logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33564 veces)

+ab

Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #150 en: 21 de Septiembre de 2016, 18:37:49 »
Lo mejor es cogerse una pareja que le gusten los juegos de mesa, así no hay límites... XD Aunque debo reconocer que si a ella le gustan más los juegos que a ti sí que abruma, sobretodo si se viven etapas distintas y uno está más en la fase "todo es más de lo mismo, quiero deshacerme de juegos" y el otro está en "quiero probar cosas nuevas y rejugar lo que sea ya".

Por cierto, en nuestro club de juegos su mujer le limitaba las compras (supongo que le vería en plan compra-compulsiva) y diseñó el truco "este no me lo he comprado, me lo han traído de un crowfunding, o sea que lleva meses pagado y viene ahora". Un thug life en toda regla  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #151 en: 22 de Septiembre de 2016, 08:23:26 »
jejeje eso me ha recordado la estrategia de meter el juego de tapadillo, pero ya desprecintado....
ante la pregunta de "y este juego?, es nuevo?", "pero que dices... si lleva aqui pila de tiempo"  ;D ;D

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #152 en: 22 de Septiembre de 2016, 09:53:23 »
Una vez más, llego "algo tarde" al hilo, pero bueno...  :P

En mi caso, lo he comentado en varios mensajes, y en mi presentación (que tenéis en el Salón de Té >> BSK), y no me cansaré de hacerlo, mi chica es adorable.

Los juegos que tengo son (principalmente) para jugar con ella (y su hermana y su sobrina). "La he hecho" fan de los juegos (la he afrikado pero bien ;D), no pone pegas a jugar a ninguno, nunca (y lo bien que juega la cab...!). De hecho, mi primer juego (el X-Wing) fue un regalo de cumple suyo (ahí abrió la caja de Pandora ;D). Mis amigos aun son más de salir de fiesta, pero tampoco les hacen ascos. Así que bien, no puedo quejarme supongo :D

Sí que es cierto que, a veces, cuando le digo que voy a pillarme tal o cual me puede/suele decir "otro? Pero... para/espera un poco, que tenemos aun varios sin ni siquiera probar". Y es que, jugando únicamente el fin de semana (entre semana entre el curro y el deporte, u otras actividades, no sacamos tiempo), es cierto que se nos han ido acumulando unos cuantos aun por estrenar. Y sé que tiene razón pero... hay veces que no puedo controlarme (dígase Rebellion, La Furia de Drácula; así, últimamente). Que luego se agotan y a saber cuando (y por cuanto) puedes pillarlos!

Pero bueno, yo no lo llamaría "control" (como he leído en algún mensaje anterior por ahí), más bien... ¿cómo decirlo?... ¿un poco de sentido común? (en cuanto a gastar dinero tan "alegremente").

Yo siempre he pensado (y defendido) que, cada uno con su dinero hace lo que quiere, dentro de sus posibilidades, y con ese sentido común que menciono arriba (y que a veces nos puede fallar un poco). Me explico: los "caprichos". Si a mi me gusta el fútbol, puedo permitirme (importante matiz) pagar 1000€, que puede llegar a costar una entrada de un Barça-Madrid, sin con ello "desequilibrar" la economía familiar/personal para el resto del mes, pues ¿por qué no voy a hacerlo? Otra cosa es que, por ir a un partido de futbol pase el resto del mes a pan y cebolla, o tenga que pedir un crédito etc.

En mi caso, gracias a Dios, ambos tenemos nuestros sueldos y nuestras casas (virgencita que nos quedemos, al menos, como estamos). Y ninguno nos "metemos" con qué hace cada uno con su dinero. Hombre! A no ser que alguno quisiésemos hacer alguna locura/tontería gorda, el otro intentaría "hacerle entrar en razón" (me voy a comprar un Ferrari!). Y aun así, si quisiésemos hacerlo y estuviésemos convencidos, pues cada uno, de lo suyo gasta. No sé si me explico...

Mmmm  ??? De qué iba este hilo?  ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2016, 10:18:45 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

svaquez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Terapia de pareja
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #153 en: 15 de Noviembre de 2016, 12:43:13 »
Totalmente de acuerdo no Skywalker. Cada uno hace con su dinero lo que quiera, siempre y cuando no tenga problemas económicos. Yo hace poco tuve una discusion con mi chico por algo parecido, y la verdad es que no me parece logico que una esté todo el santo día trabajando, para que encima tampoco pueda darse un capricho.

