logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2281 veces)

Liaven

Rango aceptable de impresión
« en: 22 de Agosto de 2016, 09:32:28 »
  Mi caso particular es en el juego Scythe, comprando la versión ART CONNOISSEUR SCYTHE, que salía por 119$, el tablero adicional tiene problemas de impresión. Se puede ver en:



  Resulta que otro compañero (Simbolio) tiene el mismo problema pero parece que un poco menos acuciado.



  De dos personas de fallos, puede ser casualidad.

  Me puse en contacto con Jamey Stegmaier y su resupesta fue:

Hi, thanks for your replacement parts request. I took a look at the photo you provided, and even though it’s slightly misaligned, it’s within an acceptable range.

  Hola, gracias por su petición de piezas de recambio. He echado un vistazo a la fotografía que me has dado, y aunque está ligeramente desalineado, está dentro de un rango aceptable.


  Me gustaría preguntar a alguien que sepa del tema de impresión, si existe un rango de error aceptado dentro del sector, y en ese caso no deberían anunciarlo en la publicidad de sus productos, en plan, los tableros pueden tener solo un 2% de error!!.

  A mi me parece que en un producto de "lujo" como esta edición del Scythe (más de 100€) es inaceptable este tipo de error. En el caso de que no sea correcto lo que han hecho, y debido a la respuesta de Jamey, creo que lo único que puedo hacer es hacer más fotos, tomar mediciones e iniciar otro debate parecido a este en la bgg.

  Y para los puristas, es verdad, se puede jugar sin problemas, pero en parte esta edición la compramos porque nos gusta el arte o por coleccionismo.


DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rango aceptable de impresión
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2016, 12:45:02 »
Entiendo que moleste por un producto tan caro, pero la verdad es que es casi imposible que esas dos piezas queden perfectas. Ten en cuenta que son dos imagenes impresas y cortadas por separado (que ya puede crear algun milimetro de diferencia), pero es que ademas tienen un manipulado, estan pegadas en dos cartones separados, sino me equivoco envolviendolos. Si fuera una sola imagen impresa, pegada en un carton y luego cortado como cualquier tablero normal estaria perfecto, pero en este caso por el tamano del tablero creo que es imposible imprimir una imagen tan grande y luego manipularla.

Creo que en otro post alguien comentaba que estaban impresos a distintas escalas, pero no es eso, lo que ocurre es que esta desalineado, quizas solo unos 2mm. Si montas un tablero encima del otro hasta que quede la imagen bien podras medir el desajuste. En realidad siempre hay desajustes asi en impresiones, por eso las imagenes que se imprimen son mas grandes que el area que se va a cortar, la cosa es intentar que se noten lo menos posible. En este caso se nota mucho por culpa del circulo, parece que en el resto del tablero no se percibe tanto, lo que podian haber hecho era tener esto en cuenta y haber tratado de hacer el corte en otro punto, desplazar el circulo,...

ruloma

Re:Rango aceptable de impresión
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2016, 15:19:40 »
Es muy habitual esos descuadres, y muy dificil de corregirlos, a no ser que tengan un equipo de impresion hipercaro. El problema suele ser que las propias impresoras no están al 100% calibradas y van a acumulando un microscopico desfase en cada impresion (temperatura, papel, tinta, manipulación... todo influye) y normalmente se nota más en los extremos del soporte.

Si tienes una impresora casera en casa, de esas de menos de 100eur, hay la prueba de imprimir un tablero troceado en dos partes. Da igual si luego imprimes de mas, para luego cortar en el mismo punto para que quede perfecto, tendrás un descuadre de 1mm o mas casi seguro.

En mi carrera, a veces usabamos soportes de DinA1 y nunca conseguimos cuadrar perfectamente los mapas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rango aceptable de impresión
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2016, 16:34:14 »
Como ya te han dicho es muy difícil que un producto de este tipo este perfectamente, siempre existe un pequeño descuadre. Que yo sepa no existe ningún "rango aceptable" estipulado.

