logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33235 veces)

roanoke

  • Visitante
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #30 en: 23 de Agosto de 2016, 22:20:58 »
Mi pareja es jugona sin excesos.  Es raro que diga no a una partida e incluso propone juegos.
Ahora nunca comprará un juego y no me ha puesto pegas para comprar lo que quiera.  Pero a veces tengo como un sentimiento de culpa por comprar en exceso, aunque ya me controlo bastante.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #31 en: 23 de Agosto de 2016, 22:43:11 »
Yo creo que hay dos cosas totalmente distintas, una es que te gastes el dinero que tienes en lo que quieras, que no debe reprocharlo nadie, y otra que te gastes el dinero que no tienes, en cuyo caso y con independencia de que sea en juegos, ropa, conciertos o lo que sea, es normal tener problemas con la pareja (sea hombre o mujer, que eso es lo mismo).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #32 en: 23 de Agosto de 2016, 22:51:57 »
Yo creo que hay dos cosas totalmente distintas, una es que te gastes el dinero que tienes en lo que quieras, que no debe reprocharlo nadie, y otra que te gastes el dinero que no tienes, en cuyo caso y con independencia de que sea en juegos, ropa, conciertos o lo que sea, es normal tener problemas con la pareja (sea hombre o mujer, que eso es lo mismo).

En mi caso no es ese el problema. Mi mujer es un filtro y no es por temas económicos, sino más bien de utilidad.

Ella no entiende el coleccionismo y aunque sobre el dinero, es recortar por otras cosas como viajes o restaurantes que quizás, se disfrutan más a la postre.

Y ahora, a la espera del primer niño, los coleccionismos deben pasar a segundo plano.

De no tener ese filtro, tendría la casa llena de "mierdas" la mayoría sin usar, que soy un caprichoso ;D

Cristina047

Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #33 en: 23 de Agosto de 2016, 23:43:51 »
Yo creo que hay dos cosas totalmente distintas, una es que te gastes el dinero que tienes en lo que quieras, que no debe reprocharlo nadie, y otra que te gastes el dinero que no tienes, en cuyo caso y con independencia de que sea en juegos, ropa, conciertos o lo que sea, es normal tener problemas con la pareja (sea hombre o mujer, que eso es lo mismo).

En mi caso no es ese el problema. Mi mujer es un filtro y no es por temas económicos, sino más bien de utilidad.

Ella no entiende el coleccionismo y aunque sobre el dinero, es recortar por otras cosas como viajes o restaurantes que quizás, se disfrutan más a la postre.

Y ahora, a la espera del primer niño, los coleccionismos deben pasar a segundo plano.

De no tener ese filtro, tendría la casa llena de "mierdas" la mayoría sin usar, que soy un caprichoso ;D

Pues a mi modo de ver, eso no es filtro, eso es pensar un poquito mas en el disfrute personal que en el de la otra persona, me explico...

Si te sobran 2000 euros después de haber puesto dinero para todo incluidos ahorros, un dinero que has trabajado y has ganado TU, ¿Por qué debo decidir YO, que es mejor que NOS vayamos de vacaciones/restaurante a que TU te compres un capricho? ¿Eso no sería algo que tu deberías valorar? Vaya, pienso que a lo sumo debería decirte las opciones que hay, es decir, con X dinero podríamos hacer esto o te podrías comprar esto otro, pero al final eres tu el que lo ha ganado y el que debe decidir que le apetece mas, porque lo mismo tienes mas ganas de cualquier gilipollez y no te apetece irte al caribe...

Y conste que no es por criticar, si tu eres feliz, no hay mucho mas que añadir, sólo lo comento porque yo por ejemplo no podría vivir de esa manera. A mi me gusta tomar mis propias decisiones, que me ayuden y me den consejos, pero al final la que decido soy yo.

Pd: Enhorabuena por el estado de buena esperanza, que todo salga bien y venga hecho un campeón/ona.  :)


Antonio Carrasco

Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #34 en: 23 de Agosto de 2016, 23:45:02 »
Cada familia es un mundo, así que no voy a juzgar a nadie. En nuestro caso sólo teníamos una cuenta corriente, en común. Los caprichos los reservábamos para cumples y Navidades, porque así nos hacían más ilusión. A veces, cuando había alguna cosa que nos molaba mucho a uno de los dos lo charlábamos y se veíamos que había pasta para ello, pues lo comprábamos y sino nos aguantábamos hasta que la había. Al principio fue lo más duro, porque andábamos pelados pero luego -curiosamente a partir de que fueron naciendo nuestros hijos- la cosa fue mejorando y nos permitíamos más cosas. A nosotros nos funcionaba bien así, pero no es más que un método entre otros muchos posibles.

