logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11040 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« en: 10 de Agosto de 2016, 09:23:50 »
No es una cuestión ni muy profunda ni muy trascendente, sino más bien un "hablar por hablar", pero me gustaría saber si os pasa u os ha pasado y cómo lo veis.

La cosa es que hay veces que estamos jugando en un sitio comunitario (club, tienda, jornadas...), metidos tan tan dentro de la partida, que de pronto aparece alguien a saludar... y pueden darse dos situaciones: 1) que nos paremos a saludar, con la consecuente interrupción de la partida. 2) Que apenas hagamos caso o levantemos ligeramente la cabeza para asentir y sigamos a lo nuestro.

Me interesa más la segunda (aunque la primera situación también daría para comentar, ya que hay veces que en unas jornadas puede ser imposible seguir un ritmo decente con tanta interrupción para saluar).

Y me interesa la postura de las dos partes: tanto cómo te sientes cuando termina la partida y quieres, ahora ya sí, hablar con el compi y ves que se ha ido, o cuando al revés, te has ido hasta quinto pino para ver "a los chavales" pero solo tienes un ratito corto y como están jugando pasan de ti.

La semana pasada, y es por eso por lo que me ha venido el asunto a la cabeza, nos pasó jugando al Cuba Libre: primera semana de agosto y, por vacaciones, célebres colegas tanto de la quedada de Puebla (ahora emigrados) como compis besekeros que viven fuera de Madrid y vinieron a saludar. Como estábamos tan tan dentro de la partida (que además era la primera) hicimos un "eh hola" pero seguimos a lo nuestro (confiando en que después ya nos tamaríamos unas birras y comentaríamos.

En fin, ¿os ha pasado esto a vosotros? ¿Cómo lo lleváis?


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2016, 09:37:57 »
pues... si soy el que llega comprendo la situacion, saludo y me quedo mirando (o me voy a otra mesa si es en unas jornadas), ya hablaremos luego. Lo mas es hablar con alguien que no sea su turno y con lo que no interrumpas la aprtida
Si soy el que esta jugando sigo con esta misma politica, aunque hay que tener en cuenta quien es el que llega. Normalmente sera otra persona acostumbrada a los juegos, asi que con un "hola, ahora hablamos" quedamos todos contentos

Si ya es fuera de un entorno "jugon" la cosa ya cambia, entre otras cosas porque el juego ya sera menos exigente y el ambiente muy distinto.

Eso si, en ningun caso lo considero informalidad... si nos ponemos podria ser informalidad tambien la del que llega a interrumpir  :P

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2016, 09:40:42 »
Tema muy interesante :)

Las personas por encima de los juegos, aunque hay situaciones y situaciones.

No es lo mismo saludar al habitual de todos los días (en este caso con un: eh Hola! Preliminar es suficiente y tras la partida ya se hablará más) que un amigo que viene dos veces por año y al que tienes aprecio.

Es complicado enfrascado en la partida discernir cuando es suficiente un saludo leve o es necesario algo más. Al final lo mejor es que cada haga lo que le salga de dentro, pero siempre con educación, ya que es tan maleducado no saludar como interrumpir sin motivo una partida interesante.

Un saludo.


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2016, 09:41:46 »
Nosotros quedamoa cada viernes, asi que nos vemos a menudo  (y si no estamos to el dia en whatsapp) asi que igual no es tan sangrante como otros casos. En mi caso particular yo voy a jugar, para darle al pico y socializar con cosas que no tengan que ver con el juego quedo otro momento y ya.
Ademas soy de los que se meten mucho en el juego asi que un hey hola! Y a correr.  Ponerme a hablar con otra persona mas que  eso (en plan esperad un segundo que voy a decirle algo al.que acaba de llegar) si no es importante obviamente me parece una falta de respeto hacia el resto de la mesa. Si pasa una vez o dos no pasa nada pero hay vecs como dices que es un no parar y te saca de la partida.
No me gusta que me lo hagan asi que tampoco lo hago.
En muchas ocasiones (casi todas) la sala desaparece mas alla de nuestra mesa mientras dura la partida y si no desaparece es que me estoy aburriendo :( en el interludio ya hablare con quien tenga que hablar y si se ha ido... pos por whats! ;)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2016, 09:46:44 »
Yo cuando estoy en nuestro local habitual de juegos, a veces pasa mi mujer a saludar y ni la veo  ;D

El otro día vino con mis sobrinas (8 y 10 años) y después de mi rápido "Hola" y vuelta a la partida las niñas se quedaron como "¿Qué le pasa al tío que no nos dice nada?"...
Si es otro jugón el que llega ya sabe a qué atenerse, yo siempre soy el que dice "Venga, ¿a qué hemos venido aquí, a jugar o a saludar?" o "¡Pediros una habitación y dejad jugar a los demás!" si esos saludos se extienden demasiado.

