logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47178 veces)

ceremil

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2016, 12:52:24 »
Planteo mi duda:

- Accion Mover con el +1 Hex, muevo 1 Mech 1 sus 2 Hex entrando en combate (plastico vs plastico) puedo llevar acabo el segundo movimiento, es decir, la Accion Mover te da la posibilidad de mover una segunda figura o por el contrario pierdo esa activacion de otra figura?

antes del combate se tienen que hacer los movimientos de todas las figuras, después se combate y se tienen encuentros.

es decir, si tienes que mover 3 figuras (ya sean 1 ó 2 hexagonos), mueves las tres y después combates con las que coincidan con figuras de tu rival.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2016, 12:52:43 »
Planteo mi duda:

- Accion Mover con el +1 Hex, muevo 1 Mech 1 sus 2 Hex entrando en combate (plastico vs plastico) puedo llevar acabo el segundo movimiento, es decir, la Accion Mover te da la posibilidad de mover una segunda figura o por el contrario pierdo esa activacion de otra figura?

Puedes mover la otra figura, u otras figuras (si puedes mover hasta 3 unidades). De hecho es la manera de entablar varios combates en el mismo turno.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

enede

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #17 en: 28 de Agosto de 2016, 13:05:48 »
Thanks to both!

Capitan Chechu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2016, 20:58:33 »
Dudilla, cuando a traves de una carta de encuentro, puedo hacer una accion de desplegar mech o de reclutar, ni se pagan costes, ni se cogen recompensas; pero..
Se consigue el bonus de recluta al colocar el cilindro en el tablero de jugador?
o si despliego mech, gano la habilidad del mismo?
Entiendo que si, pq sino seria demasiada putada...

Hola a todos. En la línea de lo que pregunta "luistechno", pero creo que la respuesta que se le dio es incompleta y es una de mis dudas principales. Agradecería mucho cualquier aclaración. En el resumen de reglas del final del reglamento dice:

"ENCUENTROS: solo los personajes pueden tener encuentros. Para
elegir una opción en la carta de encuentro, tienes que ser
capaz de pagar el coste (si corresponde). Todos los recursos,
unidades o estructuras obtenidos en una carta de encuentro
se colocan en el territorio donde ha tenido lugar el encuentro.
Los beneficios obtenidos mediante encuentros no activan
bonificaciones permanentes de recluta.
FÁBRICA: solo los personajes pueden reclamar cartas de Fábrica
(una por jugador). Las acciones realizadas con una carta de
Fábrica no activan bonificaciones permanentes de recluta o
bonificaciones de estructura
."

En el apartado del reglamento para "Encuentros" (página 24) dice:

"COSTES Y BENEFICIOS AISLADOS: si una carta de encuentro te invita a ganar algo o a realizar una acción,
no pagarás ningún coste adicional ni obtendrás beneficios adicionales más allá de los
descritos en la carta de encuentro
. Tampoco activarás ninguna bonificación permanente de
recluta."

Entiendo que cuando hay un Encuentro SI se aplican los beneficios "ocultos" debajo de una Estructura al colocar esta en el Tablero de Juego por efecto de dicha carta, aunque no lo tengo claro debido a lo que dice en "COSTES Y BENEFICIOS AISLADOS".
En el caso del uso de una acción de Fábrica, NI se aplican dichos beneficios "ocultos" NI los beneficios "ocultos" debajo de la ficha de Recluta, si esta se utiliza (ya sabeis, la de bonificación a partir de ese momento cuando tú mismo o tus oponentes, a derecha o izquierda, realizan la acción apropiada al Recluta seleccionado para colocarlo en el  Tablero de Juego).

Quisiera que alguien me confirme o desmienta todo esto y, de paso, que me diga si el juego trae alguna ficha, o algo, para usarla como recordatorio de que tales beneficios no se aplican, aunque esten visibles, debido a las circunstancias especiales en las que han sido colocadas las fichas de Estructura y/o Recluta en el Tablero de Juego.
 
Es decir, si trae algo para seguir manteniendo ocultos los beneficios o, por el contrario, te tienes que acordar de no aplicarlos (y, sobre todo, que tus oponentes se acuerden de no aplicarlos cuando a ellos se les den las mismas circunstancias por Encuentro o acción de Fábrica). Muchas gracias de antemano.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2016, 21:19:41 »
Está mal traducido. No se activan los "ongoing bonuses", es decir, los bonos que tú y tus dos vecinos podéis haber destapado ese recluta en concreto (1 de poder, dinero, popularidad o carta, según el recluta) De la misma forma, con la acción de Fábrica te puedes llevar el mech, pero no las monedas extra que te dan al hacer la acción por recursos, o ningún bono que te pudieran dar las estructuras para esa acción.

