logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47167 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #165 en: 03 de Diciembre de 2018, 09:57:20 »
1. Cuando se producen varios trabajadores a la vez (supongamos que son 3) en un mismo territorio de aldea y, a la vista del tablero de jugador, el coste es nulo, ¿se cogen los 3 a la vez y no se paga nada o bien se coge uno por uno y se va pagando el coste que va apareciendo en el tablero de jugador a medida que se van cogiendo los trabajadores?

El coste se paga antes de realizar la acción. Se cogen los tres a la vez sin pagar nada.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Nchsal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #166 en: 22 de Abril de 2019, 21:09:27 »
Yo tengo una duda que no me queda nada clara en las reglas: Cuando se escoge la acción de producir, ¿se puede escoge las dos veces (o tres si la has mejorado) el mismo hexágono con un solo trabajador y producir dos unidades (o tres) iguales del mismo recurso? ¿o solo es 1 trabajador=1 recurso?

Santiz

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #167 en: 22 de Abril de 2019, 21:12:28 »
Yo tengo una duda que no me queda nada clara en las reglas: Cuando se escoge la acción de producir, ¿se puede escoge las dos veces (o tres si la has mejorado) el mismo hexágono con un solo trabajador y producir dos unidades (o tres) iguales del mismo recurso? ¿o solo es 1 trabajador=1 recurso?
Cuando eliges producir, tienes que seleccionar un número de casillas diferentes, dependiendo de cuantas tengas desbloqueadas, no se pueden repetir.

En cada casilla que elijas, recoges tantos recursos como trabajadores tengas. La casilla donde tengas el molino, siempre recoge recursos cuando eliges producir.

Enviado desde aquí mismo...


Nchsal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #168 en: 22 de Abril de 2019, 21:22:58 »
Casillas diferentes, gracias. En las reglas no lo deja claro.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #169 en: 23 de Abril de 2019, 10:35:57 »
Fíjate en la iconografía. 3 recuadros verdes con un hex representan 3 territorios diferentes.

De la misma forma que 3 o 2 recuadros verdes con un muñeco  representan 3 o 2 unidades diferentes. (En la acción de mover).

Si coges una carta de fábrica veras que una sola unidad abarcando dos movimientos se representa como un solo rectángulo.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #170 en: 06 de Mayo de 2019, 10:20:35 »
Una duda compañeros:

1) Sobre las hojas de logros, yo tengo las expansiones de las naves y los personajes nuevos. La de las naves trae su hoja de logros y esta dice que puedes poner tu nombre 2 veces por partida en caso de conseguir un logro, claro). Mi pregunta es: puedes escribir tu nombre 2 veces en la hoja de logros normales y 2 veces en la hoja de logros de las naves? O solo puedes escribir tu nombre 2 veces de forma combinada, incluyendo ambas hojas?
« Última modificación: 06 de Mayo de 2019, 13:21:58 por ElBarbas »

Milo

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #171 en: 19 de Julio de 2019, 23:37:30 »
ATENCIÓN SPOILER DE EL AUGE DE FENRIS

Cuando llevas a Rasputin con la habilidad de Mech de Salto desbloqueada y usas el doble movimiento de una carta de Fábrica, puedes usar salto con el primer movimiento y luego movimiento normal?

Mitshiro

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #172 en: 03 de Noviembre de 2019, 07:22:24 »
Hola, tengo una duda respecto a la construcción del MOLINO.

- Tengo claro que los trabajadores que estén en la misma loseta que el molino cuentan para el número de recursos producidos. Si tengo 2 trabajadores y el molino, produciría 3 recursos [por ejemplo].
- Mi duda es la siguiente:
- Para que se sepa: Tengo desbloqueado el Molino. En la misma loseta que se encuentra el Molino hay 1 trabajador y en una loseta distinta tengo otros 3 trabajadores.
- Si pongo mi peón en la acción de producir, en mi turno podría realizar dos producciones en dos losetas distintas ademas de activar el molino posteriormente [no tengo desbloqueado la tercera loseta adicional para producir].

