logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47680 veces)

closcar

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #105 en: 03 de Enero de 2018, 09:15:22 »
Buenas a todos,

Me surgen un par de dudas:

- En la primera expansion hay 4 cartas de automa que hay que sustituir, pero en realidad por lo que veo son exactamente iguales. Puede ser que en la version en castellano ya se tuviese esto en cuenta y el mazo venga preparado?

- En la faccion de los chinos hay una habilidad que se llama Shinobi y que te lleva a que al acabar tu movimiento en una ficha de trampa la puedas rearmar. Pone que no puedes utlizarlo al utilizar la fabrica pero no entiendo porque....


Gracias!

-

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #106 en: 03 de Enero de 2018, 09:48:53 »
Porque las acciones de fábrica te dan dos movimientos de base, y quizá sería demasiado potente que moviendo 3 (con el +1 de los Mechas) puedas ir rearmando todas las trampas del tablero.

closcar

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #107 en: 03 de Enero de 2018, 10:59:17 »
No, no creo que venga por ahi el problema. Esa habilidad permite mover directamente a una ficha de trampa. La rearmas  cuando acabes ahi el movimiento, y no cada vez que pasas por encima de una.


Respecto a las cartas de automa sigo sin ver las diferencias...

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #108 en: 03 de Enero de 2018, 12:01:26 »
Pues entonces solo me ocurre que es para que no lo hagas en turnos consecutivos.

Lo de Automa ni idea, no cambian las facciones?

closcar

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #109 en: 03 de Enero de 2018, 13:25:50 »
Buena respuesta!

Lo de los automas no, no cambia nada....

Floppy

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #110 en: 03 de Enero de 2018, 15:50:39 »
Las 4 cartas de automa de la expansión si que cambian, por lo menos con la versión en ingles. Añaden por ejemplo los iconos de las nuevas facciones de sacar un mech adicional.

closcar

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #111 en: 04 de Enero de 2018, 00:03:54 »
Pues creo que en castellano ya venian asi en la primera version. Probablemente al realizarse mas tarde ya tuvieron esto en cuenta en las cartas de automa.

Me ha surgido alguna duda mas:

- al jugar con 2 automas se atacan entre ellos? Si juegas solo no le veo mucho sentido sino, porque es una sangria los dos contra ti!

- Los aeroplanos pueden pasar directamente por lagos desde el principio de la partida? Porque transportando a los trabajadores cambia radicalmente la partida en un inicio.

Por otro lado sabeis de algun video que explique los movimientos solo del automa? Porque con las dos expansiones es un lio bastante fastidiado...

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #112 en: 04 de Enero de 2018, 09:55:14 »
Sobre los dos automas entiendo que si se dan entre ellos son unos jugadores más como tú y deben interactuar entre ellos.

Los aeroplanos si pasan por encima de los lagos, ya algún compañero dijo lo mismo que tú , que es una pasada tener ese movimiento de trabajadores desde el comienzo .

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe (Dudas)
« Respuesta #113 en: 04 de Enero de 2018, 10:49:04 »
Pues creo que en castellano ya venian asi en la primera version. Probablemente al realizarse mas tarde ya tuvieron esto en cuenta en las cartas de automa.

Me ha surgido alguna duda mas:

- al jugar con 2 automas se atacan entre ellos? Si juegas solo no le veo mucho sentido sino, porque es una sangria los dos contra ti!

Por otro lado sabeis de algun video que explique los movimientos solo del automa? Porque con las dos expansiones es un lio bastante fastidiado...
Tienes una App que te soluciona la papeleta de los automas, incluso te indica sus movimientos. Eso sí, no es barata, pero piensa que a 5€ euros el mazo adicional de automas si quieres jugar solo contra tres ya tienes que gastarte 10€ en mazos extra...
En la App te da la opción de que los automas sean amistosos entre ellos (o no), elegir al azar los tableros y las losetas adicionales de estructuras, de añadir todas las expansiones, de hacer un conteo automático de la puntuación...
Se llama SCYTHEKICK, por cierto.
« Última modificación: 04 de Enero de 2018, 10:52:16 por Erich Zann »

closcar

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #114 en: 05 de Enero de 2018, 00:17:32 »
Sobre los dos automas entiendo que si se dan entre ellos son unos jugadores más como tú y deben interactuar entre ellos.

Los aeroplanos si pasan por encima de los lagos, ya algún compañero dijo lo mismo que tú , que es una pasada tener ese movimiento de trabajadores desde el comienzo .

Pregunto si pueden desde el principio, no si pueden pasar por lagos. Es que me parece demasiado abuso

Respecto a la app me llama mucho. Pero en realidad lo unico que hace es sacarte una carta, verdad?

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #115 en: 05 de Enero de 2018, 06:45:36 »
Sobre los dos automas entiendo que si se dan entre ellos son unos jugadores más como tú y deben interactuar entre ellos.

Los aeroplanos si pasan por encima de los lagos, ya algún compañero dijo lo mismo que tú , que es una pasada tener ese movimiento de trabajadores desde el comienzo .

Pregunto si pueden desde el principio, no si pueden pasar por lagos. Es que me parece demasiado abuso

Respecto a la app me llama mucho. Pero en realidad lo unico que hace es sacarte una carta, verdad?
Desde el principio pueden.

hammermig

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #116 en: 05 de Enero de 2018, 12:32:38 »
Pregunta de la expansión "invasores de tierras lejanas" (perdón que lo ponga en dudas pero el post de la expansión esta inactivo desde noviembre del 2016.

En la web de Maldito Games, indica "2 tokens de cartón para reemplazar las habilidades de Crimea y Polania" ¿alguien podría decirme que cambios son y si son para equilibrar las facciones o simplemente un posible cambio?

Aparte, en la trasera del mapa del Scythe aparece uno mas grande pero que le falta un trozo ¿En que expansión se puede conseguir ese trozo?

Gracias de antemano!!

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #117 en: 05 de Enero de 2018, 15:33:45 »
Ese tablero se compra aparte. No forma parte de ninguna expansión.

hammermig

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #118 en: 06 de Enero de 2018, 14:33:51 »
Ese tablero se compra aparte. No forma parte de ninguna expansión.

Muchas gracias!! Visto y por 12€ la verdad... los invertiré en otras cosas.

Ahora me falta lo de las reglas de la expansión para Crimea y Polania...

Floppy

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #119 en: 06 de Enero de 2018, 14:56:15 »
En la web de Maldito Games, indica "2 tokens de cartón para reemplazar las habilidades de Crimea y Polania" ¿alguien podría decirme que cambios son y si son para equilibrar las facciones o simplemente un posible cambio?

Son para partidas de 6 o 7 jugadores donde la habilidad de facción de Crimea quedaria inutilizada, entonces te dan otra habilidad que creo que es de seleccionar dos opciones en las cartas de encuentro (como la de otra facción)

Y a Polania le cambia la habilidad de un mech, pero también en 6/7 jugadores