logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47648 veces)

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #30 en: 08 de Diciembre de 2016, 22:06:08 »
Una duda que me ha surgido durante mi primera partida:

- En la guia de referencia pone que hay que pagar 1$ para producir dos recursos, pero en el tablero de jugador, inicialmente están todos los trabajadores puestos en sus casillas, de modo que, como se paga? Se tienen que empezar a producir antes los trabajadores? En el manual no dice nada de ese $ que se paga por producir.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #31 en: 08 de Diciembre de 2016, 22:38:40 »
Por producir se paga lo que esté a la vista, al haber quitado trabajadores de tu tablero individual. No sé a qué te refieres con la guía de referencia, ahora mismo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #32 en: 09 de Diciembre de 2016, 00:12:51 »
Una duda que me ha surgido durante mi primera partida:

- En la guia de referencia pone que hay que pagar 1$ para producir dos recursos, pero en el tablero de jugador, inicialmente están todos los trabajadores puestos en sus casillas, de modo que, como se paga? Se tienen que empezar a producir antes los trabajadores? En el manual no dice nada de ese $ que se paga por producir.
En cuanto vayas generando más trabajadores, se van a ir viendo nuevos costes para la acción de producción. Es decir, cuantos más trabajadores tengas desplegados, más cara te saldrá la producción.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #33 en: 09 de Diciembre de 2016, 07:50:57 »
Una duda que me ha surgido durante mi primera partida:

- En la guia de referencia pone que hay que pagar 1$ para producir dos recursos, pero en el tablero de jugador, inicialmente están todos los trabajadores puestos en sus casillas, de modo que, como se paga? Se tienen que empezar a producir antes los trabajadores? En el manual no dice nada de ese $ que se paga por producir.
En cuanto vayas generando más trabajadores, se van a ir viendo nuevos costes para la acción de producción. Es decir, cuantos más trabajadores tengas desplegados, más cara te saldrá la producción.

Ok. A lo que me refiero mas exactamente es a aue siempre hay que pagar el $, aunque haya todos los trabajadores y en el momento que quede destapado un nuevo requisito de pago hay que añadirlo al $.

Es que me parece raro que no hayan marcado el requisito del $ en el tablero.

ceremil

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #34 en: 09 de Diciembre de 2016, 10:36:55 »
Una duda que me ha surgido durante mi primera partida:

- En la guia de referencia pone que hay que pagar 1$ para producir dos recursos, pero en el tablero de jugador, inicialmente están todos los trabajadores puestos en sus casillas, de modo que, como se paga? Se tienen que empezar a producir antes los trabajadores? En el manual no dice nada de ese $ que se paga por producir.
En cuanto vayas generando más trabajadores, se van a ir viendo nuevos costes para la acción de producción. Es decir, cuantos más trabajadores tengas desplegados, más cara te saldrá la producción.

Ok. A lo que me refiero mas exactamente es a aue siempre hay que pagar el $, aunque haya todos los trabajadores y en el momento que quede destapado un nuevo requisito de pago hay que añadirlo al $.

Es que me parece raro que no hayan marcado el requisito del $ en el tablero.

Que yo recuerde no siempre hay que pagar 1$, sólo cuando se descubra al quitar todos los trabajadores.
¿Dónde has visto que haya que pagar siempre 1$?

Puede ser que lo mezcles con la acción de comprar.
Producir pagas dependiendo de lo que se muestre al ir quitando trabajadores en dos (o más) territorios y comprar pagas 1$ y obtienes 2 recursos a tu elección.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2016, 10:39:53 por ceremil »

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #35 en: 09 de Diciembre de 2016, 10:38:59 »
Lo pone en la guía de referencia. Por eso decía que en el manual no dice nada sobre ese $, ni en el tablero, ni si producir es gratis hasta que empieces a quitar trabajadores y a destapar los requisitos que hay debajo. Me parece un poco confuso todo este punto.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #36 en: 09 de Diciembre de 2016, 10:49:26 »
Si viene así en la guía de referencia en español, está mal.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #37 en: 09 de Diciembre de 2016, 11:14:12 »
Vale. Lo acabo de revisar y la guía de referencia está bien. Fue una confusión mía entre la duda que tenía sobre Producir (si es gratis hasta que destapas el primer requisito) y que lo confundí con Comprar. A eso hay que añadirle que me puse a ello bastante tarde, por la noche. Tierra tragame. :-[

Disculpad el lío. Comprar, requiere pagar y, como he dicho, Producir es gratis hasta que sacas el segundo meeple de trabajador y aparece el primer requisito de pago (1 de poder).

