logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4677 veces)

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
IMPRIMIR EN CARTON EN ZARAGOZA
« en: 11 de Marzo de 2008, 11:11:27 »
Hola a tod@s!
ultimamente, y conforme el hambre de conocer/jugar a nuevos juegos va creciendo, veo que mi economia se va resintiendo cada vez mas (aunque creo que no soy el unico de este foro ;D ), y no me puedo comprar todo lo que quisiera..., estoy empezando a hacer algunos juegos print and play, pero por el moemnto solo me he atrevido con los de cartas, ya que los tableros me dan un poco de respeto si no estan bien impresos/pegados, por lo que pregunto y especialmente a la gente de Zaragoza, si alguien conoce algun sitio en el que impriman directamente sobre carton con una calidad aceptable para poder hacer algun tablero.
gracias...
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

DarRaiden

  • Visitante
RE: IMPRIMIR EN CARTON EN ZARAGOZA
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2008, 11:33:22 »
Por lo que se de leer hilos sobre el tema, para hacer uan tablero tipo profesional lo que necesitas es:

-Pegamento de montaje en Spray (para encuadernar, también la llaman "de librero").
-Cartón contracolado de 2mm (el cartón rigido y gris, de una sola lámina, no del doble/tiple).
-Papel gofrado (o corrugado o geltex... ese negro que lleban los tablero por detrás).
-Imprimir la imagen en ploter (o láminas de A4, que es más barato, pero cuadralas tu bien luego sobre el cartón...).

Y el procedimiento es coger el cartón, forrarlo con el papel gofrado por la cara B y pegar la lámina de color por la cara A. Fijate en como está hecho un tablero comprado, fijate en los cortes y verás la disposición de las capas (Gofrado, cartón contracolado, lámina).

Se dice que se encuantran en tiendas de encuadernación.. pero yo no se de ninguna (hablan mucho de una de madrid, Amillo). Soy también de Zaragoza, asi que si encuentras donde, ya me dirás...

Solo te he resumido lo que he leído en los post al respecto. Si he metido la pata en algo, que algún esperimentado tableador me corrija.

PD: Creo que no se puede imprimir directamente sobre cartón, la simpresoras solo alcanzan hasta un gramaje máximo, tipo cartulina. Algúno de los expertos te podrá decir cuanto...
« Última modificación: 11 de Marzo de 2008, 11:48:15 por DarRaiden »

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
RE: IMPRIMIR EN CARTON EN ZARAGOZA
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2008, 11:43:42 »
muchas gracias!!!
igual me estaba planteando algo un poco mas simple, pero esta bien saber posibilidades..., en cualquier caso, para comprar el cartón por separado y despeues ya pegar o imprimir ¿donde comprar ese carton?
gracias y sigo investigando yo tambien...

por cierto, que guapo el twilight struggle de viaje..., este era uno de los que tengo pensado fabricar
« Última modificación: 11 de Marzo de 2008, 11:46:00 por chemo »
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

DarRaiden

  • Visitante
RE: IMPRIMIR EN CARTON EN ZARAGOZA
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2008, 11:58:11 »
Lo de complicadillo, bueno, solo es forrar y pegar (con no liarla ni dejar burbujas...), no veo que sea mucho más complicado que pegar papel pegatina sobre cartón rígido y luego forrarlo con irnfix... eso si, el acabadod epende del arte de cada uno. Lo malo es encontrar los materiales...

En este post se ve en fotos lo que te he explicado:


Copt

RE: IMPRIMIR EN CARTON EN ZARAGOZA
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2008, 17:44:02 »
En Zaragoza, el cartón lo encontrarás en papelería Canudo. C/ Mendez Nuñez 17,  bocacalle de la calle Alfonso. Son un poco agrios, pero tienen planchas de carton de varios grosores de tamaño grande (Puede ser de 1mx1m, creo, incomodas de llevar).
El papel gofrado no lo sé, y la impresión en Gorfisa junto a la Universidad es un sitio barato.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
RE: IMPRIMIR EN CARTON EN ZARAGOZA
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2008, 18:01:39 »
gracias de nuevo, por la impresion en papel, no hay problema, ya que tengo un amigo que lo puede hacer en su curro, pero el tema del carton no sabia donde, ya que un tablero de papel, es un poco pobre...
me pasare a ver que me dicen los "agrios"  ;D
salud!
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

