logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47558 veces)

closcar

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #150 en: 17 de Septiembre de 2018, 07:54:36 »
Tengo una pregunta tonta, pero es que hace que no jugamos y ya no recordamos esto para que valen las siguientes losetas que estaban en el juego;

- errante: escoge hasta 2 opciones por carta de encuentro. Al final del juego, gana 3 monedas por cada territorio que controles.

- mueve hacia cualquier granja desocupada

Muchas gracias!

Momentitos3

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #151 en: 04 de Octubre de 2018, 07:53:27 »
Tengo una duda soy un jugador nuevo del scythe
Para producir ¿siempre tengo que pagar un hombrecito? O solo produzco? O primero tengo que estar en una aldea, luego produsco el hombrecito y recién luego recursos? O si no estoy en una aldea con ninguno de los trabajadores, 1 está en una casilla de comida otro de tumbará y ninguno en aldea así que solo produzco sin hombrecito o necesariamente primero tengo que estar en una aldea y luego un hombrecito y finalmente recursos.
Porfavor un alma caritativa que se de ejemplos y responda las preguntas gracias

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #152 en: 04 de Octubre de 2018, 09:01:15 »
Tengo una duda soy un jugador nuevo del scythe
Para producir ¿siempre tengo que pagar un hombrecito? O solo produzco? O primero tengo que estar en una aldea, luego produsco el hombrecito y recién luego recursos? O si no estoy en una aldea con ninguno de los trabajadores, 1 está en una casilla de comida otro de tumbará y ninguno en aldea así que solo produzco sin hombrecito o necesariamente primero tengo que estar en una aldea y luego un hombrecito y finalmente recursos.
Porfavor un alma caritativa que se de ejemplos y responda las preguntas gracias

Bueno, no se si entiendo muy bien tu pregunta, pero te explico la secuencia cuando haces la acción de producir:

Primero pagas todo lo que esté visible en las casillas de donde has ido quitando los hombrecitos de tu tablero personal. Ahora no recuerdo bien el orden, pero creo que lo primero que queda descubierto es el símbolo de fuerza, luego el de popularidad, y el último el de moneda.
Esto quiere decir que dependiendo de cuáles estén visibles en el momento de comenzar la acción de producir, cada vez que haces la acción te has de bajar un espacio en el track de fuerza, o un espacio en el track de fuerza y otro en el de popularidad, o un espacio en el track de fuerza, otro en el de popularidad y pagar una moneda.

Luego eliges en qué hexágonos quieres producir. Deben ser hexágonos donde tengas hombrecitos y/o el molino. Pueden ser como máximo tantos hexágonos como los que tengas descubiertos en la sección "Producción" de tu tablero personal. Si has construido el molino y eliges ese hexágono como uno de los que van a producir, no hace falta que tenga hombrecito. Con que esté tu molino y no haya unidades enemigas en él (es decir, no te hayan quitado el control del hexágono) ya vale para ser uno de los elegidos.

Y por último, cada hexágono de los elegidos puede producir una unidad de su recurso correspondiente (el recurso que está impreso en él; en el caso de los pueblos, el recurso que se produce son más hombrecitos) por cada hombrecito que haya, y en el caso del molino, también una unidad de ese recurso por el molino.

No estás obligado a producir en el máximo número de hexágonos que tengas permitido, ni el máximo de unidades de recursos que serías capaz. Si te interesa producir en menos hexágonos o menos unidades de las que eres capaz de producir en cualquier hexágono de los elegidos no hay problema, es elección tuya.

Una vez hayas acabado de producir, los recursos producidos se quedan en el hexágono en que cada uno ha sido producido, y no has de pagar ni perder ningún hombrecito. Es decir, la acción de producir no te "consume" hombrecitos.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2018, 16:22:59 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Momentitos3

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #153 en: 04 de Octubre de 2018, 09:57:17 »
Pongo un ejemplo, tengo mis 6 trabajadores todavía en reserva, los 2 iniciales está uno en comida el otro en metal ninguno en aldea. Mi duda es produzco los recursos sin pagar coste alguno? O necesariamente tengo que sacar un hombrecito de la reserva ponerlo en juego sin que ningún trabajador esté en aldea. Porfavor esa es mi duda ayudenme

meldron

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #154 en: 04 de Octubre de 2018, 11:30:32 »
Pero por qué vas a poner un nuevo trabajador?
Si los tienes en producir grano y metal, pues únicamente producirás eso sin coste alguno al realizar la acción.

warcry85

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #155 en: 04 de Octubre de 2018, 13:49:29 »
Correcto, solo se produce en los hexágonos donde tengas colocados trabajadores o tengas el molino, en ninguno más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Momentitos3

