logo

Etiquetas: Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 14526 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
« Respuesta #30 en: 25 de Enero de 2019, 11:26:43 »
Puedes juzgar por ti mismo...


... Y hay cientos de ellas...

Y esa no es de las que mas texto tiene...

trevisoprano

Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
« Respuesta #31 en: 25 de Enero de 2019, 15:53:30 »
jajjajaajajja madre mía!
Se me complica el asunto entonces.
Gracias por las imágenes!

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
« Respuesta #32 en: 29 de Enero de 2019, 11:02:45 »
El trabajo de traducción sería salvaje, y no tiene pinta de que lo leyamos en el idioma de Cervantes.

Por cierto, el kickstarter de la expansión parece haberse retrasado.

  Se sabe hasta cuando?

Acabo de leer novedades. Siguen esperando a terminar rediseños 3D de bandejas de componentes para lanzar la campaña.

Al parecer, se van a centrar en una caja organizadora tanto de tokens como de mazos de cartas, para poder tener todo el vasto material medianamente organizado. Dicen que también habrá más cartas para cada mazo, una décima tecnología de ciudad, y más tokens, además de diversos add-ons (sets de dados, etc). Me llama la atención que también propondrán un tercer modo de juego en solitario, y un modo campaña.

Fuente:
https://www.facebook.com/Fallendominionstudios/?__tn__=kC-R&eid=ARC4Pc4Zg-1fuh5V95WxCgPDpOMbxdrSOXhB0r3AKErY--e15XiC0nst_5AskPpkjr0bwScJziIl9vyD&hc_ref=ARTYmoO90bSjoOUvNRK8NLi4ZkUX23RJIM2avb7nA5TtVLNIV2hnD0G01ICJ345jGc0&fref=nf&__xts__%5B0%5D=68.ARAlrJIHcg6LmtCajAOdXdIOhxVoI1i-LWYKALUZ_Xp0h0RpZCcI4M2ZJYDcEqtbOhau6gqJOsYp_8be_3SuMaT7zWVgB8-HvqSxwIDECn7rWn_nmnYZFAg-tD5wA4a9aQ8zed0evVMmm1mjkhpsQ0imMTpsj1S5G9gwwi0zuHgP10H5rgk4QVxJqcrOW0cWPTmcTUGCHXfXN3KeZ7I-TTi_XD6kRokdbniL5PuDCPb_Z-a34ggj9VTAANNkZ18KohUC4h90G2s9qnl4qoilAoLLVhVd5R2gxMZTHWaCiwSAysEKDpP-v56hHcL0BixRss6bPrreD1UjDI3k41fMx2fcI021gi8qcgN9Qutaru6GceJw7tCNcB0
Mi reino por un +1

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
« Respuesta #33 en: 29 de Enero de 2019, 15:06:13 »
Galcerán, gracias por la info.

Tengo este juego por estrenar. El hecho de que sus diseñadores lo cuiden y planteen mejoras siempre es bienvenido.

A ver si lanzan en breve el KS y no se desmadra el shipping desde los USA.
« Última modificación: 29 de Enero de 2019, 15:09:40 por hiruma »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
« Respuesta #34 en: 29 de Enero de 2019, 15:25:30 »
  Yo tambien tengo ganas a ese KS. Tengo todo lo que hay y pillare todo lo que saquen. Me parece un juegazo, no hay nada parecido, ni por tematica ni por narrativa, al menos no a este nivel.

Aviaad cuando digan fecha del KS, plis.

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
« Respuesta #35 en: 30 de Enero de 2019, 09:26:15 »
Estaré al tanto y en cuanto me entere de fecha, os la comunico.

Yo le empecé a seguir la pista a raíz de tus comentarios en el hilo de "juegos Sandbox", Peepermint, y no pude resistirme. Sin haberlo probado aún, pero empollándome mucho el reglamento, me parece que va a ser una experiencia total.