Por eso no hay ficha ninguna para indicarlo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Capitan Chechu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2016, 22:18:20 »
Está mal traducido. No se activan los "ongoing bonuses", es decir, los bonos que tú y tus dos vecinos podéis haber destapado ese recluta en concreto (1 de poder, dinero, popularidad o carta, según el recluta) De la misma forma, con la acción de Fábrica te puedes llevar el mech, pero no las monedas extra que te dan al hacer la acción por recursos, o ningún bono que te pudieran dar las estructuras para esa acción.

Por eso no hay ficha ninguna para indicarlo.

Muchas gracias por responder.

Aunque, la verdad... no lo entiendo, sorry!  :-\

Lo de las monedas, está claro, es lo que indica como "beneficios adicionales", y por tanto no se obtienen, pero los "beneficios permanentes" son los que se encuentran "ocultos" hasta que se usa la ficha correspondiente, en el caso de los Reclutas. Entonces, entiendo que si mueves la ficha (Recluta o Extructura) del Tablero del Jugador al Tablero de Juego, queda el bono a la vista y, en teoría, activado como beneficio.  Eso es en teoría, pero claro, según la lectura de las reglas, antes indicadas, quedan a la vista pero no activadas y creo que (si eso es así) va a ser difícil controlar durante las partidas quien lo tiene "visible y activado" y quien "visible pero sin activar", especialmente con 4 o 5 Facciones en juego (salvo que lo anotes o algo, claro está, pero lo suyo es que si la regla es como la entiendo, el juego lo tuviera previsto para evitar confusiones)

Además, a mi entender, no queda claro si el bono "oculto" de Estructura se aplica o no al usar dicha ficha por efecto de un Encuentro, porque por un lado no te lo dice explícitamente (como con la acción similar de Fabrica, que si lo indica), pero por otro lado, en lo de BENEFICIOS AISLADOS dice: que no se obtendrán beneficios adicionales más allá de los indicados en la carta de Encuentro. Por eso mis dudas.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #21 en: 05 de Septiembre de 2016, 22:28:10 »
Los "ongoing bonuses" son la moneda, el punto de popularidad o poder o la carta que te llevas, cuando tú o tus vecinos haceis la acción y tú ya has hecho la Recluta correspondiente (ya está a la vista ese bono) Eso es lo que no te llevas en el encuentro. Pero levantas el cilindro, lo llevas al otro tablero, para llevarte 2 monedas, cartas o puntos, y te queda activo ese "ongoing bonus" que has descubierto para el futuro.

Sinceramente, sin imágenes no sé como explicarlo mejor...

Editado: otro intento, por si acaso.

Si haces la acción de la parte de arriba, te llevas los beneficios de las estructuras construidas.

Si haces la acción de la parte de abajo, te llevas el beneficio del Recluta ya descubierto.

Si consigues el mismo efecto que una acción por un encuentro o la factoría, no te llevas esos beneficios.

Todo lo que que está a la vista está activo, no hay efectos "inactivos" descubiertos.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2016, 22:43:14 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Capitan Chechu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #22 en: 05 de Septiembre de 2016, 22:41:40 »
Los "ongoing bonuses" son la moneda, el punto de popularidad o poder o la carta que te llevas, cuando tú o tus vecinos haceis la acción y tú ya has hecho la Recluta correspondiente (ya está a la vista ese bono) Eso es lo que no te llevas en el encuentro. Pero levantas el cilindro, lo llevas al otro tablero, para llevarte 2 monedas, cartas o puntos, y te queda activo ese "ongoing bonus" que has descubierto para el futuro.

Sinceramente, sin imágenes no sé como explicarlo mejor...

Ahh, vale, ok! ahora "menterao" ::) (digo yo!).

Entendía que no se aplicaba "nunca" y es solo en el turno del Encuentro o (entiendo) acción de Fábrica, no??

Si eso es así, creo que hay otra cosa que entendía mal. Pensaba, que en el mismo turno en el que realizabas la acción apropiada (Alistar Recluta o Construir Estructura), no se aplicaba el beneficio "oculto", que estos beneficios se aplicaban "a partir" del siguiente turno de cualquier jugador o el siguiente tuyo, según corresponda, no se si me explico.

