logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34269 veces)

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall - Recopilación Material [Erratas - Cartas - Aventuras]
« Respuesta #165 en: 21 de Julio de 2020, 02:04:05 »
Estoy traduciendo la versión 2.0 de las reglas, ¿se sabe por que en el apartado 4 y el 5, lo primero que dicen es que es para el Heart of the Mists? Se supone que son las reglas del mistfall basico.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall - Recopilación Material [Erratas - Cartas - Aventuras]
« Respuesta #166 en: 26 de Julio de 2020, 10:22:09 »
He terminado con la traducción. A sido difícil, pues encontré errores en el manual, y no a sido solo traducir, si no buscar información sobre ciertos temas para así aclarar y resolver los errores que veía, y en los hilos de esta comunidad no había mucho movimiento, tuve que recurrir a la bgg, pero allí casi todo esta en ingles. Aun así he tenido dudas en algún párrafo. Si podéis leerlo y comprar con la versión inglesa para ver si hay errores estaría muy bien. Os recuerdo que hice esto sin saber apenas ingles, a base de traductores.  La mayor parte del documento es muy fiel al original, aunque en algún sitio donde vi la explicación muy justita, le añadí algo de información adicional, para que quedase bien explicado y fuese mas entendible el párrafo. Ademas de la versión normal, os daré el enlace donde descargar una versión a la que le he quitado el color   de fondo, para que a vuestras impresoras les sea mas sencillo de imprimir. Ya le dado una lectura completa para corregir errores y le corregido bastantes en esa primera lectura, pero seguro que releyendolo hay algunos mas. Me refiero mas a errores tipograficos que a los de traducción, asi que aqui es donde pido la ayuda de todos, para uno leerse el documento 100 veces es muy pesado, pero si 100 lo leemos una vez, puede dar hasta mejores resultados, y cualquier fallo que veais decidmelo para mejorar el documento.

Reglamento Mistfall 2.0 Español:
 
https://mega.nz/file/RJQCSIID#UHbvuhyUmuGuuiflY6_3ziCx8sZhgj40pRkly2ADUUw


Reglamento Mistfall 2.0 Español (sin fondo en paginas):


https://mega.nz/file/8ZRGXKgT#TU0kWCA8gbH0MVXtn_oGuebAa5ZlK8FXi0FpkB-QuF8

Por mi parte he terminado hasta que se me notifique para solucionar algun defecto.
« Última modificación: 27 de Julio de 2020, 13:46:51 por MaestroSolista »