Drogho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #154 en: 15 de Noviembre de 2016, 19:45:15 »
Yo estoy empezando a sufrir esa presión.
Mi chica está haciendo una sutil migración, y ya practicamente convivimos juntos, por lo que el marcaje es constante.
Su opinion es que no debo comprar mas juegos si todavia no he exprimido los que tengo, y en parte la doy toda la razon, pero siempre hay un juego que te llama la atencion, por la tematica, el precio o porque llevaba tiempo con ganas de tenerlo.
Es dificil explicar q aunq tengas juegos q hace tiempo q estan en la estanteria, te gusta "acumular" (es su expresion)otros, incluso personalmente puedo llegar a sentir algo de culpabilidad.
Claro, para una persona que no está nada relacionada con el mundo, ver 15 o 16 juegos (q es lo q tengo) parece una barbaridad, cuando al lado de las ludotecas de mucha gente de aquí, es algo irrisorio.
No pretendo tener 200 juegos en casa, pero si q hay cosas puntuales q me gustaria tener, aun sabiendo q van a ver mesa de manera puntual.
Economicamente no es un problema, afortunadamente trabajamos y no nos tenemos que quitar de nada para comprar un juego o dos o tres, pero es más que nada la sensación nueva q tengo de vigilancia sobre ese tema.
Ultimamente he conseguido un pequeño argumento q me da mas libertad; y es comparar los juegos a los libros: A la pregunta: ¿Ves todos los libros que tengo? Sólo los he leido una vez y se quedan ahí en la estanteria, ¿te parecería mal q dejase de comprar libros porque solo los leo una vez? Parece q cede y lo ve desde otro prisma.

En fin, q mi resumen es q uno cuando alquila el culo, no caga cuando quiere y si ahora somos dos, pues hay q hacer caso tb a la parienta.

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #155 en: 26 de Noviembre de 2016, 10:00:24 »
Ya sabemos que algunos habéis dicho que tan dominantes pueden ser los hombres como las mujeres; lo decís porque es verdad, o lo decís para que no se ofendan tanto las pocas chicas que nos leen? Yo no creo que me vaya a casar con ningún hombre (quizá me case con mi novia pero eso ya se verá, que muchas veces me veo soltero, y no pinta tan mal, oiga); por lo tanto me resbala que haya hombres malos, porque a mi no me afecta, pero si me afecta que haya bastantes mujeres que pueden ser un peligro para mi hobby (no todas, pero siguen siendo demasiadas).

Os voy a contar una historia que me contó el dueño de una tienda del triángulo friki de Barcelona, (no diré cuál para respetar su privacidad y porque tampoco quiero hacerle publicidad gratuita).Sois libres de creeros esta historia o no, yo me la creo y además no me sorprende visto los tiempos que estamos viviendo.

Bien, un amigo del dueño de esta tienda era, por así decirlo, uno de los nuestros, aunque más tirando al rol que a los juegos de mesa, y cometió el error de casarse con una mala mujer. Llegaron a tener uno o dos hijos (no recuerdo exactamente cuántos), y un buen día se divorciaron. Pues a la "buena" mujer no se le ocurrió otra idea que ir a casa de su ex, y coger toda su colección de rol y tirarla a la basura. Según me explicó el tendero, había cosas descatalogadas y valiosas de Joc internacional, y que el valor de la colección pasaba perfectamente de mil euros.

Claro que hay hombres malos, pero esos no me van a tirar mis juegos: a mi lo que me preocupa, y no por mi novia actual pero sí por cualquier otra que quizá pudiera venir en el futuro, es que mi colección pueda acabar así si al final yo acabase eligiendo mal. Y ojo, que aunque yo no me considere sumiso, no hace falta serlo para ser víctima de una venganza a traición como esta.

No entiendo porque algo que debería ser bonito en principio, que es el convivir con una chica, se convierte en un conflicto. Me gustaría que vieseis este video a partir del minuto 2:13, creo que es bastante esplícito.


roanoke

  • Visitante
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #156 en: 26 de Noviembre de 2016, 10:37:50 »
Yo estoy empezando a sufrir esa presión.
Mi chica está haciendo una sutil migración, y ya practicamente convivimos juntos, por lo que el marcaje es constante.
Su opinion es que no debo comprar mas juegos si todavia no he exprimido los que tengo, .....


