logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22834 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hit Z Road ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2016, 17:37:00 »
A mi me parece bien que los creadores se sepan reciclar...sacar siempre lo mismo es muy aburrido...
A mi, Brass, Struggle of Empires,  Raíles o Tinners Trail no me parecen lo mismo,  aunque detrás de todos ves la mano de Wallace

¿en qué momento se empezó a decir de Wallace que estaba caduco?
¿qué fue lo último, realmente bueno según opinión casi unánime,  que sacó?
¿ha tenido algo que ver con su "deriva" un cambio de estilo?
Todas son preguntas a las que cualquiera puede poner una respuesta. Sin pretensión de dogmatizar.

Pero piensa en que las respuestas serán muy diferentes dependiendo de quién las responda, de hecho en muchos casos la pregunta sería: ¿quién opina así?

Por ejemplo, a mí Wallace antes de A Study in emerald me parecía monónoto, y ojo por que tanto Automobile como Struggle of Empires o Brass me parecen obras maestras, pero ese nuevo juego me hizo ver un nuevo Wallace no solo que había sabido huir de lo plano y lineal sino que había lanzado un juego realmente top. Por tanto para mí la etapa caduca la mantuvo y tiempo, para pasar a "una segunda juventud" :D

Sobre lo último bueno que ha publicado, pues depende de a quién le preguntes, la unanimidad yo diría que es una quimera en el caso de Wallace.

Y lo mismo sobre la "deriva", que para muchos entre los que me incluyo no es una deriva sino un avance y genialidad.

De hecho, si me he interesado por este juego y he pregunto es precisamente porque  veo que varias de sus últimas publicaciones son "diferentes", que se "reinventa" y que me sorprende.

Lo que ya no me gusta tanto es que en algunos de sus últimos juegos sí que te queda una sensación de "inacabado". Por ejeplon en onward to venus, que en las partidas que he jugado he tenido muy buenas sensaciones, con unas mayorías e interacción muy logradas... pero con cosas que parece que no están completamente pulidas...

Por eso también es por lo que pregunto, porque Wallace es un "Raikonnen" capaz de lo mejor y de lo "no tan mejor" y conviene ir con pies de plomo.




« Última modificación: 30 de Agosto de 2016, 19:58:25 por Calvo »

davinci

Re:Hit Z Road ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2016, 21:13:23 »
Y lo mismo sobre la "deriva", que para muchos entre los que me incluyo no es una deriva sino un avance y genialidad.

Yo también aplaudo la deriva de Wallace, precisamente porque la siento como una búsqueda personal y sumamente interesante. Ahora se ha obsesionado con los juegos narrativos, pero lejos de emular aquellos que habitualmente se hacen, repletos de cartas con párrafos enormes, él pretende algo para mi gusto mucho más interesante: los elementos del juego deben interaccionar de muchas maneras entre sí para que los jugadores construyan la historia mediante su interacción. Hit Z Road es una primera aproximación a este paradigma. Supongo que en próximos años irá puliendo y completando sus ideas hasta llegar a tener un gran juego de aventuras "estilo Wallace". De todo lo que pueda pasar en el mundo lúdico esto es, con diferencia, lo que me tiene cautivado.
Guía para poner en contexto mis palabras

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Hit Z Road ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2016, 20:49:45 »
Leí en varios sitios que Asmodee iba a publicar a mediados de septiembre la edición en español.

¿Se sabe algo más sobre esto? porque he estado mirando en su web y no he encontrado nueva información ni fecha definitiva de publicación...
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hit Z Road ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2016, 20:56:16 »
Leí en varios sitios que Asmodee iba a publicar a mediados de septiembre la edición en español.

¿Se sabe algo más sobre esto? porque he estado mirando en su web y no he encontrado nueva información ni fecha definitiva de publicación...
En una entrevista Aritz de Asmodée lo presentó como edición segura, lo que no recuerdo es qué fechas daba.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Hit Z Road ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2016, 20:58:19 »
Leí en varios sitios que Asmodee iba a publicar a mediados de septiembre la edición en español.

¿Se sabe algo más sobre esto? porque he estado mirando en su web y no he encontrado nueva información ni fecha definitiva de publicación...
En una entrevista Aritz de Asmodée lo presentó como edición segura, lo que no recuerdo es qué fechas daba.

