logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 96709 veces)

GonzaloSylvestris

  • Visitante
Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 07 de Septiembre de 2018, 11:26:14 »
Alguna novedad al respecto? Sigue anunciado en la página de los tomates pero sin noticias...  :'(

gbc

Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 07 de Septiembre de 2018, 13:44:48 »
Yo estoy igual...en la entrevista que les hicieron en AP indicaron que para este mes, pero lo suyo sería ver alguna preventa...lo cierto es q la espera de este juego se está haciendo larga.

Un Saludo

Ilior

Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 11 de Septiembre de 2018, 01:33:23 »
La verdad que 2 tomatoes nunca dice nada... escribí en un hilo que estábamos y no respondieron. Por twitter absolutamente nada... la verdad que deja que desear

Tzalem

Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 22 de Septiembre de 2018, 15:04:45 »
Ayer lo pude probar, éramos 5 jugadores y la partida se nos fue a las 4 horas, explicación aparte. Dos de nosotros éramos novatos en el juego, pero no creo que frenasemos la partida en exceso, yo creo que el problema fue la cueva, ya que su objetivo alargaba la partida, se encargaba de evitar que los demás ganásemos y si la cueva juega bien me da que la duración va a ser esa en la mayoría de las partidas. A lo mejor se puede reducir en 1 hora, pero no más de eso.

Mis sensaciones fueron buenas, el juego es divertido y está bastante equilibrado, podíamos haber ganado cualquiera puesto que el avance de todas las facciones era muy similar.

Tengo ganas de jugar de nuevo a ver si se repite el mismo patrón, pero me da la impresión de que va a ser muy similar. En cualquier caso si no os importa que la partida se alargue creo que es un juego muy interesante.

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Ilior

Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 22 de Septiembre de 2018, 17:19:25 »
A cuatro jugadores no durará más de tres horas no? Podría durar 2 horas?
Por otro lado aún sigo sin saber la salida del juego cuando 2 tomates anuncio mediante un vídeo de YouTube que saldría en septiembre. Me estoy mordiendo las uñas

raik

Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 23 de Septiembre de 2018, 00:06:00 »
Los tiempos de los que habláis me parecen desproporcionados. Sin explicación en mi grupo una partida a 5 no pasa de las dos horas ni en moto. Es un juego de 90 minutos, si pasa de ahí es que alguien está pensando mucho mucho mucho.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 23 de Septiembre de 2018, 18:22:18 »
Estuve en la partida de tzalem y confirmo los tiempos. Se nos hizo muy largo y no pareció que se pudiera bajar mucho la duración de 3 horas a 5 jugadores. Es cierto que dos eran nuevos en vast, pero todos somos jugones veteranos, y nadie especialmente lento jugando.

Mi opinión es que a 5 jugadores con un jugador veterano de cueva, la duración se dispara, porque precisamente su objetivo es que los otros no ganen, y no creo que ni de broma la cueva pueda colapsar con todas las losetas en 90 minutos a la vez que equilibra para que no gane nadie antes.

La impresión que tuvimos todos en la partida fue esa, que haya un jugador de cueva le mete 1 hora más a la partida fácil.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

raik

Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 23 de Septiembre de 2018, 23:00:26 »
Pues yo alucino. 4 horas? De verdad, la próxima vez grabaros y lo colgáis a ver dónde se va la cosa. La caja pone 75 minutos y conociendo el juego (3-4 partidas) me parece posible. Vosotros habláis de 180-240...el triple.

La cueva está obligada a poner loseta cada vez que un lado de una loseta está abierto y en su turno también tiene que poner mínimo una loseta. Sólo puede controlar un poco el timing acelerando poniendo alguna más. Además que si no acelera la cosa lo más normal es que le coman la tostada y la guerrera se ponga muy tocha o el Dragon esté a punto de escapar...

Pero vamos, si Vast os dura 3-4 horas desde luego no merece la pena. Ni de coña. Para 90 minutos está genial.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 23 de Septiembre de 2018, 23:10:23 »
Pues yo alucino. 4 horas? De verdad, la próxima vez grabaros y lo colgáis a ver dónde se va la cosa. La caja pone 75 minutos y conociendo el juego (3-4 partidas) me parece posible. Vosotros habláis de 180-240...el triple.

La cueva está obligada a poner loseta cada vez que un lado de una loseta está abierto y en su turno también tiene que poner mínimo una loseta. Sólo puede controlar un poco el timing acelerando poniendo alguna más. Además que si no acelera la cosa lo más normal es que le coman la tostada y la guerrera se ponga muy tocha o el Dragon esté a punto de escapar...

Pero vamos, si Vast os dura 3-4 horas desde luego no merece la pena. Ni de coña. Para 90 minutos está genial.

Yo estoy con Raik sabiendo jugar y con cueva la cosa no debería irse de las 2:30 o como muchisimo 3 horas. Y es muy interesante alarga la partida pero equilibra el azar del resto de jugadores.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 24 de Septiembre de 2018, 10:38:27 »
Pues yo alucino. 4 horas? De verdad, la próxima vez grabaros y lo colgáis a ver dónde se va la cosa. La caja pone 75 minutos y conociendo el juego (3-4 partidas) me parece posible. Vosotros habláis de 180-240...el triple.
Una partida a 5 jugadores de un juego tremendamente asimétrico donde dos jugaban su primera partida y donde la cueva hace bien su trabajo de equilibrar nos dura 4 horas. Me parece que está dentro de lo normal.

El momento en el que yo alucino es cuando sacas a colación la duración que pone en la caja... ¿Un juego de 2-5 jugadores, asimétrico, donde puede haber victorias muy tempranas y muy tardías le ponen 75 minutos exactos de duración, sin intervalo? Esa duración será el tope inferior en condiciones óptimas de una partida a 2-3 jugadores, o alguna partida rara donde algún personaje haga un "mate pastor" porque se despite el resto. Lo que no puedo comprar es que alguien pueda jugar a Vast a 5 jugadores en 75 minutos. Si lo consigues, eres tú el que debe grabarse y colgarlo para ver cómo lo hacéis.

La cueva está obligada a poner loseta cada vez que un lado de una loseta está abierto y en su turno también tiene que poner mínimo una loseta. Sólo puede controlar un poco el timing acelerando poniendo alguna más. Además que si no acelera la cosa lo más normal es que le coman la tostada y la guerrera se ponga muy tocha o el Dragon esté a punto de escapar...
Justamente en nuestra partida pasó eso, yo con la caballero estaba a tope de grit y el Dragón estaba ya despierto, pero curiosamente eso hizo que prácticamente nos anuláramos en uno al otro. El Dragón robaba muchas cartas, las usaba para escapar y no tenía una vía de subida a la superficie clara, y yo no llegaba a él para tirarle las bombas aunque tenía todos los cubitos de acción. Estuvimos 3 turnos jugando al gato y al ratón sin avanzar.

Me gustaría saber, de las partidas a 5 que has jugado, si la cueva ha ganado alguna y, si es así, la duración de esa partida. Yo creo que la clave está en ese escenario.

Pero vamos, si Vast os dura 3-4 horas desde luego no merece la pena. Ni de coña. Para 90 minutos está genial.
Insisto, 4 horas partida a 5 con dos novatos en el juego y llegando casi al final. Nuestra opinión tras la partida es que a 5 se nos puede quedar en 3 horas. Hemos jugado otras dos partidas a 3 jugadores y se queda en 90-120 minutos sin problema.

