logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47581 veces)

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe (Dudas)
« en: 24 de Agosto de 2016, 10:02:00 »
No encontrando un hilo para esto... Tengo algunas cuestiones.

1. Cuando un mech mueve, arrastrando con él a trabajadores y utilizando la habilidad desbloqueada de Speed (+1 hex), ¿puede ir soltando alguno de los trabajadores por el camino o tienen que completar el movimiento entero junto a él? Es decir, podría arrastrar un trabajador al primer hex y luego hacer un segundo avance para controlar otro emplazamiento.

2. Luchas en el lago. Esto lo leí rápido pero, o no lo entendí, o no se dieron las condiciones necesarias (varias facciones con posibilidad de cruzarlos). El caso es que indica que puede haber un combate en un lago, ¿cómo se llegaría a este caso? Hasta donde yo sé, sólo los nórdicos pueden cruzarlos si desbloquean esa habilidad.

3. ¿El molino, a parte de producir, siempre cuenta como un territorio extra a este propósito? Me explico: tengo la capacidad de producir en 2 hex y he construido un molino:

- Hex#1: 1 trabajador
- Hex#2: 2 trabajadores
- Hex#3: 1 trabajador + 1 molino

¿En caso de producir podría elegir Hex#1 y Hex#2, de modo que el molino haría que el Hex#3 produjera también? En caso afirmativo, ¿produciría sólo el recurso del molino o activaría el emplazamiento completo y producirían también los trabajadores en él?

4. Si entras en un emplazamiento donde sólo hay trabajadores enemigos, pierdes tanta popularidad como cantidad haya, pero eso no se considera un combate, ¿cierto? Es decir, no ganarías popularidad la estrella por esa conquista.

5. Por último, en caso de tener popularidad a 0, ¿puedes atacar a territorios con trabajadores enemigos? Esto mismo aplica a la producción, ¿es necesario tener poder militar para producir, si es que el número de trabajadores desplegados lo requiere? Entiendo que, al no ser recursos, podrías hacer acciones sin bajar de 0 (suficiente "castigo" es estar a 0 en alguno de esos tracks).

Gracias de antebrazo.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2016, 10:35:48 por Maek »

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2016, 10:12:17 »

1. Ni idea
2. Ni idea
3. Cuenta como un territorio adicional (al de 2 o 3 desbloqueados) y si hubiera trabajadores tambien los produce
4. Correcto, no te has tocado la carita con nadie
5. Nop, si no tienes popularidad no puedes hacer nada que gaste popularidad (esto no lo tengo tan claro) Lo otro no lo entiendo ¿Se requiere poder militar para producir?



Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2016, 10:17:40 »
Hablo de memoria, pero estoy 95% seguro :)

1. Sí, puede dejar trabajadores por el camino

2. Los polacos también pueden entrar en lagos cuando lo desbloquean, aunque su habilidad es ligeramente distinta.

3. El hexágono del molino produce y no cuenta para el total. El molino cuenta como un trabajador, y los trabajadores del molino también producen.

4. Correcto. Y si eres el polaco y tienes la habilidad de "solidaridad" (o algo así, la de no perder popularidad por echar trabajadores tras una batalla) pierdes popularidad.

5. Sí, y no. Cuando la bajada de popularidad es un pago (en el caso de la acción de producción, por ejemplo) no puedes hacer la acción si no puedes pagarla. En el caso del ataque no es un pago, es una penalización: puedes hacerla y seguir en 0. Lo mismo con el poder, si estás a 0, no puedes hacer acciones que requieran pagar poder.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

tarod83

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2016, 10:26:42 »
Aclaración para la pregunta 3:

En este juego, SIEMPRE tienes la opción de no ganar todo el beneficio que cualquier acción te granjee. Dicho de otro modo, para realizar cualquier acción, obligatoriamente siempre debes pagar el coste al completo (esto contesta la segunda parte de la pregunta 5) pero del beneficio tienes la opción de tomarlo todo o parte de él. Por tanto, el molino te da la opción de producir en un 3er (o 4º) héxagono, en el que producirás tanto como quieras dependiendo del número de trabajadores + el molino, que cuenta como trabajador.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2016, 10:48:03 »
Aclaración para la pregunta 3:

En este juego, SIEMPRE tienes la opción de no ganar todo el beneficio que cualquier acción te granjee. Dicho de otro modo, para realizar cualquier acción, obligatoriamente siempre debes pagar el coste al completo (esto contesta la segunda parte de la pregunta 5) pero del beneficio tienes la opción de tomarlo todo o parte de él. Por tanto, el molino te da la opción de producir en un 3er (o 4º) héxagono, en el que producirás tanto como quieras dependiendo del número de trabajadores + el molino, que cuenta como trabajador.