Yo leí en algún sitio 1ª quincena de septiembre, pero no he vuelto a ver nada más...
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Hit Z Road ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 26 de Septiembre de 2016, 21:02:34 »
Saldrá, supongo, con el Time Stories, que parece que también se ha retrasado.

laniñademisojos

Re:Hit Z Road ¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 29 de Septiembre de 2016, 01:49:44 »
El juego me ha parecido muy simple pero es divertido. La gestión de las chapitas es lo único que le da algo de chicha. El aspecto que le han dado al juego es uno de sus principales atractivos.
Es tan simple como una subasta por el orden del turno pagada con las chapitas y un enfrentamiento con dos cartas (lógicamente el primero elegirá las dos cartas más óptimas para él). Ahí es cuando se dan situaciones divertidas: el uso de las chapitas es esencial y los dados te pueden acompañar para vanagloriarte o te pueden joder para risa de los demás ;) Casi siempre habrá eliminados en las partidas pero al ser de corta duración no supone una gran pega.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hit Z Road ¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 05 de Octubre de 2016, 09:58:33 »
Saldrá, supongo, con el Time Stories, que parece que también se ha retrasado.
Time stories sale esta semana. El hit road se va para final de mes

holmes70

Re:Hit Z Road ¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 12 de Noviembre de 2016, 23:57:30 »
Alguien lo ha jugado en solitario ?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hit Z Road ¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 13 de Noviembre de 2016, 00:29:39 »
Alguien lo ha jugado en solitario ?

Me acabo de comprar el juego y, contra todo pronóstico, lo he probado en solitario. Mi criterio no tiene ninguna validez, porque detesto jugar en solitario (en este caso ha sido por ir viendo la mecánica), pero he visto que es un juego muy diferente al original ya que desaparece por completa una de las mecánica principales, la subasta.

El juego pasa a ser un "push your luck"/fuerza la suerte, en mi opinión bien resuelto, en el que tienes distintas opciones, unas con información oculta (lo que aporta cierta gracia y cierto "riesgo"), con las que vas a ir obteniendo o perdiendo recursos, y una mecánica añadida para resolver algunas situaciones basadas en tiradas de dados, en las que puedes influir gastanto recurso, lo que creo que es una forma bastante interesante de generar una cierta estructura narrativa en la uqe existe toma de decisiones mediada con tiradas de dados.

Puede ser de las cosas en solitario que menos he sufrido, si tuviera que recomendar alguna sería esta (junto con Alien y Naúfragos, creo), pero insisto en que mi opinión para esto del solitario vale menos que una chusta seca.

(A ver si saco un ratillo y hago una reseña de esas que no lee nadie ;D ;D ;D ;D)
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2016, 00:31:55 por Calvo »

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hit Z Road ¿Qué os parece?
« Respuesta #25 en: 13 de Noviembre de 2016, 08:12:08 »
Hola

ya que ya salió a la venta estoy muy interesada en conover opiniones y sensaciones de este juego. No tanto en solitario. Me llama mucho estéticamente y parece sencillo y rápido. Ya me contaréis qué os parece y a ver esa reseña

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hit Z Road ¿Qué os parece?
« Respuesta #26 en: 13 de Noviembre de 2016, 09:37:11 »
Yo lo jugue anoche en solitario.... Creo que irá mejor a mas jugadores...

bocks

Re:Hit Z Road ¿Qué os parece?
« Respuesta #27 en: 13 de Noviembre de 2016, 10:55:14 »
Yo lo jugué anoche a 4 y me ha parecido un juego muy divertido. Es sencillo de narices, pero tiene su aquel con eso de la subasta, que nunca sabes si es mejor pujar y perder fichas para seleccionar el camino o pujar poco, pero mantener una cantidad adecuada de fichas.

Era nuestra primera partida, y he de decir que morimos todos menos una amiga, que es la que ganó llegando con 3 supervivientes al final del camino. El juego tiene bastante azar, ya que los combates son con dados, si bien es cierto que lo puedes controlar, sobre todo al principio, que tienes mas chapitas, pero al final hay azar. Si no os importa el azar, y en un juego de esta categoría no debería importar, me parece un juego muy recomendable. Yo ya estoy pensando de donde sacar chapas de verdad para hacerme las fichas chulas.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hit Z Road ¿Qué os parece?
« Respuesta #28 en: 13 de Noviembre de 2016, 11:06:30 »
Yo lo jugué anoche a 4 y me ha parecido un juego muy divertido. Es sencillo de narices, pero tiene su aquel con eso de la subasta, que nunca sabes si es mejor pujar y perder fichas para seleccionar el camino o pujar poco, pero mantener una cantidad adecuada de fichas.

Era nuestra primera partida, y he de decir que morimos todos menos una amiga, que es la que ganó llegando con 3 supervivientes al final del camino. El juego tiene bastante azar, ya que los combates son con dados, si bien es cierto que lo puedes controlar, sobre todo al principio, que tienes mas chapitas, pero al final hay azar. Si no os importa el azar, y en un juego de esta categoría no debería importar, me parece un juego muy recomendable. Yo ya estoy pensando de donde sacar chapas de verdad para hacerme las fichas chulas.

http://futbolchapasstore.com/categoria-producto/equipos/chapas
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

holmes70

Re:Hit Z Road ¿Qué os parece?
« Respuesta #29 en: 13 de Noviembre de 2016, 11:43:58 »
Gracias por los primeros comentarios del juego en solitario, la verdad es que el comentario de Calvo me anima a comprarlo, estéticamente me gusta mucho, problema que  como mucho lo jugare a 2 y lo ideal según voy leyendo es a 4,per bueno como capricho y si el solitario no esta mal ....