logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14171 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stronghold Segunda Edición, ¿qué os parece ?
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2016, 20:13:47 »
  Unas preguntas...

 No es demasiado euro?? Desprende tema?? El Robinson me encanta pero temo que no haya nada de azar y sea demasiado euro...es asi??

 Se hace tenso?? Leyendo las reglas por encima veo que acaba en cuanto rompen un muro?? No es un poco anticlimatico eso?? Molaria una ultima defensa o algo asi...


ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stronghold Segunda Edición, ¿qué os parece ?
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2016, 22:14:04 »
  Unas preguntas...

 No es demasiado euro?? Desprende tema?? El Robinson me encanta pero temo que no haya nada de azar y sea demasiado euro...es asi??

 Se hace tenso?? Leyendo las reglas por encima veo que acaba en cuanto rompen un muro?? No es un poco anticlimatico eso?? Molaria una ultima defensa o algo asi...

Te comento, viene una hoja con lore del juego. Es un dialogo entre lo que serian (en mi opinion) los dos heroes de la defensa. La batalla wn principio es una batalla perdida. El asedio es implacable, la unica opcion para los defensores es resistir hasta que llwguen refuerzos o algo asi. La cosa es que si se abre una pequeña brecha en la defensa, el castillo esta perdido...

Pwrsonalmente se me hace muy tenso, aunque calcules todo al milimetro en la fase de asalto siempre hay sorpresas.

Respecto a si es euro o tematico... diré que es super original, y que coge cosas de varios estilos. Pero vamos, lo juego con una banda sonora de batallas epicas y la sensacion es super tematica tambien.

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Eskizer

Re:Stronghold Segunda Edición, ¿qué os parece ?
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2016, 23:35:47 »
Es super temático.

Este también es mi juego preferido de Ignacy. Yo tengo la versión 1.5 y de esta versión solo me he leído el manual. A priori ninguno de los cambios que he visto me han gustado nada la verdad.

Pepermint, sí que tiene algo de azar, en como salen los atacantes de la bolsa y en los disparos de las máquinas de asedio. Un azar "controlable" pero muy importante tenerlo en cuenta.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Stronghold Segunda Edición, ¿qué os parece ?
« Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2016, 23:38:43 »
Pues yo tengo y he jugado la 1 edición y me parece muy buen juego.
Blake, si no te interesa la expansión yo me la quedo  ::)
:)

La expansión mejora incluso el base.
Desde que la tengo ya sólo juego con ella, aunque hace tiempo de la última partida.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Stronghold Segunda Edición, ¿qué os parece ?
« Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2016, 23:39:58 »
  Unas preguntas...

 No es demasiado euro?? Desprende tema?? El Robinson me encanta pero temo que no haya nada de azar y sea demasiado euro...es asi??

 Se hace tenso?? Leyendo las reglas por encima veo que acaba en cuanto rompen un muro?? No es un poco anticlimatico eso?? Molaria una ultima defensa o algo asi...
Es temático a más no poder.
Lo dice alguien a quien le aburre el Robinson Crusoe.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Eskizer

Re:Stronghold Segunda Edición, ¿qué os parece ?
« Respuesta #20 en: 02 de Octubre de 2016, 23:44:48 »
Pues yo tengo y he jugado la 1 edición y me parece muy buen juego.
Blake, si no te interesa la expansión yo me la quedo  ::)
:)

La expansión mejora incluso el base.
Desde que la tengo ya sólo juego con ella, aunque hace tiempo de la última partida.

Difiero. La expansión cambia mucho el juego y le insufla nueva vida si está quemado. A mí me gusta mucho pero el base me parece mejor.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Stronghold Segunda Edición, ¿qué os parece ?
« Respuesta #21 en: 02 de Octubre de 2016, 23:57:42 »
Pues yo tengo y he jugado la 1 edición y me parece muy buen juego.
Blake, si no te interesa la expansión yo me la quedo  ::)
:)

La expansión mejora incluso el base.
Desde que la tengo ya sólo juego con ella, aunque hace tiempo de la última partida.

Difiero. La expansión cambia mucho el juego y le insufla nueva vida si está quemado. A mí me gusta mucho pero el base me parece mejor.
Gustos, quizá.
A mí el básico me ha parecido siempre desbalanceado a favor del defensor. La expansión equilibra más las cosas y trae algún añadadido que en mi opinión lo hace un poco más redondo.
Eso no quita que el básico de por sí sea un gran juego.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stronghold Segunda Edición, ¿qué os parece ?
« Respuesta #22 en: 03 de Octubre de 2016, 00:51:14 »
Una pregunta, la expansion se mezcla con el base? es decir, se añaden nuevas cosas al juego? o es un ejercito atacante totalmente distinto? en pocas palabras, quw trae esta expansion? y por cierto, he oido que la sacarian tambien para la segunda esicion, pero no encuentro info al respecto...
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Stronghold Segunda Edición, ¿qué os parece ?
« Respuesta #23 en: 03 de Octubre de 2016, 07:45:31 »
Una pregunta, la expansion se mezcla con el base? es decir, se añaden nuevas cosas al juego? o es un ejercito atacante totalmente distinto? en pocas palabras, quw trae esta expansion? y por cierto, he oido que la sacarian tambien para la segunda esicion, pero no encuentro info al respecto...
Es un juego distinto que usa los mismos componentes y añade otros. Ya no son goblins y orcos, si no esqueletos, fantasmas y vampiros. Y en cuanto los asediantes entran ganan, no como en la primera edición del básico que se ganaba por moral (los asediantes podían entrar y aún así perder).

