logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3353 veces)

Tigre

Juego de Tronos. Duración y modo de juego. ¿que os parece?
« en: 29 de Marzo de 2015, 19:30:16 »
Este es un juego que por aquí nos encanta, pero no se si por el ap propio de la gente que solemos jugarlo o por el modo de juego las partidas se nos van a las 10 horas, y tenemos que hacerla habitualmente en dos sesiones, lo que echa para atrás a algunos.
El modo que utilizamos es primera edición con la segunda expansión, tormenta de espadas, es decir: cartas tácticas y líderes,  y también le metemos algunas cosas de la primera expansión,  choque de reyes:  los puertos. Las torres de asedio y fortificaciones defensivas y las órdenes de un solo uso, aunque alguna vez las hemos utilizado, no solemos hacerlo últimamente.
Parece que con la segunda edición, que no lleva líderes ni cartas tácticas,  y especialmente con el set up de festín de cuervos, las partidas no se alargan tanto, pero no se, siempre me ha parecido que la salsa de este juego esta en los líderes y las cartas tácticas.

¿como soléis jugarlo? ¿cuanto os suele durar la partida?

HASMAD

Re:Juego de Tronos. Duración y modo de juego. ¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2015, 01:37:49 »
Este es un juego que por aquí nos encanta, pero no se si por el ap propio de la gente que solemos jugarlo o por el modo de juego las partidas se nos van a las 10 horas, y tenemos que hacerla habitualmente en dos sesiones, lo que echa para atrás a algunos.
El modo que utilizamos es primera edición con la segunda expansión, tormenta de espadas, es decir: cartas tácticas y líderes,  y también le metemos algunas cosas de la primera expansión,  choque de reyes:  los puertos. Las torres de asedio y fortificaciones defensivas y las órdenes de un solo uso, aunque alguna vez las hemos utilizado, no solemos hacerlo últimamente.
Parece que con la segunda edición, que no lleva líderes ni cartas tácticas,  y especialmente con el set up de festín de cuervos, las partidas no se alargan tanto, pero no se, siempre me ha parecido que la salsa de este juego esta en los líderes y las cartas tácticas.

¿como soléis jugarlo? ¿cuanto os suele durar la partida?

A 6 jugadores, solo el juego básico (2ª edición) se nos suele ir a las 4:30-5h de duración.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos. Duración y modo de juego. ¿que os parece?
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2015, 20:08:05 »
10 horas??? :o

10 horas a juego de tronos y me corto la yugular con un peon de infanteria... ::)

  Lo mas que se nos ha ido cuando lo he jugado es a 4 horitaa...que no es poco...pero 10 me parece una tortura...

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos. Duración y modo de juego. ¿que os parece?
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2015, 20:15:31 »
Servidor ha jugado un par de partidas a 5 jugadores sin expansión y con las torres defensivas, y nos duró 3 horas o algo más.

Diría que necesitáis un cronómetro múltiple.  ::)

Salud.
Semper fidelis

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos. Duración y modo de juego. ¿que os parece?
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2015, 00:13:02 »
Este es un juego que por aquí nos encanta, pero no se si por el ap propio de la gente que solemos jugarlo o por el modo de juego las partidas se nos van a las 10 horas, y tenemos que hacerla habitualmente en dos sesiones, lo que echa para atrás a algunos.
El modo que utilizamos es primera edición con la segunda expansión, tormenta de espadas, es decir: cartas tácticas y líderes,  y también le metemos algunas cosas de la primera expansión,  choque de reyes:  los puertos. Las torres de asedio y fortificaciones defensivas y las órdenes de un solo uso, aunque alguna vez las hemos utilizado, no solemos hacerlo últimamente.
Parece que con la segunda edición, que no lleva líderes ni cartas tácticas,  y especialmente con el set up de festín de cuervos, las partidas no se alargan tanto, pero no se, siempre me ha parecido que la salsa de este juego esta en los líderes y las cartas tácticas.

¿como soléis jugarlo? ¿cuanto os suele durar la partida?

