logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 501602 veces)

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1005 en: 08 de Diciembre de 2016, 14:07:02 »
Este juego no tiene mala pinta, pero para un neófito como yo en juegos de mesa, que no conoce la versión 1.0 de KDM, tanta expansión y tanto contenido abruma...

Todo es meterse y enterarse...yo estaba casi como tú cuando hace cosa de un año me volví a interesar por el hobby y me topé con esta bestia parda y aquí me ves, casi dando conferencias jajajajaaj. Si te interesa, te recomiendo que mires mucho antes de que se acabe la campaña y si ves que te va a molar mucho, pues píllate el juego base, que con eso tienes horas y horas -y con suerte lo puedes agarrar con algún EB que suelten a 200. Ya tendrás tiempo para pillarte extras en el futuro si te apetece. Yo desde luego no me metería en mucho contenido hasta que no tuviera claro que voy a aprovecharlo, lo que entre otras cosas supone:

- Que no te traumatiza montar miniaturas (no es difícil, pero hay gente que lo odia).
- Que tienes un nivel aceptable de inglés.
- Que vas a dedicarle a este juego muchas horas (ya sea a lo largo de meses o años), porque si no es pagarlo para nada.
- Que te gustan los juegos de tirar mucho dado, muy narrativos = no quieres que sea estrategia con cero azar.
- Que vas a jugarlo solo o con hasta otros tres (1-3) y no os importa tirar un poco de papel y lápiz a lo juego de rol de toda la vida.
- Que no te vas a encariñar con tus personajes y comprendes que el grupo es lo que importa, así que perder gente suelta (incluso por pura mala suerte) no te supone un cabreo
- Que te mola un rollo temático oscuro y adulto, de supervivencia cooperativa 100%, hardcore (=implacablemente difícil), que combina combate táctico en terreno abierto (casi siempre, menos el dungeon del Nightmare Ram, parece), gestión de un asentamiento y salidas de caza, todo ello en una campaña con narrativa inquietante no lineal que constantemente te saca de la zona de confort y un montón de mecánicas que se superponen para dar mucha profundidad y variabilidad (lo que supone también que hay que tener varias cosas en cuenta simultaneamente).

Pues si te atrae la idea, te recomiendo que lo mires bien. Para mí KDM es la mejor experiencia en juego de mesa que conozco, y no pasa nada por empezar por aquí si estás dispuesto a dedicarle lo que requiere para disfrutarlo. No es un juego especialmente complejo a pesar de la cantidad de mecánicas que incorpora, pero lo hace poco a poco y se juega muy bien con orden y pensando las cosas.

Vamos, más o menos lo que venía viendo de todos estos días. Descubrí un pelín tarde el KS y todos los earlybirds estaban pillados. Ahora mismo tengo el pledge del core más el gambler's chest, y veo que me había informado bastante bien porque lo que me cuentas es lo que yo más o menos pensaba.

Montar las miniaturas no sé si será un problema porque nunca lo he hecho; el inglés desde luego que no lo es (de hecho es una ventaja, me gusta jugar a las versiones originales porque soy traductor y sé que las traducciones siempre pierden matices y pueden contener errores); lo jugaría solo casi siempre; me encantan los JDR, no sólo los de papel y lápiz sino también los de ordenador, y por lo que veo esto es una experiencia que va más allá de un "simple" dungeon crawler, y se mete con aspectos de gestión de recursos y de evolución de una "civilización" al más puro estilo Civilization de ordenador (salvando las distancias, obviamente); lo jugaría de vez en cuando, pero no tendría prisa así que podría ser perfectamente a lo largo de los años.

Lo que más me echa para atrás, más allá de los 400 euros que me costaría el pledge, es que no tengo un sitio grande para jugar. De hecho, creo que el tablero mide 100x60cm, y no tengo una mesa así de grande, así que me las tendría que apañar encima de una alfombra o algo así. Claro, sería montarlo y desmontarlo cada sesión, y tampoco sé si eso supone mucho tiempo, porque ya sabes que cuando llegamos a una edad lo más valioso es el tiempo... y el no correr peligro de que ciertos mocosos puedan tener algún problema con las minis  ::) ::) ::)

Seguramente habrá mucho movimiento de EBs sobre todo los últimos días. Yo ayer me metí en el KS un par de veces y vi 4 EBs, uno de 50, otro de 185, otro de 200 y otro de 300. Así que con un poco de suerte se pillan.

