logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3077 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
BAYONETS AND TOMAHAWKS (GMT P500)
« en: 16 de Agosto de 2016, 16:30:28 »




Nuevo juego de carácter estratégico sobre la guerra Franco-India del S.XVIII, diseñado por Marc Rodrigue y Barry Setser, prometiendo ser de complejidad medio/baja.

Juego de 2 jugadores (Francés y Británico), adaptable a juego por equipos 2 contra 2 (¡me gusta!  ;D), utilizando un mapa con movimientos de punto a punto

Las fichas de las unidades se representan con distintas formas para ser reconocidas fácilmente (cuadradas = infantería de línea, triangular = infantería ligera, octogonal = fortificaciones, rectangular = flotas)
El jugador francés comienza con ciertas tribus indias de su lado, existiendo otras tribus que comienzan neutrales y que podrán unirse durante la partida a alguno de los dos bandos.

Existen diversos escenarios de duración corta, media, larga y la campaña completa. Cada año de juego se divide en ocho rondas de acción en donde se pueden realizar movimientos de tropas, contrucciones y batallas. Además existen otras tres rondas de "logística" en las cuales llegan flotas con refuerzos, se produce el alistamiento de colonos, las unidades se acuartelan en invierno y se chequea el suministro de las tropas.

Durante el juego se consiguen puntos de victoria realizando incursiones y tomando objetivos que también te aportan puntos de victoria (sitios clave).


IMAGEN DEL PROTOTIPO

Directo para la lista de seguimiento!!!  ;)


"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Liaven

Re:BAYONETS AND TOMAHAWKS (GMT P500)
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2016, 17:33:44 »
Me parece muy interesante el tema. Los counters parecen los de madera cortado con laser, como los de VPG.

edmundo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Burgos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BAYONETS AND TOMAHAWKS (GMT P500)
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2016, 20:51:23 »
Pinta bien. :D

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BAYONETS AND TOMAHAWKS (GMT P500)
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2016, 13:00:59 »
Me interesa el tema y la pinta del juego, pero entre este y Wilderness War no sé qué diferencias habrá.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:BAYONETS AND TOMAHAWKS (GMT P500)
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2016, 13:11:00 »
Pues así a bote pronto el Wilderness War es un Card driven game (juego conducipo por cartas) y este no, lo cual ya es un cambio más que importante  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BAYONETS AND TOMAHAWKS (GMT P500)
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2016, 22:50:44 »
Pues así a bote pronto el Wilderness War es un Card driven game (juego conducipo por cartas) y este no, lo cual ya es un cambio más que importante  :)
Jaja gracias Valdemaras, no me había fijado que no es CDG, aunque sí veo que lleva dados.
Ando con la idea de pillarme el Wilderness War y ver este ahora me ha descolocado  ;D