Pues sí, tiene razón. Es igual que cuando nosotros les decimos a nuestras compañeras .."no compres más (libros, bolsos, vestidos, zapatos, etc......) hasta exprimir los que tienes". ¿o me vais a decir que no se lo decimos?
En serio, hay que autodisciplinarse pero no sólo con los juegos o cualquier otra afición. Mientras nuestras aficiones sea compatibles con el presupuesto familiar, con el respeto al espacio que ocupo, etc....me da igual que mi mujer tenga 20 o 30 libros,  7 o 20 vestidos, 4 o 7 bolsos, 5 o 10 pares de zapatos, etc... y a ella, que yo tenga 30 o 40 juegos, 3 o 5 relojes,  2 o 4 pares de zapatillas para salir a correr, etc....

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1372
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #157 en: 01 de Diciembre de 2016, 14:04:59 »
Yo estoy empezando a sufrir esa presión.
Mi chica está haciendo una sutil migración, y ya practicamente convivimos juntos, por lo que el marcaje es constante.
Su opinion es que no debo comprar mas juegos si todavia no he exprimido los que tengo, .....


Pues sí, tiene razón. Es igual que cuando nosotros les decimos a nuestras compañeras .."no compres más (libros, bolsos, vestidos, zapatos, etc......) hasta exprimir los que tienes". ¿o me vais a decir que no se lo decimos?
En serio, hay que autodisciplinarse pero no sólo con los juegos o cualquier otra afición. Mientras nuestras aficiones sea compatibles con el presupuesto familiar, con el respeto al espacio que ocupo, etc....me da igual que mi mujer tenga 20 o 30 libros,  7 o 20 vestidos, 4 o 7 bolsos, 5 o 10 pares de zapatos, etc... y a ella, que yo tenga 30 o 40 juegos, 3 o 5 relojes,  2 o 4 pares de zapatillas para salir a correr, etc....

Jajaja, coincido. En mi casa la proporción era, ella 4 cajones con calzado, yo 1. Ella 5 cajones con pantalones, yo 2, y cada vez que íbamos a comprar siempre le decía antes de que comprara ¿y de que te vas a deshacer para poder guardar eso?. Al final se deshizo de mi y ganó algo de sitio ( yo gané mucho, y en solo 2 meses ya me he comprado 11 juegos , creo que se me está yendo de las manos)
 ;D ;D ;D ;D ;D

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #158 en: 01 de Diciembre de 2016, 14:17:18 »
Algunos decís que "gracias a las novias/esposas" nos evitamos el comprar demasiados juegos. Si eso es así (que parece que en algunos casos es verdad), entonces no es mérito de la chica, más bien es "desmérito" del chico. Yo ya soy mayorcito para controlar mis gastos, y no necesito que mi chica me aconseje en el tema económico.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #159 en: 01 de Diciembre de 2016, 14:29:29 »
Yo estoy empezando a sufrir esa presión.
Mi chica está haciendo una sutil migración, y ya practicamente convivimos juntos, por lo que el marcaje es constante.
Su opinion es que no debo comprar mas juegos si todavia no he exprimido los que tengo, .....


Pues sí, tiene razón. Es igual que cuando nosotros les decimos a nuestras compañeras .."no compres más (libros, bolsos, vestidos, zapatos, etc......) hasta exprimir los que tienes". ¿o me vais a decir que no se lo decimos?
En serio, hay que autodisciplinarse pero no sólo con los juegos o cualquier otra afición. Mientras nuestras aficiones sea compatibles con el presupuesto familiar, con el respeto al espacio que ocupo, etc....me da igual que mi mujer tenga 20 o 30 libros,  7 o 20 vestidos, 4 o 7 bolsos, 5 o 10 pares de zapatos, etc... y a ella, que yo tenga 30 o 40 juegos, 3 o 5 relojes,  2 o 4 pares de zapatillas para salir a correr, etc....

Jajaja, coincido. En mi casa la proporción era, ella 4 cajones con calzado, yo 1. Ella 5 cajones con pantalones, yo 2, y cada vez que íbamos a comprar siempre le decía antes de que comprara ¿y de que te vas a deshacer para poder guardar eso?. Al final se deshizo de mi y ganó algo de sitio ( yo gané mucho, y en solo 2 meses ya me he comprado 11 juegos , creo que se me está yendo de las manos)
 ;D ;D ;D ;D ;D
jajaja grande compañero, que pena que yo en mi situacion con dos peques no quieran deshacerme de mi jajaja
Es coña, menos mal que mi mujer es asi pero en partes, ella tiene 10 de calzado yo 1, ella tiene 3 de ropa, yo 1...pero en tema juegos no dice ni media, al reves cada vez que entra algo nuevo en casa hasta mira reseñas por la red para ver de que va, si le va a gustar...
Eso si, como se le cruce un juego y le coja mania ya puedo estar vendiendo el juego porque no vera mesa nunca mas.