logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14318 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stronghold Segunda Edición, ¿qué os parece ?
« Respuesta #75 en: 19 de Julio de 2018, 18:18:09 »
🤣🤣🤣🤣 si son tematicos a mi me molan tambien. Yo con stronghold me meto. Hasta hago ruiditos de catapultas cuando disparo.
Es una opinion solo. Tom Vassel o Radho opinan todo lo contrario, mucha mejor la segunda

Stronghold es uno de mis juegos favoritos y para mí lo mejor del polaco. Por fin he podido probar la nueva edición y tras un par de partidas (como atacante y defensor) tengo que decir que no me ha gustado en comparación a la 1.5.

Joder. Se agradece la opinión, pero me has fastidiado... 
También son dos opiniones. Y a saber.

A mi el juego me atrae bastante por temática y mecánicas. Lo tengo encargado, a ver cuando me llegue que tal.
El juego es buenisimo y transmite sensaciones muy distintas segun el bando que juegues pero es un juego que premia mucho el tener niveles similares entre los jugadores. Y como decian, si vas a jugar con un novato si o si dale el bando invasor porque el defensor es mas complejo de llevar.

¿Tu que narices haces aquí en este hilo? ¡Esto es un euro!

Yo me quedo con la primera edición, de la segunda no he oído buenas cosas y se que en ventas ha pinchado.

Regulus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stronghold Segunda Edición, ¿qué os parece ?
« Respuesta #76 en: 28 de Abril de 2019, 04:36:15 »
Perdonar que reabra el hilo, pero tengo unas dudas sobre la segunda edición:

1.- El defensor no tiene ninguna forma de tener refuerzos, de crear ejercito??? solo puede intercambiar a base de entrenamientos???
2.- Un caldero mataría a todos los cubitos que le corresponden o solo a uno???
3.- Parece ser que cuando el defensor pone una trampa, ya no se quita en todo el juego, no he visto esto escrito en ningún sitio, es verdad que tampoco he visto que se quite, pero al ser una trampa y ser usada me daba esa impresión y parece ser que no.
                        - Otra pregunta sobre las trampas, si ya hay una puesta y el invasor pone un puente, ya
                          no tendría validez la trampa??
4.- Las ordenes se pueden usar siempre, todos los turnos??? y solo dan un reloj de arena por usar las 5???

Es que el otro día jugué con un amigo, era la primera vez que jugabamos los dos, él era el invasor, lo único que hizo fue poner donde caben 7 cubitos del invasor en la sección de muro, una escalera que da otro espacio para un cubito, en la trinchera respectiva un mantelete y una máquina de asedio (ballesta) ya... todo lo demá que hizo, fue concentrar trolls ese lugar, y el resto de su tropa atosigarme por otros lados...

Es decir, con poner 3 cosas ya tenía el ataque realizado, por lo que yo tenía pocos relojes de arena, total, que abrió brecha sin despeinarse, porque siempre tenía más puntos, por lo que iba diezmando mis tropas, que a la vez me costaba reponer porque no tenía relojes que me dieran opciones por otros lados.

Vamos que teniendo en cuenta que fui un pésimo gestor de mis recursos, mirando bien el tablero de juego, veo que en cada sección de muro si el invasor llena todos los espacios con trolls, es que siempre gana y por goleada, imposible casi pararlos, pero es que incluso, solo llevara orcos, simplemente casi casi sería empate en puntos, a nada que incluya algún trolls, ya desbalancea de nuevo.

No se, el juego me ha gustado en su concepto, pero es que me ha parecido imposible, soy consciente que todo es porque no he sabido llevar mis recursos... Aunque casi sin relojes de arena, porque ya digo, en cuanto puso 3 cosas, ya solo movía.  (Si el caldero mata a todos los cubitos del tipo que le corresponden, entonces ya es otra cosa, que yo solo mataba a uno)
« Última modificación: 28 de Abril de 2019, 04:51:41 por Regulus »

Eskizer

Re:Stronghold Segunda Edición, ¿qué os parece ?
« Respuesta #77 en: 28 de Abril de 2019, 15:00:59 »
Perdonar que reabra el hilo, pero tengo unas dudas sobre la segunda edición:

1.- El defensor no tiene ninguna forma de tener refuerzos, de crear ejercito??? solo puede intercambiar a base de entrenamientos???
2.- Un caldero mataría a todos los cubitos que le corresponden o solo a uno???
3.- Parece ser que cuando el defensor pone una trampa, ya no se quita en todo el juego, no he visto esto escrito en ningún sitio, es verdad que tampoco he visto que se quite, pero al ser una trampa y ser usada me daba esa impresión y parece ser que no.
                        - Otra pregunta sobre las trampas, si ya hay una puesta y el invasor pone un puente, ya
                          no tendría validez la trampa??
4.- Las ordenes se pueden usar siempre, todos los turnos??? y solo dan un reloj de arena por usar las 5???