Yo soy un torpe y las he montado (alicates, cutter, buen pegamento) y ahora me encanta. No es nada difícil aunque algunas son un poco engorrosas: www.vibrantlantern.com es el mejor sitio para ver cómo se montan.

De hecho, salvo por una expansión nueva (Nightmare Ram) KDM no tiene los elementos de un crawler clásico: no hay minions (salvo alguna expansión) y el combate es contra un solo bicho y en terreno abierto (que se modifica con losetas que tienen distinos efectos, pero nada de pasadizos o habitaciones...). Pero eso no le quita para mí ni un gramo de interés. De hecho, las mecánicas de AI de los monstruos necesitan espacio para funcionar, y vaya si funcionan...mucho mejor un sólo enemigo complejo que cien apelotonados que sólo molestan y tienen menos inteligencia que un geranio.

Sobre el tiempo de juego, pues si no tienes prisa, perfecto. Una campaña completa (y te costará varios intentos seguramente) puede llevarte 50-60 horas como mínimo. Si lo tienes bien organizado, montar y desmontar no es demasiado largo (10-15 minutos como mucho porque tendrás casi todos los componentes ordenados en la bandeja) y el juego tiene una estructura que te permite "salvar" las partidas con bastante frecuencia, por lo que no necesitas tener horas y horas libres (otra cosa es que quieras jugarlo mucho jajaja). Una sesión normal puede durar 1,5-2,5h. En mi caso las solemos hacer de 4h porque quedamos poco y siempre nos quedamos con ganas de más...

Sobre el precio: 400 costaba el juego base en la tienda. En el KS tienes EBs de 200 o 250 sin EB, más unos 40 de envío y todo parece indicar que será desde el EU Hub de Poots en Alemania, por lo que no debería haber sobrecoste. En resumen, que por 240 dólares puedes hacerte con el juego base que te dará contenido de sobra y desde ahí plantearte con el tiempo si quieres más cosas (la tienda solía hacer buenos descuentos de vez en cuando).

Sobre el espacio: efectivamente es grande. Yo lo juego en una mesa normal con una plegable suplementaria para colocar el inserto y demás. Alguna vez he jugado en el suelo y bueno, tiene la incomodidad de jugar tirado, pero poderse se puede.

Sobre los niños: Entre la temática adulta y lo delicado de las minis, efectivamente es un juego que tendrás que tener fuera de su alcance. Y sé de lo que hablo ;)

Sobre jugarlo solo: se juega perfectamente, pero tienes que controlar a los cuatro supervivientes. Con calma y pensando las cosas no es difícil. Pierdes la parte social-negociadora y divertida de jugarlo con más gente, pero ganas no quedarte mirando hasta el final del Showdown si te matan al minuto uno. A mí me gusta de ambas formas.

Sobre la fase de asentamiento: obviamente no es un Civilization, pero tiene un montón de elementos de desarrollo y decisión muy interesantes, junto con aspectos narrativos y eventos que le dan toda la fuerza a la sensación de ser el último mono en el mundo KDM.

Sobre el inglés: perfecto, porque tiene un lenguaje a veces poco común y un estilo que puede costar un poco al principio, pero es un juego que tiene narrativa por todas partes, así que mejor en V.O.

Ya nos contarás si al final te decides!








quebranta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1006 en: 08 de Diciembre de 2016, 17:18:40 »
Una vez que terminas la campaña, tiene sentido volverla a jugar o hay que empezar a tirae de expansiones?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1007 en: 08 de Diciembre de 2016, 20:32:03 »
Una vez que terminas la campaña, tiene sentido volverla a jugar o hay que empezar a tirae de expansiones?

En mi opinión el juego base da para dos o tres campañas sin añadidos, hay muchas variables en el juego que hacen imposible repetir la misma partida y marcan bastante el desarrollo de la misma. También es verdad que pierde parte del factor sorpresa pues hay eventos fijos en la campaña que ya conocerías y para algunas situaciones como el combate es una ventaja pues cada bicho tiene una forma de luchar específica.
Al final depende de cada persona y de si disfruta del "viaje" cada vez que lo  juegue o le da más importancia al "destino".

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1008 en: 08 de Diciembre de 2016, 21:50:02 »
No olvides que si juegas segùn el manual puedes morir en medio de la campaña y tener que empezar de nuevo, de hecho la primera vez que juegas una campaña vas de pardillo y cometes muchos errores en tud decisiones, que al empezar de nuevo no los haces.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

legiomortys

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1009 en: 08 de Diciembre de 2016, 22:23:43 »
Y con el gambler tienes regalemto avanzado y mas cosillas, y un jefe nuevo, yo quiero meterle 100 euritos en expansiones( mis ventas de muñecos de los 80 estan al alza con las navidades) pero las expansiones nuevas me da grima recibirlas en 2019...lo que mas me llama es dragon- rey sol- the nurse-y el escarabajo... Luego seguro que saca un megademonio y tendre que replantearme todo,demasiado satan...

