Yo lo que he leido de el, aparte de faltar a periprocto, que se lo merecerá seguramente; es faltar a gente que no se si concozco o no. Creo que para ser tan nuevo, aquí, trae problemas con el. Y los fomenta tanto o más que los otros, con sus comentarios.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2016, 13:08:07 por Sacauncinco »

Liquid326

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #334 en: 03 de Octubre de 2016, 14:07:09 »
Así que ahora resulta que la persona que más se está involucrando en el tema del hilo, y ayudando y respondiendo a las preguntas que le hace el personal... es el culpable al defenderse de un tío que le suelta mierda allá donde vaya...

Sin meterme en comentarios y problemas arrastrados de otros foros, si que he visto ataques hacia ArtSchool sin sentido, y él tan solo está hablando de un juego que le gusta y entusiasma, discutiendo, si hace falta, sobre el mismo... pero no apuntando de manera personal a nadie, por gustarle, invertir o no, u odiar dicho juego...

Además, no se que aporta al hilo que alguien entre diciendo que si es elitista, que la gente no debería gastarse esa pasta en un juego, que no lo vale... etc etc etc...

Puede opinar que para él es caro, pero no menospreciar a los que se gastan la pasta...

Bueno... alguien debería pasar la fregona por este hilo, por desgracia se ha ensuciado demasiado, y por culpa de todos, con lo fácil que es ignorar...


Sr. Pifias

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #335 en: 03 de Octubre de 2016, 14:21:23 »
Así que ahora resulta que la persona que más se está involucrando en el tema del hilo, y ayudando y respondiendo a las preguntas que le hace el personal... es el culpable al defenderse de un tío que le suelta mierda allá donde vaya...

Sin meterme en comentarios y problemas arrastrados de otros foros, si que he visto ataques hacia ArtSchool sin sentido, y él tan solo está hablando de un juego que le gusta y entusiasma, discutiendo, si hace falta, sobre el mismo... pero no apuntando de manera personal a nadie, por gustarle, invertir o no, u odiar dicho juego...

Además, no se que aporta al hilo que alguien entre diciendo que si es elitista, que la gente no debería gastarse esa pasta en un juego, que no lo vale... etc etc etc...

Puede opinar que para él es caro, pero no menospreciar a los que se gastan la pasta...

Bueno... alguien debería pasar la fregona por este hilo, por desgracia se ha ensuciado demasiado, y por culpa de todos, con lo fácil que es ignorar...

Pues yo estoy por ignorar a ArtSchool porque cada vez que abre la boca se me ponen los dientes larguísimos y va a provocar mi ruina!!!  :'(

Job

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #336 en: 03 de Octubre de 2016, 14:38:17 »
Dejaros de rollos, que si no es por éste compañero (ArtSchool), no tendríamos ni una cuarta de información en castellano sobre el juego como la que él mismo ha dejado por aquí.
Dejad el hilo para informar del juego, que para eso es, y para eso lo ha utilizado él hasta que le han venido con tonterías.
Vuestras mierdas y desacuerdos arreglarlas por privado, si queréis, que al resto nos importa bien poco, por no decir nada. Y lo que se hable en otros foros ya, ni te cuento...
« Última modificación: 03 de Octubre de 2016, 14:39:53 por Job »

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #337 en: 03 de Octubre de 2016, 14:59:19 »
No todos tenemos tendrán tu nivel, desde luego, peor me parece que tu te ves por las nubes.
No está bien hablar de gente que ni siquiera pertence a este foro, a mi entender.
 Como creador del hilo te pido que rectifiques tus posteos al respecto, por favor.

Si fuera "el otro", te contestaría como él hizo cuando le ROGUÉ que por favor dejara de mencionarme en los foros, esto es: "te mencionaré cuando lo considere conveniente". A los que de verdad creéis que este hombre y yo estamos en condición de igualdad en cuanto a lo que aportamos de contenido a los hilos, os ruego que por favor me metáis en la lista de ignorados y fin del problema.

Para empezar, yo lo único que he hecho es responder a cada provocación y creo que modestamente he aportado un "poquito" más de información específica sobre el tema, más que nada porque yo lo tengo y él -como espere que esté a 100 pavos- no lo va a catar en la vida. Es más, desde ayer que descubrí que  se puede hacer está ignorado, así que al menos por mi parte no va a haber más comentarios.

Ah, y  me refería a "nivel" en el sentido que das a entender, sino al nivel general de los comentarios que se vierten, que lejos de aportar valor a la conversación, la enturbian con valoraciones tóxicas. Puede que yo me pase contestando, pero que quede claro que siempre he actuado defendiéndome.

Esos que "no pertenecen" a este foro (a lo mejor sí están, no lo sé)  no han sido mencionados de forma específica, y no creo que sea tan grave resumir el ambiente que crean en otros sitios. De hecho, es una forma de decir que aquí sí que se puede hablar del tema, salvo cuando aparece alguno insinuando cosas y faltando al respeto a los que hemos dedicado nuestro tiempo para escribir posts muyyyyy largos intentando ayudar a los demás. Creo que sólo por eso, ya no estamos en la misma posición desde el punto de vista de aquello para lo que se supone que sirven estos sitios. Pero iye, si me queréis equiparar, ya sabéis: ignoradme.





ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #338 en: 03 de Octubre de 2016, 15:12:23 »
Para ser justo arstchool no ha traido nada, mas bien le ha seguido y han continuado pero el estaba de buenas dando info a su rollo sin decir nada. Al menos que yo haya leido. Lo que tampoco va a hacer es callarse.
Yo lo que he leido de el, aparte de faltar a periprocto, que se lo merecerá seguramente; es faltar a gente que no se si concozco o no. Creo que para ser tan nuevo, aquí, trae problemas con el. Y los fomenta tanto o más que los otros, con sus comentarios.

A ver si  queda claro: Desde literalmente el primer post que puse en este hilo, este tipo se ha dedicado a perseguirme y tocarme los h***** cuando lo único que he hecho es tratar de hablar de KDM, así que plantéate si lo justo es señalarme a mí o a él e intenta encontrar un sólo comentario en el que haya aportado algo de valor o positividad. No estamos en igualdad de condiciones.

Mis comentarios posteriores de ayer no eran personales y simplemente intentaba explicar de dónde viene el problema. Pero es verdad que no es relevante en absoluto, así que agua pasada son.

Además, ayer aprendí que se le puede ignorar e ignorado está. Fin del problema.

Mis disculpas a todos los demás por los comentarios que os hayan molestado. A quienes os parezca un capullo o lo que sea, ignoradme y punto. Gracias a todos los que ya habéis agradecido mis comentarios hasta ahora o de una u otra forma habéis intercedido en mi favor cuando ha habido polémica. Por lo menos veo que hay personas que sí valoráis que intentemos hablar de un juego que nos apasiona e intentemos ayudaros a ver si es para vosotros, especialmente ahora que se reimprime y teniendo en cuenta que es un desembolso importante como para meterse a lo loco.

Ahora, si os parece, vamos a hablar de KDM :)

men

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #339 en: 03 de Octubre de 2016, 15:31:42 »
ArtSchool agradecerte la información y el tiempo dedicado en el hilo.

El "perisonaje" en cuestión es lo más TROLL que he visto aquí y en darkstone, cumple todas las definiciones de ello, lo peor es que se siente orgulloso de sus troleadas. Hace ya tiempo que me da un asco del quince.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #340 en: 03 de Octubre de 2016, 15:46:54 »
ArtSchool agradecerte la información y el tiempo dedicado en el hilo.

El "perisonaje" en cuestión es lo más TROLL que he visto aquí y en darkstone, cumple todas las definiciones de ello, lo peor es que se siente orgulloso de sus troleadas. Hace ya tiempo que me da un asco del quince.

Gracias, hombre.  Si te parece, vamos a hacer lo mejor que se puede hacer, que es conferirle el don de la invisibilidad permanente.

Lo único que me jode es que gente así expulse por agotamiento a otras personas que de verdad tienen interés en seguir los hilos y/o aportar cosas que puedan ser interesantes para los demás.

Por mi parte el tema está zanjado, así que no le demos más vueltas, que es darle relevancia a lo más irrelevante. Pero te agradezco el comentario, claro que sí.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #341 en: 03 de Octubre de 2016, 15:53:28 »
Añado: después de el rifirafe, si hay alguna cosa sobre KDM de la que queráis que hablemos, proponedla. Como siempre, estaré encantado de participar con uno de mis posts-conferencia XD

Lockter

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #342 en: 03 de Octubre de 2016, 15:56:06 »
Volviendo al juego y siendo muy, muy quisquilloso sobre ello :P.

He visto en el listado de componentes que hay 21 cartas de evento de asentamiento. Una campaña son 25 años y el primer evento de la campaña sempre es el mismo, ¿no?.
Cada año se juega únicamente una carta de evento por lo que se van a repetir eventos con seguridad si se llega hasta el final.
¿Con más de 1000 cartas no se podría haber estirado un poco y poner unos cuantos eventos más? A ver si con esta edición pone algunas más.

También veo que sólo hay 30 cartas de innovación, se me antojan pocas considerando la cantidad de cartas de objeto.

Luego en tema de eventos de cacería, ¿se ve mucha repetición de eventos?