Entiendo, que para que la carta de Encuentro y la Fabrica marque una diferencia con las reglas "generales" todo esto debería ser así??: los bonos ocultos los aplicas inmediatos durante la misma acción y solo cuando realizas la acción por Encuentro o Fábrica es cuando NO lo aplicas, en ese turno, pero sí en los siguientes a partir de entonces. Por eso no hacen falta marcadores especiales.

¿Voy bien encaminado? ¿o me he perdido más aún? jejeje!.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #23 en: 05 de Septiembre de 2016, 22:51:49 »
Entendía que no se aplicaba "nunca" y es solo en el turno del Encuentro o (entiendo) acción de Fábrica, no??

Correcto

Citar
Si eso es así, creo que hay otra cosa que entendía mal. Pensaba, que en el mismo turno en el que realizabas la acción apropiada (Alistar Recluta o Construir Estructura), no se aplicaba el beneficio "oculto", que estos beneficios se aplicaban "a partir" del siguiente turno de cualquier jugador o el siguiente tuyo, según corresponda, no se si me explico.

Lo entendías bien, es así.

Citar

Entiendo, que para que la carta de Encuentro y la Fabrica marque una diferencia con las reglas "generales" todo esto debería ser así??: los bonos ocultos los aplicas inmediatos durante la misma acción y solo cuando realizas la acción por Encuentro o Fábrica es cuando NO lo aplicas, en ese turno, pero sí en los siguientes a partir de entonces. Por eso no hacen falta marcadores especiales.

¿Voy bien encaminado? ¿o me he perdido más aún? jejeje!.

Casi. El beneficio oculto no se aplica inmediatamente en ningún caso. No se aplica nunca para encuentro y factoría, esa es la diferencia.

Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Capitan Chechu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #24 en: 05 de Septiembre de 2016, 22:55:30 »
Editado: otro intento, por si acaso.

Si haces la acción de la parte de arriba, te llevas los beneficios de las estructuras construidas.

Si haces la acción de la parte de abajo, te llevas el beneficio del Recluta ya descubierto.

Si consigues el mismo efecto que una acción por un encuentro o la factoría, no te llevas esos beneficios.

Todo lo que que está a la vista está activo, no hay efectos "inactivos" descubiertos.
[/quote]

Vale, lo que dices es que con un Encuentro o acción de Fabrica, "no cuentan" a la hora de obtener beneficios de Reclutas o Estructuras colocadas sobre el Tablero de Juego previamente, en turnos anteriores.

Creo que ahora si lo tengo claro y también, que estaba más "liao que la pataunromano", así que tengo que agradecerte de veras tus explicaciones, de veras, muchísimas gracias Pedrote.

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #25 en: 01 de Diciembre de 2016, 21:24:19 »
Una duda jugando en solitario (automa): si me ataca y hace huir a mis trabajadores.. pierde popularidad?
Saludos
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

realvgm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #26 en: 02 de Diciembre de 2016, 15:54:23 »
Saludos;

Del manual de Automa (modo solitario):

Citar
Su popularidad es invariable (pág. 1).
Citar
Coloca la ficha de popularidad del Automa en el nivel 10 del marcador de popularidad. Siempre se mantendrá en ese espacio (pág. 2).

Total, el Automa nunca pierde ni gana Popularidad. Se mantendrá siempre a nivel 10.

Espero que te haya ayudado.


Gracias.

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #27 en: 03 de Diciembre de 2016, 12:07:47 »
Gracias a ti!
La verdad es que cuando le pillas el truco al Automa (vecindarios, etc) el modo solitario es bastante fluido.
Mucho más sencillo que otros (p.e. El oso despierta)
Saludos!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #28 en: 05 de Diciembre de 2016, 15:56:51 »
tengo alguna duda, gracias de antemano:

- en la accion de comprar, aunque no sea muy decisivo, se pueden colocar los recursos por separado?? no concreta nada el reglamento.

gracias

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #29 en: 05 de Diciembre de 2016, 17:43:25 »
tengo alguna duda, gracias de antemano:

- en la accion de comprar, aunque no sea muy decisivo, se pueden colocar los recursos por separado?? no concreta nada el reglamento.

gracias

Sí. Al menos en inglés habla de territorios en plural.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...