Unas 3 horas o 3 horas y media. Segunda edición
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Thunderchild

Re:Juego de Tronos. Duración y modo de juego. ¿que os parece?
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2015, 03:06:16 »
Cuando veía esas cifras me asustaba, porque pensaba que las partidas serían milenarias. Me compré la segunda edición y ninguna de mis partidas se ha ido nunca a mas de las 4 horas (5-6 jugadores casi siempre). Lo normal son 2 - 2:30 horas

HASMAD

Re:Juego de Tronos. Duración y modo de juego. ¿que os parece?
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2015, 10:13:04 »
Yo debo aclarar que el tiempo que he dicho se corresponde a las dos primeras partidas que jugamos, la primera con todos los jugadores novatos y la segunda con 3 de ellos. Supongo que bajará considerablemente en sucesivas partidas.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos. Duración y modo de juego. ¿que os parece?
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2015, 16:01:10 »
Yo debo aclarar que el tiempo que he dicho se corresponde a las dos primeras partidas que jugamos, la primera con todos los jugadores novatos y la segunda con 3 de ellos. Supongo que bajará considerablemente en sucesivas partidas.

Yo creo que puedes meter TODO lo de la segunda edición (torres y puertos)+ Líderes. Y las cartas tácticas dejarlas para más adelante.

Yo llevo tiempo queriendo meter todo. (Tengo la segunda edición+expansión tormenta de espadas de la primera) y siempre había algún jugador nuevo por lo que no he metido nada hasta que todo el mundo estuviera familiarizado con el juego.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2015, 16:27:38 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

alberbsk

Re:Juego de Tronos. Duración y modo de juego. ¿que os parece?
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2015, 16:24:33 »
Si, a mi también unas 4 horas :)
Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara.
Jorge Luis Borges

Tigre

Re:Juego de Tronos. Duración y modo de juego. ¿que os parece?
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2015, 18:45:14 »
Bueno visto lo visto parece que los murcianos tenemos un problema con el AP en este juego XD
No me parece mala idea la de Darmaikegh, meter líderes del tormenta de espadas pero sin las cartas tácticas, porque si que es cierto que las cartas tácticas aumentan el AP, primero por ver cual escoges y después por ver como la juegas, y creo que están más pensadas para el tablero de Tormenta de Espadas que para el básico. Los líderes si me parecería una pena quitarlos porque  cuando los has probado molan mucho.
Por cierto, respecto a las torres de asedio, no os parece que descontrola un poco la partida? especialmente en los ataques con transporte naval. En nuestro grupo decidimos quitarlas
« Última modificación: 02 de Abril de 2015, 18:47:33 por Tigre »

closcar

Re:Juego de Tronos. Duración y modo de juego. ¿que os parece?
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2016, 15:06:18 »
hola a todos,

LLevo mucho tiempo siguiendo este juego, porque me encantan los libros, los juegos de diplomacia y la tematica de 4x. Este juego creo que lo reune todo.

Problemas? pues que nosotros no nos juntamos nunca 6 personas, a lo cual hay que sumar el tiempo de partida, que no parece poco.

Fue entonces cuando leo que hay una expansión "festín de cuervos" que permite jugar 4 jugadores y que acorta el tiempo de partida. Lo que no se es si esta expansión es para la primera edición. También he leído que cambia demasiado el juego original.

Me surgen por tanto varias dudas

1.- El juego con la expansión merece la pena?

2.- Es un juego que tiene unos años, pensais que ya está superado por otros juegos similares?

3.- Creo que hay mas expansiones, merecen la pena?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos. Duración y modo de juego. ¿que os parece?
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2016, 11:48:24 »
Hola, yo lo que puedo decirte es que puedes jugar perfectamente con el juego base a cuatro jugadores, simplemente capando algunos de los territorios del sur. Con esta simple variación las partidas a cuatro funcionan perfectamente.

A mí es un juego que me gusta mucho y no conozco otros más modernos que lo hayan dejado antiguo.


Espero haberte ayudado....

closcar

Re:Juego de Tronos. Duración y modo de juego. ¿que os parece?
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2016, 18:57:56 »
Muchas gracias por tu opinion

Donde podemos encontrar todas esas variantes para menos jugadores y que este equilibrado?