DarRaiden

  • Visitante
RE: RE: IMPRIMIR EN CARTON EN ZARAGOZA
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2008, 22:39:17 »
gracias de nuevo, por la impresion en papel, no hay problema, ya que tengo un amigo que lo puede hacer en su curro, pero el tema del carton no sabia donde, ya que un tablero de papel, es un poco pobre...
me pasare a ver que me dicen los "agrios"  ;D
salud!

Creo que yo también....

Solo queda el papel gofrado... si no es en zaragoza ¿algún sitio por internet en el que comprar un rollo?... Si te hace igual podíamos ir a medias (que todo un rollo, sea del tamaño que sea igual es mucho, aunque para que sea de una sola pieza, tendrá que ser en rollos de 1m por lo que se quiera, ¿no?...).

DarRaiden

  • Visitante
RE: IMPRIMIR EN CARTON EN ZARAGOZA
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2008, 22:54:16 »
por cierto, WKR puso un enlace a esta tienda en otro post, venden tableros hechos pero sin lámina a color. Pegar y jugar...


verarua

  • Visitante
RE: IMPRIMIR EN CARTON EN ZARAGOZA
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2008, 23:59:38 »
en una tienda que tienes en Delicias, llamada Alcaine (junto a la plaza Huesca) te hacen tableros con el diseño que lleves en un cd mismo (es suficiente con la imagen).  Pregunté hace unos días el precio pero no lo recuerdo, aunque no me pareció muy caro (para un juego propio claro, si lo venden igual no te vale la pena)... ya lo volveré a preguntar estos días y te lo digo.  Por cierto que el tablero es de plástico (tienen uno de muestra de un parchís)
« Última modificación: 12 de Marzo de 2008, 00:02:05 por verarua »

DarRaiden

  • Visitante
RE: RE: IMPRIMIR EN CARTON EN ZARAGOZA
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2008, 02:02:21 »
en una tienda que tienes en Delicias, llamada Alcaine (junto a la plaza Huesca) te hacen tableros con el diseño que lleves en un cd mismo (es suficiente con la imagen).  Pregunté hace unos días el precio pero no lo recuerdo, aunque no me pareció muy caro (para un juego propio claro, si lo venden igual no te vale la pena)... ya lo volveré a preguntar estos días y te lo digo.  Por cierto que el tablero es de plástico (tienen uno de muestra de un parchís)

Me imagino entonces un tablero rígido. ¿de que tamaño es lo máximo que te pueden hacer? si vas estos días mira a ver si puedes pregutarlo...

verarua

  • Visitante
RE: IMPRIMIR EN CARTON EN ZARAGOZA
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2008, 23:46:33 »
ok

DarRaiden

  • Visitante
RE: RE: IMPRIMIR EN CARTON EN ZARAGOZA
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2008, 00:56:31 »
ok

Simon I, el breve....


FELICIDADES, TRUHAN

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
RE: IMPRIMIR EN CARTON EN ZARAGOZA
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2008, 11:28:00 »
bueno, gracias por los consejos y direcciones, ademas ahora que han seleccionado mi juego para el concurso seguro que me tengo que pasar por ahi...
saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

DarRaiden

  • Visitante
RE: RE: IMPRIMIR EN CARTON EN ZARAGOZA
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2008, 15:23:12 »
bueno, gracias por los consejos y direcciones, ademas ahora que han seleccionado mi juego para el concurso seguro que me tengo que pasar por ahi...
saludos

Pues FELIDIDADES A TI TAMBIÉN

El de Verarua lo he provado ya... ¿el tuyo de que va?

verarua

  • Visitante
RE: IMPRIMIR EN CARTON EN ZARAGOZA
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2008, 23:30:53 »
Chemo vives en Zaragoza... ¿cuando quedamos para probar nuestros respectivos juegos?  Seguro que Ork y compañía está deseando también jugar... podemos formar un grupo de testeo  :D .