Ahora bien si el producto es de "lujo" quizás si se pueda abrir un debate sobre que y que no sería aceptable, ese error es bastante perceptible a simple vista.

Saludos.

Liaven

Re:Rango aceptable de impresión
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2016, 17:09:30 »
Gracias por las respuestas, quería saber si en el sector eso es aceptable y parece que así lo es.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Rango aceptable de impresión
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2016, 18:52:06 »
Pues sabiendo que puede ocurrir podrían haber puesto el icono de facción en un sitio donde no se notase el corte :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Icue

Re:Rango aceptable de impresión
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2016, 02:58:47 »
Los descuadres es una cosa que me da mucho coraje. Sobre todo en las cartas. La justificación del precio me es indiferente. Un producto debe salir en condiciones óptimas, independientemente de su precio. Hay márgenes que entiendo que sean tolerables, pero otros no los tengo tan claro ¿cuantos mm se entienden como tolerables?

En mi caso, el peor caso con el que me encontrado es con las cartas de 2GM Tactics, de Draco Ideas.

No ya solo es el hecho que ni una sola de las cartas se encuentra perfectamente centrada (algo ya difícil por pura probabilidad), sino que cerca de un 80% de las cartas cuentan con un descuadre lateral cercano a los 3mm, lo que provoca que los dibujos y símbolos (como el del reverso) estén por un lado a 7mm del margen y por el otro a 1,1cm. Lo que afea el conjunto del juego al percibirse claramente a simple vista.

Paralux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Bilbao
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rango aceptable de impresión
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2016, 17:11:56 »
Buenas,

realmente este no es un caso de error de impresion, mas bien de diseño. Error de impresion seria un efecto moire o desfase del alineamiento en la cuatricromia, o una mala mezcla en las tintas y como resultado unos colores apagados o "sucios".
El problema esta mal planteado a la hora de la maquetacion del tablero. El diseñador tenia que haber ubicado ese icono en otra zona del tablero, sabiendo (ya que lo marca el) que el endido y en este caso corte para las palas pasa justo por ahi.
En mi humilde opinion (mas de 20 años como diseñador grafico profesional, por lo tanto muy relacionado con el mundo de las artes graficas) si es un error y bastante garrafal mas que nada por la calidad del producto. ¿se podria solucionar?. Por supuesto. Como digo, desplazando 1 cm ese icono o pictograma a la izquierda del corte. Otra cosa es el grado de perfeccionismo de cada uno o que cada uno le demos a las cosas y en este caso a los acabados.

saludos

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rango aceptable de impresión
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2016, 19:24:36 »
El "tablero de añadido" tiene el mismo dibujo en las dos caras. En mi caso por una me queda como a ti, pero por la otra el dibujo va perfecto.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rango aceptable de impresión
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2016, 19:40:16 »
Los descuadres es una cosa que me da mucho coraje. Sobre todo en las cartas. La justificación del precio me es indiferente. Un producto debe salir en condiciones óptimas, independientemente de su precio. Hay márgenes que entiendo que sean tolerables, pero otros no los tengo tan claro ¿cuantos mm se entienden como tolerables?

En mi caso, el peor caso con el que me encontrado es con las cartas de 2GM Tactics, de Draco Ideas.

No ya solo es el hecho que ni una sola de las cartas se encuentra perfectamente centrada (algo ya difícil por pura probabilidad), sino que cerca de un 80% de las cartas cuentan con un descuadre lateral cercano a los 3mm, lo que provoca que los dibujos y símbolos (como el del reverso) estén por un lado a 7mm del margen y por el otro a 1,1cm. Lo que afea el conjunto del juego al percibirse claramente a simple vista.

2mm= (11mm-7mm)/2, no siendo lo más deseable, entra dentro de lo que es el admisible tecnicamente por corte o troquelado
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.