logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6588 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es la IA del COH la mejor de un wargame en solitario?
« Respuesta #15 en: 19 de Agosto de 2016, 15:35:19 »
No conozco FoF, pero desde luego, el AMBUSH no le debe quedar lejos en complejidad y realismo.
He jugado al Ambush! por VASSAL y no comparto tu opinion. No tienen nada que ver.
A nivel de complejidad no hay color, y a nivel de realismo AMBUSH me parece estar jugando a una peli/serie de los 50/60s (Combat! por ejemplo), y FoF es una simulacion C3i (Command, Control, Communications y intelligence ). OJO! que no lo digo para menospreciar al Ambush, que me parece un buen juego que tiene otras cualidades que FoF no tiene.
(Siento no poder extenderme un poco más en esta comparativa, pero estoy en el trabajo  ::))

+1
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

juanpablo_spqr

Re:¿Es la IA del COH la mejor de un wargame en solitario?
« Respuesta #16 en: 19 de Agosto de 2016, 19:08:52 »
Sólo comentar que la segunda edición del FoF está en P500 así como la segunda entrega de la serie, FoF: With The Old Breed. En el boletín mensual de Agosto se estima como fecha de lanzamiento el segundo cuatrimestre del 2017. Yo me he metido al preorder de cabeza, faltaría más.

Por otra parte, he probado algunos de los solitarios que se han comentado en este hilo. Cualquier cosa que haya pasado por las manos del señor Butterfield es más que apta para solitario. En este sentido, mi juego favorito es Enemy Action Ardennes. No obstante CoH lo puedes aprender y jugar en una misma tarde, un gran tanto a su favor.

Tampoco es mala idea pensar en algunas joyas de Victory Games/Avalon Hill. Carrier, Tokyo Express, SASL, etc.

Por último, si te gustan los tácticos, te recomiendo hacer un seguimiento a Alone in the Storm. Una expansión que permite el juego en modo solitario/cooperativo de todos los juegos de la serie War Storm Series de Compass Games. Además el sistema en solitario es marca de la casa :).

Un saludo

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es la IA del COH la mejor de un wargame en solitario?
« Respuesta #17 en: 20 de Agosto de 2016, 12:54:13 »
Acabo de cotillear un poco el FOF y... no es un poco raruo eso de usar cartas a modo de mapa? No se yo que sensaciones transmitira pero... no se. Me hace dudar mucho

juno29

Re:¿Es la IA del COH la mejor de un wargame en solitario?
« Respuesta #18 en: 20 de Agosto de 2016, 14:30:48 »
no es un poco raruo eso de usar cartas a modo de mapa?
¿En un wargame? Sí, supongo que sí  :D
Citar
No se yo que sensaciones transmitira pero...
Las sensaciones son muy personales; pero resumiendo los datos objetivos: Terreno abstracto (a nivel de distancias), con posible LOS en 8 direcciones + alturas; y con micro-terrenos dentro de cada uno de ellos. Por micro-terrenos me refiero a trincheras, bunkers, o la torre de una iglesia por ejemplo.
Citar
Me hace dudar mucho
Si algun dia quieres verlo en vivo, y quitarte de dudas, enviame un PM  :)

Un saludo

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es la IA del COH la mejor de un wargame en solitario?
« Respuesta #19 en: 20 de Agosto de 2016, 16:27:04 »
Pues no te dire que no porque lo dejais tan bien que me gustaria verle la miga la verdad  he intentado ver un video por youtube pero el tio duerme a las ovejas hablando. No paso del set up sin que se me caiga la cabeza XD

franjvn

Re:¿Es la IA del COH la mejor de un wargame en solitario?
« Respuesta #20 en: 20 de Agosto de 2016, 17:41:18 »
Mi pregunta va enfocada hacia la implantación del sistema en solitario en el juego.  Puede que el juego no te guste aunque la IA sea perfecta. Es decir,  no ya el mejor juego en solitario sino cual reproduce mejor una partida multijugador.

Enviado desde mi SM-N915FY


JAMR

Re:¿Es la IA del COH la mejor de un wargame en solitario?
« Respuesta #21 en: 20 de Agosto de 2016, 17:53:11 »
Mi pregunta va enfocada hacia la implantación del sistema en solitario en el juego.  Puede que el juego no te guste aunque la IA sea perfecta. Es decir,  no ya el mejor juego en solitario sino cual reproduce mejor una partida multijugador.