Es cierto que todo lo planteamos desde el principio como si fuera una unidad, así que tampoco era difícil. Si he de ser sincero nunca he sido demasiado posesivo, excepto con mis libros -odio prestar libros-. Debe ser cosa de crecer en una familia de diez personas, porque terminas volviéndote comunista práctico sí o sí.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Norg

Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #35 en: 24 de Agosto de 2016, 01:12:17 »
Yo puedo entender que una pareja pare un poco los pies a segun que comprador de juegos de mesa, mas que por el dinero por el espacio que puede ocupar una coleccion medio grandede juegos de mesa.
Si hablamos del tipico que compra cada mes un juego con caja rollo star wars rebellion, cthulu wars, etc. normal que tenga miedo que le canee la parienta...

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #36 en: 24 de Agosto de 2016, 01:41:58 »
Yo creo que hay dos cosas totalmente distintas, una es que te gastes el dinero que tienes en lo que quieras, que no debe reprocharlo nadie, y otra que te gastes el dinero que no tienes, en cuyo caso y con independencia de que sea en juegos, ropa, conciertos o lo que sea, es normal tener problemas con la pareja (sea hombre o mujer, que eso es lo mismo).

En mi caso no es ese el problema. Mi mujer es un filtro y no es por temas económicos, sino más bien de utilidad.

Ella no entiende el coleccionismo y aunque sobre el dinero, es recortar por otras cosas como viajes o restaurantes que quizás, se disfrutan más a la postre.

Y ahora, a la espera del primer niño, los coleccionismos deben pasar a segundo plano.

De no tener ese filtro, tendría la casa llena de "mierdas" la mayoría sin usar, que soy un caprichoso ;D

Pues a mi modo de ver, eso no es filtro, eso es pensar un poquito mas en el disfrute personal que en el de la otra persona, me explico...

Si te sobran 2000 euros después de haber puesto dinero para todo incluidos ahorros, un dinero que has trabajado y has ganado TU, ¿Por qué debo decidir YO, que es mejor que NOS vayamos de vacaciones/restaurante a que TU te compres un capricho? ¿Eso no sería algo que tu deberías valorar? Vaya, pienso que a lo sumo debería decirte las opciones que hay, es decir, con X dinero podríamos hacer esto o te podrías comprar esto otro, pero al final eres tu el que lo ha ganado y el que debe decidir que le apetece mas, porque lo mismo tienes mas ganas de cualquier gilipollez y no te apetece irte al caribe...

Y conste que no es por criticar, si tu eres feliz, no hay mucho mas que añadir, sólo lo comento porque yo por ejemplo no podría vivir de esa manera. A mi me gusta tomar mis propias decisiones, que me ayuden y me den consejos, pero al final la que decido soy yo.

Pd: Enhorabuena por el estado de buena esperanza, que todo salga bien y venga hecho un campeón/ona.  :)

El problema viene cuando ya se tienen varios auriculares de esa gama y se pone otro en el punto de mira ;D

A los audiófilos, a los coleccionistas de juegos, a los filatélicos o lo que sea, un buen pellizco de realidad nunca viene mal, o esto se va de las manos jaja.

Está claro que cada uno debe hacer lo que quiera con su dinero, pero en pareja, hay que valorar otras tantas cosas, sobre todo desde el prisma de la utilidad, el espacio y de que va a privarse tu familia por meter otro cacharro en casa solo por seguir el tren del hype.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #37 en: 24 de Agosto de 2016, 11:35:35 »
Yo puedo entender que una pareja pare un poco los pies a segun que comprador de juegos de mesa, mas que por el dinero por el espacio que puede ocupar una coleccion medio grandede juegos de mesa.
Si hablamos del tipico que compra cada mes un juego con caja rollo star wars rebellion, cthulu wars, etc. normal que tenga miedo que le canee la parienta...

Eso está claro, pero a lo que yo quería ir desde el principio:

- Si se gasta un dinero que "no hay" o se intenta almacenar en un espacio que no existe, el problema lo puedes tener con o sin pareja. Es decir, en esa situación uno mismo debería de tener dos dedos de frente analizar si le compensa ese sobre esfuerzo y posible riesgo.

- En el caso de que se tenga dinero y espacio de sobra, ¿por qué alguien te iba a tener que prohibir comprar una cosa u otra? Se dice por aquí es por evitar el coleccionismo, pero, ¿y si eso es lo que te hace feliz, el propio coleccionismo? ¿Vas a dejar de disfrutarlo porque alguien a tu lado no quiera?