Curiosamente estuve leyendo una review que lo pone bastante mal en la BGG, pero las cosas a las que alude no me preocupan en absoluto. El tipo comentaba que en este juego pasa al revés que en muchos: "el reglamento está pegado al tema, que es muy atrayente". Le parecía demasiado azar, con por ejemplo, los objetos iniciales de cada facción, que son aleatorios, y eso puede darle mucha pasta a una facción (si los vende) que a otra.

¿Injusto? Sí. Pero a mí me parece hasta temático. Hablar de justicia en un mundo arrasado, donde cada uno se busca la vida como puede...

De todos modos prometo reseña en cuanto lo juegue.
Mi reino por un +1

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
« Respuesta #36 en: 16 de Junio de 2019, 15:20:08 »
Han pasado los meses y no hay ni rastro ni noticia alguna de ese kickstarter por parte de los chicos de Fallen Dominion Studios. Parece que lo han dejado en el congelador.

Aprovecharé un viaje a los EEUU que voy a hacer este verano para hacerme con la expansión que ya lleva tiempo publicada.

De todos modos sigo suscrito a sus actividades, así que pondré por aquí cualquier novedad de la que me entere.
Mi reino por un +1

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
« Respuesta #37 en: 09 de Agosto de 2019, 20:37:22 »
Acabo de ver esto:

&feature=share


Al parecer, lo están enseñando en la Gen Con.

¿Se sabe si alguna tienda traerá este juego o como puede hacerse uno con una copia?

Un saludo y gracias!



peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
« Respuesta #38 en: 09 de Agosto de 2019, 21:24:47 »
Acabo de ver esto:

&feature=share


Al parecer, lo están enseñando en la Gen Con.

¿Se sabe si alguna tienda traerá este juego o como puede hacerse uno con una copia?

Un saludo y gracias!

  En un par de meses saldra el KS para la tercera expansion. Entiendo que ahi se podra pillar el base y las otras expansiones. Yo, y se que es un juego super azaroso y con un arte feote, lo recomiendo mucho. Es una experiencia muy tematica y divertida. Y muy dura.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
« Respuesta #39 en: 30 de Diciembre de 2020, 12:03:02 »
Refloto este hilo ya que se ha anunciado una nueva campaña de Kickstarter para reeditar el juego, que empezará el 12 de enero.

Los que lo habéis jugado, podéis contarnos qué tal ha aguantado el paso del tiempo el juego? lo seguís jugando? lo seguís valorando de la misma manera?

Veo que la dependencia del idioma es enorme, debido a la inmensa cantidad de cartas repletas de texto y a la casi imposible posibilidad de que lo traduzcan (aquí MasQueOca podría anotarse otro puntazo, como con Cave Evil, guiño guiño ;D). Bromas aparte, entiendo que la única forma de conseguir el juego será metiéndose en el Kickstarter o después a través de Amazon, que es como se puede conseguir el juego actualmente, verdad?

Jp1138

Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
« Respuesta #40 en: 30 de Diciembre de 2020, 12:51:00 »
Refloto este hilo ya que se ha anunciado una nueva campaña de Kickstarter para reeditar el juego, que empezará el 12 de enero.

Los que lo habéis jugado, podéis contarnos qué tal ha aguantado el paso del tiempo el juego? lo seguís jugando? lo seguís valorando de la misma manera?

Veo que la dependencia del idioma es enorme, debido a la inmensa cantidad de cartas repletas de texto y a la casi imposible posibilidad de que lo traduzcan (aquí MasQueOca podría anotarse otro puntazo, como con Cave Evil, guiño guiño ;D). Bromas aparte, entiendo que la única forma de conseguir el juego será metiéndose en el Kickstarter o después a través de Amazon, que es como se puede conseguir el juego actualmente, verdad?

Gracias por el aviso, yo también tenía interés por el juego y creo que ya tengo pie y medio en el nuevo kickstarter  ;D

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
« Respuesta #41 en: 04 de Enero de 2021, 19:45:48 »
Ayer precisamente volví a sacarlo a mesa tras casi un año y me sigue pareciendo un gran juego. En un resumen rápido os cuento qué me parece, para todos aquellos que estén pensando en entrar en el kickstarter de la segunda edición:

Contras

Las tiene, y muchas e importantes en algún caso y son determinantes para depende qué tipo de jugón eres.