joelbarish

Re:Mistfall - Recopilación Material [Erratas - Cartas - Aventuras]
« Respuesta #167 en: 26 de Julio de 2020, 19:17:11 »
Pues te lo agradezco mucho, durante esta semana que estoy de vacaciones lo echaré un ojo (y así aprovecho para probarlo que lleva meses en la estantería) y te comento si veo algún error.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall - Recopilación Material [Erratas - Cartas - Aventuras]
« Respuesta #168 en: 26 de Julio de 2020, 23:08:45 »
Señores creo que a estas alturas y sigo detectando erratas. Me estoy hechando mi primera partida, ahora que por fin tengo el manual traducido. Decir que la guía de aventuras, en la 1º misión, en la parte de preparación de localizaciones, dice, coger solo localizaciones de tierras salvajes o cielo. Cuando debería decir tierras salvajes Y cielo. ademas, en la vida del enemigo debería de decir 3 en lugar de dos, aunque esto al menos viene bien en la corrección de las cartas que desde aquí se hizo. Relativo a las cartas creo haber encontrado otro fallo.  Un enemigo verde, que se llama Perrogelido Salvaje, y que dice que hace 1 daño físico por cada perro en la misma área de héroe. He mirado esa carta en tabletop simulator, en ingles, y dice que hace ese daño por cada OTRO perro en esa área de héroe. En principio es un fallo, pero como tengo entendido que la edición en ingles tubo también errores y no se si esta carta fue tubo alguno de ellos lo pregunto, por que puede ser un error de la edicion en español. ¿se sabe algo sobre eso?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall - Recopilación Material [Erratas - Cartas - Aventuras]
« Respuesta #169 en: 27 de Julio de 2020, 00:16:25 »
Mas cosas, la loseta de aventura esta mal, concretamente en la parte donde describe la parte de la secuela del encuentro, ya que solo vienen detallados 5 pasos, y son 6. Te dice como paso 5 que robes cartas, cosa que no es cierta, ya que se roban al final de la fase de héroe, y no en este momento.  También tengo un documento delante mía, de 4 paginas creo que se compartió por aquí, donde aparece la secuencia de juego detallada por fases, es digamos una ayuda de juego. Si la usáis tened en cuenta que la fase de encuentro que describe no viene el ultimo paso ( cosa que tampoco aparece en la loseta de aventura que como dije esta mal). Este seria restablecer el marcador de enemigo. Intentare hacer esa parte para pegarla en la loseta y si me sale bien la comparto, pero no se como me saldra, no soy bueno en esas cosas.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall - Recopilación Material [Erratas - Cartas - Aventuras]
« Respuesta #170 en: 27 de Julio de 2020, 00:41:52 »
Mas cosas, la loseta de aventura esta mal, concretamente en la parte donde describe la parte de la secuela del encuentro, ya que solo vienen detallados 5 pasos, y son 6. Te dice como paso 5 que robes cartas, cosa que no es cierta, ya que se roban al final de la fase de héroe, y no en este momento.  También tengo un documento delante mía, de 4 paginas creo que se compartió por aquí, donde aparece la secuencia de juego detallada por fases, es digamos una ayuda de juego. Si la usáis tened en cuenta que la fase de encuentro que describe no viene el ultimo paso ( cosa que tampoco aparece en la loseta de aventura que como dije esta mal). Este seria restablecer el marcador de enemigo. Intentare hacer esa parte para pegarla en la loseta y si me sale bien la comparto, pero no se como me saldra, no soy bueno en esas cosas.

Vuelvo a lo dicho, pero añado mas datos. Segun el manual 2.0 que traduje,  no dice nada de que se reponga la mano en la secuela de evento, aunque si lo diga en la ficha de aventura e incluso en el reglamento original. Entiendo que esta version al ser la 2.0 es a la que debemos de hacer caso, en lugar de al que esta en la caja. Pero me estoy viendo que en la carta de atuda, tambien viene recogido ese paso de reponer la mano en la secuela de evento, y si fuese una errata habria sido corregida, pero al no ser corregida, ¿entiendo que eso esta bien y entonces faltaria añadir eso en el reglamento nuevo? La verdad es que ni con las cartas corregidas ni con el manual traducido se entera uno de como va este juego. Como dato os digo que en tabletop, las cartas en ingles tambien dicen lo de robar.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall - Recopilación Material [Erratas - Cartas - Aventuras]
« Respuesta #171 en: 27 de Julio de 2020, 13:47:58 »
He actualidado el link de descarga, ya que he corregido un par de detalles en el reglamento. Por si se desea volver a descargar y borrar el antiguo.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall - Recopilación Material [Erratas - Cartas - Aventuras]
« Respuesta #172 en: 27 de Julio de 2020, 22:46:55 »
Que pena que este hilo este tan abandonado. Pero bueno, como comente vi unas cosas que me parecen erratas según la versión 2.0 de las reglas. La primera, la ficha de aventura y la carta de ayuda, las cuales nombran una secuela de encuentro diferente a la del manual, donde se indica que se roban cartas en esta fase y no es así, ya que en las reglas no se menciona. También, un enemigo perro que debería de aumentar su fuerza por cada otro perro en la zona del heroe, pero que no se menciona lo del otro en la carta, dando a entender que por el mismo tambien se aumenta la fuerza. Asi que me he corregido yo mismo esas cartas, pero no soy muy bueno en estas cosas, asi que espero que os valga con esto:

