logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14308 veces)

Tigre

Re:Stronghold Segunda Edición, ¿qué os parece ?
« Respuesta #30 en: 04 de Octubre de 2016, 08:15:30 »
Al final vais a hacer que me lea el reglamento y lo estrene, con la pereza que me da Ignazsy jajaja.
Sí los reglamentos claros no son su fuerte XD

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


HANJEL

Re:Stronghold Segunda Edición, ¿qué os parece ?
« Respuesta #31 en: 04 de Octubre de 2016, 09:52:11 »
Me llama la atención el juego (la nueva edición)... ¿cual diríais que es la duración real de una partida?
Hanjel de Alfheim

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Stronghold Segunda Edición, ¿qué os parece ?
« Respuesta #32 en: 04 de Octubre de 2016, 10:28:14 »
Con respecto al desbalanceo a favor del defensor difiero también Robert. La curva de aprendizaje es mucho más dura para el invasor pero una vez ambos saben jugar la partida está igualadísima. Recuerdo cuando probamos la expansión que decían que habían bufado al invasor y vaya que sí! las primeras partidas era paliza tras paliza del invasor.

Sí, es cierto que la curva de aprendizaje del atacante es más alta que la del defensor, pero a mí me parece que, aún con todo, lo tiene algo peor. Si el jugador que lo lleva es algo inexperto o comete dos o tres fallos, se le echa la moral encima. Al contrario no he visto que pasara tanto.

Yo lo jugué mucho en su momento, aunque hace tranquilamente un par de años que no ve mesa. A ver si lo rescato un día. Es quizá mi euro favorito.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Job

Re:Stronghold Segunda Edición, ¿qué os parece ?
« Respuesta #33 en: 04 de Octubre de 2016, 23:52:53 »
Con respecto al desbalanceo a favor del defensor difiero también Robert. La curva de aprendizaje es mucho más dura para el invasor pero una vez ambos saben jugar la partida está igualadísima. Recuerdo cuando probamos la expansión que decían que habían bufado al invasor y vaya que sí! las primeras partidas era paliza tras paliza del invasor.

Sí, es cierto que la curva de aprendizaje del atacante es más alta que la del defensor, pero a mí me parece que, aún con todo, lo tiene algo peor. Si el jugador que lo lleva es algo inexperto o comete dos o tres fallos, se le echa la moral encima. Al contrario no he visto que pasara tanto.

Yo lo jugué mucho en su momento, aunque hace tranquilamente un par de años que no ve mesa. A ver si lo rescato un día. Es quizá mi euro favorito.
Tu última frase, para mi es oro ;)
A seguirle la pista!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Stronghold Segunda Edición, ¿qué os parece ?
« Respuesta #34 en: 05 de Octubre de 2016, 09:25:34 »
a mi lo que me interesa saber es la opinión de gente que haya jugado a las dos versiones

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stronghold Segunda Edición, ¿qué os parece ?
« Respuesta #35 en: 05 de Octubre de 2016, 14:25:20 »
a mi lo que me interesa saber es la opinión de gente que haya jugado a las dos versiones

Dudas de si pillarte una edicion o la otra? si yo fuera tu no lo dudaría. Me iria de cabeza a por la segunda edicion. Yo no he probado la primera, pero no me hace falta. Si el autor del juego se ha tomado la molestia de relanzarlo haciendo algunos ajustes y de paso, poniendo mucho mejor arte, yo no me lo pensaria.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stronghold Segunda Edición, ¿qué os parece ?
« Respuesta #36 en: 05 de Octubre de 2016, 15:01:25 »
Mejor arte?. Pero si la segunda edición tiende a lo horrendo jajaja.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stronghold Segunda Edición, ¿qué os parece ?
« Respuesta #37 en: 05 de Octubre de 2016, 15:10:25 »
Pues a mi me.gusta mas la vedad XD

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Stronghold Segunda Edición, ¿qué os parece ?
« Respuesta #38 en: 05 de Octubre de 2016, 16:14:58 »
Yo también prefiero el arte de la primera.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

HANJEL

Re:Stronghold Segunda Edición, ¿qué os parece ?
« Respuesta #39 en: 05 de Octubre de 2016, 16:37:54 »
Sobre gustos no hay nada escrito.  ::) ¿O mucho?
Hanjel de Alfheim