Enviado desde mi SM-N915FY

Para mi, el Barbarrosa campaign de vpg (por lo menos de los que he jugado claro).
El sistema de la ia me parece ingenioso, y hasta te hace contraataque que te embolsa tus lineas.
Eso si tiene cosas que a lo mejor puede tirar para atrás, pero como wargame solitario puro con una ia currada y competente, a mi es el que mas me gusta.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es la IA del COH la mejor de un wargame en solitario?
« Respuesta #22 en: 20 de Agosto de 2016, 18:08:24 »
Mi pregunta va enfocada hacia la implantación del sistema en solitario en el juego.  Puede que el juego no te guste aunque la IA sea perfecta. Es decir,  no ya el mejor juego en solitario sino cual reproduce mejor una partida multijugador.

Mí no entender...

Cuanto mejor sea la IA, mejor representará a un oponente real y por lo tanto mejor reproducirá la experiencia de una partida multijugador, ¿no?
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es la IA del COH la mejor de un wargame en solitario?
« Respuesta #23 en: 20 de Agosto de 2016, 18:11:47 »
Se refiere a ue igual la IA funciona como un tiro pero el juego en general es un ñordo epico.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es la IA del COH la mejor de un wargame en solitario?
« Respuesta #24 en: 20 de Agosto de 2016, 18:23:56 »
Bueno en mi experiencia, más allá de que las IA Resulten mejores o peores, creo que los juegos que funcionan mejor en solitario son los que están hechos para jugar así, y no tienen un añadido como la IA (cuestion distinta como bien comentabais es que el juego te guste más o menos). Tengo el CoH (varios de la serie) y compre la expansión en solitario. Al principio me resultó rara pero luego me fui haciendo y me resultan amena.

En todo caso, como decía, nada que ver con juegos concebidos para jugar solo son, no sé si esta expresión es la más descriptiva, redondos. No tiene fisuras ni adaptaciones, tienen reglas y a jugar. Un ejemplo, siempre pongo el mismo pero es que me parece el solitario por antonomasia, es Steel wolves. A jugar solo con rigor y sin apaños ni cosas que chirrían. Otro tema es que la temática o el juego en si guste más o menos.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es la IA del COH la mejor de un wargame en solitario?
« Respuesta #25 en: 20 de Agosto de 2016, 18:30:25 »
Se refiere a ue igual la IA funciona como un tiro pero el juego en general es un ñordo epico.

Una vez más, mí no entender...

Si lo que estás buscando es un juego en solitario que replique la experiencia de un multijugador, ¿cómo va a ser un mal juego si tiene una IA estupenda?
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

vilvoh

Re:¿Es la IA del COH la mejor de un wargame en solitario?
« Respuesta #26 en: 20 de Agosto de 2016, 18:45:14 »
Yo veo complicado decidir qué IA es la mejor simulando una partida multijugador, pues muchos wargames son para 2 jugadores, y las formas de jugarse son muy diferentes de juego a juego.

juno29

Re:¿Es la IA del COH la mejor de un wargame en solitario?
« Respuesta #27 en: 20 de Agosto de 2016, 18:47:19 »
Cita de: franjvn
Es decir,  no ya el mejor juego en solitario sino cual reproduce mejor una partida multijugador
Yo tampoco acabo de entender a qué te refieres franjvn  :( . ¿Puedes formular mejor la pregunta??
Cita de: ramses71
Bueno en mi experiencia, más allá de que las IA Resulten mejores o peores, creo que los juegos que funcionan mejor en solitario son los que están hechos para jugar así, y no tienen un añadido como la IA (cuestion distinta como bien comentabais es que el juego te guste más o menos).
Completamente de acuerdo en tus afirmaciones. Un juego diseñado desde el principio a ser solitario debería funcionar mejor que al que le han hecho el apaño

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es la IA del COH la mejor de un wargame en solitario?
« Respuesta #28 en: 21 de Agosto de 2016, 19:42:14 »
Pues ala me he bajado el DDaOMB por vassal es mi segundo wargame tras el COH (que no tengo mucha mesa para pillarme juegos de estos pero como acabo de descubrir vassal... pues a darle)
Y no me entero de na! XD

Este mensaje solo es para maldeciros por meterme el gusanillo wargamero que estaba latente. Ya abrire uno para qie me ayudeis con el medio millon de dudas que me van a surgir. XD