A mí me consta que va haber expansión para la nueva edición. Creo que salía antes de fin de año.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stronghold Segunda Edición, ¿qué os parece ?
« Respuesta #24 en: 03 de Octubre de 2016, 16:37:12 »
   Pero... mejor pillar la 2° edicion , no??  Lo digo porque muchos hablais de la 1.5 como la buena...


  Sabiendo jugar en cuanto se te puede ir una partida??

Gracias a todos de antemano

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Stronghold Segunda Edición, ¿qué os parece ?
« Respuesta #25 en: 03 de Octubre de 2016, 17:32:51 »
Sí, mejor la nueva edición, supongo. Han pulido cosas y debe de ser muy parecida a la 1.5.

Una partida, sabiendo jugar, puede durar entre 90 y 120 minutos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Eskizer

Re:Stronghold Segunda Edición, ¿qué os parece ?
« Respuesta #26 en: 03 de Octubre de 2016, 17:59:13 »
   Pero... mejor pillar la 2° edicion , no??  Lo digo porque muchos hablais de la 1.5 como la buena...


  Sabiendo jugar en cuanto se te puede ir una partida??

Gracias a todos de antemano

Me he leído los 3 reglamentos. 1.0 y 1.5 son prácticamente iguales (solo cambia el veneno, que el portón tiene 2 puntos de resistencia menos y algún detalle menor más). En cambio la 2.0 le mete un cambio radical. Ya hay tropas en el terreno del invasor, desaparecen los puntos de gloria! son 7 rondas, mete algunas cartas para el defensor, ya no existe el ariete! etc. Yo no sé si la 2.0 es mejor o no, lo único que sí tengo claro es que han simplificado varios aspectos del juego. Me encantaría probar para comparar pero a priori no me gustan los cambios.

Estuve leyendo los motivos de Ignazy para los cambios y básicamente era hacerlo más "friendly".

Y con respecto a la duración, es un juego largo (la 1.5, la 2.0 no sé) de 2:30-3 horas. Depende mucho de la experiencia y puede darse AP en los momentos críticos de la partida.

Yo es que he jugado mucho a este juego y lo controlo bastante. Con respecto al desbalanceo a favor del defensor difiero también Robert. La curva de aprendizaje es mucho más dura para el invasor pero una vez ambos saben jugar la partida está igualadísima. Recuerdo cuando probamos la expansión que decían que habían bufado al invasor y vaya que sí! las primeras partidas era paliza tras paliza del invasor.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stronghold Segunda Edición, ¿qué os parece ?
« Respuesta #27 en: 03 de Octubre de 2016, 20:10:56 »
Yo tengo la versión 2.0

No he jugado a las anteriores.

Si sirve de algo mi opinion, diré que la sensación que me dio la primera lecura de reglas y la primera partida era que estaba ante un juego muy complejo, muy profundo y muy tematico, perfectamente explicado.

Creo que haberlo hecho mas friendly es todo un acierto (repito, no jugué las anteriores), pero todo lo que no suma resta, e imagino que si ha quitado cosas es porque no aportaban. Ademas, es un juego que estoy jugando con mi chica!! y le gusta!! eso no lo hubiese logrado con otro juego de las mismas caracteristicas. Eso creo que habla bien del cambio.

Estoy contentisimo con esta edicion, y el arte y el diaeño son EXCELENTES, y los componentes "top nocht", gracias a nuestro fantasy flight europeo (portal games) LARGA VIDA!! y esperando mas juegos de estos geniales polacos!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Kaxte

Re:Stronghold Segunda Edición, ¿qué os parece ?
« Respuesta #28 en: 03 de Octubre de 2016, 20:13:54 »
¿Se sabe si lo va a publicar alguien en español?

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stronghold Segunda Edición, ¿qué os parece ?
« Respuesta #29 en: 03 de Octubre de 2016, 22:35:11 »
¿Se sabe si lo va a publicar alguien en español?

De momento Edge ha publicado algo de Portal... pero no se si se atreverán con algo así, al menos hasta que se les agote la colaboracion con FFG... que no sabemos como irá ese tema (quizas asmodee iberia se queda Edge tambien)....

Pero tienen un catalogo brutal en PORTAL para sacar en español, neuroshima, theseus, 51 state....
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...