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stronghold Segunda Edición, ¿qué os parece ?
« Respuesta #40 en: 05 de Octubre de 2016, 22:11:18 »
Jeje, en efecto, es cuestión de gustos. Para mi el arte de la 2.0 es mucho mas adecuado, mas épico y oscuro, y en general el diseño gráfico me parece mejor y mas claro... pero para gustos...
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Stronghold Segunda Edición, ¿qué os parece ?
« Respuesta #41 en: 06 de Octubre de 2016, 08:50:27 »
a mi lo que me interesa saber es la opinión de gente que haya jugado a las dos versiones

Dudas de si pillarte una edicion o la otra? si yo fuera tu no lo dudaría. Me iria de cabeza a por la segunda edicion. Yo no he probado la primera, pero no me hace falta. Si el autor del juego se ha tomado la molestia de relanzarlo haciendo algunos ajustes y de paso, poniendo mucho mejor arte, yo no me lo pensaria.

Si no has probado la primera edición no me digas que me quede con la segunda.

tengo la 2º desde hace un tiempo pero no la he probado. me lo pille en un cambio para colocar uno de mis juegos por lo que no se que hacer con el.

Sobre tu argumento no te fies ni un pelo del colega Icnagy, porque no es nada de fiar. Sus segundas ediciones no son mejores, simplemente más accesibles, por lo que al consumidor jugón no siempre le gusta, a mi por lo menos no.

A mi me gusta bastante más el arte del primero. El segundo ha ganado en oscuridad pero ha perdido todo el encanto

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stronghold Segunda Edición, ¿qué os parece ?
« Respuesta #42 en: 06 de Octubre de 2016, 09:21:35 »
a mi lo que me interesa saber es la opinión de gente que haya jugado a las dos versiones

Dudas de si pillarte una edicion o la otra? si yo fuera tu no lo dudaría. Me iria de cabeza a por la segunda edicion. Yo no he probado la primera, pero no me hace falta. Si el autor del juego se ha tomado la molestia de relanzarlo haciendo algunos ajustes y de paso, poniendo mucho mejor arte, yo no me lo pensaria.

Si no has probado la primera edición no me digas que me quede con la segunda.

tengo la 2º desde hace un tiempo pero no la he probado. me lo pille en un cambio para colocar uno de mis juegos por lo que no se que hacer con el.

Sobre tu argumento no te fies ni un pelo del colega Icnagy, porque no es nada de fiar. Sus segundas ediciones no son mejores, simplemente más accesibles, por lo que al consumidor jugón no siempre le gusta, a mi por lo menos no.

A mi me gusta bastante más el arte del primero. El segundo ha ganado en oscuridad pero ha perdido todo el encanto

Easy boy.

Te he dicho que es lo que YO haria en tu caso, a partir de ahí haz lo que te salga. No sabía que tenias ya la segunda edición, sabiendolo te diria que lo pruebes para tener una opinion mas fundada. Te dire que por la tematica este juego necesita "oscuridad" y no encanto... la primera version parece un carcassone al lado de la segunda, pero eso ya es cuestión de gustos y ahí no entraré.

A que otras segundas ediciones de ignacy te refieres? a mi 51 state y Convoy me parecieron mejores que sus predecesores (dentro de que son juegos que no me vuelven loco precisamente), pero no conozco mas, asi que estaria bien que me pongas algun ejemplo. Cuanto mas pasan los años, mas me gustan los juegos si
plificados (que no sencillos).

De no ser por esta edicion no hubiese jugado nunca con mi chica a este juegazo, y mira tu por donde, ella me pide jugarlo!

De lo contrario estaria en la estanteria, acumulando polvo...

« Última modificación: 06 de Octubre de 2016, 09:27:57 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Stronghold Segunda Edición, ¿qué os parece ?
« Respuesta #43 en: 06 de Octubre de 2016, 11:24:28 »
por supuesto lo probaré, pero con probarlo no sabré las diferencias.

A mi la versión antigua de 51st me parece mejor por ejemplo o incluso el colonos del imperio que sale del 51st

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stronghold Segunda Edición, ¿qué os parece ?
« Respuesta #44 en: 06 de Octubre de 2016, 11:31:32 »
por supuesto lo probaré, pero con probarlo no sabré las diferencias.

A mi la versión antigua de 51st me parece mejor por ejemplo o incluso el colonos del imperio que sale del 51st

Lo que me demuestra que estamos en las antipodas de los gustos. El colonos me parece un solitario aburrido.

Tampoco tenias mucho que añadir a tu tesis de "ignacy wmpeora sus juegos en sus segundas ediciones" mas que decir que te gusto mas el primer 51 state que el segundo.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...