Tal vez debería mirarme lo de las relaciones sociales mientras estoy en una partida...

soyyorch

Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2016, 09:49:59 »
Al igual que los compañeros, yo doy un breve saludo y a seguir con la partida.
Como mucho, y según el juego, si es alguien a quien hace tiempo que no veo y no estamos en mi turno, nos cruzamos 4 palabras. Pero es también una falta de respeto para los compañeros de mesa el hacerles esperar porque estás de charla con alguien.
Ya habrá tiempo de hablar cuando termine la partida, si él no está metido en una para entonces.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2016, 10:18:05 »
Bueno... Yo hace algún tiempo hice una visita a ese mismo antro lugar de juegos y, después del extraordinario primer recibimiento pensé que podría echar alguna partida y charlar un rato, pero la cosa estuvo bastante fría así que me quedé mirando algunos juegos desconocidos y me marché. No pensé mal de nadie ni  nada por el estilo, cada uno estaba a su partida y lo entiendo perfectamente.
Yo normalmente suelo hablar con quien se para a saludar y dejo la partida en un segundo plano (no quiere decir que la abandone sino que hago mi jugada sin prestar tanta atención, pero es que yo me lo puedo permitir  ::) :P)
Al fin y al cabo todos estos son juegos sociales y para mi lo más importante es pasarlo bien,socializando y moviendo neuronas.

Eso sí, en ningún momento voy a reprochar a nadie nada y seguramente vaya mucho por allí dentro de poco. Me llevaré la vara de olivo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2016, 10:27:28 »
Ya sociabilizamos pero con los de la mesa XD

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2016, 10:32:03 »
Bueno... Yo hace algún tiempo hice una visita a ese mismo antro lugar de juegos y, después del extraordinario primer recibimiento pensé que podría echar alguna partida y charlar un rato, pero la cosa estuvo bastante fría así que me quedé mirando algunos juegos desconocidos y me marché. No pensé mal de nadie ni  nada por el estilo, cada uno estaba a su partida y lo entiendo perfectamente.
Yo normalmente suelo hablar con quien se para a saludar y dejo la partida en un segundo plano (no quiere decir que la abandone sino que hago mi jugada sin prestar tanta atención, pero es que yo me lo puedo permitir  ::) :P)
Al fin y al cabo todos estos son juegos sociales y para mi lo más importante es pasarlo bien,socializando y moviendo neuronas.

Eso sí, en ningún momento voy a reprochar a nadie nada y seguramente vaya mucho por allí dentro de poco. Me llevaré la vara de olivo.

Estas situaciones son más delicadas aún. Alguien que llega de nuevas y que no sabe muy bien cómo funciona la cosa ni si los grupos son cerrados o no... y que tiene la mala suerte de llegar cuando ya se han montado las partidas. Pues se puede quedar con una doble sensación de que no le hacen ni repajolero caso y que no les interesa jugar con él. Complicado.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2016, 10:35:40 »
yo por eso queria hacer hincapie en que depende de la persona... si es alguien que ya esta por estos circulos (como comentaba Miguelon antes) entiende la situacion.
A mi me hubiese pasado lo mismo y no me hubiese parecido mal

Si es alguien nuevo, pero nuevo a todo (incluidos los juegos)... pues ya la cosa cambia

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2016, 10:36:35 »
Hombre si hay algun nuevo la cosa cambia por supuesto. Lo suyo es meterle en alguna partida. Nosotros solemos cerrar las partidas principales a mediados de semana si se avisa de que va a venir alguien nuevo se le pregunta si le interesa alguna y se le mete. Si llega sin avisar puea obviamente tendra que jugar a algun filler mientras se terminan las partidas empezadas pero en segunda tanda se le mete.

La mejor forma de introducir a alguien en un grupo es meterle a jugar con el grupo. XD

MikeDSastre

  • Visitante
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2016, 11:28:29 »
Creo que es tan sencillo como, si estas en una partida muy concentrado con asertividad decir "Aupa, que tal? Oye perdona pero si te parece cuando termine hablamos". Si es una partida más distendida pues no. Hay un término medio entre el no te saludo porque estoy a lo que estoy y el me levanto de la mesa y dejo "tirado" a mis compas de juego.