- ¿Puedo hacer lo siguiente?
1 movimiento - Activo la loseta con los tres trabajadores para obtener 3 recursos de madera [por ejemplo]
2 movimiento - Activo la loseta con un trabajador, en la que además está el molino [y lo utilizo como un trabajador mas], para producir 2 recursos de Petroleo [por ejemplo], 1 por el trabajador y otro por el molino.
3 movimiento - MI GRAN DUDA: Como para la acción de producir tengo desbloqueado el Molino, ¿Puedo activar el Molino y producir otros 2 recursos de Petroleo [siguiendo con el ejemplo anterior], 1 por el molino y 1 mas por el trabajador que se encuentra allí, independientemente de si se activó esa misma loseta anteriormente?

Un saludo.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2019, 07:40:07 por Mitshiro »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #173 en: 03 de Noviembre de 2019, 08:18:58 »
No, no se puede. No puedes activar la misma loseta más de una vez en una acción.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Mitshiro

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #174 en: 03 de Noviembre de 2019, 19:56:37 »
Para Pedrote

Muchas gracias por la respuesta

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #175 en: 05 de Noviembre de 2019, 11:08:54 »
Hola, tengo una duda respecto a la construcción del MOLINO.

- Tengo claro que los trabajadores que estén en la misma loseta que el molino cuentan para el número de recursos producidos. Si tengo 2 trabajadores y el molino, produciría 3 recursos [por ejemplo].
- Mi duda es la siguiente:
- Para que se sepa: Tengo desbloqueado el Molino. En la misma loseta que se encuentra el Molino hay 1 trabajador y en una loseta distinta tengo otros 3 trabajadores.
- Si pongo mi peón en la acción de producir, en mi turno podría realizar dos producciones en dos losetas distintas ademas de activar el molino posteriormente [no tengo desbloqueado la tercera loseta adicional para producir].

- ¿Puedo hacer lo siguiente?
1 movimiento - Activo la loseta con los tres trabajadores para obtener 3 recursos de madera [por ejemplo]
2 movimiento - Activo la loseta con un trabajador, en la que además está el molino [y lo utilizo como un trabajador mas], para producir 2 recursos de Petroleo [por ejemplo], 1 por el trabajador y otro por el molino.
3 movimiento - MI GRAN DUDA: Como para la acción de producir tengo desbloqueado el Molino, ¿Puedo activar el Molino y producir otros 2 recursos de Petroleo [siguiendo con el ejemplo anterior], 1 por el molino y 1 mas por el trabajador que se encuentra allí, independientemente de si se activó esa misma loseta anteriormente?

Un saludo.


El caso es que el molino activa la loseta de forma adicional. Al seleccionar las losetas donde vas a producir, obviamente vas a seleccionar otras losetas que no sean las del molino. O sea, no es que puedas producir 2 veces en la loseta del molino.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2019, 14:23:33 por ElBarbas »

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #176 en: 05 de Noviembre de 2019, 14:18:10 »
Totalmente, perdona la confusión. No tenía las reglas a mano y juraba que el molino producía como molino, pero produce como una loseta adicional a las que ya han producido, incluyendo a los trabajadores que que haya. Edito mi mensaje anterior para que no haya confusión respecto a eso.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #177 en: 06 de Noviembre de 2019, 15:32:22 »
Pero tambien como Molino. Es decir el molino activa la produccion de la loseta y produce como un trabajador mas.

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #178 en: 30 de Junio de 2020, 22:12:32 »
Duda tonta:
Si tengo 3 trabajadores en un pueblo, y produzco en esa casilla: creo otros 3 trabajadores? Lo mismo aplicado a recursos

Y otra duda, si en mi tercer turno con rusovieticos que tienen la habilidad de implacables, tengo 3 trabajadores en una casilla que produce hierro, y tengo el tablero de industrial, que me permite recolectar y como opcional comprar mech por 3 hierros, podría hacer la misma acción de recolectar 4 turnos seguidos al tener la habilidad de implacables para sacar los 4 mechs (1 por turno)?
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 30 de Junio de 2020, 22:31:19 por Hamurai »
La hostilidad es la máscara del miedo

meldron

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #179 en: 01 de Julio de 2020, 01:46:06 »
Pues hace un par de años que no juego, pero creo que la respuesta es si en ambas preguntas.