logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2850 veces)

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Según leo en BGG y en un post antiguo de este mismo foro, existen dos versiones de este juego de la serie GBOH.

La primera de ellas es de 2003


La segunda, de 2006


Aparte del evidente cambio de portadas, ¿existe alguna diferencia notable entre ediciones? Sé que los reglamentos cambian un poco, pero eso se soluciona fácilmente descargando la última versión de la web de GMT.

Me interesa mucho porque estoy a punto de comprar una copia de este juego por buen precio, y aún no sé de qué edición se trata.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: [THE GREAT BATTLES OF ALEXANDER: DELUXE ED.] - DIFERENCIA ENTRE EDICIONES
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2008, 10:19:41 »
Pues aparte de una mejora en la calidad de los componentes están incluidos los escenarios del módulo Juggernaut y cinco batallas más.


Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: [THE GREAT BATTLES OF ALEXANDER: DELUXE ED.] - DIFERENCIA ENTRE EDICIONES
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2008, 10:55:38 »
Pues aparte de una mejora en la calidad de los componentes están incluidos los escenarios del módulo Juggernaut y cinco batallas más.

No, esa es la diferencia entre la edición normal y la Deluxe. Yo me refería entre las dos ediciones Deluxes.

Gracias de todas formas, bowie.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: [THE GREAT BATTLES OF ALEXANDER: DELUXE ED.] - DIFERENCIA ENTRE EDICIONES
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2008, 11:09:43 »
Otia! Eso me pasa por escribir desde el curro...  :-[

Pues en este caso las diferencias no son significativas, a parte de la portada y algunos pequeños cambios en el reglamento.

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: [THE GREAT BATTLES OF ALEXANDER: DELUXE ED.] - DIFERENCIA ENTRE EDICIONES
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2008, 11:31:26 »
O sea, que si el único cambio son cuatro cosas en las reglas, se imprime la última versión de GMT y como nuevo, ¿no? ¿No hay cambios en los mapas o en los counters? Es decir, algo un poco más "difícil" de cambiar.

Speedro

RE: [THE GREAT BATTLES OF ALEXANDER: DELUXE ED.] - DIFERENCIA ENTRE EDICIONES
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2008, 11:38:52 »
La segunda tiene algun levisimo retoque grafico de mapa, pero nada significativo ni que justifique cambiar el juego, ya sabes que los mapas de la gboh son bastante limpios. A nivel de reglas si hay mas cambios, pero tampoco demasiado, mas bien son correcciones y ajustes, en cualquier caso te puedes bajar la 4ª version de las reglas y listo.

Yo tengo la primera y es exactamente la misma que la segunda (lo he comprobado con ambas ediciones delante) salvo dos cosillas, puedes comprarla sin problemas que el juego es el mismo, vamos, es una reedición que salio al agotarse la de caja roja pero es el mismo juego en todos los aspectos.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: [THE GREAT BATTLES OF ALEXANDER: DELUXE ED.] - DIFERENCIA ENTRE EDICIONES
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2008, 12:13:46 »
Muchas gracias por la respuesta, Speedro. Si es así, creo que voy a tirarme a la piscina y voy a hacerme con el juego. Estoy un poco confuso, porque va a ser mi primera compra a través de BGG a USA, pero siempre tiene que haber una primera ::). Creo que es una buena oferta, y el juego merece la pena.

Speedro

RE: RE: [THE GREAT BATTLES OF ALEXANDER: DELUXE ED.] - DIFERENCIA ENTRE EDICIONE
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2008, 12:39:12 »
Muchas gracias por la respuesta, Speedro. Si es así, creo que voy a tirarme a la piscina y voy a hacerme con el juego. Estoy un poco confuso, porque va a ser mi primera compra a través de BGG a USA, pero siempre tiene que haber una primera ::). Creo que es una buena oferta, y el juego merece la pena.

Antes de que te tires a la piscina, esa edición se suele encontrar bastante barata, asegurate de que sea realmente una buena oferta...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: [THE GREAT BATTLES OF ALEXANDER: DELUXE ED.] - DIFERENCIA ENTRE EDICIONES
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2008, 12:47:15 »
¿30 dólares, nuevo y sin desprecintar? Al cambio, unos 18 euros. Creo que está bastante bien ;).

Speedro

RE: RE: [THE GREAT BATTLES OF ALEXANDER: DELUXE ED.] - DIFERENCIA ENTRE EDICIONE
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2008, 13:50:08 »
¿30 dólares, nuevo y sin desprecintar? Al cambio, unos 18 euros. Creo que está bastante bien ;).

Si, esta bien, con transporte incluido te saldra por unos 30 euros...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d