Dimkay

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1010 en: 08 de Diciembre de 2016, 22:47:45 »
Yo solo deseo que haga un reprint de Hard Plastic de las Pin Up del primer kickstarter.

Se que es material no jugable, pero esas figuras, esos diseños, me parecen increibles, las nuevas pin ups que estan sacando en este kick no me parecen estar a la altura de las antiguas. 

Posiblemente tambien me pille la expansion del dragon y la de la cabra ...  pero claro ya entramos en una cuesta resvaladiza muy peligrosa, y claro si sigues añadiendo cosas, te plantas en los 500 euros ... y ya te planteas... si me voy a gastar tanta pasta... ya de perdio al rio y me meto en un pledge que me lo traigan todo...

LO QUIERO TODOOOOOOO


 ...   despues caes en la cuenta de la cantidad de dinero que es...



y vuelves a mirar que expansiones son realmente importantes... vuelves a calcular... y vuelves a decir ... si es que por un poco mas ya me lo traen todo...  y asi ... hasta el infinito... este Kick va a ser muy duro para mi .



perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1011 en: 09 de Diciembre de 2016, 00:27:47 »
Yo solo deseo que haga un reprint de Hard Plastic de las Pin Up del primer kickstarter.

Se que es material no jugable, pero esas figuras, esos diseños, me parecen increibles, las nuevas pin ups que estan sacando en este kick no me parecen estar a la altura de las antiguas. 

Posiblemente tambien me pille la expansion del dragon y la de la cabra ...  pero claro ya entramos en una cuesta resvaladiza muy peligrosa, y claro si sigues añadiendo cosas, te plantas en los 500 euros ... y ya te planteas... si me voy a gastar tanta pasta... ya de perdio al rio y me meto en un pledge que me lo traigan todo...

LO QUIERO TODOOOOOOO


 ...   despues caes en la cuenta de la cantidad de dinero que es...



y vuelves a mirar que expansiones son realmente importantes... vuelves a calcular... y vuelves a decir ... si es que por un poco mas ya me lo traen todo...  y asi ... hasta el infinito... este Kick va a ser muy duro para mi .

Jajajajajaajaaaja
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1012 en: 09 de Diciembre de 2016, 00:35:34 »
La campaña base tiene mucha rejugabilidad, aunque tendrás algunos eventos que se repetirán (puede que con distinto resultado ;) ) pero puedes cambiar muchas cosas cada vez (o el juego ya se encarga de cambiarlas por ti), así que yo no diría que acabar una campaña termina con la vida útil del core ni mucho menos. Al final todo depende de cuántas horas le hayas metido o cuantos intentos lleves para que te apetezca meter algo nuevo. Yo hasta que no llevé cincuenta y tantas sesiones (en unas diez campañas diferentes de distinta longitud) de juego base ni me planteé lo de las expansiones, y te diría que tampoco lo hice por aburrimiento o necesidad, sino más por curiosidad, ya que estaban en el armario muertas de risa...de hecho no juego ninguna campaña con más de una o dos expansiones.





Alberto

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1013 en: 09 de Diciembre de 2016, 00:44:48 »
Y con el gambler tienes regalemto avanzado y mas cosillas, y un jefe nuevo, yo quiero meterle 100 euritos en expansiones( mis ventas de muñecos de los 80 estan al alza con las navidades) pero las expansiones nuevas me da grima recibirlas en 2019...lo que mas me llama es dragon- rey sol- the nurse-y el escarabajo... Luego seguro que saca un megademonio y tendre que replantearme todo,demasiado satan...

El jefe final nuevo (golden smoke knight) no viene en el Gambler's Chest, viene en el core. Y si por la nurse te refieres a la Wetnurse ha dicho Adam que no formará parte de este KS.

Y megademonio se supone que sí que habrá, la True Satan Form al menos tiene pinta de ser algo así ::)

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1014 en: 09 de Diciembre de 2016, 01:03:05 »

y vuelves a mirar que expansiones son realmente importantes... vuelves a calcular... y vuelves a decir ... si es que por un poco mas ya me lo traen todo...  y asi ... hasta el infinito... este Kick va a ser muy duro para mi .