Recuerdo una bronca que eché a un amigo de un contrincante en un GP de Magic, porque no hacía más que interrumpir la partida y se alargaban los turnos una barbaridad, y claro jugando rondas de suizo con tiempo pues dista mucho de otro tipo de partidas.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2016, 11:48:18 »
Bueno... Yo hace algún tiempo hice una visita a ese mismo antro lugar de juegos y, después del extraordinario primer recibimiento pensé que podría echar alguna partida y charlar un rato, pero la cosa estuvo bastante fría así que me quedé mirando algunos juegos desconocidos y me marché. No pensé mal de nadie ni  nada por el estilo, cada uno estaba a su partida y lo entiendo perfectamente.
Yo normalmente suelo hablar con quien se para a saludar y dejo la partida en un segundo plano (no quiere decir que la abandone sino que hago mi jugada sin prestar tanta atención, pero es que yo me lo puedo permitir  ::) :P)
Al fin y al cabo todos estos son juegos sociales y para mi lo más importante es pasarlo bien,socializando y moviendo neuronas.

Eso sí, en ningún momento voy a reprochar a nadie nada y seguramente vaya mucho por allí dentro de poco. Me llevaré la vara de olivo.

Hombre, no es lo mismo. A ti es que te evitamos :D

soyyorch

Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #13 en: 10 de Agosto de 2016, 12:00:54 »
Bueno... Yo hace algún tiempo hice una visita a ese mismo antro lugar de juegos y, después del extraordinario primer recibimiento pensé que podría echar alguna partida y charlar un rato, pero la cosa estuvo bastante fría así que me quedé mirando algunos juegos desconocidos y me marché. No pensé mal de nadie ni  nada por el estilo, cada uno estaba a su partida y lo entiendo perfectamente.
Yo normalmente suelo hablar con quien se para a saludar y dejo la partida en un segundo plano (no quiere decir que la abandone sino que hago mi jugada sin prestar tanta atención, pero es que yo me lo puedo permitir  ::) :P)
Al fin y al cabo todos estos son juegos sociales y para mi lo más importante es pasarlo bien,socializando y moviendo neuronas.

Eso sí, en ningún momento voy a reprochar a nadie nada y seguramente vaya mucho por allí dentro de poco. Me llevaré la vara de olivo.

Como dice Calvo, esto es más delicado... Pero ya depende de la gente.
Puedes ir de nuevas a un grupo y, aunque no estén jugando a nada, que nadie te preste especial atención por muy perdido que te vean...
Supongo que eso ya dependerá del que llega de nuevas y su actitud, y de los que son veteranos del lugar. Pero eso da para otro tema, creo yo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #14 en: 10 de Agosto de 2016, 13:43:25 »
Yo creo que como todo en la vida dependera un poco de cada circunstancia. Si todas las personas que estan jugando conocen al que ha llegado lo normal es que nos levantemos a saludar y se hable con el. Pero tampoco pasa nada si no se hace, es logico, yo estuve sin veros un año y medio largo y al volver no me importaba que no os levantaseis de la partida, sobre todo si habia gente que no me conocia jugando porque ellos no tienen porque ver interrumpido su tiempo y a lo mejor no tienen mucho, y para la charla estan las birras de despues. Con los que habia mas confianza charle un ratillo, dos minutos, y fuera, ya hablaremos luego u otro dia. Tambien depende del momento, hay partidas que ya digo que estan personas que ni conocen al que viene, es decir, si echandonos un Netrunner nos nos levantamos a saludar a un colega pues mal, pero si estas jugando un Alta Tension a seis y solo lo conocen dos, pues con el hola y un que tal, es decir, un respeto minimo a la educacion, es suficiente. Ya se quedara en otro momento o se hablara mas tarde.

Sobre los nuevos que llegan pues tambien depende de la circunstancia. Cuando en un grupo hay poca gente es normal que se atienda a cada uno que llega de forma abierta (de otro modo me pareceria muy seco), pero por ejemplo en Puebla somos ya en torno a 25 personas o mas, yo hay muchos que no conozco, y es que realmente es casi como un miniclub de juegos. No se puede estar salundando a todo Dios o directamente no juegas o pierdes el hilo de partidas si son juegos jodidillos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)