- El setup es largo y laborioso, como podéis imaginaros. Resérvate media horita larga para disponer tablero, barajar 7 mazos enormes, repartir facciones, organizar tokens...
- Ulta-dependiente del idioma. Además, los textos usan un lenguaje adornado para ser muy narrativo, lo que exige un nivel medio/alto de inglés para seguir bien lo que está pasando. Si tu nivel no llega, sacarás casi todo por contexto, pero claro, la experiencia no es la misma.
- Gran influencia del azar en el juego. Todo se basa en tener éxitos con los dados en los chequeos de habilidad. Se puede mitigar hasta cierto punto, pero en muchas ocasiones una tirada mala de dados acaba en la aniquilación casi completa de tu pandilla de exploradores.
-Partidas largas que no bajan de 3 horas. Se pueden acortar, eso sí, si se comienza con más puntos de salud de ciudad o de prestigio para llegar a esos 80 o 30, respectivamente, que es donde finaliza la partida.

Pros

También los tiene, y muchos. Para mí:

-Sensación brutal de Sandbox. Puedes hacer e ir donde quieras. Conquistar lugares de recursos, ir a cumplir misiones, ir a zurrarle a otras facciones, o simplemente buscar encuentros de distinta dificultad por el mapa.
-Al hilo de lo anterior, sensación brutal temática. No le falta detalle al mundo derruido que han creado. Se nota el mimo en cada facción, cada carta de encuentro, cada objeto que se recoge....
-Gran variabilidad de situaciones. Esto crea un metajuego que me encanta, cuando días o semanas después seguimos comentando lo que nos ocurrió en el juego. Para muestra, un botón, al final del hilo os pongo una situación que se nos dió con Spoiler, para todo aquel que no quiera saber, no fastidiarle una de las cartas de misión (aunque... ¿Qué es una carta, cuando hay un mazo enooorme lleno de misiones?)

Yo me lo volvería a comprar, aunque entiendo que no es para todo el mundo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mi reino por un +1

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
« Respuesta #42 en: 04 de Enero de 2021, 20:11:14 »
¿Cómo lo ves para solitario?

En su día lo estuve investigando, pero luego crel recordar que leí en algún sitio que en solo no era su mejor número.


Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
« Respuesta #43 en: 05 de Enero de 2021, 16:16:02 »
¿Cómo lo ves para solitario?

Pues la verdad es que no lo he probado en solitario, pero pienso que podría funcionar.

Se estaría perdiendo la iteración directa (AKA "puteo") entre jugadores, pero el vivir la aventura de los encuentros seguiría estando ahí.

Esos sí, para jugarlo en solitario necesitas la expansión, que es donde viene el reglamento específico para jugarlo así. Hay dos variantes:

-Modo solitario 1. Básicamente juegas solo con tu facción en el mapa e intentas llegar lo antes posible a 20 puntos de prestigio u 80 ptos de salud de ciudad. Cuentas el número de turnos empleado... Y luego intentas superarte a ti mismo.

No me llama nada este modo.

-Modo solitario 2. Aquí ya se colocan facciones enemigas en el mapa con las que se puede interactuar. Cuantas más facciones, mayor es el nivel de dificultad. El juego se desarrolla con normalidad y cuando llega el turno de las facciones neutrales, actúan según lo que se saque en una tirada de dados comparándola con una tabla. Los resultados van desde desgracias que les ocurren, hasta que vayan a por ti en cuadrado a aniquilarte. El objetivo es llegar a los puntos de victoria antes de que lo hagan ellos.

Este modo es al que le veo potencial, y el que probaré en cuanto tenga ocasión.

De todos modos, y si te quieres hacer una idea de si funciona o no en solitario, hay un tipo que ha grabado un Gameplay en Youtube en el modo 2 de solitario (con facciones neutrales):

Mi reino por un +1

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
« Respuesta #44 en: 05 de Enero de 2021, 18:53:47 »
Muchas gracias!