Mi principal duda era si el molino, a parte de contar como un 3er o 4º hexágono de producción, también era capaz de activar a los trabajadores que estaban en él. El resto más o menos lo tenía claro, pero tu aclaración me ha servido para responder otra duda que teníamos: poder hacer una acción de deploy con los 4 mech en juego, de forma que sólo recibieras las monedas (puntos).


Por cierto, gracias a los 3, todas las dudas aclaradas  :D

tarod83

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2016, 10:38:38 »
Aclaración para la pregunta 3:

En este juego, SIEMPRE tienes la opción de no ganar todo el beneficio que cualquier acción te granjee. Dicho de otro modo, para realizar cualquier acción, obligatoriamente siempre debes pagar el coste al completo (esto contesta la segunda parte de la pregunta 5) pero del beneficio tienes la opción de tomarlo todo o parte de él. Por tanto, el molino te da la opción de producir en un 3er (o 4º) héxagono, en el que producirás tanto como quieras dependiendo del número de trabajadores + el molino, que cuenta como trabajador.


Mi principal duda era si el molino, a parte de contar como un 3er o 4º hexágono de producción, también era capaz de activar a los trabajadores que estaban en él. El resto más o menos lo tenía claro, pero tu aclaración me ha servido para responder otra duda que teníamos: poder hacer una acción de deploy con los 4 mech en juego, de forma que sólo recibieras las monedas (puntos).

Por cierto, gracias a los 3, todas las dudas aclaradas  :D

Efectivamente, esa es una jugada muy válida :)

Como aclaración extra, la razón por la que alguien no quisiera tomar el beneficio al completo de cualquier acción es porque entrara en conflicto con alguna de sus cartas de objetivo.

kikaytete

  • Visitante
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2016, 17:28:57 »
Pregunta que me surge ahora mismo, ¿el pago de producción con todos los curritos desplegados cual es??
¿La suma de todo lo que se ve o a elegir entre lo que se vea???

Yamakasi30

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2016, 20:55:10 »
Un punto de poder, popularidad y una peseta.
Sino puedes pagar alguna de las 3, no puedes hacer la acción.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2016, 11:00:16 »
Hablo de memoria, pero estoy 95% seguro :)

1. Sí, puede dejar trabajadores por el camino


Reglas de movimiento

MECHS: los mechs pueden transportar cualquier número de fichas de recursos y trabajadores (no pueden transportar a tu personaje). Transportar trabajadores con un mech durante una acción de mover no cuenta como movimiento para los trabajadores, únicamente para el mech. Es decir, puedes transportar trabajadores en un mech y, a continuación, esos trabajadores podrán realizar su acción de movimiento. Incluso puedes mover un trabajador a un territorio donde haya un mech y, acto seguido, mover el mech con el trabajador a bordo.

Según lo que nosotros entendimos, se carga el Mech con los trabajadores, se realiza el movimiento completo del Mech y entonces los trabajadores se descargan y estos realizan su fase de movimiento. Es decir, el Mech no deja miguitas, las transporta todas juntas y las descarga cuando llega a destino.
Facebook de La Ludoteca

ceremil

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2016, 11:29:28 »
Hablo de memoria, pero estoy 95% seguro :)

1. Sí, puede dejar trabajadores por el camino


Reglas de movimiento

MECHS: los mechs pueden transportar cualquier número de fichas de recursos y trabajadores (no pueden transportar a tu personaje). Transportar trabajadores con un mech durante una acción de mover no cuenta como movimiento para los trabajadores, únicamente para el mech. Es decir, puedes transportar trabajadores en un mech y, a continuación, esos trabajadores podrán realizar su acción de movimiento. Incluso puedes mover un trabajador a un territorio donde haya un mech y, acto seguido, mover el mech con el trabajador a bordo.

