logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33448 veces)

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Relación de pareja vs. juegos de mesa
« en: 22 de Agosto de 2016, 10:02:32 »
Estaba leyendo otro hilo y apareció esta frase:


Citar
3.- Algunos tenemos esposas/maridos que si no supieran que nos hemos comprado otro/s juegos como que no pasaba nada


Para aclarar, parto de la premisa de una relación de pareja en la que ambos trabajan (o si sólo lo hace uno de ellos, gana lo suficiente como para mantener a ambos miembros) y en la que no hay problemas económicos (es decir, comprar juegos no implica "dejar de comer"). Vaya, que sobra dinero para caprichos y placeres personales.


Y me podréis responder "que cada uno haga lo que quiera". Obviamente, pero sólo quiero que penséis en vosotros mismos y si estaríais a gusto con una situación así.

vilvoh

Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2016, 10:10:35 »
El inconveniente principal, tal y como yo lo veo, reside en que para alguno de la pareja, los juegos de mesa no sean su afición, y pueda llegar a ver en el otro cierto punto de obsesión, por acumular tanto y no jugarlo.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2016, 10:18:29 »
Sí, puede ser.


Podría plantear la pregunta de otra forma, ¿alguien de aquí limita/controla las aficiones de su pareja? Aunque no las comparta.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2016, 10:21:25 »
Pues mi pareja muchas aficiones no tiene por desgracia pero no lo haria excepto si nos quita de hacer otras cosas.  En casa lo que hacemos es reservar del sueldo X para gastos propios el resto para gastos fijos y ahorro.
Si a mi mujer se le emieza a ir la pinza y se gasta un pastizal en lo que sea y se empieza a comer el ahorro pues si, se lo dire.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2016, 10:24:16 »
Yo es que leo y leo a gente quejarse de esas cosas y no lo entiendo.

En mi casa somos una pareja, y para mi pareja, significa ir a una, y si a uno le llama la atención algo, el otro se desvive por intentar conseguirlo, es mas se informa al respecto e intenta que le guste. En esto de los juegos de mesa, una vez me empezó a llamar la atención fue ella la que me ayudo a hacer nuestra lista inicial y la que ha venido siempre conmigo a la tienda física a probar y decidir que juegos compramos.

Y cuando veo una novedad por Internet, la llamo al pc y le digo, mira esto, y su respuesta suele ser, ostias, pues ya lo puedes encargar que tiene muy buena pinta.

Si tuviera que entrar las cosas en casa a escondidas, pues no se, mejor soltero xD
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

vicoro

Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2016, 10:52:56 »
Estoy con lo que comentan arriba, si hay que ir ocultando cosas hay problemas más serios que comprar unos juegos...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2016, 10:55:49 »
Yo estoy con Hideto y Victoro.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2016, 11:50:18 »
Yo es que no veo relación alguna.
Si en lugar de juegos de mesa acumulará/coleccionará discos de vinilo o motos clásicas, sería lo mismo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2016, 12:01:32 »
Yo es que no veo relación alguna.
Si en lugar de juegos de mesa acumulará/coleccionará discos de vinilo o motos clásicas, sería lo mismo.

Bueno, puede tenerla. Digamos que es aplicable a más ámbitos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2016, 12:18:07 »
El efecto de corte de la parienta es una barrera real que casi todos sufrimos o hemos sufrido alguna vez.

Si vais a foros de electronica de consumo vereis mucho la frase "mola, pero mi parienta me los corta."

A mi me sucede también cuando tengo en el punto de mira algún capricho totalmente prescindible, como por ejemplo unos nuevos auriculares de 2.000 euros que sumar a la colección. Mi mujer literalmente "no me deja" y hace bien, porque mayoria de veces es mas capricho que utilidad.

Con juegos de mesa también, pero en menor medida, ya sea por espacio o tener sin probar otros tantos.

P.D: hale, ya podeis llamarme calzonazos ;D

vilvoh

Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2016, 12:40:51 »
No entiendo porqué habríamos de considerarte un calzonados si, como mencionan más arriba, tu pareja puede ser tu bofetada de realidad.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2016, 12:54:13 »
No entiendo porqué habríamos de considerarte un calzonados si, como mencionan más arriba, tu pareja puede ser tu bofetada de realidad.

