logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6385 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Furia de Drácula o Furia de Drácula? Ayúdame a elegir...
« en: 18 de Agosto de 2016, 17:18:09 »
Hola, buenas a todos.

Pues eso... hace ya un tiempo que la 3ª edición de Furia de Drácula, por EDGE, está en la calle. Se han abierto numerosos comentarios sobre si es mejor o no que la 2ª edición, a cargo de Devir, pero quisiera clarificarlo y concentrar las opiniones en un solo hilo, y además así ayudarme a tomar una decisión.

Me gustaría comentarios de los que hayáis jugado a ambos al menos 4 o 5 partidas con cada uno de ellos y que dijerais los pros y contras de cada una de estas ediciones.

No es tanto decir que la buena es esta o la otra, sino algo más bien así:

2ª: Lo bueno: tal, tal y tal; lo malo: esto y lo otro.
3ª: Lo bueno: esto y lo otro; lo malo: tal, tal y tal.

Y si ya argumentáis sería la hostia ;)

Muchas gracias a todos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

dfr07

Re:¿Furia de Drácula o Furia de Drácula? Ayúdame a elegir...
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2016, 19:44:44 »
Yo sin lugar a dudas me decanto por Furia de Drácula.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Furia de Drácula o Furia de Drácula? Ayúdame a elegir...
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2016, 09:14:09 »
¿Nadie puede dar su opinión sobre pros y contras de cada una de las dos ediciones de Furia de Drácula?...

 ??? ??? ???
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

pedrotronic

Re:¿Furia de Drácula o Furia de Drácula? Ayúdame a elegir...
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2016, 10:25:41 »
Para mi la tercera ha equilibrado el juego, en la segunda Dracula tenía que ser un poco máster y ayudar dejando pistas de su localización porque tenía muchos mecanismos para que no supieras donde esta, ahora no, Dracula esta jodido contra cazadores avispados, el combate ahora es menos azaroso y, aunque sea un piedra papel tijera esta bien y el movimiento, los cazadores antes podían tener mala suerte y avanzar poco, ahora con los trenes son auténticos flashes y van como una bala, yo me quedo con la tercera edición de fijo

zebambara

Re:¿Furia de Drácula o Furia de Drácula? Ayúdame a elegir...
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2016, 17:57:05 »
Yo también estoy interesado en el hilo.

Y como afecta el nuevo sistema de turnos?

Se dice que baja la duración de la partida, resulta beneficioso en la jugabilidad?

He leído opiniones a favor y en contra pero sin especificar porqué, simplemente " a mi me gustaban los turnos de antes..." y sin conocer la versión anterior cuesta hacerse a la idea

pedrotronic

Re:¿Furia de Drácula o Furia de Drácula? Ayúdame a elegir...
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2016, 18:40:35 »
Afecta en que tienes un reloj, a la cuarta semana se activa la cuenta atrás y Dracula va a toda pastilla ganando puntos de influencia y los cazadores lo tienen muy mal para ganar, a mi me gusta porque obliga a estar despierto desde el minuto cero de partida

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Furia de Drácula o Furia de Drácula? Ayúdame a elegir...
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2016, 09:59:06 »
Dadas las ganas que tenía de este juego, y lo dificilísimo de hacerse con él (hasta que han sacado la tercera edición), me hice con esta sin dudarlo. Todavía lo tengo por estrenar, la verdad, pero sí que he leído que mejora/pule ciertas mecánicas de la segunda edición.

Probé el juego con una partida a la segunda edición. Así que recuerde, las diferencias respecto a la tercera:

- El tablero es grande (más grande)
- El combate es una especie de piedra, papel, o tijera con cartas (no hay dados)
- Se ha dividido el día en 2 fases (día y noche). Los cazadores tienen una acción "de día", y otra " de noche" (sólo pueden moverse de día). Tras sus acciones "de noche" es el turno de Drácula
- Para descubrir una carta de Encuentro en una localización (si Drácula decide no emboscarles) deben realizar una acción de Búsqueda
- Las cartas de mar del rastro no se descubren (o eso dicen las reglas)
- Para usar un tren, tienes que gastar un billete (como máximo cada cazador puede tener 2). Los billetes son unas fichas que se cogen al azar al realizar la acción Reservar Billete

Y así, que recuerde ahora, poquito más. A partir de la colocación de la tercera Ficha de Desesperación, se activa la habilidad La Furia de Drácula, que hace que el marcador de influencia avance 3 casillas cada vez que Drácula pone una nueva localización en el rastro (con lo que los cazadores ya pueden mover el culo).
Que La Fuerza te acompañe!

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Furia de Drácula o Furia de Drácula? Ayúdame a elegir...
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2016, 10:23:26 »
Yo me quedo con La Furia de Drácula.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Furia de Drácula o Furia de Drácula? Ayúdame a elegir...
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2017, 12:07:50 »
Pues me interesa bastante este tema también.

He reducido mi wishlist a tres juegos, pero con Furia no estoy seguro (algunos diciendo que es un coñazo, y otros como locos con él). No he jugado/tenido juegos de este estilo, como Sombras sobre Londres, así que no sé como me irán.

Pero viendo que ahora habría que tirar de segunda mano... saber qué edición es la más recomendable. Que en la 2 Drácula más que un jugador más tenga que ser un poco máster me echa para atrás, la gracia es que fuera un enfrentamiento real...

Y como se dice, ¿mejor a 3 (2 cazadores por jugador) que a 5?.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Furia de Drácula o Furia de Drácula? Ayúdame a elegir...
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2017, 00:40:10 »
Nosotros jugamos a tres con un Drácula y cada jugador con solo un cazador y el juego va fino fino

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Furia de Drácula o Furia de Drácula? Ayúdame a elegir...
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2017, 15:05:57 »
Nosotros jugamos a tres con un Drácula y cada jugador con solo un cazador y el juego va fino fino
Es la primera vez que leo que alguien juega sin los 4 cazadores.  No se os escapa Dracula por todos lados??

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Furia de Drácula o Furia de Drácula? Ayúdame a elegir...
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2017, 15:25:39 »
Pues me interesa bastante este tema también.

He reducido mi wishlist a tres juegos, pero con Furia no estoy seguro (algunos diciendo que es un coñazo, y otros como locos con él). No he jugado/tenido juegos de este estilo, como Sombras sobre Londres, así que no sé como me irán.
Yo, la segunda edición no la conozco, así que, poco te puedo decir sobre ella. Sí que parece que para la tercera "pulieron" algunos detalles (no tienes má que buscar "por ahí" las diferencias. De hecho, creo que  hay algún hilo al respcto, y que hasta yo mismo escribí algún mensaje).

Me hice con la tercera nada más salió. Es uno de los "descatalogados" que esperaba a su reedición como agua de mayo. Me gusta el tema Drácula, y me apetecía un juego con esa mecánica del gato y el ratón. Es un juego largo, eso sí; pero, en mi humilde opinión muy, muy bueno. Yo, de poder hacerlo, me haría con al tercera ;)

Que en la 2 Drácula más que un jugador más tenga que ser un poco máster me echa para atrás, la gracia es que fuera un enfrentamiento real...
No acab ode entender a qué te refieres... Que yo sepa, en ambas, un jugador hace de Drácula, y el resto, de cazadores.

Y como se dice, ¿mejor a 3 (2 cazadores por jugador) que a 5?.
Si bien se puede jugar cualquier número de jugadores, sin demasiado problema, llevar más de un cazador puede acabar siendo un poco "caótico". Al final, cada uno tiene sus cartas de evento, de objeto; con lo que te puedes volver un poco loco con más de uno. Pero bueno, tampoco es que sea algo "traumático". Mejor? Con 5

Nosotros jugamos a tres con un Drácula y cada jugador con solo un cazador y el juego va fino fino
Con sólo 3 cazadores en juego? Ufff... Me parece un poco temeridad, muchos huecos para Drácula, pero bueno... Un reto cojonudo eso sí ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Furia de Drácula o Furia de Drácula? Ayúdame a elegir...
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2017, 11:29:01 »
Lo primero de todo, gracias por todas las respuestas. Me lo plantearé cogerlo sin duda de segunda mano si hay una buena opción ;)

Sólo aclararte a qué me refería con esto:


Que en la 2 Drácula más que un jugador más tenga que ser un poco máster me echa para atrás, la gracia es que fuera un enfrentamiento real...
No acab ode entender a qué te refieres... Que yo sepa, en ambas, un jugador hace de Drácula, y el resto, de cazadores.


Dicen que en la Segunda Edición Drácula tiene las que ganar y que, con que sea un poco experimentado, los cazadores andan demasiado perdidos y se pueden aburrir. Por ello, se comenta que aquí Drácula más que jugar sólo a ganar (que lo tendría muy fácil) debe hacer como una especie de máster de rol, e ir "dejándoles" pistas a los cazadores, aunque no le vengan a él muy bien, para favorecer que algo le sigan la pista y que "haya juego".

No sé si me explico ahora ;)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Furia de Drácula o Furia de Drácula? Ayúdame a elegir...
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2017, 11:59:42 »
Pues... ni idea...

Yo, en la que jugamos de mi 3a edición, al principio (lógicamente) les cuesta dar con tu rastro. Pero de la que lo encuentran y empiezan a "acotar" dónde estás... ya puedes poner los pies en peteneras, e intentar engañarles con tus poderes sobrenaturales (que puede colar, o no). La partida acabó huyendo yo como un poseso hacia el este, con los cazadores pisándome los talones. Por suerte, entrada la 3a semana se activo mi habilidad "Furia de Drácula" y acabé ganando la partida.

Es decir, si se coordinan y peinan bien el mapa, va a llegar un momento en que van a dar contigo y/o tu rastro. Nada de, además, darles pistas.
Que La Fuerza te acompañe!

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Furia de Drácula o Furia de Drácula? Ayúdame a elegir...
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2017, 13:13:41 »
Por eso. Dicen que es una cosa de la 2ª edición que sí corrige la 3ª.