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #156 en: 09 de Octubre de 2018, 03:56:30 »
Si tuviera 2 trabajadores en una aldea en vez de pagar 1 solo pagaría 2 o siempre es 1?

warcry85

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #157 en: 09 de Octubre de 2018, 07:20:24 »
Siempre se produce un recurso por trabajador que tengas colocado en el hexágono. Si tienes 2 trabajadores en la aldea y haces la acción de producir pagas lo que esté visible en tu tablero de facción, (monedas, corazones o poder militar o todo si ya tienes todos trabajadores en juego) y produces 2 trabajadores. Si tienes 4 trabajadores en una aldea producirías otros 4.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Momentitos3

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #158 en: 10 de Octubre de 2018, 08:46:03 »
Si tuviera 1 trabajador en aldea otro en metal y uno más en comida es obligatorio siempre producir un trabajador o puedo pasar del de la aldea???

cherey

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #159 en: 10 de Octubre de 2018, 10:06:58 »
No es obligatorio producirlo todo. La producción, en cuanto a número de unidades, se considera un máximo. Inicialmente no se puede producir en más de 2 territorios a la vez. Cuando hagas la mejora de la producción, podrás producir en 3 territorios a la vez. Si además construyes el molino, podrás producir en un territorio adicional.

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #160 en: 11 de Octubre de 2018, 06:44:20 »
Tengo una duda, no se si ya se ha respondido. Si tengo por ejemplo 3 trabajadores en un mismo hexágono de aldea, y ejecuto la acción de producir en ese hexágono. ¿Me produciría 3 trabajadores más o de lo contrario solo produce un trabajador? De producir 3 trabajadores más ¿tengo que pagar los recursos destapados al quitar los trabajadores del tablero de facción si quitó 3 trabajadores de golpe?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #161 en: 11 de Octubre de 2018, 07:20:44 »
Tengo una duda, no se si ya se ha respondido. Si tengo por ejemplo 3 trabajadores en un mismo hexágono de aldea, y ejecuto la acción de producir en ese hexágono. ¿Me produciría 3 trabajadores más o de lo contrario solo produce un trabajador? De producir 3 trabajadores más ¿tengo que pagar los recursos destapados al quitar los trabajadores del tablero de facción si quitó 3 trabajadores de golpe?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si a lo primero y no a lo segundo (si la siguiente vez que uses la acción de producir claro)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #162 en: 11 de Octubre de 2018, 07:43:04 »
Tengo una duda, no se si ya se ha respondido. Si tengo por ejemplo 3 trabajadores en un mismo hexágono de aldea, y ejecuto la acción de producir en ese hexágono. ¿Me produciría 3 trabajadores más o de lo contrario solo produce un trabajador? De producir 3 trabajadores más ¿tengo que pagar los recursos destapados al quitar los trabajadores del tablero de facción si quitó 3 trabajadores de golpe?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si a lo primero y no a lo segundo (si la siguiente vez que uses la acción de producir claro)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Por ampliarlo un poco:

Si tienes 3 trabajadores en un hexágono de aldea y decides producir en ese hexágono, puedes producir 1, 2 o 3 nuevos trabajadores (no es obligatorio producir el máximo que puedes producir en un hexágono, puedes producir la cantidad que quieras siempre que no excedas ese máximo).

Lo que tienes que pagar es lo que está a la vista antes de coger los nuevos trabajadores. Nunca lo que destapes en el momento de cogerlos.
La norma general es que el pago por producir se realiza siempre antes de empezar a producir, así que los nuevos trabajadores los coges después de haber pagado. Para las siguientes veces que produzcas si que tendras que pagar lo que haya quedado ahora a la vista.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2018, 07:46:07 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #163 en: 11 de Octubre de 2018, 07:50:09 »
Muchas gracias a los dos, es una duda que me comía desde hace tiempo y que no sabía si lo hacía bien o no.

Gracias !!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cherey

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #164 en: 03 de Diciembre de 2018, 09:45:18 »
Tengo un par de dudas:
1. Cuando se producen varios trabajadores a la vez (supongamos que son 3) en un mismo territorio de aldea y, a la vista del tablero de jugador, el coste es nulo, ¿se cogen los 3 a la vez y no se paga nada o bien se coge uno por uno y se va pagando el coste que va apareciendo en el tablero de jugador a medida que se van cogiendo los trabajadores?
2. En las partidas en solitario en modo Autometta (fácil) en las que en la primera fila de la carta se indica que el Automa pasa el turno, ¿hay que darle al Automa los recursos de la segunda fila de la carta o no recibe nada por haber pasado el turno?