logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6329 veces)

vicoro

Re:En la playa con una baraja española...
« Respuesta #30 en: 23 de Agosto de 2016, 12:01:00 »
Una oca de Star Wars ;D ;D de Vader a Vader y tiro porque me toca

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:En la playa con una baraja española...
« Respuesta #31 en: 23 de Agosto de 2016, 12:20:15 »
Una oca de Star Wars ;D ;D de Vader a Vader y tiro porque me toca

Jajaja casi, era el Monopoly de Star Wars ;D

laaguja

Re:En la playa con una baraja española...
« Respuesta #32 en: 23 de Agosto de 2016, 12:29:21 »
Al menos jugaban a algo real, no a colecciones de unos y ceros (por lo virtual lo digo).

Nuestro blog

• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:En la playa con una baraja española...
« Respuesta #33 en: 23 de Agosto de 2016, 12:55:48 »
Al menos jugaban a algo real, no a colecciones de unos y ceros (por lo virtual lo digo).

Nuestro blog

Ya, pero que triste que estuvieran jugando a eso, por desconocimiento de que existen otras cosas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En la playa con una baraja española...
« Respuesta #34 en: 23 de Agosto de 2016, 13:01:15 »
Que mania con "entristecer" las opciones de los demas. Que mas dara a lo que les guste jugar si con ello se lo pasan bien? Donde se traza la linia? Es triste jugar a un king of tokio habiendo cosas mejores? O a un euro habiendo ameritrash? O a un ameri habiendo euros duros? O a cualquier otra cosa habiendo wargames?  Y asi hasta el infinito.

Cada tipo de juego tiene su publico y mientras sirvan para la funcion que fueron creados y comprados (entretener) no son tristes. Son lo que son; juegos.

laaguja

Re:En la playa con una baraja española...
« Respuesta #35 en: 23 de Agosto de 2016, 14:34:34 »
Pienso como Delan. Incluso abrí un hilo con ese tema. También las NNTT tienen juegos divertidos, aunque yo pase de ellos (ya estuve enganchado a varios unosyceros con el Spectrum). Saludos.

Nuestro blog

• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:En la playa con una baraja española...
« Respuesta #36 en: 23 de Agosto de 2016, 15:36:08 »
Pues a mi me da cierta pena (pena por toda la situación) que unos chavales aficionados a Star Wars pasen su tiempo con el Monopoly por desconocimiento general.

Seguro que piensan que no hay vida más allá del Risk, tabú y Monopoly.

Y es una situación triste en el que han jugado un papel todos: Los medios de comunicación por no hacerse eco, las tiendas mayoristas por no apoyar otro tipo de juegos, los padres, etc...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En la playa con una baraja española...
« Respuesta #37 en: 23 de Agosto de 2016, 15:47:15 »
Pues a mi me da cierta pena (pena por toda la situación) que unos chavales aficionados a Star Wars pasen su tiempo con el Monopoly por desconocimiento general.

Seguro que piensan que no hay vida más allá del Risk, tabú y Monopoly.

Y es una situación triste en el que han jugado un papel todos: Los medios de comunicación por no hacerse eco, las tiendas mayoristas por no apoyar otro tipo de juegos, los padres, etc...
Esa situación seguro que la has vivido tu y les habrás dado pena a los demás. También a los que leen libros, cómics, coleccionan cromos, etc... seguro que les das mucha pena por no conocer a fondo sus hobbys.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

laaguja

Re:En la playa con una baraja española...
« Respuesta #38 en: 23 de Agosto de 2016, 15:54:08 »


Y es una situación triste en el que han jugado un papel todos: Los medios de comunicación por no hacerse eco, las tiendas mayoristas por no apoyar otro tipo de juegos, los padres, etc...

Entra en el enlace que he puesto hace poco como firma a mis comentarios. Verás que algunos hacemos algo en esa dirección en vez de lamentar la situación (no veas acritud en esto que digo, por favor). Otro día lleva contigo una baraja de Star Realms y proponles unas manitas, jaja.

Nuestro blog

• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Trampington

  • Visitante
Re:En la playa con una baraja española...
« Respuesta #39 en: 23 de Agosto de 2016, 15:54:21 »
Y este tema de los naipes lleva al siguiente no menos interesante de: "¿Se liga más en la playa con una baraja o con un bote de protector solar?", del "nena, ¿te pongo crema?" al "¿echamos una partidita?".

laaguja

Re:En la playa con una baraja española...
« Respuesta #40 en: 23 de Agosto de 2016, 15:58:30 »
Se liga más con una baraja de Dobble, jojo. Y si tensas la cuerda pero permites que te venza sin que lo note, se liga más aún, jajaja.

Nuestro blog
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:En la playa con una baraja española...
« Respuesta #41 en: 23 de Agosto de 2016, 17:20:19 »
A ver si aprendemos a leer ;D Me da pena la situación, no ellos.

Me refiero a que da pena que por la incultura de esta sociedad, unos chavales asocien juego de mesa al Monopoly, y seguro que no saben que ahí fuera hay un mundo.

Pero vamos, que ocurre en la mayoría de aficiones en las que el mainstream suele ser lo más popular y normalmente lo peor a la vez.

Raxar

Re:En la playa con una baraja española...
« Respuesta #42 en: 23 de Agosto de 2016, 17:57:27 »
Pues a mi me da cierta pena (pena por toda la situación) que unos chavales aficionados a Star Wars pasen su tiempo con el Monopoly por desconocimiento general.

Seguro que piensan que no hay vida más allá del Risk, tabú y Monopoly.

Y es una situación triste en el que han jugado un papel todos: Los medios de comunicación por no hacerse eco, las tiendas mayoristas por no apoyar otro tipo de juegos, los padres, etc...
¿Y como estas seguro de que no saben si hay otras cosas o no?

Lo mismo son los más jugones del lugar y estaban jugando un Monopoly de Star Wars simplemente porque les apetecía y porque les gusta

Tenemos la fea costumbre de dar por hecho cosas de las que no tenemos ni idea...

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:En la playa con una baraja española...
« Respuesta #43 en: 23 de Agosto de 2016, 18:50:53 »
Pues a mi me da cierta pena (pena por toda la situación) que unos chavales aficionados a Star Wars pasen su tiempo con el Monopoly por desconocimiento general.

Seguro que piensan que no hay vida más allá del Risk, tabú y Monopoly.

Y es una situación triste en el que han jugado un papel todos: Los medios de comunicación por no hacerse eco, las tiendas mayoristas por no apoyar otro tipo de juegos, los padres, etc...
¿Y como estas seguro de que no saben si hay otras cosas o no?

Lo mismo son los más jugones del lugar y estaban jugando un Monopoly de Star Wars simplemente porque les apetecía y porque les gusta

Tenemos la fea costumbre de dar por hecho cosas de las que no tenemos ni idea...

Podría ser, pero tenía pinta más bien de lo que digo.

Como lo de la baraja española, puede que los chicos que la juegan en la piscina luego le den duro a un twilight struggle en casa, quien sabe.

Lo que si sé, es que los impactos diarios que recibe el ciudadano medio en España de todo lo que se englobe dentro del término cultura, son más bien nulos, y la culpa la tienen los medios. Todo es fútbol y corazón.

Es casi imposible que alguien descubra este mundo de los juegos a través de los medios. Siempre es o por recomendación de amigo/familiar o por inquietud personal y búsqueda.

Scherzo

Re:En la playa con una baraja española...
« Respuesta #44 en: 23 de Agosto de 2016, 21:10:22 »
Creo entender que a lo que se refiere Dragonmilenario (que me corrija si no es así) es que es una pena que gran parte de la gente asuma que los juegos de mesa son Risk, Monopoly y Trivial, como es una pena que se asuma que la literatura anglosajona es Shakespeare (como por ejemplo dan a entender gran parte de películas donde siempre que se menciona a un escritor se menciona a Shakespeare, como si fuera lo único que ha dado su literatura). Y gran parte de culpa de ello lo tienen los medios de comunicación más populares, que no ven más allá.

Por desgracia me temo que eso es una cosa que pasa en todos los campos: en el cine, en los juegos de mesa, en la música, en los deportes... y al final, cuando uno se aficiona a algo, se da cuenta que siempre existe un mundo enorme mucho más allá de lo que uno podía ver cuando no estaba metido en el mundillo.

En cuanto a los juegos de mesa, a mí me ha pasado en infinidad de ocasiones el hablar con alguien no jugón y darme cuenta que es cierto, que no conoce otra cosa más allá de esos juegos populares, lo que no significa que no puedan ser juegos que gusten, pero que de conocer otros juegos, seguro que no serían los más populares. Pero bueno, es cierto que poco a poco el rango de juegos populares se va abriendo y ya no es tan raro mencionar Catan, Carcassonne o Bang! y que la gente los haya probado o al menos les suenen.

Saludos