Si, a veces tener a alguien con los pies en la tierra no viene mal, que aqui somos todos unos descerebrados ;D




Antonio Carrasco

Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2016, 13:47:33 »
Yo reconozco que tuve suerte con mi pareja. Aunque ella no jugaba, siempre me animó a que yo lo hiciera. La realidad es que me gustaba más pasar el día con ella, que irme a jugar, así que tampoco es que me prodigara demasiado. Después de que ella muriera -un cáncer de pulmón, en 2008- pues me tuve que ocupar yo solo de los chavales, así que no es que me quedara demasiado tiempo para echar partidas, aunque alguna vez conseguía participar en alguno de los torneos de GW y matar el mono. Y ahora que mis hijos ya son adultos, la tienda me ocupa tanto tiempo que la idea de salir de casa los domingos, que es cuando libro, se me hace muy, muy cuesta arriba.

En conclusión, que en mi caso se aplica a los juegos lo del no eres tú, soy yo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2016, 14:21:41 »
Yo reconozco que tuve suerte con mi pareja. Aunque ella no jugaba, siempre me animó a que yo lo hiciera. La realidad es que me gustaba más pasar el día con ella, que irme a jugar, así que tampoco es que me prodigara demasiado. Después de que ella muriera -un cáncer de pulmón, en 2008- pues me tuve que ocupar yo solo de los chavales, así que no es que me quedara demasiado tiempo para echar partidas, aunque alguna vez conseguía participar en alguno de los torneos de GW y matar el mono. Y ahora que mis hijos ya son adultos, la tienda me ocupa tanto tiempo que la idea de salir de casa los domingos, que es cuando libro, se me hace muy, muy cuesta arriba.

En conclusión, que en mi caso se aplica a los juegos lo del no eres tú, soy yo.

Siento mucho tu perdida. Enhorabuena por salir adelante con los chicos a pesar de todo.

La vida esta llena de héroes de pacotilla, y creo que las personas que verdaderamente merecen nuestro respeto y admiración, son como nuestro compañero. Mi padre también tuvo que lidiar con algo parecido cuando yo y mis hermanos eramos pequeños, e imagino por lo que tuviste que pasar.

¿Cual es tu tienda? ¿Es de juegos de mesa?

Antonio Carrasco

Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2016, 16:02:32 »
Yo reconozco que tuve suerte con mi pareja. Aunque ella no jugaba, siempre me animó a que yo lo hiciera. La realidad es que me gustaba más pasar el día con ella, que irme a jugar, así que tampoco es que me prodigara demasiado. Después de que ella muriera -un cáncer de pulmón, en 2008- pues me tuve que ocupar yo solo de los chavales, así que no es que me quedara demasiado tiempo para echar partidas, aunque alguna vez conseguía participar en alguno de los torneos de GW y matar el mono. Y ahora que mis hijos ya son adultos, la tienda me ocupa tanto tiempo que la idea de salir de casa los domingos, que es cuando libro, se me hace muy, muy cuesta arriba.

En conclusión, que en mi caso se aplica a los juegos lo del no eres tú, soy yo.

Siento mucho tu perdida. Enhorabuena por salir adelante con los chicos a pesar de todo.

La vida esta llena de héroes de pacotilla, y creo que las personas que verdaderamente merecen nuestro respeto y admiración, son como nuestro compañero. Mi padre también tuvo que lidiar con algo parecido cuando yo y mis hermanos eramos pequeños, e imagino por lo que tuviste que pasar.

¿Cual es tu tienda? ¿Es de juegos de mesa?

Nah, para nada admirable. Es de esas cosas que sales adelante sí o si. No tienes elección, porque por muy mal que puedas estar, tus retoños por ahí andan y no es plan dejarles colgados. Y encima yo he tenido la suerte de que mis hijos son buenos chavales, que nunca me han dado demasiada guerra -la normal en adolescentes- y que mi madre siempre ha estado ahí para echarme un cable cuando hacía falta. Lo dicho, que soy muy afortunado, a pesar de todo.

Tuvimos juegos, pero al final lo dejamos y ahora nos dedicamos exclusivamente a figuras de acción y mercha de películas y series.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo