logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 96687 veces)

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 10 de Octubre de 2016, 07:00:14 »
Primer contacto con el juego este fin de semana. Para resumir, vimos que el reglamento es demasiado escueto, cosa que hace que tengas dudas en como jugar a algunos de los roles. En concreto en nuestra partida, la cueva y el ladrón se estuvieron jugando buena parte de ella mal.

A parte de eso, el juego apunta maneras, al ser la primera partida, duró más de la cuenta y más jugándolo mal con la cueva. Es sesudo y tienes que estar calculando tus movimientos, además, tiene mucha tensión hasta el final para saber quien va a ganar.

Estoy deseando darle otro tiento como se merece. Ya os contaré.

Micheloncio

Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 11 de Noviembre de 2016, 21:32:39 »
Me apunto al hilo a ver si alguien más da su opinión

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 11 de Noviembre de 2016, 22:36:39 »
Lo jugué hace unas dos semanas, la partida a 5 se nos fue a las 5 o 6 horas (no he añadido horas), tenemos un colega con AP y a estas alturas no le vamos a eliminar, es un juego sencillo, completamente asimétrico tanto en las mecánicas de cada uno de los personajes, como en sus condiciones de victoria y tiene pinta de ser bastante rejugable.

Se me hizo pesado, creo que su mayor virtud, la asimetria, es también su mayor defecto, pues los entre turnos son bastante largos, aun mas si tienes colegas con AP. Este juego estaría bien si se consigue bajar de las tres horas de partida, para partidas mas largas tengo juegos que me gustan mucho mas (COIN, 18XX).

Otro que compre, jugué y vendí.



« Última modificación: 11 de Noviembre de 2016, 22:39:36 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

dfernand

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
  • "Paquirrin speaks better Spanish than me..".
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 29 de Noviembre de 2016, 12:41:00 »

Nuevo 2ª edición de Vast: The Crystal Caverns en KickStarter ahora mismo con minis y nuevos caracteres adicionales (opcional con el "Pledge Manager" cuando el KS termina)....

Foro BSK
http://labsk.net/index.php?topic=184224.0
Yeah ! Rat fans !! I like .. erm I mean me gusta juegos de mesa y de guerra !

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 01 de Diciembre de 2016, 16:35:05 »
¿A todo el mundo le han durado las partidas 6 horas? :P

Estoy metido en el KS y no sé si salirme.

¿Funciona bien en solitario y a 2 o 3 jugadores?
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Dark Oracle

Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 01 de Diciembre de 2016, 17:54:33 »
Intentaré echar una este fin de semana sin tener que explicar el juego a nadie y te cuento, pero no me parece que se vaya a ir de las 2 horas

Camel RJO

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 21 de Enero de 2017, 16:36:43 »
Buenas, queria haceros una petición. Puesto que mi inglés es prácticamente inexistente, y el juego tiene bastante texto y que en los primeros post alguien decia que tenia la tradumaquetación.
Alguien podria compartirla?
Muchas gracias y un saludo.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 22 de Enero de 2017, 10:08:21 »
Sin haberlo jugado lo de las 5/6 horas me psrece una exageracion y seguro no hace referencia a la duracion real del juego. Cuslquier juego que dure eso se hace pesado (para el limite son tres horitas)... No pensaba que fuera tan profundo cono pars tener tanta duracion....
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 22 de Enero de 2017, 11:49:08 »
Sin haberlo jugado lo de las 5/6 horas me psrece una exageracion y seguro no hace referencia a la duracion real del juego. Cuslquier juego que dure eso se hace pesado (para el limite son tres horitas)... No pensaba que fuera tan profundo cono pars tener tanta duracion....

Cuando dije lo de las 5 o 6 horas también comente que nuestro grupo tiende a alargar las partidas, básicamente porque no nos importa hacerlo y entre la charla, el cigarrito de en medio, el cafelito y demas, se nos va el tiempo. Ahora bien, a 5 a este juego no le quita 3 horas nadie.

Para mi, mas que la duración, el problema son los entre turnos. El juego es completamente asimétrico, cada jugador tiene mecánicas únicas y gana de formas diferentes, entre la micro gestión de tu personaje y la toma de decisiones, cada jugador suele chuparse 5 minutos, en las que el resto mira lo que va haciendo, a 5 era una espera de 20min a 30min hasta que te ponías a repartir amor y en esa pausa ¿que haces?, pues te pones a charlar y al final se te va el santo al cielo.

Personalmente tengo otras opciones igual o mas largas, pero que me mantienen dentro de la partida, como los 18XX, los COIN o el Dominant Species y encima me parecen juegos mucho mas profundos e interesantes, motivo por el que lo vendí.

Lo bueno, que es muy accesible y que tiene una rejugabilidad enorme a pesar de ser un Dungeon Crawler.

« Última modificación: 22 de Enero de 2017, 12:03:51 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 07 de Febrero de 2017, 10:39:22 »
¿Alguna opinión más? ¿Merece la pena? Es que me llama mucho la atención y metí un dolar en el pledge. Ahora han abierto la encuesta del kickstarter y estoy por pedirmelo. Pero no sé si ir por lo básico, o hacer un "all in".

Gracias de antemano
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 07 de Febrero de 2017, 10:46:29 »
Gracias Kanino por el enlace del P&P, ahora a imprimirlo y ver si ve mesa, aunque tengo ultimamente a mis colegas to quemaos y no vea si me cuesta sacar un juego a mesa

luisjaenero

Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 07 de Febrero de 2017, 12:57:57 »
¿Alguna opinión más? ¿Merece la pena? Es que me llama mucho la atención y metí un dolar en el pledge. Ahora han abierto la encuesta del kickstarter y estoy por pedirmelo. Pero no sé si ir por lo básico, o hacer un "all in".

Gracias de antemano

Para mí es un auténtico bombazo, hacía tiempo que un juego no me sorprendía tanto y eso que sólo lo he jugado a 3 jugadores, a 4 pienso que debe ser un pelín mejor. Ni mucho menos las partidas duran 6 horas, una vez sabes jugar no debe pasar de las 2 horas, eso sí explicar el juego a nuevos jugadores es un poco lioso pero en dos turnos todos saben jugar.

Además ahora en el pledge manager se puede elegir el juego en castellano, por lo que no hay excusas.
Mi colección

Baronet #222

tarod83

Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 07 de Febrero de 2017, 13:49:52 »
¿Alguien con pledge manager abierto puede confirmar a cuánto sale el juego puesto en casa? Un saludo.

luisjaenero

Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 07 de Febrero de 2017, 14:24:42 »
¿Alguien con pledge manager abierto puede confirmar a cuánto sale el juego puesto en casa? Un saludo.

Creo que 70$ envío inlcluido
Mi colección

Baronet #222

tarod83

Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 08 de Febrero de 2017, 11:13:49 »
Vale, pues me he decidido, tiene una pintaza que tira para atrás, y que finalmente salga en español es un puntazo.

¿Algún amable compañero que pueda acomodarme en su pledge manager con una copia básica en español? A ser posible de Madrid, para no tener que dar mucho la vara en la entrega (zonas: Mar de Cristal/Manuel Becerra-Goya/Alcobendas-Marqués Valdavia).
« Última modificación: 08 de Febrero de 2017, 22:59:41 por tarod83 »