- Y luego llegamos al tercer punto, que bien estemos en la primera o la segunda situación, las compras se hagan a escondidas. En ese caso no es problema de la pareja (pues resulta que no lo sabe  8) ),es propio, es entrar en el engaño. ¿Merece eso la pena?

luismi861

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #38 en: 24 de Agosto de 2016, 14:24:42 »
Yo en mi caso he sido aficionado a los juegos de mesa desde chaval(sobre todo wargames).Enseñe a mi mujer a jugar a ellos hace 27 años (Julius Caesar de NAC fue el primero) y hasta hoy.Todas las navidades me regala uno o dos juegos y siempre jugamos varias veces a la semana.Ella a pasado de ser una persona totalmente indiferente a este mundillo ha convertirse en una verdadera apasionada de los juegos,de tal manera que cuando vamos por la calle me comenta tal o cual cosa de cierto juego o alguna estrategia del juego al que jugamos.Entiendo que nunca hay que forzar a una persona con los gustos de uno,hay que hacer atractiva esa afición.En el caso de ella es la pintura,tema del que yo desconocía todo,pero al final hemos ido a museos y con las explicaciones de ella, he tenido otra visión de ese mundo ademas de comprarme libros de arte y convertirme en un aficionado a dicho arte. 

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #39 en: 27 de Agosto de 2016, 17:40:24 »
Mi mujer no se mete en nada de lo que compro y yo al reves, no me meto en nada de lo de ella.
Tenemos una cuenta cada uno y una en particular para pagar la casa,recibos y demas.

No le engañaria u ocultaria si he comprado o no, siempre comprando con cabeza y dejando para vivir y ahorrar un poco si se puede.

alfalfasecas

Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #40 en: 28 de Agosto de 2016, 11:36:21 »
Yo conozco a personas de todos los tipos que comentáis y me quedo un poco a cuadros con algunas afirmaciones tan rotundas que leo por aquí. Desgranemos un poco el tema...

"Si tengo mi dinero y ya están las obligaciones pagadas, me lo puedo gastar en lo que quiera". Sí, y no. Es estupendo tener esa libertad de "ahh como ya he atendido mis obligaciones, ahora hago lo que me da la gana", pero en una relación en pareja ese egoísmo es nocivo. No sólo hay que ver el tema dinero, sino también el tema espacio. Si quieres gastarte 300€ en un juego porque te gusta, pero para que entre ese juego me tengo que salir yo porque no entramos, pues como que no. Y no se trata de prohibir, sino de "descegar". Hay mucha gente que pierde el seso con sus hobbies y empieza a comprar y comprar y acumular y acumular. Un amigo mío resulta que tiene la sala de juegos y la habitación del peque repleta de juegos de mesa, hasta el punto de que no puedes ni siquiera entrar en esa habitación a coger algo porque es imposible encontrar una aguja en un pajar. Pues como comprenderéis, cuando ese hombre dice de comprar un juego nuevo, es lógico que su mujer le ponga trabas. Y no por tema pasta, sino porque almacenar eso así es inviable. Yo, en ese caso, no veo a su mujer como "el coco" que no le deja vivir y le coarta su libertad y su hobby, si no más bien como "la luz que le alumbra el camino", por así decirlo.

Otro por ejemplo es aficionado a los videojuegos. Tiene la PS4, XONE, WiiU, PS3, X360... todas una pasta. Y sabéis? Su novia no le pone pegas porque se haya dejado miles de € en consolas iguales entre sí. Las pegas que le pone son porque tiene el salón atestado con esas cosas, con cables que se ven, desordenadas, ocupando incluso sillas para apoyarlas. Pues yo que queréis que os diga, pero en ese caso estoy a favor de la novia...

Y ya por último queda el tema que ya se ha mencionado, el clásico "más tiempo al hobby que a mi". Un conocido llegó a dejar colgada a su mujer porque no había terminado la partida, después de estar durante más de 10 horas jugando con sus amigos, y haciéndola a la mujer ir sola a una reunión de amigos para planificar un viaje. Pues, como comprenderéis, son cosas que a una pareja pueden quemar, independientemente del sexo de la última y de sus hobbys.

También conozco casos de todo lo contrario, también lo digo. Y también es cierto que son los más habituales. Donde la obsesiva es la pareja que todo lo controla. Sin ir más lejos, un amigo de siempre ha jugado a juegos de mesa y en cuanto entabló relación con su pareja, lo dejó porque a su novia no le hacía gracia que jugase porque pasaba mucho tiempo fuera de casa. Tenías que ver al pobre, una vez que le planteamos la posibilidad de jugar al rol...como se le iluminaron los ojos y enseguida agachó las orejas porque su parejita nos dejó bien clarito que "mi marido no va a pasarse todo un sábado por la tarde tirando dados, y menos de manera habitual". Prefería estar en casa viendo la tv mientras su marido estaba cual esfinge a su lado a dejarle al chaval la libertad para irse a hacer lo que le gustaba, que era jugar. Pues estos son los casos que deberían "denunciarse", los que a mi me parecen mal. Pero casos particular. No me gusta meter a todo el mundo en el mismo saco de "parejas ogras que no me dejan vivir y disfrutar de mi hobby" porque algunas veces el que no deja vivir a los demás eres tú, convirtiendo tu hobby en una obsesión. Y para muestra, los ejemplos mencionados.