Yo estoy con Raik sabiendo jugar y con cueva la cosa no debería irse de las 2:30 o como muchisimo 3 horas. Y es muy interesante alarga la partida pero equilibra el azar del resto de jugadores.
Celacanto, si dices que la duración puede estar entre 150-180 minutos (a 5 y sabiendo jugar), entonces no estás con raik, él dice que se lo funde sí o sí en menos de 120 minutos. Yo he dicho desde el principio que pensamos que 3 horas es lo que podría durar la partida a 5 jugadores ya sabiendo jugar.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

raik

Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 24 de Septiembre de 2018, 11:39:02 »
Yo es que aunque quiera no te puedo contestar porque me parece que hablamos de otro juego. 180 minutos son casi 40 minutos por jugador, me parece una burrada cuando la mayor parte de los turnos es moverte, pegar, coger nosequé y ya está. Y encima tienes 4 turnos de los demás jugadores para pensar tu jugada, que sí, puede cambiar un poco en función de lo que haga justo el de delante pero vamos...

75 dice la caja y es el tiempo medio. He tenido partidas de 3 jugadores que han durado poco más de una hora y las de más jugadores como digo pues 90-100 minutos. No soy de los que se cree el tiempo que pone en la caja de los juegos pero casi triplicarlo tampoco me ha pasado. Creo que he jugado 2 partidas a 5, 2 a 4 y 2 a 3. La primera de 5 éramos todos nuevos excepto uno, el que lo explicó y la partida no pasó de las 2:30 seguro y eso con un mar de dudas.

En mis partidas siempre ha acabado muy ajustado, a lo mejor a la cueva le quedan por colapsar 1 o dos cristales cuando el dragón escapa o la caballera le casca. No sé, es que no puedo darte más explicaciones.

Acabo de preguntar en mi grupo de jugones:

Yo: Cuánto diríais que dura una apartida de Vast a 5 jugadores?

Respuesta: Depende de si saben jugar o no. (buena respuesta)

Yo: Sabiendo, digamos que es la 3ra partida.

Respuesta: 60/90 minutos.

A mi 60 sí me parece muy optimista. Pero vamos, no niego que a vosotros os dure 3 horas, lo que niego es que esa sea la verdad absoluta. El juego se puede jugar en 90 minutos sin andar haciendo locuras. En algunos grupos durará 180 y en otros 90. Rezad porque el vuestro sea de los de los 90, el juego no tiene decisiones y control como para merecer 180 minutos de nadie en mi opinión.

PD: La cueva no tampoco debería poder hacer lo que le de la gana, necesita losetas de acción, y si tiene muchas es que los demás no están haciendo lo que deben tampoco.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2018, 11:43:28 por raik »

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 24 de Septiembre de 2018, 12:31:47 »
Yo es que aunque quiera no te puedo contestar porque me parece que hablamos de otro juego. 180 minutos son casi 40 minutos por jugador, me parece una burrada cuando la mayor parte de los turnos es moverte, pegar, coger nosequé y ya está. Y encima tienes 4 turnos de los demás jugadores para pensar tu jugada, que sí, puede cambiar un poco en función de lo que haga justo el de delante pero vamos...

75 dice la caja y es el tiempo medio. He tenido partidas de 3 jugadores que han durado poco más de una hora y las de más jugadores como digo pues 90-100 minutos. No soy de los que se cree el tiempo que pone en la caja de los juegos pero casi triplicarlo tampoco me ha pasado. Creo que he jugado 2 partidas a 5, 2 a 4 y 2 a 3. La primera de 5 éramos todos nuevos excepto uno, el que lo explicó y la partida no pasó de las 2:30 seguro y eso con un mar de dudas.

En mis partidas siempre ha acabado muy ajustado, a lo mejor a la cueva le quedan por colapsar 1 o dos cristales cuando el dragón escapa o la caballera le casca. No sé, es que no puedo darte más explicaciones.

Acabo de preguntar en mi grupo de jugones:

Yo: Cuánto diríais que dura una apartida de Vast a 5 jugadores?

Respuesta: Depende de si saben jugar o no. (buena respuesta)

Yo: Sabiendo, digamos que es la 3ra partida.

