logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2467 veces)

trencavel

Historia (Dudas)
« en: 15 de Agosto de 2016, 19:29:48 »
hoy e jugado la primera partida en solitario y 5 civbots y los cubitos de poder no he pillado el sistema,he empezado con 4,1 en reserva y 3 en mano,pero al expansionarse o hacer guerra que cubitos se ponen en el mapa de estos 4 y asi te limita mucho la expansion o la guerra,o bien de los cubitos que quedan fuera?Me ha pasado que al ir expandiendome no sabia de donde sacar los cubitos,y de todos modos no hay suficientes para todo el mapa si contamos que hay que usarlos para realizar acciones tambien...vaya los cubitos son mi duda,gracias.
y otra que me ha generado muchas dudas son los simbolos en las cartas de maravilla,hay algun sitio donde esten mejor explicados que en las cartas de atuda?
« Última modificación: 15 de Agosto de 2016, 19:38:51 por trencavel »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Historia (Dudas)
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2016, 19:39:44 »
Hay los que hay y vas pillando mas en cada era. La gestion de los cubitos es parte de la gracia del juego.

trencavel

Re:Historia (Dudas)
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2016, 20:32:18 »
ok,vi un video y los cogia los de expansion de cubos fuera de estos 4,por eso me lie,gracias

Alfred JK

Re:Historia (Dudas)
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2017, 13:14:07 »
Empezando con este juego y también contra los cinco robots, me surge alguna que otra duda pero, sobre todo, asegurarme de una cosa o ver cómo se aplica: en caso de que una guerra elimine el último cubo sobre el mapa de un civbot, ¿este ya deja de existir en la partida? ¿No puede volver a entrar en el mapa de ninguna manera? ¿Sin presencia en el mapa ya deja de tener sentido seguir haciendo sus acciones?

vilvoh

Re:Historia (Dudas)
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2017, 13:24:12 »
Correcto. Si se elimina el último cubo del bot, se elimina de la partida https://www.boardgamegeek.com/thread/1269665/faq

Citar
Civbots that lose their last Power Cube on the map are eliminated completely from the game and they do not enter in game anymore.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Historia (Dudas)
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2017, 13:25:52 »
y, de hecho, tambien te pueden eliminar a ti  ;)

Alfred JK

Re:Historia (Dudas)
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2017, 15:21:07 »
Oh!, gracias. Es que llevaba poco de partida y casi me estaba quedando solo y no sé si estaba haciendo algo bien o no. Todo muy sospechoso, jejeje  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Historia (Dudas)
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2017, 15:33:33 »
depende de la dificultad que les hayas puesto a los bots
yo cuando juego en solitario suelo jugar con 3, si los 3 estan en la dificultad por debajo de Noble (no recuerdo el nombre), no tengo problemas con ellos... pero como ya haya algun Noble....

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Historia (Dudas)
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2018, 00:37:41 »
  Una pregunta del modo solitario. Los bots empiezan de inicio con 3, 4 o 5 acciones?. Es que me parece mucha ventaja para ellos.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Historia (Dudas)
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2018, 12:31:20 »
  Una pregunta del modo solitario. Los bots empiezan de inicio con 3, 4 o 5 acciones?. Es que me parece mucha ventaja para ellos.
Lo siento pero si,  son la Leche los bots.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Historia (Dudas)
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2018, 13:02:22 »
  No sé si estoy jugando bien...
  (Hablo siempre del modo solitario)

  -¿Siempre juegan los bots al final del turno?
  -¿Qué diferencia hay cuando puedo jugar 1 carta a cuando puedo jugar 2 y 3?. Se supone que yo voy jugando mis cartas hasta que decido jugar la revolución, y entonces es cuando actúan los bots.
  -En algunas cartas de los bots viene abajo a la derecha 1VP. Supongo que se suma sin más verdad?
« Última modificación: 06 de Enero de 2018, 13:10:30 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Historia (Dudas)
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2018, 13:04:13 »
  No sé si estoy jugando bien...
  (Hablo siempre del modo solitario)

  -¿Siempre juegan los nota al final del turno?
  -¿Qué diferencia hay cuando puedo jugar 1 carta a cuando puedo jugar 2 y 3?. Se supone que yo voy jugando mis cartas hasta que decido jugar la revolución, y entonces es cuando actúan los bots.
  -En algunas cartas de los bots viene abajo a la derecha 1VP. Supongo que se suma sin más verdad?
Correcto todo.  Juegas la era entera tu solo hasta la revolución.  Luego los bots y aplicas el pv si les sale si.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Historia (Dudas)
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2018, 13:20:49 »
  Y cuando un bot va a la guerra, pone en las reglas que suma 2VP. No lo dice pero supongo que también se quita el cubo de la otra civilización del territorio y se pone en el espacio de los usados.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Historia (Dudas)
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2018, 09:14:45 »
si, es una guerra normal y corriente
Incluso a veces esta muy bien quedarse a ver como se matan entre ellos  ;D ;D

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Historia (Dudas)
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2018, 00:04:19 »
  Pregunta basica: ¿los civots empiezan también con 4 cubos, o tienen disponibles todos desde el principio?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario