logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47173 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #120 en: 06 de Enero de 2018, 17:36:50 »
Ahora mismo no recuerdo cómo era. Pero esos tokens son para cambiar sus habilidades de facción cuando juegas con 6 o 7 jugadores.

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #121 en: 21 de Enero de 2018, 10:55:19 »
Buenos días compañeros.

Tengo una duda que ya se comento brevemente en este hilo pero no me queda clara. Es referente a pñor donde pueden salir de los lagos los Mechs de las dos facciones que les pueden utilizar. Un compañero preguntaba si para salir de los lagos debía hacerse por los tipos de hexágonos  que esa facción puede usar para vadear rios o por cualquiera. Otro compañero le contestaba que por cualquiera.

No encuentro nada por ningún sitio a favor o en contra de esa afirmación. Yo me inclino a pensar que no, que los mechs deben salir de lagos hacia los terrenos que esa facción pueda en virtud de desbloquear el mechs que permite el paso de ríos, pero no por nada en concreto, simplemente por que me parece que si pueden salir hacia cualquier terreno esa habilidad es demasiado poderosa y desbalancea el juego.

Repito, es solo impresión mia y no encuentro ningún sitio en que me confirme una cosa u otra.

¿Qué opináis?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #122 en: 21 de Enero de 2018, 11:19:31 »
Buenos días compañeros.

Tengo una duda que ya se comento brevemente en este hilo pero no me queda clara. Es referente a pñor donde pueden salir de los lagos los Mechs de las dos facciones que les pueden utilizar. Un compañero preguntaba si para salir de los lagos debía hacerse por los tipos de hexágonos  que esa facción puede usar para vadear rios o por cualquiera. Otro compañero le contestaba que por cualquiera.

No encuentro nada por ningún sitio a favor o en contra de esa afirmación. Yo me inclino a pensar que no, que los mechs deben salir de lagos hacia los terrenos que esa facción pueda en virtud de desbloquear el mechs que permite el paso de ríos, pero no por nada en concreto, simplemente por que me parece que si pueden salir hacia cualquier terreno esa habilidad es demasiado poderosa y desbalancea el juego.

Repito, es solo impresión mia y no encuentro ningún sitio en que me confirme una cosa u otra.

¿Qué opináis?


Está aclarado por el propio Jamey Stegmaier en este foro de bgg

https://boardgamegeek.com/thread/1606939/lake-walk-and-its-use

Su respuesta en concreto es: "There are no rivers between land and lakes. The way I like to explain it is, picture yourself walking up to a lake in real life. Is there a river between you and the lake? Nope, just lake. So in Scythe, rivers are between some territories. Lakes ARE territories."

Que viene a decir que no hay rios entre la tierra firme y los lagos, sino que los lagos son un tipo más de territorio, y si una facción tiene la habilidad de entrar en lagos, se pasa del lago a tierra firme y de tierra firme a los lagos sin más restricción.

Y sobre si es demasiado poderosa, desbalancea, etc..., pues no se, no creo que más o menos que cualquier otra habilidad especial de cualquier otra facción si se desbloquea el mech correspondiente (Sajonia mueve entre cualquier montaña controlada y cualquier tunel, Rusoviet mueve entre cualquier aldea controlada y la fabrica, Crimea mueve desde cualquier territorio o cualquier cuartel general hasta cualquier otro cuartel general que no esté en juego, etc...)
El juego está lleno de asimetrías que diría que precisamente son uno de sus atractivos, en mi opinión.
« Última modificación: 21 de Enero de 2018, 11:49:05 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #123 en: 21 de Enero de 2018, 15:36:49 »
Buenos días compañeros.

Tengo una duda que ya se comento brevemente en este hilo pero no me queda clara. Es referente a pñor donde pueden salir de los lagos los Mechs de las dos facciones que les pueden utilizar. Un compañero preguntaba si para salir de los lagos debía hacerse por los tipos de hexágonos  que esa facción puede usar para vadear rios o por cualquiera. Otro compañero le contestaba que por cualquiera.

No encuentro nada por ningún sitio a favor o en contra de esa afirmación. Yo me inclino a pensar que no, que los mechs deben salir de lagos hacia los terrenos que esa facción pueda en virtud de desbloquear el mechs que permite el paso de ríos, pero no por nada en concreto, simplemente por que me parece que si pueden salir hacia cualquier terreno esa habilidad es demasiado poderosa y desbalancea el juego.

Repito, es solo impresión mia y no encuentro ningún sitio en que me confirme una cosa u otra.

¿Qué opináis?


Está aclarado por el propio Jamey Stegmaier en este foro de bgg

https://boardgamegeek.com/thread/1606939/lake-walk-and-its-use

Su respuesta en concreto es: "There are no rivers between land and lakes. The way I like to explain it is, picture yourself walking up to a lake in real life. Is there a river between you and the lake? Nope, just lake. So in Scythe, rivers are between some territories. Lakes ARE territories."

Que viene a decir que no hay rios entre la tierra firme y los lagos, sino que los lagos son un tipo más de territorio, y si una facción tiene la habilidad de entrar en lagos, se pasa del lago a tierra firme y de tierra firme a los lagos sin más restricción.

Y sobre si es demasiado poderosa, desbalancea, etc..., pues no se, no creo que más o menos que cualquier otra habilidad especial de cualquier otra facción si se desbloquea el mech correspondiente (Sajonia mueve entre cualquier montaña controlada y cualquier tunel, Rusoviet mueve entre cualquier aldea controlada y la fabrica, Crimea mueve desde cualquier territorio o cualquier cuartel general hasta cualquier otro cuartel general que no esté en juego, etc...)
El juego está lleno de asimetrías que diría que precisamente son uno de sus atractivos, en mi opinión.

Vale, aclarado. La clave es que los lagos son territorios y los ríos no. No había caído en ello

Muchas gracias :)

closcar

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #124 en: 24 de Enero de 2018, 13:04:26 »
Buenas,

Me surgen un par de dudas al ver el video que ha subido Unna sobre la ultima expansion creoq que ella lo explica mal.

- las naves no pueden elegir si llevan recursos o trabajadores. Llevan lo que indique la carta que se saca para esa partida, no?

- las naves pueden mover con la accion de la carta de fabrica? Pensaba que no

Gracias

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #125 en: 24 de Enero de 2018, 13:18:10 »
Buenas,

Me surgen un par de dudas al ver el video que ha subido Unna sobre la ultima expansion creoq que ella lo explica mal.

- las naves no pueden elegir si llevan recursos o trabajadores. Llevan lo que indique la carta que se saca para esa partida, no?

- las naves pueden mover con la accion de la carta de fabrica? Pensaba que no

Gracias

No eligen. Llevan lo que marca la carta.

Si se mueven por cartas de fábrica, pero lo que hace es darle un +1 al movimiento base de la aeronave.

agonmir

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #126 en: 27 de Marzo de 2018, 14:39:46 »
Buenas tardes , una duda con respecto a las estructuras:

Cuando un facción rival se hace con un territorio en el que hay una estructura “molino”, esta nos sigue perteneciendo pero ?qué pasa con los recursos que produce?.

Gracias de antemano!
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

warcry85

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #127 en: 27 de Marzo de 2018, 14:46:53 »
Pues pasan a pertenecer a la facción rival pero con no producir con el molino cuando no controlas el territorio lo arreglas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

agonmir

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #128 en: 27 de Marzo de 2018, 14:54:46 »
Gracias por contestar, pero el molino no produce siempre? Puedo elegir qué no produzca?
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #129 en: 27 de Marzo de 2018, 15:45:20 »
El molino solo produce si el territorio es tuyo. Si hay unidades enemigas, no produce.

agonmir

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #130 en: 27 de Marzo de 2018, 16:08:52 »
Entendido! Gracias por contestar a todos!
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #131 en: 28 de Marzo de 2018, 09:37:14 »
Gracias por contestar, pero el molino no produce siempre? Puedo elegir qué no produzca?

El molino produce si el molino es tuyo, si tu controlas el hexagono y si tu quieres que produzca, si no quieres que produzca, no estas obligado.

Es decir, para que nos entendamos: el molino te permite producir en el hexagono en el que está como si tuvieras un trabajador, aunque no tengas ninguno, siempre que no lo haya ocupado otro jugador.
Si en el hexagono del molino, por ejemplo, tienes 2 trabajadores y al hacer la acción de producción decides producir en él, podras producir 1, 2 o 3 unidades del recurso correspondiente. Si decides no producir en ese hexagono, pues no produces nada en ese hexagono y listo.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2018, 09:39:26 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

elmundodelospoetas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #132 en: 08 de Abril de 2018, 15:30:15 »
Hola a todos,

Tengo una duda para la que no he encontrado respuesta en ningún sitio. Con respecto al automa, el criterio de movimiento es escoger la unidad más cercana al cuartel general (según toque) y acercarla lo máximo posible a  la fábrica. Siguiendo este patrón, casi todas las unidades del automa deberían quedar concentradas en la fábrica al final del juego, pero no le veo demasiado sentido, ya que el automa perdería muchos puntos por control de territorios.

Hay que intentar moverlos a la fábrica? O rodear la fábrica? Creo que esta segunda opción haría al automa más competitivo a la hora de puntuar.

No sé como lo veis.

Un saludo a todos.

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #133 en: 09 de Abril de 2018, 05:53:25 »
Buenas!! Se sabe algo de la carta corregida n° 35??? Porqué a mi aun no me llegó nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #134 en: 19 de Abril de 2018, 12:09:51 »
¡¡Acabo de recibir ahora mismito por Correos la carta 35 corregida!!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.