Respuesta: 60/90 minutos.

A mi 60 sí me parece muy optimista. Pero vamos, no niego que a vosotros os dure 3 horas, lo que niego es que esa sea la verdad absoluta. El juego se puede jugar en 90 minutos sin andar haciendo locuras. En algunos grupos durará 180 y en otros 90. Rezad porque el vuestro sea de los de los 90, el juego no tiene decisiones y control como para merecer 180 minutos de nadie en mi opinión.

PD: La cueva no tampoco debería poder hacer lo que le de la gana, necesita losetas de acción, y si tiene muchas es que los demás no están haciendo lo que deben tampoco.

Lo de pensar tu jugada es algo que comentamos en la partida, en la mayoría de casos no puedes pensar en el turno de otros jugadores. Por ejemplo, en el caso de la cueva no puede pensar nada porque coge las losetas al principio de su turno. El goblin mueve justo después de la caballero, así que poco puede pensar hasta que su objetivo haga su turno. La caballero no puede empezar a pensar nada hasta que mueva el dragón. Y así un poco con todos.

Yo creo que la diferencia de tiempo está en que en nuestra partida, se habló y negoció mucho, y eso siempre alarga la duración.

Tanto Tzalem como yo hemos expuesto nuestra experiencia y nuestra opinión en base a esa experiencia, no creo que lo hayamos planteado como verdad absoluta. Nuestra intención es que la gente pueda saber que hay grupos (al menos a uno) al que la partida se le ha ido más de tiempo. Y no pasa nada, ya se ha comentado que aun con esa duración las sensaciones son buenas, no tendría por qué echar para atrás a nadie.

Hablamos del mismo juego, pero de grupos distintos y toda esta conversación le servirá a la gente para identificarse con los 90 minutos de tu grupo, los 150 del de Celacanto o los 180 del nuestro.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 24 de Septiembre de 2018, 13:35:55 »
Citar
Celacanto, si dices que la duración puede estar entre 150-180 minutos (a 5 y sabiendo jugar), entonces no estás con raik, él dice que se lo funde sí o sí en menos de 120 minutos. Yo he dicho desde el principio que pensamos que 3 horas es lo que podría durar la partida a 5 jugadores ya sabiendo jugar.

No no a ver, lee lo que digo, que estoy con raik, lo que quiero decir es que como muchisiiiiiiiiiiiiiiiimo dura 3 horas y 2:30 me parece una duración larga.

No tengo tantas partidas con el juego como Raik pero la duración con varias partidas tendria que tender a lo que dice él o quizas algo mas si hay AP.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 24 de Septiembre de 2018, 13:46:20 »
De cara a la estadistica, nuestra primera partida a 4, 3 horas y media con la explicación.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 24 de Septiembre de 2018, 13:53:17 »
Citar
Celacanto, si dices que la duración puede estar entre 150-180 minutos (a 5 y sabiendo jugar), entonces no estás con raik, él dice que se lo funde sí o sí en menos de 120 minutos. Yo he dicho desde el principio que pensamos que 3 horas es lo que podría durar la partida a 5 jugadores ya sabiendo jugar.

No no a ver, lee lo que digo, que estoy con raik, lo que quiero decir es que como muchisiiiiiiiiiiiiiiiimo dura 3 horas y 2:30 me parece una duración larga.

No tengo tantas partidas con el juego como Raik pero la duración con varias partidas tendria que tender a lo que dice él o quizas algo mas si hay AP.

Ok, entendido, está claro que es un juego con una duración bastante variable en función del número de jugadores y de cómo se dé la partida (hablamos de que todos saben jugar).

La pregunta que os hago es la siguiente, tengo 100 minutos para jugar, somos 5, ¿elijo el Vast? Yo lógicamente respondo que no, por mi (corta) experiencia, aun cuando lo hubiéramos jugado 3-4 veces los 5 jugadores, porque hay serio riesgo de no terminar la partida.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com