Es que el otro día jugué con un amigo, era la primera vez que jugabamos los dos, él era el invasor, lo único que hizo fue poner donde caben 7 cubitos del invasor en la sección de muro, una escalera que da otro espacio para un cubito, en la trinchera respectiva un mantelete y una máquina de asedio (ballesta) ya... todo lo demá que hizo, fue concentrar trolls ese lugar, y el resto de su tropa atosigarme por otros lados...

Es decir, con poner 3 cosas ya tenía el ataque realizado, por lo que yo tenía pocos relojes de arena, total, que abrió brecha sin despeinarse, porque siempre tenía más puntos, por lo que iba diezmando mis tropas, que a la vez me costaba reponer porque no tenía relojes que me dieran opciones por otros lados.

Vamos que teniendo en cuenta que fui un pésimo gestor de mis recursos, mirando bien el tablero de juego, veo que en cada sección de muro si el invasor llena todos los espacios con trolls, es que siempre gana y por goleada, imposible casi pararlos, pero es que incluso, solo llevara orcos, simplemente casi casi sería empate en puntos, a nada que incluya algún trolls, ya desbalancea de nuevo.

No se, el juego me ha gustado en su concepto, pero es que me ha parecido imposible, soy consciente que todo es porque no he sabido llevar mis recursos... Aunque casi sin relojes de arena, porque ya digo, en cuanto puso 3 cosas, ya solo movía.  (Si el caldero mata a todos los cubitos del tipo que le corresponden, entonces ya es otra cosa, que yo solo mataba a uno)

¿Qué edición tienes? Hay cambios en las reglas según edición. Y estas preguntas deberían ir al hilo de dudas.

1.Los presos son los únicos nuevos cubos que puede introducir el defensor.
2.El caldero de goblins mata a todos los globlins, el de orcos y trolls solo a uno.
3. En la versión antigua las trampas no se quitan nunca, en la nueva se quitan tras hacer el efecto (y hace efectos diferentes en una versión del juego con respecto a la otra). No puedes poner un puente donde haya ya puesto una trampa. Como regla general donde ya haya un token no se puede poner otro.
4. Poner las 5 ordenes ocultas cuesta 1 solo reloj.

Con respecto a la partida te diría que jugaras más, mucha cosa de novato veo ahí y juega de invasor para que veas las cosas desde el otro lado.

Una ballesta en una zona de trolls implica que cada vez que acierte mata a uno de sus troll y a uno de tus hombres, no suele compensar mucho eso. Si una zona de muralla está muy petada significa que el invasor ha gastado muchos recursos allí que puedes bloquear usando la luz divina (no recuerdo su nombre bien) la acción de 4 relojes de la iglesia que anula una sección de muralla. Llenarlo todo de trolls es imposible por el numero de cubos de cada tipo que hay en la bolsa. Comprueba que estáis jugando bien y que no se os escapa alguna regla importante (¿recibes suficientes relojes?) lo normal es que el defensor gane al principio ya que su juego es mas táctico mientras que el invasor necesita tener un conocimiento mas profundo del juego para poder planificar bien la ofensiva.


Regulus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stronghold Segunda Edición, ¿qué os parece ?
« Respuesta #78 en: 28 de Abril de 2019, 16:20:37 »
Gracias por responder, no sabía que hay hilo de dudas de este juego. la versión del juego tengo el último que salió, la segunda edición.  Te doy la razón que estoy muy pez, pero aun así, es que no lo veo:

-  Pues recibo los 2 relojes de arena por turno,+1 por que el coge recursos, y luego pasa al movimiento y recibo 3 o 5 según. + 1 de órdenes si la hace, así que recibo entre 6 y 9 relojes por turno. Tendría que usar 4 para parar un ataque con la catedral como dices, lo que me dejaría entre 2 o 5 para hacer otras cosas, muchas veces solo 2, por lo que no me da para hacer nada.

- Son 40 cubos de trolls en la bolsa, así que poner 7 en un mismo sitio no es demasiado problema.

-Con la ballesta, matas a un veterano y a un trolls, y luego con la orden de llamada de trolls, acercas a uno, y como tienes un puente en tu recorrido, ya proteges el avance.

Vamos que veo que el atacante con poner un mantelete en el recorrido y un puente, ya no hace falta poner nada más, ya solo es acercar trolls.  (si la trampa, no se mantiene y el puente sí, tienes la de perder si no es en el primer turno, será en el segundo, pero te quitará el hueco)

Es cierto que soy muy novato, y seguro que simplemente no le veo bien la gestión, pero es la primera vez que me pasa, puedo ganar o perder, pero no ser capaz de ver una gestión al menos normalita...

Muchas gracias de todas formas, ayúdame a ver el camino  :D

« Última modificación: 28 de Abril de 2019, 16:48:30 por Regulus »