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #38 en: 28 de Diciembre de 2016, 19:20:51 »
Una duda que salió el otro día en una partida con gente que ya había jugado por su cuenta. Como estábamos muy enfrascados no nos paramos a revisar las reglas pero a mi no me ha quedado claro aún.

Ahí va: ¿Cuando entras en un túnel, tienes que gastar otro movimiento para desplazarte a cualquier otro túnel o automáticamente eliges en cual quieres aparecer?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #39 en: 28 de Diciembre de 2016, 20:47:28 »
Te puedes mover de un túnel a otro, pero es un movimiento y hay que gastarlo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

finijorge

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #40 en: 29 de Diciembre de 2016, 09:36:42 »
Puedes aparecer en cualquier tunel del mapa, no puedes aparecer en tunel de otro jugador.

charino

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #41 en: 26 de Enero de 2017, 16:49:10 »
Buenas una duda.....
Cuando activa la habilidad del mech de "mueve a través de ríos hacia granjas y tundras" por ejemplo, es hacia el inmediato después del río o donde termine su movimiento? Gracias y no se si me explicado bien

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #42 en: 26 de Enero de 2017, 19:12:31 »
Buenas una duda.....
Cuando activa la habilidad del mech de "mueve a través de ríos hacia granjas y tundras" por ejemplo, es hacia el inmediato después del río o donde termine su movimiento? Gracias y no se si me explicado bien


Yo no te he entendido bien  :P
A ver, tus unidades mueven de un hexágono a otro hexágono adyacente (con el que comparte una arista).
Dicho esto, si entre estos dos hexágonos pasa un río, NO puedes cruzar (a no ser que desbloquees alguna habilidad de Mech/personaje). Si desbloqueas "mover a través de ríos hacia granjas y tundras", quiere decir ahora tus Mechs van a poder cruzar ríos sólo si lo cruzan a un hexágono adyacente de tundra o granja.


Voy a ampliar el comentario,para añadir más movimientos (me huelo que tu comentario iba por aquí).
Por defecto tus unidades sólo pueden mover 1 espacio (de un hexágono a otro adyacente).
La fábrica permite mover 2 espacios a una misma unidad. Y hay una habilidad de Mech/Personaje que da +1 movimiento. Lo que quiere decir que con todo desbloqueado y usando la carta de fábrica, podrías mover hasta 3 hexágonos. Y podrías cruzar ríos, siempre que salgas del río por un hexágono de tundra o granja. Si tienes estos tres movimientos, este río lo puedes cruzar en tu movimiento 1, en el 2 o en el 3... no sé si iba por aquí tu pregunta.





Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

charino

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #43 en: 26 de Enero de 2017, 22:26:55 »
Yo lo entiendo así. Pero cuando dan +1 al movimiento según estos compañeros q tenían más partidas podían cruzar cualquier río si al terminar el movimiento lo hacían sobre un terreno q le permitían cruzar . Yo no lo veo así, yo solo lo veo en los adyacentes al río. Gracias por tu respuesta

Santiz

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #44 en: 26 de Enero de 2017, 22:32:20 »
Yo lo entiendo así. Pero cuando dan +1 al movimiento según estos compañeros q tenían más partidas podían cruzar cualquier río si al terminar el movimiento lo hacían sobre un terreno q le permitían cruzar . Yo no lo veo así, yo solo lo veo en los adyacentes al río. Gracias por tu respuesta
Correcto, no es en la casilla que termine, es en la adyacente

Enviado desde aquí mismo