Saludos

cherey

Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #41 en: 28 de Agosto de 2016, 14:45:28 »
A mi las personas sin hobby declarado me parecen sospechosas para el futuro. Es aconsejable dejar ciertos aspectos claros antes ponerse a convivir, pero no es menos cierto que, pasado un tiempo, la pareja empiece a enmierdar y "donde dije digo, digo diego". Por eso creo que cuando uno tiene una afición y esa afición le absorbe tiempo, el otro debe respetar ese tiempo en la medida de lo posible, sobre todo si es dedicándolo a su propia afición. Digamos que se trata de una especie de seguro mutuo.

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #42 en: 28 de Agosto de 2016, 15:48:56 »
Creo que todos los casos que comentáis son o demasiado ideales o demasiado extremos, la mayor parte de los problemas surgirán de casos como: "me sobraba X dinero de mi sueldo" vs "no has pensado que el seguro del coche viene el próximo mes?". El dinero para ahorrar e imprevistos puede parecer suficiente para una persona de la pareja o poco para la otra, y lo normal es que no todos los meses se gaste lo mismo.

Y bueno, el tópico de que las mujeres seamos las que controlan el dinero no es más que la consecuencia de que las mujeres sean las que más se ocupan de las tareas del hogar, lo que incluye hacer la compra de casi todo.

Con el tiempo de ocio puede pasar dos tercios de lo mismo, que quizá no es "tu tiempo de ocio con juegos" vs" tu tiempo de estar con tu pareja" sino vs "el tiempo de limpiar la casa / arreglar el trastero / cualquier otra faena".
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #43 en: 06 de Septiembre de 2016, 17:47:01 »
Estaba leyendo otro hilo y apareció esta frase:


Citar
3.- Algunos tenemos esposas/maridos que si no supieran que nos hemos comprado otro/s juegos como que no pasaba nada


Para aclarar, parto de la premisa de una relación de pareja en la que ambos trabajan (o si sólo lo hace uno de ellos, gana lo suficiente como para mantener a ambos miembros) y en la que no hay problemas económicos (es decir, comprar juegos no implica "dejar de comer"). Vaya, que sobra dinero para caprichos y placeres personales.


Y me podréis responder "que cada uno haga lo que quiera". Obviamente, pero sólo quiero que penséis en vosotros mismos y si estaríais a gusto con una situación así.


Creo que está bien tratar de compartir aficiones pero es mejor no forzar, no controlar y no brasear, así que mi consejo es que si le gustan los juegos de mesa...perfecto!! sino pues nada, para eso están los amigos, y seguro que compartiréis más aficiones porque sino...mala cosa.

A mi novia por ejemplo no le gustan los juegos de mesa, le gusta más la música, el bebercio y bailar :) así que si no compartes por un lado tendrás que compartir por el otro, ya que sino...para que estás, aparte de para lo obvio :)

eldibujante

Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #44 en: 07 de Septiembre de 2016, 04:43:29 »
Creo que todos los casos que comentáis son o demasiado ideales o demasiado extremos, la mayor parte de los problemas surgirán de casos como: "me sobraba X dinero de mi sueldo" vs "no has pensado que el seguro del coche viene el próximo mes?". El dinero para ahorrar e imprevistos puede parecer suficiente para una persona de la pareja o poco para la otra, y lo normal es que no todos los meses se gaste lo mismo.

Y bueno, el tópico de que las mujeres seamos las que controlan el dinero no es más que la consecuencia de que las mujeres sean las que más se ocupan de las tareas del hogar, lo que incluye hacer la compra de casi todo.

Con el tiempo de ocio puede pasar dos tercios de lo mismo, que quizá no es "tu tiempo de ocio con juegos" vs" tu tiempo de estar con tu pareja" sino vs "el tiempo de limpiar la casa / arreglar el trastero / cualquier otra faena".

Me parece la respuesta más realista de todas, y que describe perfectamente mi situación. Añadir a eso el reconocimiento que deberíamos hacer muchos de que somos un tanto obsesivos a veces con los juegos et voilá, ahí tenéis los malos rollos (aunque sean puntuales).

Porque de que se nos va un pelín de las manos a muchos apenas se está hablando y que un poco de filtro y de serenidad, aunque te sobre el dinero y te guste el coleccionismo per sé, no viene mal.

Yo en mi caso, ni sobra el dinero, ni sobra el espacio, y además soy un poco obsesivo, y aunque intento controlarme, una voz de serenidad que de me de el toque de vez en cuando (en esta y otras aficiones con las que también le toca lidiar a mi parienta) me viene bien.