Ya que estamos ante un juego grande, que sea lo más grande posible. 8).

PD: ¿Crees que podría ser factible que una expansión únicamente fuese un libro con una nueva campaña utilizando los elementos del core y sus correspondientes cartas?

« Última modificación: 03 de Octubre de 2016, 15:59:57 por Lockter »

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #343 en: 03 de Octubre de 2016, 17:35:18 »
Volviendo al juego y siendo muy, muy quisquilloso sobre ello :P.

He visto en el listado de componentes que hay 21 cartas de evento de asentamiento. Una campaña son 25 años y el primer evento de la campaña sempre es el mismo, ¿no?.
Cada año se juega únicamente una carta de evento por lo que se van a repetir eventos con seguridad si se llega hasta el final.
¿Con más de 1000 cartas no se podría haber estirado un poco y poner unos cuantos eventos más? A ver si con esta edición pone algunas más.

También veo que sólo hay 30 cartas de innovación, se me antojan pocas considerando la cantidad de cartas de objeto.

Luego en tema de eventos de cacería, ¿se ve mucha repetición de eventos?

Ya que estamos ante un juego grande, que sea lo más grande posible. 8).

PD: ¿Crees que podría ser factible que una expansión únicamente fuese un libro con una nueva campaña utilizando los elementos del core y sus correspondientes cartas?

Como diría Jack el Destripador, vamos por partes XD.

- Efectivamente, hay más o menos esas cartas de evento (algunas expansiones añaden alguno más, pero deben de ser en torno a 25 más o menos). En cada fase de asentamiento normalmente revelas uno al azar de todo el mazo sin descartar los que te hayan salido en años anteriores (=se pueden repetir), y el único fijo es el del primer año (hay otras situaciones, pero no hago spoilers).

Está claro que por poder, se podrían haber metido muchos más, pero ten en cuenta que son simplemente acontecimientos que dan "sabor" a la campaña y que además muchos de ellos tienen en sí mismos resultados distintos en función de las circunstancias (por ejemplo, además de lo que saques en el dado -azar puro- el resultado del evento puede depender de otras variables en el momento en que lo saques), por lo que no son simplemente historias que se repiten. De hecho, te diría que en mis cuarenta y pico sesiones hay todavía unos cuantos que no me han salido (no los he mirado, pero seguro que los veinte + no los he visto). Como además se baraja todo el mazo menos el del primer año cada vez que tienes que sacar uno, es más probable que se repitan algunos a lo largo de las partidas que que llegues a ver todos. Y hay algunos eventos que mejor que no te salgan demasiado, pero otros pueden venirte mucho mejor en un momento posterior, por lo que te diría que aunque parece que la variedad es limitada, mi sensación no es para nada la de que se hagan repetitivos (bueno, supongo que si te sale el mismo tres veces seguidas, a lo mejor lo puede parecer, pero es muy difícil).

- Respecto al mazo de innovaciones, lo primero es que también hay expansiones que añaden "tecnologías" nuevas vinculadas a los monstruos de la expansión, lo que aumenta el mazo. Piensa además que en cada año puedes -como mucho-  innovar una vez (a veces no tienes los recursos suficientes para hacerlo), por lo que normalmente no vas a ver todo el mazo en una campaña. Son como el árbol de tecnologías de un Civilization, por lo que la idea es que las primeras se repitan más (de la innovación inicial salen seis "ramas" y de cada una de estas subramas de tamaño variable) e ir avanzando razonablemente. Pero ten también en cuenta que normalmente no controlas lo que innovas, sino que del mazo de techs disponibles sueles robar dos al azar y coger una, por lo que un árbol demasiado abierto limitaría totalmente el control sobre las innovaciones (no es lo mismo robar de un mazo inicial de seis que de quince por ejemplo). Lo que no veo es por qué lo vinculas con las cartas de objeto. Ten en cuenta que una innovación confiere una mejora general para el asentamiento, por lo que no tiene nada que ver con el efecto individual que tiene, por ejemplo, un arma en el equipo de un superviviente. En mi opinión, el mazo está bien dimensionado para permitir dirigir mínimamente la evolución del asentamiento. Hay además objetos, eventos y otras acciones que requieren una tecnología concreta para activarse o poderse construir, por lo que si abres demasiado el mazo, la cosa se descontrola totalmente.

- El libro de eventos de caza tiene 100 distintos, y como pasa en casi todo KDM, los hay de todo tipo: puro azar, otros que se activan si se da alguna circunstancia y normalmente múltiples resultados por evento. A eso le tienes que añadir las cartas de evento específica de cada bicho (en le caso del león, por ejemplo, de los cinco primeros, tres son específicos y dos de la tabla general, aunque los específicos a veces terminan remitiendo también a la tabla). Una fase de caza tiene una cuenta de eventos muy variable. A veces en el primero encuentras al bicho y a veces tardas mucho más. Hazte a la idea de que tiras un dado de cien (dos de diez XD) unas tres veces de promedio para un bicho de nivel bajo, más para los de nivel alto porque están más lejos. Así que sí es posible que se repitan eventos, pero una vez más, son aspectos más circunstanciales de la campaña (lo importante es la narrativa del core que está en el manual) y con la de situaciones y resultados de los que dependen, es más complicado que te pase muchas veces lo mismo.  Piensa además que un mismo evento del tipo que sea puede tener un impacto completamente distinto en un momento de la campaña o en otro (algunos, si te pillan al principio, te funden. Si te caen mucho más pertrechado, los efectos son menos duros).

En conclusión, está claro que al tratarse de un juego tan modular, por poder, puedes meter todo el contenido que quieras. De hecho, la final son cartas o tablas que hasta podrías hacerte personalizadamente (lo jodido es balancearlas con el juego XD). Pero mi sensación general es que de contenido es más que suficiente. El grueso de las cartas van a cosas más importantes, como AI y HL de monstruos, recursos o equipo. Luego hay otros mazos y tablas que ayudan en la historia y que dan mucha variabilidad aunque su contenido es más limitado, pero aún así yo te diría que más que suficiente para la función que tienen en el juego.

- Sobre lo que preguntas al final, la respuesta es que sí. De hecho el propio manual da ideas para algunas campañas alternativas, con algunas reglas distintas y creo que en la bgg hay alguna campaña custom hecha por usuarios. Al final KDM es como un sistema con un elemento narrativo potente por encima y que avanza mediante eventos cada vez que avanzas en el timeline y que pasan otras cosas que se añaden a este timeline. Por supuesto que se pueden crear escenarios alternativos variando los elementos del juego, pero claro, tienes los elementos que tienes, por lo que la forma más sencilla y completa de expandir KDM es añadiendo contenido completamente nuevo que se une a lo que ya existe (en parte se suma y en parte sustituye dependiendo de la expansión).  De hecho, algunas expansiones como Dragon King sirven como campaña nueva o simplemente como monstruo nuevo al que enfrentarte en la campaña básica, dependiendo de los elementos que quieras incorporar a tu juego. Tampoco descarto que en un futuro, a medida en que haya cada vez más material para jugar, que la gente se curre verdaderas campañas alternativas completas.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #344 en: 03 de Octubre de 2016, 18:04:22 »
Así que ahora resulta que la persona que más se está involucrando en el tema del hilo, y ayudando y respondiendo a las preguntas que le hace el personal... es el culpable al defenderse de un tío que le suelta mierda allá donde vaya...

Sin meterme en comentarios y problemas arrastrados de otros foros, si que he visto ataques hacia ArtSchool sin sentido, y él tan solo está hablando de un juego que le gusta y entusiasma, discutiendo, si hace falta, sobre el mismo... pero no apuntando de manera personal a nadie, por gustarle, invertir o no, u odiar dicho juego...

Además, no se que aporta al hilo que alguien entre diciendo que si es elitista, que la gente no debería gastarse esa pasta en un juego, que no lo vale... etc etc etc...

Puede opinar que para él es caro, pero no menospreciar a los que se gastan la pasta...

Bueno... alguien debería pasar la fregona por este hilo, por desgracia se ha ensuciado demasiado, y por culpa de todos, con lo fácil que es ignorar...

Pues yo estoy por ignorar a ArtSchool porque cada vez que abre la boca se me ponen los dientes larguísimos y va a provocar mi ruina!!!  :'(

Oye ahora no me responsabilices a mí de tu hype :P.

Hablando en serio, se trata de un juego mucho más costoso que la media.  En mi caso estoy vendido a la causa, pero una decisión de meterse en un follón de este calado hay que tenerla tan clara como sea posible. Es una inversión que va a requerir de muchas horas de disfrute para amortizarse, por lo que toda la información que recopiléis sobre KDM antes de meteros será poca.

No es un juego para todo el mundo y aunque la mayoría de la gente está de acuerdo en que es un gran juego, una parte (no sabría decir qué %) sí cree - con total derecho a hacerlo- que es demasiado dinero y/o que no toca todas las teclas que ellos querrían tener en un juego de ese calado. 

Si queréis podemos hablar de las cosas que pueden no convencer del juego (además del debate manido del dinero que cuesta y si lo vale, sobre el que me niego a volver a hablar).

Edit: mal editado el /quote y demasiados "está claro" XD