logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97299 veces)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 12 de Junio de 2017, 12:52:03 »
En el último video de Noname Channel dicen que una editorial española ha confirmado que va a publicar Vast: The Crystal Caverns, no veo ninguna información por aquí ¿alguna idea? ???

Según parece será 2Tomatoes.
Un abrazo fuerte, amigo.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 12 de Junio de 2017, 15:19:20 »
Yo tambien fueron unos 4-5 horas a 5 personas. No me gusto la experiencia, para eso me quedo con los Coin.

Nuestra partida a 5: tres jugadores con mas de 15 años jugando, uno con mas de 20 y el novato con unos 2.

Explicación: 60 minutos, 12minutos por jugador.

Partida: 4 minutos por jugador (2 para ver que haces y otros 2 para hacerlo), como eramos 5 cada ronda era de 20 minutos, una media de 15 rondas por partida son 300 minutos, es decir 5 horas.

5 horas de partida + 1 hora de explicación = 6 horas de juego.

Como el juego es tan asimétrico es difícil saber que vas a hacer hasta que te llegue el turno, es cierto que todos teníamos una estrategia general, pero el problema con las generalidades es que se pueden seguir pocas veces, luego te tienes que adaptar a lo que te encuentras en tu turno. Esto conlleva otro problema, como solo puedes reaccionar cuando llega tu turno, el de los demás te importa un carajo y como tienes que esperar 16 minutos hasta que te vuelve a tocar, acabas haciendo cualquier cosa salvo atender al juego.

El resultado de todo esto, es que los entreturnos a mi me rompían el ritmo del juego y me sacaban constantemente de la partida. Me gustan los juegos largos, pero no los que me sacan del juego, me acaba apeteciendo hacer cualquier otra cosa, que seguir jugando.

Y encima uno de mis colegas tiene un AP del carajo, que hacia que esperásemos unos 20 o 25 minutos cada ronda.
« Última modificación: 12 de Junio de 2017, 15:21:39 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

gbc

Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 12 de Junio de 2017, 17:10:49 »
¿6 horas? Ufff. Imposible en mi grupo. Cada vez tenemos menos tiempo  :'(

Un Saludo

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 12 de Junio de 2017, 17:35:50 »
Si, yo al tiempo que he dicho no le sumé la casi hora de explicación.
Además, durante el juego, al ser tan asimétrico, como cada uno de los cinco jugadores no se haya leido las reglas, tienes que estar recordandoles o explicandoles como iba el tema. No sé , para lo que era el juego me parece demasido enredado.

Me esperaba más un tipo Coin, donde hay asimétria, pero la mecánica del juego principal es común y la gente lo piya rápido, a parte que lo veo mucho mád ágil.
En fín, pa gustos juegos, esta claro.

tarod83

Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 12 de Junio de 2017, 18:08:43 »
(...)Me esperaba más un tipo Coin(...)

Y dale con comparar churras con merinas...

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 12 de Junio de 2017, 18:12:28 »
Yo no lo veo churras con medinas, los dos euros, los dos asimetricos de hasta 4-5 personas cada uno con sus reglas y diferentes condiciones de victoria. Uno bien implementado sin entreturno apenas, otro bastante toston..
Si me dices que me esperaba un agricola o un fire in the sky o algo asi completamente diferente... Pero menos temática y mecánicas... Bueno, por mi no hablo más del juego, no lo merece.
« Última modificación: 12 de Junio de 2017, 18:15:08 por ervicioso »

Drascin

Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 12 de Junio de 2017, 18:22:13 »
Pues chico, lo dicho. Nosotros llegamos al apartamento donde jugamos hacia las 5 menos veinte/menos cuarto, y a las 7 y cuarto que miré yo el reloj ya estábamos a medio despliegue del siguiente juego (Argent the Consortium, que de hecho duró más), y eso contando sentarnos, sacar la merienda, montaje y vistazos constantes al manual. También es cierto que jugábamos 3 y no los 5 enteros, pero aún así, la diferencia se me hace desmesurada.

Almostel

Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 12 de Junio de 2017, 21:22:20 »
A mi la sensación que me da, sin haberlo jugado, es que una peineta partida a5 es una locura. Es un juego para empezar partidas a 3. No?

tarod83

Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 13 de Junio de 2017, 11:23:18 »
A mi la sensación que me da, sin haberlo jugado, es que una peineta partida a5 es una locura. Es un juego para empezar partidas a 3. No?

Pues como la mayoría de euros medios/pesados entonces. Razonable duración a 3-4 jugadores, ojo-cuidao-que-nos-va-a-llevar-media-tarde-jugar-a-esto a 5 o más jugadores. Nada nuevo bajo el sol.

HANJEL

Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 14 de Junio de 2017, 16:44:36 »
Con la buena pinta que tenía...
Hanjel de Alfheim

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 17 de Octubre de 2017, 19:22:09 »
Refloto el tema...
Alguien tiene noticias de la salida en castellano de este juego??

Gracias

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 17 de Octubre de 2017, 20:08:40 »
A mi me dijeron los de 2tomatoes que lo sacaban después de verano... luego les mando un whatsapp a ver que dicen

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 17 de Octubre de 2017, 22:22:05 »
A mi me dijeron los de 2tomatoes que lo sacaban después de verano... luego les mando un whatsapp a ver que dicen

Ok.A ver si tienes suerte y te dicen algo

Ilior

Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 04 de Marzo de 2018, 11:05:48 »
Refloto el tema ya que es un juego que me interesa mucho...
Por lo que tiene pinta la editorial 2 tomatoes no lo publicará en españaol( ha pasado demasiado tiempo). Alguien tiene alguna información más?
Un saludo

Sarize

Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 04 de Marzo de 2018, 11:28:07 »
Según parece sí que será 2tomatoes según esta info que publicó David en la web de "el dado único" el 1 de marzo

https://www.eldadounico.es/tops/los-22-lanzamientos-espanol-mas-esperados-2018/5/
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"