Asúmelo. Estás perdido. Yo lo hice (a precio de tienda) y de repente cesó el dolor...si crees que el juego es para ti al 100%, que vas a sacarle todo el jugo dedicándole tiempo y puedes permitírtelo, escucha a tu pequeño Poots interior. Si no, te veo como yo, mirando todo el santo día en la tienda a ver cuándo saca lo que te falta jajajaa.

Coñas aparte, merece totalmente la pena si lo vas a aprovechar. Si no estás completamente seguro de eso, mejor empezar con el core (y algo más si eso) y ya decidirás en el futuro si quieres ampliar la cosa...

 


quebranta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1015 en: 09 de Diciembre de 2016, 01:06:02 »
Gracias por vuestra ayuda. Ya tengo claro que tengo que probarlo. Sobretodo después de leer la evolución en los gustos sobre juegos de Artschool con la que me siento plenamente identificado.

balmus

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1016 en: 09 de Diciembre de 2016, 03:40:44 »
Sinceramente,  a los que estáis esperando a que alguien suelte un EB creo que mejor iros olvidando.  Desde ayer puso los pledges de EB y los caros al final del todo con el cartel de ALL GONE!!!. Yo creo que eso significa que aunque se suelten no se podrán pillar.
Además ha confirmado que en el LP no se podrán coger mas cores ni nada que no sea addon.  Así que se jodió lo de juntarse varios para ahorrar gastos de envío.
Me parece que el tio tiene claro que su juego sea muy exclusivo y solo se pueda coger en el mes y medio que dure la campaña.

legiomortys

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1017 en: 09 de Diciembre de 2016, 08:07:55 »
Sinceramente,  a los que estáis esperando a que alguien suelte un EB creo que mejor iros olvidando.  Desde ayer puso los pledges de EB y los caros al final del todo con el cartel de ALL GONE!!!. Yo creo que eso significa que aunque se suelten no se podrán pillar.
Además ha confirmado que en el LP no se podrán coger mas cores ni nada que no sea addon.  Así que se jodió lo de juntarse varios para ahorrar gastos de envío.
Me parece que el tio tiene claro que su juego sea muy exclusivo y solo se pueda coger en el mes y medio que dure la campaña.
Exclusivo¿ jajajaja tiene 14k patrocinadores, eso de esclusivo poco jajaja, hay 14k mil tarados que hemos dicho, ok toma la pasta... La cosa es que estos no mantic, ni la workshop, ni coolmini... Si estas empresas ya tardan lo suyo para entregar kick sobredimensionados como zombicide...pues imaginate si le doblan el pedido de cores 1.5...siempre puedes pedirlos como tienda, efreet igual plantea algo si la gente lo tiene muy muy claro...

Inmel

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1018 en: 09 de Diciembre de 2016, 08:53:04 »
Sinceramente,  a los que estáis esperando a que alguien suelte un EB creo que mejor iros olvidando.  Desde ayer puso los pledges de EB y los caros al final del todo con el cartel de ALL GONE!!!. Yo creo que eso significa que aunque se suelten no se podrán pillar.
Además ha confirmado que en el LP no se podrán coger mas cores ni nada que no sea addon.  Así que se jodió lo de juntarse varios para ahorrar gastos de envío.
Me parece que el tio tiene claro que su juego sea muy exclusivo y solo se pueda coger en el mes y medio que dure la campaña.

Los EB se pueden seguir cogiendo, lo de "ALL gone" es solo por la nueva distribucion de la web de KS, que todo lo que este limitado a X unidades y este "agotado" sale en ese apartado, pero en el momento que uno se libera vuelve a estar en la parte de arriba.

Ejemplo de ello es que esta mañana mismo he pillado 1 EB de 200$ llevava unos dias detras de el (me hice una cuenta extra de KS por que ya tenia una EB de 300$ y no estoy muy convencido con el gamblers chest y la de 200 me da la posibilidad de cogerlo o no depende de como acabe de estar llenito o no).

Un saludo

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1019 en: 09 de Diciembre de 2016, 08:55:06 »
Que ponga All Gone indica que actualmente ya no quedan, pero si alguien suelta uno se libera y lo puede pillar cualquiera, de hecho hace un par de días hubieron varios, aunque eso sí, volaron en segundos xDD

Y bueno, nueva mini Narrativa para el Gambler's Chest, con un par de cartitas, mejoras del árbol teconlógio y pinup de un afeminado, que menos mal que es add-on.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0