https://mega.nz/file/gFhCHKCI#_iD2S2rHP-XMc_9YGjKuh1UMXnefYCEhesd2P5Y_M4w

movilla

Re:Mistfall - Recopilación Material [Erratas - Cartas - Aventuras]
« Respuesta #173 en: 28 de Julio de 2020, 17:08:24 »
Fantástico el curro que te has pegado. Y lamento mucho no poder ayudarte con lo vas preguntando o los errores que vas detectando pues desde hace años tengo este juego abandonado. En su momento lo jugué al completo, y también la campaña adicional que tradujimos, pero eso sí, algún día lo retomaré para jugar al modo campaña que es el que faltó por jugar. Pues la verdad entre que el juego es medio desconocido y la cagada de la traducción ha pasado muy desapercibido.

Por cierto, con tu permiso ayuda el manual 2.0 al primer post de este hilo. Gracias mil de nuevo por el curro.

banjoman

Re:Mistfall - Recopilación Material [Erratas - Cartas - Aventuras]
« Respuesta #174 en: 28 de Julio de 2020, 17:53:26 »
Es un juego que mató la editorial y tiene tantas erratas que la gente no se anima a jugar. Además lo abandonaron y no se editó en español más cosas. Lo mejor es jugarlo y no comerse mucho la cabeza.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall - Recopilación Material [Erratas - Cartas - Aventuras]
« Respuesta #175 en: 30 de Julio de 2020, 17:42:33 »
La primera partida que jugue me lie un poco con la secuencia del turno. Tengo un documento con  las fases estructuradas, pero me parecio que habia cosas mal, pues se hizo tomando como real las cosas que aparecen en el reglamento  de la caja. Por eso me hecho yo mi propia ayuda de juego actualizada con las reglas 2.0.
Espero que os ayude:

https://mega.nz/file/RJg3hR7D#xlwsXqodDGflmniTDz79gW_uUFhogEF0cP2hrzxB2h8

joelbarish

Re:Mistfall - Recopilación Material [Erratas - Cartas - Aventuras]
« Respuesta #176 en: 30 de Julio de 2020, 19:27:38 »
Leído el reglamento 2.0 y jugado el tutorial... Sigue siendo bastante complicado de entender, he tenido que echar mano un par de veces del reglamento oficial incluso y eso que hasta me había visto un vídeo tutorial.
Sobre erratas solo he encontrado un par de tildes, nada importante.

La semana que viene probaré la primera misión, es la última vez que le doy una oportunidad a este juego. Quiero que me guste pero me hastía pensar la de minireglas que obvio sin querer o cosas que hago mal por estar mal explicadas. Sin contar ya la de cosas que haces mal por erratas varias claro.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall - Recopilación Material [Erratas - Cartas - Aventuras]
« Respuesta #177 en: 31 de Julio de 2020, 01:12:35 »
Con la ayuda que deje en mi ultimo mensaje, no tendras problemas para seguir la secuencia de turno y no saltarte nada, hechale un vistazo. Yo he jugado solo la mision 1º, que te dice que es mas corta, y me fue bien, me gusto el juego. el enemigo final era duro, un solo turno mas y me habria matado.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall - Recopilación Material [Erratas - Cartas - Aventuras]
« Respuesta #178 en: 16 de Agosto de 2020, 13:18:28 »
Como se había hablado en el hilo de dudas, he realizado alguna corrección en klos documentos que realice. Expongo a continuación los nuevos enlaces de los mismos:

Fases de Juego (Ayuda para jugar paso a paso y no perderte en cada una de las fases, donde indique que hacer punto a punto):
https://mega.nz/file/1B5XXDxI#-l6TGKejPadJdMGkpi9aX_ZywH8SBfRkXoQDe_4u3J0

Mistfall reglas 2.0 (Castellano):
https://mega.nz/file/kEgnRZ6D#LS61DH-reQdf2kjo8pjMjKnifuorkMWJ4viDreUS6ac


Mistfall reglas 2.0 (Castellano) - Sin fondo: https://mega.nz/file/hRplmb6a#w5qmUFJ4rNlDuZy8QxPsSWX88SyTVZcSCk4NAcy3DZk