logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6995 veces)

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Cuantas veces tenéis que jugar a un juego para considerarlo bien aprovechado?
« Respuesta #45 en: 22 de Noviembre de 2013, 19:03:27 »
Pues mínimo 10 veces. Aunque sea P&P y me haya costado 5 euros hacerlo  :P
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

sharkrpg

Re:Cuantas veces tenéis que jugar a un juego para considerarlo bien aprovechado?
« Respuesta #46 en: 22 de Noviembre de 2013, 20:54:24 »
Bien dicho.Yo me miro con lupa los juegos antes de comprarlos,y ahora estoy meditando muchísimo que p&p me haré más adelante.

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuantas veces tenéis que jugar a un juego para considerarlo bien aprovechado?
« Respuesta #47 en: 26 de Noviembre de 2013, 17:49:37 »
Mi caso es particular. Cuando el juego llega, lo abro, lo despliego. Ya me doy por satisfecho. Por supuesto que luego busco poder jugarlo, pero ya con lograr tenerlo me alcanza.

Solo un par de juegos de mi colección no he jugado (unos wargames) pero aun así estoy contento con la compra y estarán en mis estantes hasta que tengan oportunidad.

Luego también he tenido juegos que luego de abrirlos y probarlos 1 veces simplemente los vendí porque no eran lo que esperaba en lo mas mínimo.

En mi caso con saber que están ahí listos para cuando sean llamados a la mesa, me siento satisfecho.

augustoaag

Re:Cuantas veces tenéis que jugar a un juego para considerarlo bien aprovechado?
« Respuesta #48 en: 03 de Diciembre de 2013, 00:55:27 »
No hay un número de veces, cada juego es diferente y no depende del precio sino de lo que haya triunfado entre mis amigos.

Por ejemplo siempre pienso en comprar otro TICHU, para regalar o algo, yo creo que he amortizado como cinco o seis tichus de tanto que se ha jugado.

Hay otros como el Fairy Tales Bohnanza Adventurers... que vieron mesa una o dos veces y cada vez que los saque solo van a hacer empeorar las cosas...

El último ejemplo es el Mascarades de 20€ por 16 cartas que compré sin conocerlo mucho (Sabía que era de Bruno Faidutti Citadels no triunfó en mi grupo) y a la primera noche ya sabía que era dinero bien invertido.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2013, 00:57:06 por augustoaag »

isura-kun

Re:Cuantas veces tenéis que jugar a un juego para considerarlo bien aprovechado?
« Respuesta #49 en: 03 de Diciembre de 2013, 10:09:31 »
mi impresión de cuando "he rentado un juego" varia según factores:

- el factor enganche: juegos como jungle speed, que por 20€ lo jugamos tanto con gente no jugona que prácticamente compramos 1-2 jungle speed al año porque siempre hay alguien que me dice "shut up and take my money pero me llevo el jungle a mi casa"...

- la materia económica: si un juego me ha costado 15€ o menos (haciendomelo print and play por ejemplo), con haberlo jugado un par de noches y no tener ganas de quemarlo ya me doy por satisfecho, luego en adelante si si juega más, pues mejor que mejor, pero ya no me sentiré timado (como con el de cartas de anima, que empezamos una partida y ni la terminamos...). si el juego me ha costado más de 30€ espero jugarlo bastante para rentarlo.

- los materiales: soy jugador de wargames y me gustan las miniaturas, aunque me encarezcan los juegos, y si las minis ya me darán tiempo de montado y pintado me compensa aunque no llegue a jugar al juego (como battletech) y si lo juego y además repetimos mejor que mejor (como zombicide).
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

LoboXIII

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuantas veces tenéis que jugar a un juego para considerarlo bien aprovechado?
« Respuesta #50 en: 10 de Septiembre de 2016, 13:49:20 »
Yo aparte de casi todo lo comentado, centrandome en que hay juegos que aunque no haya jugado el solo hecho de abrilos, leer las reglas y demás ya están casi amortizados, mi principal regla es la rejugabilidad, si tras la primera partida se beta o casi y sé que me va a costar volver a sacarlo la propia vida, entonces no está amortizado (y de hecho se va para la venta).

Si lo he jugado una vez, me ha divertido y me ha dejado ganas de más está amortizado aunque se lleve años en la estantería cogiendo polvo
Lo primero pedir disculpas por el reflote tan bestia, pero quiero contactar con Glid y tiene el buzón lleno. Esperaba que contestando a alguno de sus mensajes lo viera.

Glid, me interesa tu Blood Rage y soy de Sevilla. No has puesto forma de contactar y tienes lleno el buzón de la BSK.

Un saludo.

Scherzo

Re:Cuantas veces tenéis que jugar a un juego para considerarlo bien aprovechado?
« Respuesta #51 en: 10 de Septiembre de 2016, 20:11:02 »
Pues aprovechando que lo has reflotado, voy a dar mi opinión... :)

Nunca me había parado a pensar en la "amortización" o "aprovechamiento" de un juego. Quizá en parte porque además de jugarlos, los colecciono, por lo que en cuanto un juego entra en la colección digamos que ya lo puedo considerar amortizado. Disfruto viendo los juegos, sus ilustraciones, la maquetación de las reglas, las cartas, dados, fichas, los tableros... Por lo que incluso sin llegar a jugarlos, creo que ya los consideraría amortizados.

Por lo demás, intentando dejar la apreciación coleccionista, creo que podría considerar amortizado un juego en el momento que me ha permitido juntarme con los amigos y echar una partida, aunque luego resulte ser un truñaco. Pero ya hemos echado una tarde juntos jugándolo, comentando las jugadas, poniéndolo a parir si hace falta, o flipando con lo buenas que son las mecánicas, etc... En ese momento creo que ya lo podría considerar amortizado. Lógicamente, si gusta y vuelve a ver mesa una y otra vez, mejor todavía.