Según lo que nosotros entendimos, se carga el Mech con los trabajadores, se realiza el movimiento completo del Mech y entonces los trabajadores se descargan y estos realizan su fase de movimiento. Es decir, el Mech no deja miguitas, las transporta todas juntas y las descarga cuando llega a destino.


Pagina 15 en la sección de Desplegar y más concretamente en Velocidad.

Los mechs pueden coger o soltar recursos y trabajadores en mitad de una acción de mover cuando dispongan de la habilidad de velocidad.


Así que los Mech sí que dejan miguitas.  ;)

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2016, 00:27:15 »
Hablo de memoria, pero estoy 95% seguro :)

1. Sí, puede dejar trabajadores por el camino


Reglas de movimiento

MECHS: los mechs pueden transportar cualquier número de fichas de recursos y trabajadores (no pueden transportar a tu personaje). Transportar trabajadores con un mech durante una acción de mover no cuenta como movimiento para los trabajadores, únicamente para el mech. Es decir, puedes transportar trabajadores en un mech y, a continuación, esos trabajadores podrán realizar su acción de movimiento. Incluso puedes mover un trabajador a un territorio donde haya un mech y, acto seguido, mover el mech con el trabajador a bordo.

Según lo que nosotros entendimos, se carga el Mech con los trabajadores, se realiza el movimiento completo del Mech y entonces los trabajadores se descargan y estos realizan su fase de movimiento. Es decir, el Mech no deja miguitas, las transporta todas juntas y las descarga cuando llega a destino.


Pagina 15 en la sección de Desplegar y más concretamente en Velocidad.

Los mechs pueden coger o soltar recursos y trabajadores en mitad de una acción de mover cuando dispongan de la habilidad de velocidad.


Así que los Mech sí que dejan miguitas.  ;)

Pues si las dejan si, gracias por resolver la duda.

Toca fin de semana de sacrificio.

Facebook de La Ludoteca

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2016, 19:12:49 »
Dudilla, cuando a traves de una carta de encuentro, puedo hacer una accion de desplegar mech o de reclutar, ni se pagan costes, ni se cogen recompensas; pero..
Se consigue el bonus de recluta al colocar el cilindro en el tablero de jugador?
o si despliego mech, gano la habilidad del mismo?
Entiendo que si, pq sino seria demasiada putada...
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Kowals

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2016, 19:44:29 »
Dudilla, cuando a traves de una carta de encuentro, puedo hacer una accion de desplegar mech o de reclutar, ni se pagan costes, ni se cogen recompensas; pero..
Se consigue el bonus de recluta al colocar el cilindro en el tablero de jugador?
o si despliego mech, gano la habilidad del mismo?
Entiendo que si, pq sino seria demasiada putada...
Si, al usar un reclutamiento "gratis", o al desplegar un mecha, dejas "visible" el bonus. En el caso del reclutamiento, tambien ganas instantaneamente el bonus inmediato (2 cartas/popularidad/monedas/poder).

Lo unico que no se gana son las monedas extra que aporta la acción de "reclutar/desplegar" (en la que pagas recursos).


Sent from my iPhone using Tapatalk

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2016, 20:20:46 »
Dudilla, cuando a traves de una carta de encuentro, puedo hacer una accion de desplegar mech o de reclutar, ni se pagan costes, ni se cogen recompensas; pero..
Se consigue el bonus de recluta al colocar el cilindro en el tablero de jugador?
o si despliego mech, gano la habilidad del mismo?
Entiendo que si, pq sino seria demasiada putada...
Si, al usar un reclutamiento "gratis", o al desplegar un mecha, dejas "visible" el bonus. En el caso del reclutamiento, tambien ganas instantaneamente el bonus inmediato (2 cartas/popularidad/monedas/poder).

Lo unico que no se gana son las monedas extra que aporta la acción de "reclutar/desplegar" (en la que pagas recursos).


Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias, es logico.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

enede

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2016, 12:25:20 »
Planteo mi duda:

- Accion Mover con el +1 Hex, muevo 1 Mech 1 sus 2 Hex entrando en combate (plastico vs plastico) puedo llevar acabo el segundo movimiento, es decir, la Accion Mover te da la posibilidad de mover una segunda figura o por el contrario pierdo esa activacion de otra figura?